jueves, 7 de marzo de 2013

LA ALFOMBRA ROJA
Jesús Elorza                                                    
El Departamento de Protocolo de la Cancillería notificó a todos los funcionarios que por orden expresa del Ministro de Relaciones Exteriores se iba a desplegar una alfombra roja en el aeropuerto internacional para recibir a los dignatarios que iban a venir a rendir homenaje póstumo al  Comandante Presidente. Desde la escalerilla del avión hasta el Salón Presidencial se dispondrá de un felpudo rojo que resalte, al igual que la entrega del Oscar en Hollywood, la presencia de los altos representantes de los distintos países.
También se informó que el maestro de ceremonias y encargado de entrevistar a los distinguidos visitantes seria Winston Vallenilla.
El primero en arribar fue el presidente de Bolivia que al ver el esplendoroso tapiz creyó estar en la ceremonia cinematográfica y como un galán de película expreso que su vestuario fue diseñado por Ralph Laurent y consiste en un smoking tipo boliviano hecho con seda de vicuñas y su reloj es un  Tag Heguer. Lamento mucho la muerte del Camarada pero la revolución debe seguir adelante y me gustaría saber si el nuevo gobernante va a mantener la regalía de los 200.000 barriles diarios de petróleo a mi país, la culminación de la planta de leche y la construcción de las 100.000 viviendas prometidas….disculpen, no puedo contener las lagrimas…se ha ido ni benefactor.
No había terminado, cuando aterrizó el avión en donde venia la presidenta de Argentina que con aire de diva respondió que su atuendo era un Armani Privé de color negro de corte peplum que forma su silueta a la perfección. Para completar su look llevó un hermoso color de diamantes de Fred Leighton. Mira pibe, le dijo a Winston, no he parado de llorar desde que operaron a mi amigo Hugo. Pero, la realidad se impone y debo preguntar quien me va a garantizar los convenios con las empresas siderúrgicas, los bonos de la deuda y los convenios petroleros. Olvidáte de Antonini, necesito que me aseguren nuevas ayudas para las campañas venideras. Estoy pensando en reelegirme otra vez…en eso soy fiel seguidora de Hugo…pasáme el pañuelo que se me corre el maquillaje con estas lagrimas.
La multitud de milicianos presentes en el aeropuerto rugió cuando vieron en la alfombra a Raúl Castro. Rodilla en tierra Vallenilla le pregunto sobre su vestimenta. Es una pinta tropical izada creada por Salvatore Ferragano. Consistente de una guayabera de lino traído de la India, zapatos marca italiana de Roberto Cavalli, reloj Rolex con esfera de oro rosado y humildemente tabacos Cohíba. Sin que me lo preguntes, debo decirte que Fidel y Yo estamos preocupados por la ida de Hugo y queremos saber si vamos a continuar con la teta que nos dan. Es decir, petróleo gratis, prestamos en dólares, empleo a más de 30.000 médicos entrenadores deportivos y un número que no te lo puedo decir por razones de seguridad, de miembros de las fuerzas armadas. Esta perdida es muy lamentable, pero si nos hacen caso las cosas seguirán iguales. Nicolás es nuestro hombre y ustedes deben seguir los últimos deseos de Hugo….Fidel les envía   sus palabras de condolencia a todos los venezolanos.
Daniel Ortega y Pepe Mujica pasaron sin pena ni gloria por la alfombra roja. El maestro de ceremonias los excuso,  diciendo que no eran apegados a los vaivenes de la moda y seguían vistiéndose con pintas de los años sesenta cuando eran mamandinis.
La presidenta de Brasil deslumbró con un traje negro de Versace y solo se limitó a decir: a economia está acima de tragédias. a melhor homenagem a Hugo manter nossos negócios.
Correa, con su pinta Dolce Gabbana solo se apresuró a decir que le rendiría homenaje al amigo que hoy nos deja, modificando la constitución para imponer la reelección indefinida que era su deseo para toda America Latina.
Putin y Lukashenko llegaron en el mismo vuelo y con su arrogancia dictatorial solo se limitaron a decir que la estabilidad del nuevo gobierno en Venezuela solo estaría garantizada con el mantenimiento del convenio de compra de armamento militar que se ha firmado con ellos. En caso contrario, el imperialismo norteamericano se los tragara.
Hu Jintao, el presidente de China, elegantemente vestido con un flux y abrigo de Prada se dirigió directamente a Jaua para mostrarle un grupo de facturas de prestamos hechos y  de convenios firmados. En claro español le preguntó ¿Quién se responsabiliza ahora por estas deudas?....no plestalemos mas lial hasta no vel el queso a la tostada.
Cuando todos pensaban que ya no venia mas nadie, aterrizo un avión de la línea aérea Israelí “EL AL” y descendió del mismo el canciller de Israel.
El maestro de ceremonias no hallaba que hacer. Nuestra política es antisemita y ahora se presenta este tipo ¿Qué hago?
Tranquilo, le dijo decente y serenamente el dignatario israelí, vengo a presentar las condolencias del pueblo de Israel a Venezuela por la muerte de su presidente. Seguidamente, le dijo en privado a Jaua que el gobierno de Israel al escuchar al vicepresidente Maduro comparar  en cadena nacional  la muerte de su comandante con la de Yasser Arafat, consideraba oportuno explicarle que el desconocimiento de los hechos puede generar una confusión entre los oyentes, por cuanto, Arafat según ha sido establecido murió de Sida y este no es el caso de Chávez según tenemos entendido.
Winston, quedo como pajarito en rama y solo se le ocurrió decir “Vamos a compromisos comerciales” Los camarógrafos le gritaron “Tu crees que estas en RCTV, en el canal del estado no tenemos pautas comerciales.
 Al final, solo se escuchó “Por problemas con el satélite bolivariano nos vemos en la obligación de cortar esta cadena”……borren la entrevista con el judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario