jueves, 15 de septiembre de 2011

Osmel, te equivocaste. Conmigo no perdías.


MISS… TER  UNIVERSO
Jesús Elorza                                                                       
En el camino a su despacho, el Presidente mostró cierta preocupación, al ver que su chofer lo saludo fríamente y durante todo el trayecto, no le hizo ningún comentario. Solamente escuchaba con mucha atención las informaciones de la radio con respecto a los resultados del  Miss Universo 2011 celebrado en Sao Paulo.
Su preocupación fue en aumento, cuando vio que los soldados de la alcabala de Miraflores ¡No lo saludaron! Estaban leyendo las noticias del certamen de belleza.
En los pasillos del Palacio, Soto Rojas y Aristóbulo discutían acaloradamente. Uno sostenía que había que denunciar en la Asamblea la intromisión norteamericana en el concurso. El otro mostraba su desacuerdo, alegando que la reina seleccionada representaba un triunfo de los afrodescendientes. Cilia y Desirée, apoyaban abiertamente a Rojas. Tú solidaridad es por color no por belleza, le increpaban a Aristóbulo.
Nicolás, gesticulaba mostrando una Resolución de la Cancillería protestando ante las Naciones Unidas la intromisión del imperialista Donald Trump para bloquear e impedir el triunfo de la representante venezolana. Igualmente, Ali Araque, aunque continuaba molesto por que lo sacaron de Corpoelec, les decía a sus amigos que iba a proponer en Unasur, en su condición de Secretario General, un pronunciamiento condenando la agresión capitalista contra la revolución de la belleza bolivariana. También voy a solicitar que Brasil nos de una respuesta de su silencio ante esta agresión. Pienso que se quedaron callados por que la representante de su país fue segunda finalista y se olvidaron de la solidaridad revolucionaria.
Evo, Correa, Ortega y Fidel convocaban de urgencia a una nueva Cumbre del ALBA para denunciar la agresión imperialista.
Cuando finalmente llegó a su oficina, vio a su secretaria privada echando chispas y maldiciendo a África. NO joda…nos quitaron el reinado, para dárselo a esa “negra” (olvidando el concepto Afrodescendiente).
No me calo mas esta vaina, dijo el Presidente, golpeando su escritorio. Lamen a Osmel.
Te lo dije, le grito para que todos sus ministros oyeran. Mundialmente el conocido soy Yo; pero, tú insistes en enviar a una desconocida niñita.
Le regalo petróleo a todas las islas del caribe, especialmente a Cuba, a los petrochulos de Centro y Suramérica también les financio sus campañas, el oro lo deposite en Rusia, China y Brasil (este ultimo, es un desagradecido), a Irán le regalo Uranio y le vendo sus carros. Gadafi, Mugabe, Kim IL Jon, Lukashenko, el General Than Shwe Jefe de la Junta Militar de Birmania, el Teniente Coronel Omar Hasan Ahmad al-Bashir Presidente de Sudan y Thomas Sankara de Burkina Faso son mis hermanazos del alma.
Le vendo petróleo a los Estados Unidos. Mantengo estrechas relaciones con las FARC, Hezbollah, Hammas, la ETA y la Yihad Islámica. Además, le compro armas y barcos a España, Francia y Alemania.
El mundo entero me conoce. En síntesis, amigo Osmel, Cisneros y tú, deben entender que ¡Por ahora y Por siempre…Miss…ter  Universo soy YO!
El palacio recobró la pesada, incompetente y sumisa calma revolucionaria. Hablo el Comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario