sábado, 10 de mayo de 2014

MADRE MENTADA
Jesús Elorza

La Ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreína Tarazon, entró toda emocionada al despacho de Nicolás, para informarle sobre la programación que había elaborado para la celebración del Día de la Madre. Considero que este año debemos darle un viraje revolucionario a este aniversario, fueron sus primeras palabras. Camarada Nicolás, acabemos de una vez por todas con esa celebración al estilo capitalista que solamente estimula el consumo de elementos superfluos y empobrece, por los gastos que ocasiona a nuestros militantes. En tal sentido, le propongo que para esta fecha, anunciemos al mundo la creación de la Orden Comandante Supremo y Eterno para honrar a las madres revolucionarias que apoyan nuestro gobierno.
- Suena interesante….continúe camarada.
Hemos estudiado en el ministerio a mi cargo, todas las áreas de desempeño de la mujer en nuestro país y hemos elaborado una tabla descriptiva de los tipos de mujeres que deben ser honradas con la imposición de la orden. Por ejemplo:
Madre del Barrio: que parió a sus hijos en los ambulatorios de Barrio Adentro
Madre OCV: que lleva 14 años esperando el primer bloque y saco de cemento para iniciar el programa de cambio de rancho por vivienda.
Madre Robinsoniana: que aprendió a leer y escribir en las misiones.
Madre Obrera: que recibe con “plena satisfacción” los aumentos del salario mínimo y permanece resignada ante la congelación de los contratos colectivos.
Madre Sidorista: por haber aceptado nuestra formula revolucionaria de pasarla desde la nomina fija al sector tercerizado.
Madre Pensionada: que mensualmente recibe un aporte económico que esta muy por debajo de los índices inflacionarios.
Madre Universitaria: por acudir a los cursos de adoctrinamiento impartidos en nuestras aldeas universitarias y bolivarianas.
Madre Buhonera: ejemplo de la ofensiva económica de nuestro gobierno que la elevó de status al pasarla a “empleada de la economía informal”.
También, camarada Nicolás, he pensado en una categoría especial para el otorgamiento de distinciones. Algo así como VIP.
- Interesantísimo, continúe por favor.
Bueno, allí estarían nominadas las siguientes personalidades:
Madre Enchufada: Militante o camarada que llegó a ocupar cargo de gobierno y se limito a gozar de las mieles del poder y a emplear a sus familiares en clara conducta nepotica.
Madre Motorizada: por su clara disposición a disolver por cualquier medio las manifestaciones de los golpistas opositores.
Madre Empleada Pública: por su obligatoria asistencia a cuanta marcha o concentración se nos ocurra en el gobierno.
Madre Patria: por servir de cortina de humo para tapar la escasez de alimentos, bienes o servicios y que ha hecho famosa la frase  “Harina, café y leche…NO HAY…pero tenemos Patria”
Madre Mentada: Esta en la boca de todo el mundo, cada vez que se va la luz, el agua y en las kilométricas colas  para conseguir aceite, azúcar y gas.
-Disculpe ministra….en ese renglón cual es la progenitora más nombrada.
Toda temblorosa por las consecuencias que le podía acarrear una respuesta objetiva y veraz se limitó a decir balbuceando que era la de los líderes de la oposición.
-Aja muy bien ¿y en el gobierno?.....
Con los labios fruncidos y con una vocecita por demás imperceptible, se le oyó decir “La suya”.
A la mañana siguiente, vieron a la camarada ministra, revisando los avisos clasificados de Ultimas Noticias para ver si conseguía una nueva chamba donde enchufarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario