jueves, 22 de septiembre de 2011

Como un Inamovible Comisario fue Puesto en la Calle

C I C P C
Jesús Elorza                                                                                        

La secretaria del Comisario General, estaba sentada en su escritorio, limándose las uñas y revisando sus BB en su teléfono de ultima generación. Los funcionarios la apodaron como “La Dama de Rojo”, por que era su color preferido para vestirse y seguir la orden emitida por su jefe, de usar siempre ese color por ser el de la revolución. De pronto, pegó un grito ensordecedor ¡Coño, lo destituyeron, no puede ser! ¿Como así?, preguntaron los detectives del cuerpo que se encontraban en la oficina en ese momento.
Estoy leyendo en Twitter, que el Ministro de Interior y Justicia oficializó por esta vía, la salida en pleno de la directiva de la Policía Científica. El revuelo, fue mayúsculo, nadie entendía que estaba pasando.
La Dama de Rojo”, sin salir de su asombro y con una arrechera de marca mayor, les decía a todos, que los jefes de arriba (refiriéndose al  ministro y al  Presidente) son unos malucos,  mala gente por haberle quitado la chamba a su pana el Comisario. Despedirlo vía mensaje de texto, es por temor a darle la cara. Lanzaron por la borda tres años de inmaculada gestión en la jefatura de este cuerpo policial.
Deberían reconocer que su trabajo hizo posible que los directores del cuerpo en las ruedas de prensa, lucieran de manera permanente sus guayaberas, camisas y chaquetas rojas-rojitas. Su tesonera labor consolidó a los grupos paramilitares y ahora las alcabalas se hacen de manera conjunta. En su relación con los grupos narcoterroristas logró establecer una eficiente red para el transito de los narcóticos por todo el territorio nacional. Quizás, le estén cobrando lo del caso de la avioneta capturada en Falcón; pero, errar es de humanos y si a ver vamos, 1400 kilos de cocaína, representan una cifra irrisoria del total que pasa por el puente construido bajo su gerencia.
Al asumir el cargo, mi jefe se encontró que en el país la cifra anual de homicidios andaba por el orden de los 12.000 casos y en solo tres años la llevó a 19.000. Son unos miserables al no querer reconocer la eficiencia operativa que demuestran las cifras estadísticas. A esto, hay que agregar, que no solo es el aumento de casos, si no también que el 99% de los homicidas están en plena libertad.
Las directrices de mi jefe, continuó explicando la secretaria, siempre fueron muy claras y determinantes: Respeto  a los Derechos Humanos de los delincuentes, para no poner en riesgo el negocio de tráfico de armas, drogas, secuestros y vacunas. Los verdaderos criminales son los ricos oligarcas y el imperialismo. A ellos, debemos combatirlos con todas las armas: Siembra de drogas, expedientes amañados, interviniendo sus teléfonos, hostigamientos y allanamientos. Con el concurso de fiscales y jueces “revolucionarios” les aplicaremos todo el peso de la ley.
También, al igual que el Comandante Presidente, siempre terminaba sus arengas o memorándum con la consigna “Patria o Muerte”. Ahora, le pagan botándolo, que mal agradecidos son.
El destituido, con lágrimas en los ojos, dirigió unas palabras a los presentes: Durante 25 años de carrera en esta dependencia siempre fui fiel a las siglas CICPC y ahora comprendo que mi error fue, no entender su real significado: “Como un Inamovible Comisario fue Puesto en la Calle”.
En la televisión, en cadena nacional fue trasmitido el acto de juramentación del nuevo director, quien en un breve discurso anunció, que pondría todo su esfuerzo para superar cuantitativa y cualitativamente la actuación de su antecesor…….Dios nos agarre confesados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario