jueves, 23 de febrero de 2012

RUMOR O TUMOR
Jesús Elorza
                                                                 
El camarada miliciano, le preguntó a uno de sus compañeros, si sabia algo acerca del….  Sin dejarlo terminar, el amigo lo interrumpió para decirle que no le siguiera prestando atención a la ola de rumores. Los escuálidos quieren empañar la imagen del Comandante Presidente para desestabilizar el gobierno. Alegan que Fidel lo mando a llamar para regañarlo por los resultados de las Primarias. También hablan de las luchas por el poder en el seno de nuestro glorioso partido. Que si Jaua esta peleado con Diosdado por la Vice-presidencia. Que Giordani y Rafael Ramírez se están cayendo a dentellas por el control de la economía.
En su locura desestabilizadora han llegado a decir que los generales narco-soles van a dar un golpe de estado por que ellos no aceptan a Diosdado como sucesor presidencial. Tampoco se van a calar a la momia de José Vicente. Todo eso mi pana, es pura paja. Rumores, rumores…no les pares bola. Están diciendo la misma vaina desde 1998.
Con cara de asombro, el camarada le respondió para decirle que el no le había preguntado por ningún rumor sino por el tumor que le salio a su Líder Único.
Estas igualito que el Ministro Rizarrita, quien le dijo al país que el Presidente estaba como una chompa y resulta ser que la cosa no era así. También, Cabello se sumó al ministro de Comunicación y en su cuenta Twitter el lunes en la noche afirmó: “Son rumores, guerra sucia de la canalla”. Ahora resulta que la información que suministro el escuálido Bocaranda es verdad. La confusión se generalizo en el partido a nivel nacional, nadie sabía a ciencia cierta que estaba pasando. Tuvo que salir al aire el propio Comandante en Jefe, a decir que si había viajado a Cuba para hacerse un chequeo de rutina y le consiguieron una lesión de dos centímetros y medio en el mismo lugar de la segunda operación. Dejo a sus ministros en ridículo. Si yo fuera Rizarrita ya hubiera renunciado al cargo. Pero, no creo que el vaya a dejar de chuparse esa teta.
Bueno, ahora la novela tiene a otros protagonistas: El rumor es sustituido por un tumor de dos centímetros. La información objetiva y veraz es de Bocaranda y la mentira es del Ministro de Comunicaciones. En el gobierno el único informado es el Presidente. Los hospitales que sirven son los de Cuba.                       
Lo que todavía no esta claro camarada, es el diagnostico medico que dio nuestro Líder. No tiene metástasis pero si reproducción de tumores (algo así como, si pero no). La lesión es en el mismo sitio de la operación pero no señalo con exactitud donde fue (colon, hígado, próstata, pelvis, riñón, páncreas). No hay doctor que informe oficialmente. Después de la biopsia sabremos si las células son malignas. Si se reprodujeron en el mismo lugar y la causa es la misma, habría que aplicar el viejo refrán “camina como un pato, come como un pato y hace cua-cua, entonces es un pato” Tres operaciones en ocho meses por lesiones cancerigenas le dan en términos beisboleros un average mortal de 1000 puntos.
Camarada, políticamente estamos jodidos, no se le puede creer a nadie del gobierno. Las Primarias los tiene locos.Para estar informado y no caer en confusiones mejor es seguir leyendo los Run-Runes de Nelson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario