miércoles, 2 de noviembre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS AL DESNUDO

MEDALLAS EN FUGA
Jesús Elorza
                                                                                               
Dos milicianos que se encontraban realizando su sesión matinal de ejercicios, comentaban los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Creo que nos fue muy mal, dijo uno de ellos. Quedamos en el 8º lugar y no alcanzamos la meta prevista de las 20 medallas de oro. Lo más bravo, Colombia nos duplicó y seguro ahora nos gana en los próximos Juegos  Bolivarianos. De los 10.000 Entrenadores cubanos ninguno aparece detrás de los medallistas….ese programa resultó un Bluff. No logramos ninguna marca minima para los Olímpicos de Londres 2012. Invertimos una bola de real en prepararnos en países imperialistas negando nuestra condición de revolucionarios anti-imperialistas… dialéctica contradicción camarada.
No seas pesimista vale, le ripostó el compañero de armas. Nuestro Ministro del Deporte dio una amplia explicación sobre lo ocurrido con nuestra delegación en los referidos juegos. No logramos mejores resultados ¡Por que se nos escaparon varias medallas!                                                                                                                                             
Con una mezcla de John Sturges director de la famosa y recordada película “El Gran Escape”y de Cantinflas, intento ilusionar a los medios de comunicación con perogrulladas “Si las medallas seguras (???) no se hubiesen escapado, habríamos alcanzado el lugar prometido”
Su deber como máximo jerarca del deporte era evitar o prevenir esa fuga masiva de preseas y no venir a lloriquear después que pasan los acontecimientos…dijo de mal humor el miliciano. Que nos explique como fue la huida.
Bueno, el dijo que, fueron por “razones extradeportivas” (sin entrar en detalles) lo que permite pensar en una conspiración por parte de la CIA contra el país. El imperio debe haber comprado los jueces para evitar un “contundente” triunfo de nuestros atletas. Dijo tener informaciones emanadas del satélite revolucionario “Simon Bolívar” de una actividad inusual de la estación espacial norteamericana con emisiones de ondas ultrasónicas y rayos láser dirigidas hacia Guadalajara que provocaron lesiones en los deportistas.
Mira pana, eso es pura muela. Ese es un discurso barato de un ignorante de la materia deportiva, que no encuentra como justificar su desempeño en el cargo. Los hechos son evidentes, retrocedimos con respecto a los juegos anteriores. Más real, menos resultados. Que asuma su responsabilidad y se deje de hablar tanta pendejada. A pesar que la queja de los deportistas no la pudo ocultar el canal televisivo del Estado, no se le ocurrió otra cosa sino decirle a los medios que no sabia nada del reclamo de los deportistas… y donde estaba ese señor…seguro dándose la Dolce Vita. Ahora viene con el cuento que se va a reunir con ellos….que bolas…eso se hace antes no después.
Falta que al final nos venga con el disco rayado de la IV Republica o que el desespero por mantenerse en el cargo lo lleve a sostener la tesis según la cual la suma de medallas de los gobiernos revolucionarios del ALBA nos hace Campeones de los Juegos…bueno, la ignorancia no tiene límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario