MALA LECHE
Jesús Elorza
Sorprendidos, se encontraba todo el personal del Palacio de Miraflores, al ver al Comandante Tupamaro, uniformado como todo un vaquero: Botas, blue-jeans Levis, correa con hebilla, camisa de cuadros y sombrero rojo.
- Camarada, ¿A que se debe esa pinta de Hombre Marlboro?, preguntaron.
Bueno, vengo a juramentarme, como nuevo administrador de las haciendas ganaderas expropiadas por nuestro gobierno revolucionario:
- ¡¡Como así!! si tú nunca has salido del 23 de Enero. Además, que sabes tú sobre ganadería.
Por si no lo saben, tengo mis credenciales de merito para desempeñarme en el cargo:
- ¿Cuáles?
En primer lugar, soy miembro fundador del partido, he participado de todas las marchas y concentraciones, estuve en el Palacio cuando regreso el Comandante Eterno y he enfrentado a los golpistas oligarcas con mis panas motorizados.
- Esta bien, pero de ganadería, que sabes.
Nada más y nada menos que nací en el mes Mayo
- ¿????????? Y eso que significa.
Coño vale, que soy del signo Taurus o sea un toro.
-Camarada, póngase serio. Administrar una hacienda de ese tipo, requiere conocimientos sobre corrales, pastizales, genética, forrajes, medidas sanitarias, maquinarias especializadas para el ordeño y las cadenas de producción y mercadeo entre otras cosas.
Tranquilos todos, me van a poner donde “haiga” y yo se que mi tarea principal será la de “administrar” revolucionariamente los billetes que me de el gobierno….y en términos de Dolce-Vita a mi nadie me quita lo bailao. Hice un postgrado en la administración de los reales del Consejo Comunal de mi parroquia y al final Salí con camioneta y apartamento….ah, y el partido me condecoró por mi eficiente trabajo y me promovió para este nuevo cargo.
-En ese momento, se produce una alocución en cadena nacional de Nicolás, y se le oye decir, que en acuerdo con la Federación de Ganaderos (Fedenaga) se ha decidido, revertir la decisión de expropiación de las haciendas ganaderas del país. En lo inmediato serán devueltas a sus antiguos dueños.
- Que mala leche camarada, lo dejaron con la carabina al hombro. Cuando ya iba a anotar lo sacaron out en la goma.
Bueno, se gana y se pierde. Pero, como vi que a Jaua no le gustó la decisión, voy a meter mi curriculum en la Cancillería a ver si me enchufan en una embajada….agarrando aunque sea fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario