viernes, 15 de julio de 2011

CUMBRE DE MALANDROS

 
ACUERDO  entre  PRANES  
Jesús Elorza
    
                                                                                
Caricatura de hoy Cómodamente sentados en su sofá, Los Pranes del Rodeo estaban  tomándose un Whisky mientras observaban en su televisor pantalla plana de 60 pulgadas las noticias del día, allí se enteraron por medio de CNN que según Wikileaks, en Venezuela un funcionario de gobierno y parlamentario era el Pran Mayor de la Banca Nacional. Ese es el tipo que debemos llamar para negociar la solución a la toma del penal. Reúne los requisitos y esta a nuestra altura. De Pran a Pran se consigue de todo y se solucionan los problemas. Llama a los guardias y ordénales que traigan a ese pana.
 Los “Luceros” edecanes de Oriente y Yoifre  sirvieron pasapalos de langosta y champagne La Viuda de Clicqout para brindar.
En la reunión, el Pran Bancario expuso la 1ª solicitud del gobierno: Necesitamos que nos faciliten en calidad de préstamo, el armamento moderno que ustedes tienen para exhibirlo en el desfile del 5 de Julio. El nuestro es muy obsoleto y nos da pena desfilar con el.  OK, dijeron los Pranes del Rodeo; pero, a cambio, nos organizan  una Mega Rumba con caña, mujeres y drogas. Deben traer a los siguientes cantantes y sus orquestas: Oscar de León, Celedón y Shakira.
De acuerdo, dijo el Pran Bancario; pero, necesitamos hacer algunos movimientos de distracción para que no se den cuenta los medios de comunicación que están en las afueras del penal. Primero, vamos a rodearlos con más de 5.000 efectivos, dispararemos ráfagas con balas de salva y movilizaremos algunas ambulancias para dar la sensación de cuentos enfrentamientos mientras dure el bacanal de la rumba. Chévere pana, así es que se gobierna, gritó Oriente.
Luego de tres días, con los “Privados de Libertad” enratonados y los oficialistas orgullosos de los comentarios favorables por el armamento exhibido en el desfile, se reanudaron las conversaciones. Pero antes de entrar en materia, el Lucero Cara Cortada, reclamó a los oficialistas que aun no les habían devuelto el armamento prestado.
Los Pranes que representaban a los presos, se levantaron violentamente dandole una patada a la mesa. “Armas o Muerte” fue la consigna de los reos y comenzó la plomazón. La comisión oficialista salio corriendo en desbandada y con los pantalones manchados. 72 horas de plomo y gases lacrimógenos no lograron hacer mella en los tomistas. En la calle, los familiares de los reos, enfrentaban al gobierno en busca de información sobre lo que estaba pasando.
Ante el descontrol generado y la cobertura mediática del conflicto, el Pran Bancario, decidió llamar a su pana a través del teléfono satelital que los reos le habían facilitado, para proponerles una tregua y como muestra de buena voluntad, les devolvió todo el armamento que facilitado por ellos. Por favor, tengan compasión, nuestro Comandante Presidente esta delicadito de salud y no debemos preocuparlo con estos problemas. Llevemos alegría a su espíritu, solucionando “como sea” este problema.
Con cara de pocos amigos, los comisionados de lado y lado, se sentaron en la mesa a discutir la solución final al conflicto. Oriente, pidió que lo dejaran a solas con el Pran Bancario y al cabo de dos horas, le anunciaron a los demás que todo estaba resuelto..
A la mañana siguiente, reventó la noticia: ¡¡¡Los Pranes se fugaron!!! con todos sus Luceros, con las armas, con el dinero y con la droga que tenían dentro del penal.
 El gobierno, todo desconcertado mostró a los medios de comunicación un huequito en la cerca perimetral por donde supuestamente escaparon los reos. Pero, todos se preguntaban ¿Si estaban rodeados como se fugaron?
Un guardia, le comentaba a uno de sus compañeros que ahora ese ganso se lo iban a tirar a ellos. Pero, que el vio salir a Oriente por la puerta principal en un carro oficial con escolta. Yoifre no pudo salir, por que se le espichó un caucho a la camioneta Hummer en donde iba.
Para evitar el escándalo, el Pran Bancario les garantizo a los que no pudieron salir, la revisión de sus casos y libertad condicional mientras dure el juicio. Eso si, con una sola condición “que no hablen con los medios de comunicación”
Seguro, mi pana, así será dijeron todos los choros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario