lunes, 18 de julio de 2011

PLAN VACACIONAL PARA "DEPORTISTAS REVOLUCIONARIOS"


    





HOTEL RESORT  "ALBA"
Jesús Elorza
El pasado domingo 17 de Julio, en los terrenos del estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto Estado Lara, se reencontraron mas de 2000 atletas representantes de 23 países que participarían en la IV edición de los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra America (ALBA). Luego del protocolo de la inauguración, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar saludos y comentar las incidencias de estos juegos.
Los cubanos como siempre, eran los más dicharacheros. La alegría los desbordaba a cada momento. Óyeme tú, que cosa mas grande son estos juegos, cuando los organiza Venezuela. Los primeros juegos fueron en la isla, pero con muchas limitaciones. En cambio aquí, los venezolanos son súper esplendidos, nos dan de todo y podemos salir a comprar en las tiendas, productos que desde hace 50 años no vemos en nuestro país.
Un grupo de “atletas” bolivianos, nicaragüenses y ecuatorianos que rodeaban al camarada cubano, apoyaban cada una de sus palabras. Gracias al Comandante Presidente Venezolano, nosotros tenemos la oportunidad de salir de nuestras fronteras y gozar de estas vacaciones. Los resultados deportivos, no nos preocupan, lo más importante es la participación y el bulto que hacemos para que crean que estamos desarrollando el deporte de alto rendimiento en America. Cuba y Venezuela se llevan más del 95% de las medallas, nosotros solo formamos parte de la comparsa ideológica-.política del populismo deportivo.
Tan evidente es la farsa, que en términos de resultados deportivos nunca se ha batido un record mundial u olímpico, ni mucho menos panamericano. Países con una larga tradición deportiva en eventos internacionales como Argentina, Brasil, Canadá, España, Francia, México Rusia que han atendido la invitación a participar de estos juegos, aparecen en la tabla de medallas muy por debajo del país anfitrión. Después de esta efímera ilusión, Venezuela regresa a su verdadero lugar en la tabla de posiciones y eso se puede constatar en los próximos juegos Panamericanos en Guadalajara y en las Olimpiadas de Londres en el 2012.
 Nuevamente los cubanos retomaron la palabra: Óigame, no sigamos criticando a la Gallina de los Huevos de Oro, dejémosle creer al gobierno venezolano, que son una potencia deportiva y continuemos chuleándonos su petróleo y sus dólares. Es mas, vamos a proponer que Venezuela sea la sede permanente de los Juegos del Alba y honremos  a Chávez, como el nuevo Barón de Coubertin del Socialismo del Siglo XXI.
Los aplausos, vivas y loas no se hicieron esperar. Los deportistas de los países andinos manifestaron a viva voz: Paisa, esto es como un plan vacacional en un Hotel Resort cinco estrellas. El gobierno venezolano, cubre los gastos de transporte, alojamiento, alimentación y viáticos. El que no venga a esto, es un pendejo…vengan pá que vean.
En ese momento el Vicepresidente de la Republica y el Ministro del Deporte anunciaban al mundo entero que no habían escatimado esfuerzos ni recursos para el éxito de los juegos. ¡¡¡Mas de 150.000.000.000 Bs. (ciento cincuenta mil millones) han sido invertidos en la organización de los mismos!!!
Que caraduras son estos funcionarios de gobierno, se decían unos a otros  los entrenadores, atletas, dirigentes, padres y representantes que en todo el territorio nacional, esperaban por la reanudación de los Juegos Deportivos, suspendidos arbitrariamente desde el año 2007. Esta claro, que a este gobierno, los problemas del país no le interesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario