jueves, 22 de septiembre de 2011

UNA MENTIRA DEL TAMAÑO DE LA TORRE EIFFEL

Jesús Elorza

El pasado miércoles 21 de Septiembre, los aragueños fueron sorprendidos por una noticia desplegada a pagina completa por todos los diarios regionales, en la que se destacaba la siguiente información “Gobernador Rafael Issea en la Feria Internacional de Turismo en Paris” con el propósito de afianzar el turismo receptivo en la entidad, a través de la Empresa social Aragua Turística (ARATUR). En la inauguración del Stand, estuvo presente Monsieur Frederic Lefebvre, Secretario de Estado del Ministerio de Economía, Finanzas e Industrias de Francia y representantes de la Revista Euronews.
Al leer esta noticia, los habitantes de La Punta y Mata Redonda no sabían si reírse o arrecharse y comentaban entre ellos que “este irresponsable gobernador, es capaz de decirle a los europeos que vengan a navegar en nuestros hermosos lagos” que no tienen nada que envidiarle a los canales de Venecia ya que las aguas recorren a las urbanizaciones y prácticamente los habitantes del sector se desplazan en góndolas, popularmente llamadas curiaras.
En la Costa Aragueña, los pescadores y sus familias no salían del estupor que les provoco la noticia. Son capaces de decirles a los franceses que vengan a visitar nuestras playas. Vivir la experiencia del turismo y la aventura de superar los derrumbes en la carretera, los cortes de luz, la inseguridad y la falta de servicios básicos. También pueden decirle a los extranjeros que por el bloqueo de las carreteras se les garantiza un vuelo en helicópteros para sacarlos del sitio.
La agencia turística, describe en sus folletos que la conexión entre el aeropuerto internacional de Maiquetía y el Estado Aragua se hará  a través de la Autopista Regional del Centro y que el tiempo de recorrido es variable por las colas que allí se presentan, los huecos en la vía, los accidentes y los asaltos que a diario se presentan.
Los puestos de alimentación para un turismo tan selecto como el francés, esta totalmente garantizada por los tarantatines de la Ruta de las Empanadas, que al mejor estilo gourmet, ofrece una amplia variedad platos: cazón, caraota, carne mechada y jamón con queso. De bebidas, ni hablar, los mejores caldos o vinos de la región: guarapo de caña, papelón con limón o si prefieren bebidas internacionales también brindamos Pepsi y Coca Cola.
La salubridad de todos los sitios turísticos esta plenamente garantizada por unos equipos permanentes de recolección de basura. Solo que en la mayoría de los casos los camiones no funcionan y si funcionan no cumplen con los recorridos. El mecanismo mas empleado es la quema de basura en los sitios donde se acumula y el humo contaminante que se presenta, podrá ser disfrutado por el turista como una neblina que cae sobre el poblado todas las tardes, imaginándose que están en un poblado europeo.
La concentración de zamuros en San Vicente, representa un espectáculo único a nivel mundial para los observadores de aves.
Los mochileros enfrentarán situaciones extremas como robos, atracos, secuestros y asesinatos.
Al ver toda la información descrita, los presentes en el acto exclamaron “Oh la la, Peut-être que nous allons à Aruba et Curaçao. Le gouverneur et sa politique pour le tourisme est une fraude” ( Mejor nos vamos para Aruba o Curazao. Este gobernador y su política para el turismo son un fraude).



No hay comentarios:

Publicar un comentario