jueves, 17 de noviembre de 2011

GOLPE A GOLPE
Jesús Elorza

En la Sala Situacional de Miraflores todos los asesores estaban concentrados en buscar nuevas propuestas para la campaña del Comandante Presidente. Estaban conscientes que el arsenal de mentiras ya se había agotado y se estaba reflejando en las encuestas.
Los operativos de seguridad, los refugios para los dignificados, los planes para la generación de empleos, los 2 millones de casas a ser construidas y la inexistencia de niños de la calle no estaban convenciendo a nadie. Hasta el uso de la enfermedad con fines proselitistas estaba llegando a su fin. Ahora, hasta los miembros de la milicia revolucionaria hablaban del “Coma…andante” para referirse a su convaleciente jefe.
Los Babalaos, una vez consultados los respectivos caracoles, propusieron invocar de inmediato al espíritu de Joe “Smokin” Frazier para que poseyera al Presidente y le trasmitiera la fuerza necesaria para recuperar los espacios perdidos. Coño, como es eso, dijo uno de los oficiales presentes en la reunión. Ese muerto es imperialista y no nos sirve.
Sin inmutarse, los Babalaos respondieron que dejaran la ideología de lado por un momento y se concentraran en la descomunal fuerza de ese boxeador. Con sus puños, derrotó a Muhammad Ali, en la Pelea del Siglo en 1971. Además, su golpe demoledor era el Gancho de Izquierda. Ese espíritu, una vez posesionado en el cuerpo de nuestro Coma…andante nos servirá para llevar adelante la campaña electoral que se avecina. Recuerden que la jerga boxística es de uso popular. Además, en el deporte de los “Golpes” los militares han tenido una larga tradición.
Aristóbulo, abandonó molesto la reunión y se limito a decir que los oráculos cubanos esta vez se habían fumado una lumpia. Pero, el Líder Único aprobó la propuesta de los nigromantes.
De inmediato, se dio inicio al ritual cantos, oraciones, tabacos y ron sirvieron de marco para la invocación. El resultado no se hizo esperar, al sonar una campana, el Presidente se paro de su silla y comenzó a hacer “sombras” Luego, continuo con una serie de ejercicios con cuerdas y finalizo golpeando el saco con una seguidilla de jabs, uppercuts y rectos de derecha.
Vestido con una bata roja y tapando su cabeza con una toalla, se dirigió al país en cadena nacional para manifestarle que el combate que se avecina será desarrollado golpe a golpe. Castigare con una zaparapanda de impactos al plexo solar y ganchos al hígado a los candidatos de la derecha imperialista. Un Knock Out (KO) fulminante los espera. De seguida, Jaua en su rol de “Second”le colocó un protector bucal para que diera inicio a su segunda ronda de ejercicios frente a un espejo.
Los milicianos que custodiaban la reunión comentaron que la actuación presidencial les recordaba la pelea por la corona mundial en el peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre Betulio y Masao Ohba en Abril de 1970 y parafraseando a Miguel Thode, comenzaron a decir “Pega Chávez, pega Chávez, pega Chávez, ¡Se cayó Chávez!” ….Nuestro Coma…andante , no tiene fuelle para aguantar ni siquiera un round, seguro que tira la toalla como lo hizo el 4 de Febrero o el 11 de Abril. Ese gallo barines, resultó ser un “Kid Correlón”
Al final, todos soltaron la carcajada cuando escucharon al Presidente decir frente a uno de los micrófonos “Un saludo a mi a´pa y a mi a´ma”

No hay comentarios:

Publicar un comentario