martes, 28 de febrero de 2012

POPURRÍ PARA EL ADIOS
Jesús Elorza
                                        
Al finalizar el acto de despedida en honor al Comandante Presidente, los milicianos regresaron sudorosos y cansados abordaron las unidades de autobuses para el retorno a su lugar de origen. En el trayecto, uno de los jóvenes le pregunta a su camarada de asiento ¿Qué te pareció el acto? A mí en lo particular no me gustó. Me dio la impresión que el Ministro Rizarrita, hecho el pendejo, de tanto andar con Sean Penn, quiere imponernos la parafernalia de Hollywood en cada acto. Sustituyo la alfombra roja por pétalos de rosa y saco las camionetas último modelo para pasear a nuestro Líder.
Como vengo de Barinas, me hubiese gustado que colocaran como fondo musical algo autóctono de mi llano. Por ejemplo, hemos podido hacer un arreglo de la letra y presentarle al mundo esa canción que todos hemos tarareado alguna vez en la vida:

Por si acaso Yo no vuelvo      
Me despido en cadena
Despedirme, no quisiera
Pero el quirófano me espera.

Si Yo pudiera tener
Alas para volar
No dudaría un segundo
Al Imperio atacar.

Cuantas veces Yo quisiera
Que estuvieran junto a mí
Mao, Hitler y Gaddafi,
Pero no encuentro manera
De revivirlos
Y tenerlos cerca de mí.

Mañana cuando me vaya
Un recuerdo a Fidel dejaré
El petróleo de Venezuela
Sin cobrarle interés.

Eso esta bien mi pana, le respondió el otro. Pero, en el 23 de Enero la música tierrúa no gusta mucho. Pienso, que lo mejor hubiese sido colocar el Himno de guerra con el que acompañamos a su última morada a los combatientes nuestros caídos en la lucha de clases. Me refiero  Tito Rojas y su canción “Nadie es eterno”. Parafraseando la letra podemos cantar a coro: Cuando ustedes me estén despidiendo/ con el ultimo adiós de este mundo / utilicen la consigna/ esta revolución es un cambio profundo.
 Una de las jóvenes que venia en el autobús, los escuchaba atentamente y se atrevió a decir que ella también era de la capital y pensaba que han debido utilizar como fondo para el acto, el “Adiós” de la Lupe con Tito puente por lo desgarrador de su letra:
Con el llanto de tus ojos/ y las manos sin destino / te vi partir.
Destino cruel/ que así mató/ todo el amor que nos unió
Partir/ fue regresar a mi / al escuchar tu voz/ sin tenerte aquí.
Quien fue/ que así mató nuestro destino sin razón/ por que vivir así / por que tanto dolor/
Adiós, adiós/ que triste fue el adiós/ que enorme soledad / me quedo sin tus cadenas.
También, volvió a decir la joven podemos utilizar al letra de “Isidoro” y decir
Epa Comandante /Yo sigo pensando/ que ese viaje tuyo / no era necesario / Ahora que Venezuela tiene su gobierno revolucionario.
Al final, todos estaban de acuerdo, en presentar este popurrí de canciones al partido para que sea tomado en cuenta en futuras presentaciones. Como dice la letra: Por si acaso Yo no vuelvo…
Así es amiga, gritaron a coro todos en el autobús. Y si no nos paran bola, nos traemos nuestros equipos de sonido y echamos pá lante nuestro mosaico. Como Billo pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario