viernes, 25 de noviembre de 2011

GUAIQUERÍES DE PLUMA ROJA

QUIEBRE RAPIDO
Jesús Elorza
                                                                         
El Ministro del Deporte se encontraba muy preocupado al conocer la noticia de la confiscación del Equipo de Baloncesto “Guaiqueríes de Margarita” y su nombramiento como nuevo dueño. Que vainón me echó el Presidente, yo no se ni una papa de ese deporte. La secretaria que en ese momento le traía una taza de te de manzanilla para calmarle los nervios, le dijo que llamara a uno de los 10.000 entrenadores cubanos para que lo asesorara y lo transformara en un experto en la materia. Orgullosa, la funcionaria resalto el logro de la revolución en graduar cualquier tipo de profesional a nivel universitario en cursos de tres meses y la materia deportiva no iba a ser de gran dificultad.
Luego de una serie de entrevistas con el técnico cubano para informarse sobre todo lo relacionado con el juego de baloncesto, el ministro se sintió capacitado para sumir su nuevo rol.
En una reunión con su equipo dirigencial, les expuso ampliamente su plan de acción:
-Salto entre Dos: Indiscutiblemente será entre las dos figuras principales del gobierno revolucionario, el Comandante Presidente y Yo.
- Sistema de Ataque: para ello contamos con los comandos paramilitares de la Piedrita, los Tupamaros, Alexis Vive y los milicianos.
-Quiebre Rápido: Con Indepabis, el SENIAT y Cadivi tengo la seguridad absoluta de quebrar a esta empresa y a cualquier otra.
-Congelar el balón: para asegurar y lavar la bola de billetes que hemos obtenido por las comisiones de las obras deportivas haremos uso del sistema bancario suizo.
- Fintas: esta es el área menos problemática. En 13 años de engaños y mentiras nos hemos especializado en este rubro.
- Lanzamientos de media distancia: Contamos con los especialistas de las Brigadas Bolivarianas expertas en el lanzamiento de bombas lacrimógenas contra los actos de los oligarcas imperialistas.
- Tiros Libres: Tenemos una Pléyade de jugadores para ocupar este rol: Los pistoleros de Puente Llaguno y la Plaza Altamira. También cuentan los pistoleros de la UCV y el combatiente que enfrento el ataque de María Corina Machado contra el 23 de Enero.
Sistema Defensivo: Estará constituido y blindado por el TSJ, el Ministerio Publico, La Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la Republica. Si la ofensiva del enemigo sobrepasa nuestra defensa apelaremos a la Fuerza Armada Bolivariana.
Jugadas Especiales: Si el partido se pone difícil el 7 de Octubre apelaremos a solicitar asilo en las embajadas preferiblemente la cubana.
Publicidad: Este renglón esta asegurado por la participación de PDVSA y los créditos chinos. Billete Habemus.
Señores, estamos en la competencia, dijo el Ministro muy orondo. A paso de vencedores nos dirigimos a ser campeones de la edición 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto. La revolución (perdón, quise decir Guaqueríes) campeón. Brindemos.
Realmente este señor es un ignorante de la materia deportiva, expreso la señora de la limpieza, que mientras hacia su labor escucho toda la conversación. En sus pensamientos se decía a si misma: esto es intolerable, la confiscación de empresas por el gobierno han propiciado la quiebra de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario