jueves, 6 de mayo de 2021

 

Image.jpeg 

 DÍA DE LOS ENTRENADORES DEPORTIVOS 

 XLVI ANIVERSARIO  1975-2021
   Jesús Elorza
    Durante la primera semana del mes de Mayo en 1975, la Huelga de los Entrenadores, marcó un hito en la historia deportiva no solamente nacional sino internacional porque era la primera manifestación, de ese tipo, que se daba en el sector de los trabajadores del deporte a nivel mundial. Además, debemos destacar que la referida acción del “Colegio de Entrenadores Deportivos de Venezuela” CEDV, en procura de reivindicaciones laborales contó con el apoyo solidario de las distintas organizaciones gremiales y sindicales que hacían vida en la Venezuela de ese momento, así como también la de padres, representantes, atletas y docentes de todo el territorio nacional. Es loable mencionar en este momento la presencia de Isaac Olivera como presidente de la Federación Venezolana de Maestros,  los periodistas deportivos que unidos todos en su organización gremial Colegio Nacional de Periodistas, Círculo de Periodistas Deportivos y  el Sindicato de Trabajadores de la Prensa brindaron un apoyo irrestricto a la huelga de los entrenadores. Así como las distintas organizaciones gremiales y sindicales de los distintos sectores laborales del país representados por la Confederación Venezolana de Trabajadores C.T.V.
........El 8 de Mayo quedó establecido oficialmente como el “Día del Entrenador Deportivo” en reconocimiento a la gesta que se había librado durante toda esa semana y en esa fecha alcanzó la solución a las demandas laborales  requeridas por los entrenadores en ese momento.
Los logros gremiales alcanzados quedaron plasmados en el contrato colectivo denominado  “Las Bases Normativas”  Las cláusulas de importancia contenidas en ese documento laboral fueron múltiples y variadas. En primer lugar, el reconocimiento del derecho a de los entrenadores a tener una contratación colectiva con el patrón del Instituto Nacional de Deportes, la indexación salarial en base a los índices inflacionarios que mostrara el Banco Central de Venezuela, es decir, anualmente el salario de los trabajadores del Instituto se iba a mover de acuerdo a las escalas inflacionarias señaladas por el mencionado Banco, esta cláusula pasó a ser un punto de referencia obligatorio en los contratos colectivos de Venezuela.
También se contempla la clasificación del personal, en unas escalas previamente señaladas, en un Manual de Clasificación de Cargos de los Entrenadores Deportivos que se desempeñan en la Administración Pública Nacional. Este manual es un elemento de vital importancia porque le dio jerarquía a este sector laboral con una fisonomía propia dentro de la administración pública venezolana.
La seguridad social de los trabajadores se vio fortalecida con el establecimiento de los seguros HCM, el establecimiento de las cajas de ahorro con el aporte del  10% y el aporte patronal del 10%, la denominación del salario integral de los trabajadores, el establecimiento de comisiones bipartitas y tripartitas para conocer el caso de los despidos que se presentara en el Instituto Nacional de Deportes
Pero, no todo fue una ganancia para el gremio, el gobierno nacional en una clara conducta retaliativa  ordenó el cierre de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos alegando que en ese centro de formación de docentes deportivos se estaban formando los guerrilleros del deporte venezolano, provocando con esa descabellada acción, el desequilibrio entre la oferta y la demanda de los entrenadores requeridos por el país. Todos los programas sustitutivos, tales como Monitores Deportivos  y el Bachillerato Deportivo no pasaron de ser falsas ilusiones y de una efímera duración.
      A 46 años de esa gesta gremial, los problemas laborales que dieron origen a la huelga, lejos de resolverse, se han agravado: Los entrenadores venezolanos han sido sustituidos por 10.000 “entrenadores” cubanos, la seguridad social de los trabajadores ha empeorado, los contratos colectivos están congelados desde el año 2000, salarios de hambre, no se les reconoce la homologación de las pensiones a los trabajadores jubilados, se mantiene cerrada la Escuela de Entrenadores, los seguros HCM fueron suspendidos, los manuales clasificadores de cargos no son aplicados, los pasivos laborales duermen el sueño del burócrata en la larga espera de su cancelación y las Cajas de Ahorros desvalorizadas por la inflación.
    Hoy, más que nunca tiene plena vigencia el pensamiento de Carlos Sánchez, como una expresión de compromiso social en las luchas gremiales:
     “El Entrenador Deportivo debe ocupar   permanentemente su puesto de lucha por Un Deporte Mejor y no doblegarse ante ningún burócrata civil o militar que pretenda usarlo con fines politiqueros o de enriquecimiento ilícito.
Solo la Unidad Gremial  nos hará fuerte en la búsqueda y defensa de nuestros Derechos Sociales”
   La historia, nos permite recordar que el pasado no esta nunca terminado sino que permanece abierto y que en él reposan aún las semillas de otro presente y otro porvenir….la lucha continúa.

viernes, 30 de abril de 2021


  

Proletarios fuñíos 

Jesús Elorza  

Tremenda molestia le causó a los obreros de Sidor, en el estado Bolívar, al escuchar el discurso de Maduro que con motivo del Primero de Mayo, era retransmitido en cadena nacional por todos los medios de comunicación:  

“La solidaridad de clase ha sido uno de los elementos característicos en la acción del movimiento obrero internacional, y se ha erigido en base a la hermandad que los pueblos, históricamente, han demostrado en el combate en contra de la opresión social. El internacionalismo proletario, como actitud y principio revolucionario, se configuró a medida que la conciencia de clase del proletariado se desarrolló y le permitió entender el carácter transitorio del capitalismo -históricamente hablando- y el papel histórico que a aquel le corresponde cumplir para poner fin a este sistema capitalista explotador y construir la sociedad del futuro: el socialismo”. 

Seguro, está leyendo una copia que le prepararon para este día, dijo uno de los obreros. No debe tardar en salirnos con una consigna revolucionaria.  

Dicho y hecho, acto seguido, Maduro en su discurso plagiado señaló:   

“La consigna, Proletarios del mundo, uníos, resume el carácter internacional de la lucha de la clase obrera para poner fin al capitalismo. La liberación social de los trabajadores no puede alcanzarse de manera definitiva si el régimen de explotación capitalista no es derrotado en su totalidad. Además, todo el poder es para los Consejos Obreros, Consejos Comunales y las Comunas y el garante de la revolución es y será La Dictadura del Proletariado ejercida y dirigida por mí”.  

Siiii Luisss, fue la expresión generalizada de los obreros. Ya llevamos 22 años con ese cuento chino bolivariano y los trabajadores no le vemos el queso a la tostada. A esa teoría, supuestamente revolucionaria, se le ven las costuras en su aplicación práctica. Por ejemplo:   

– En la cúpula del poder gubernamental no hay un solo obrero, no nos vengas con el cuento que fuiste chofer de autobús en el Metro, cuando todos sabemos que solo fuiste un reposero y por el contrario la mayoría de los allí presentes sean burócratas militares.  

– En las empresas expropiadas a la burguesía el control no lo tienen los Consejos Obreros sino militares puestos a dedo o civiles enchufaos y todas han fracasado.  

– Las cifras de desempleo siguen creciendo a paso de vencedores.  

– Pretenden vendernos como revolucionaria la tesis neoliberal de la Tercerización del Empleo.  

– La congelación de los Contratos Colectivos. 

-Salarios de Hambre que no alcanzan para cubrir la Cesta Básica de Alimentos.  

– Los “aumentos salariales” impuestos unilateralmente por el Presidente.  

– El Paquetazo Rojito con traducción inmediata en la inflación.  

– La política gubernamental de estimular, proteger y legitimar el paralelismo sindical.  

– La criminalización de la protesta social de los trabajadores, a través de la iniciación de acciones judiciales contra los defensores de derechos laborales mediante la aplicación de los artículos 357 y  360 del Código Penal los  cuales limitan la manifestación pacífica y el Derecho a la Huelga asociadas a reclamos laborales.  

No pasemos por alto, dijo  uno obrero metalmecánico,  que en estos 22 años de ”revolución socialista” uno de los sectores sociales que más viene sufriendo altos grados de represión en Venezuela es la clase trabajadora, la más castigada en todos los sentidos por la catástrofe económica y social que se arrastra el país por años.  

Podemos decir, que hasta el momento la violencia contra el pueblo trabajador se ha ejecutado en dos niveles. Una represión que es masiva, y dirigida a los sectores sociales más pobres, en clave de criminalización de la pobreza, sobre todo con la utilización de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y antes vía la “Operación de Liberación del Pueblo” (OLP), sectores que reciben en su vida diaria el peso y las consecuencias nefastas del paquetazo de Maduro y los empresarios; pero golpeando también en las acciones de calle de los trabajadores, impidiéndoles incluso marchar por la vía pública como forma de protesta. Y otra represión más selectiva, que se eleva a niveles escandalosos por los grados de impunidad, implicando brutales ataques a la libertad sindical y a las libertades democráticas contra activistas obreros, dirigentes sindicales, que resisten y se encuentran, sobre todo, en el ámbito de las empresas del Estado.  

Uno de los empleados de Sidor, dijo tajantemente que con el paralelismo sindical desarrollado por este régimen, se le dio paso a la creación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca (CBSTCCP) para justificar y dar paso a la instauración de los “Cuerpos Combatientes” y las “Cuadrillas de Paz”, que no es otra cosa más que convertir a trabajadores para que actúen en las empresas, casi literalmente, como “policías” del Estado. Se les conforma como destacamentos auxiliares de las FF.AA. dentro de los lugares de trabajo, para “garantizar la operatividad de la empresa ante cualquier circunstancia”, recibiendo entrenamiento de los militares y respondiendo a su estructura de mando. Convirtiendo a tales “milicias” en un componente más de las Fuerzas Armadas. 

Compañeros, esa teoría revolucionaria del Siglo XXI, es pura paja, dijo con arrechera una de las obreras presentes. Con sus argumentos plagiados o mal copiados pretenden generar una cortina de humo para justificar los actos vandálicos y de corrupción de este régimen. Sobre los hombros de los trabajadores colocan todo el peso de una política de hambre, miseria y represión. Frente a ello, nuestra consigna debe ser “Proletarios de Venezuela fuñíos, la lucha continúa.

sábado, 24 de abril de 2021


Superliga europea: noticias sobre los equipos inscritos, jugadores y  renuncias | 21 de abril - AS.com 

SÚPER FRACASO

Jesús Elorza

A pocas horas de haber sido reelecto como Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez hace pública la creación de la “Superliga Europea” de futbol. Confirma en sus palabras la inscripción de doce clubes en el proyecto: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Inter, Juventus, Milan, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Manchester City, Chelsea y Tottenham. Además anuncia que habrá tres clubes más invitados en la primera edición, para un total de 15 equipos, que crecerá hasta 20, por lo que faltarían tres fijos más cinco invitados para completar la cuota. 

Presentándose como un “salvador” argumentaba que: “Esto lo hacemos para salvar el fútbol, que está en un momento crítico, a punto de arruinarse. La situación es dramática. Lleva tiempo perdiendo interés. Las audiencias y los derechos audiovisuales van bajando y algo había que hacer. El fútbol está en caída libre. Si no hacemos algo, no durará mucho. Debe evolucionar, como la vida, las personas y las empresas. Se tiene que adaptar a los tiempos”

Con mucho orgullo empresarial también señaló que el proyecto cuenta con el apoyo de algunos millonarios estadounidenses, dueños de clubes europeos, como principales inversores, entre los cuales citó a: 

-Stan Kroenke, propietario del Arsenal y con un patrimonio de casi 7.000 millones de euros, sería uno de los Vicepresidentes de la Superliga Europea. El multimillonario de 73 años, nacido en Missouri, es también propietario de Los Ángeles Rams en la NFL, Denver Nuggets de la NBA, Colorado Rapids de la MLS y Colorado Avalanche de la NHL.

-John W. Henry socio mayoritario del Liverpool, donde la estrella de los Lakers, LeBron James también es uno de los socios, y está detrás de Fenway Sport Group; su fortuna asciende a los 2.500 millones y también es propietario de los Red Sox de la MLB. El empresario de 72 años se uniría al comité ejecutivo de la Superliga.

-Joel Glazer, sus empresas, controlan a equipos como Tampa Bay Buccaneers en la NFL y Manchester United, de la Premier League. Es co-presidente ejecutivo de los Red Devils y se uniría a la junta directiva de la Superliga Europea como Vicepresidente.

-El banco estadounidense, JP Morgan, financiará la iniciativa de la Superliga Europea y aunque no se han dado a conocer más detalles, se estima que la entidad financiera aporte $4,200 millones de dólares a los clubes fundadores.

En las cuentas preliminares que hemos hecho, sostenía muy animado Florentino Pérez, se cifran en más de 7.000 millones de Euros el montante a repartir de inicio entre los participantes y eso sería una salvación para el decaído negocio del futbol

Lo que no se esperaba este nuevo “ángel salvador” y sus compañeros de proyecto, fue la respuesta inmediata que dieron los diferentes sectores relacionados de manera directa o indirecta con el futbol:

-Los primeros en manifestarse públicamente en contra fueron Ander Herrera, jugador del PSG, Luis Figo y Gary Neville por considerar que el referido proyecto era discriminatorio y dejaba por fuera al 85% de los equipos participantes en las ligas europeas.

-La UEFA amenaza a los jugadores, a los que advierte que "si juegan la Superliga no podrán jugar con sus selecciones". Y la FIFA su suma a la oposición del proyecto; su presidente, Gianni Infantino, declara "la creación de una Superliga supone la escisión de las ligas, federaciones, de la UEFA y de la FIFA".

-Javier Tebas, presidente de La Liga Española,  tasa los dramáticos efectos de esta competición para el fútbol español en 1.720 millones de euros, "es una iniciativa elitista y secesionista".

- Los gobiernos de Francia y Reino Unido hacen público su rechazo al proyecto. Emmanuel Macron advierte que la Superliga "amenaza al principio de solidaridad y el mérito deportivo", mientras que Boris Johnson se pronuncia con vehemencia en contra en redes sociales y avisa: "Haré todo lo que pueda para evitarlo".

Frente a ese rechazo universal, el proyecto comienza a desmoronarse, en menos de72 horas, tiempo transcurrido entre la presentación y la disolución. La “Superliga”  pasó a ser un “Súper fracaso”, como dice el refrán popular “Florentino y su proyecto pasaron de lo sublime a lo ridículo”.

El desmoronamiento  fue progresivo y sostenido:

-El Chelsea es el primero que se desdice y se baja del barco argumentando que "hemos considerado el asunto a fondo y hemos decidido que nuestra participación en estos planes no sería lo mejor para el club, para nuestros seguidores o la comunidad futbolística en general". Mientras, casi un millar de aficionados celebra la decisión en las puertas de Stamford Bridge.

-El Manchester City es el siguiente, mientras toda la plantilla del Liverpool publica un mensaje en redes posicionándose en contra de la Superliga su dueño, John Henry, cuelga en las redes un mensaje pidiendo disculpas a sus aficionados y confirmando su salida de la Superliga.

-Arsenal, Tottenham y United también se bajan del proyecto ante la algarabía de sus aficionados.

-El Atlético de Madrid es el siguiente en comunicar su abandono de la competición.

-El Barcelona, se desmarca de manera timorata, alegando que la decisión deben tomarla los socios del club.

-El Milan también se retira.

-La Juventus ve caer el valor de sus acciones en un 14% y su presidente anuncia que la Superliga es inviable.

Al final, solo quedó en el Súper Fracaso, Florentino con su Madrid, pero, sin la pelota de Real que el negocio prometía.

jueves, 15 de abril de 2021

 

El Hitler tropical busca su guerra - Orbi News    

HEIL MADURO

Jesús Elorza

Muy agotado terminó Nicolás, su jornada de reuniones con la dirección nacional del partido. El tema de las vacunas aún seguía sin resolverse. No se podía permitir que la oposición se llevase la gloria de haber conseguido los acuerdos internacionales necesarios para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.  Horas y horas pasaron sin lograr una solución revolucionaria al problema planteado. 

Estamos enredados, vamos a ganar tiempo mientras logramos ver como salimos de este peo, dijo el camarada Nicolás. Se me ocurre que Delcy declare sobre la no aceptación de la vacuna AstraZeneca por los efectos secundarios que provoca y así dejamos colgados de la brocha a Guaidó y su combo.

Al ver que todos los presentes aprobaron su propuesta dió por terminada la reunión y se fue a acostar.  Previamente, pasó por la cocina y recalentó un par de hallacas y dos arepas de chicharrón que acompañó con sendos tragos de whisky. Finalmente se acostó, sin dejar de pensar en el peo generado por las vacunas.

En su sueño, entre ronquido y ronquido, se repetía, a cada rato, necesito una solución final… cuando explotó ante el, una llamarada desde una gran paila,  que lo puso a sudar copiosamente y vio aparecer el espíritu de su Líder Único, el  Difunto Eterno, quien con voz de ultratumba le dijo: 

Conversando con mi pana de paila, Adolf Eichmann, hemos analizado las diferentes vías para que superes el problema de las vacunas sin darle pie o cabida a la oposición contrarrevolucionaria.

¡Dime, dime, dime!

Coño, ya va. Presta atención a los pasos que debes seguir para alcanzar la victoria y derrotar al enemigo contrarrevolucionario.

¡Soy todo oídos Mi Líder Único!

En primer lugar, deja que la oposición busque los reales para pagar al COVAX. Una vez, cumplida esta formalidad presentas “El Plan Revolucionario de Vacunación” que será administrado en su totalidad por nuestro régimen Socialista, Bolivariano y Revolucionario del Siglo XXI:

¿Orden de aplicación?

-Tú, Cilia y familiares de primero.

-Miembros de la Dirección Nacional del Partido.

-Ministros y enchufaos relevantes.

-Personal cubano presentes en el país (médicos, entrenadores, militares etc, etc, )

-Revolucionarios en Armas: FFAANN, FARC, ELN, Paramilitares, Milicianos, FAES, DGCIM.

-Gobernadores y Alcaldes revolucionarios.

-Consejos Comunales en manos nuestras

-Trabajadores de la Salud inscritos en el partido.

¿Requisitos?

Sólo uno: estar inscrito en el PSUV y tener Carnet de la Patria.

¿Otra directriz?

Cúmplase Nicolás, fue la orden del Difunto Eterno…quien se retiró a su infernal paila gritando “Vacuna o Muerte”

Pensativo, en su sueño,  quedo Nicolás. Si las encuestas señalan que mas del 85% de los venezolanos rechazan al gobierno, quiere decir entonces que aproximadamente 25 millones de personas estarían condenadas a muerte por no estar inscritas en el partido y…..

Despierta mi amor, despierta, gritaba la Primera Combatiente mientras sacudía a su esposito. Tienes una terrible pesadilla.

¿Pesadilla? Que va, estas equivocada mi reina. Te voy a responder con la frase de mi pana el negrito Luther King  “Ay jave a dream”. Mi Comandante y Difunto Eterno me reveló en un sueño, el camino a seguir en la Solución Final de la oposición imperialista y contrarrevolucionaria, para hacer de Venezuela un territorio habitado solo por revolucionarios socialistas del Siglo XXI…

Al conocer el Plan (Endgültige Lösung der konterrevolutionären Opposition) los seguidores del régimen extendieron su brazo, y como buenos fascistas gritaron:

 “HEIL MADURO”

sábado, 10 de abril de 2021

Image preview

GUISO EN SU PUNTO

Jesús Elorza

Nadie entendía porque, en los pasillos del Comité Olímpico Venezolano (COV), un dirigente deportivo se paseaba de un lado a otro, hablando solo y en voz alta. Descarado, eres un descarado, tú única ley es vivir con descaro….repetía una y otra vez. Quienes lo veían y escuchaban, pensaban que estaba interpretando una de las canciones famosas de Gloria Sabrina Gómez Delgado, mejor conocida como Kiara, su nombre artístico.

Pero, al acercársele algunos de los presentes y poder entablar una conversación con el dirigente, se dieron cuenta que, sus palabras no eran una entonación de una canción, sino  una expresión de frustración y malestar por lo ocurrido en la ultima Asamblea del COV, en donde fue aprobado por votación dividida, el Informe Económico de la Gestión 2020.

Eso fue un descaro. No puede entenderse, salvo complicidades de quienes votaron a favor, haber aprobado el informe a pesar del cúmulo de evidencias que señalaban elno registro de ingresos, egresos sin soportes, nepotismo, viáticos millonarios, miserables becas para los atletas y deudas con los entrenadores por solo citarles algunos casos señalaba enfáticamente el dirigente deportivo.

Después de una pequeña pausa, retomó la palabra para continuar con su explicación, ya en el pasillo se había congregado un mayoritario grupo, conformado por atletas, entrenadores, empleados y secretarias del COV. Vean esto, dijo al momento de señalar un documento referido a la Estructura Organizativa de “Punto Olímpico” organismo encargado de la difusión de las actividades realizadas en todos los medios de comunicación:

 DIRECTORIO

- Editor Jefe: Eduardo Álvarez

- Presidente: Esteban Álvarez

- Vice presidencia: Gilberto Cáceres

- Dirección General:  German Jaspe

- Dirección Grafica: Génesis Álvarez, Nohe Vasquez y la empresa Creatio Arts

- Dirección de Eventos Especiales: Gilberto Caceres

- Consejo de Redacción: Milagros Rodríguez y Yanny Figueroa

- Fotografía: Edixon Gámez y Carlos Puche

- Distribución: Carina Vásquez

En ese documento queda plasmado el mayor descaro del presidente del COV, puesto que, en el mismo  queda en evidencia su control autoritario y su permanente conducta nepotica. Se auto presenta como Jefe máximo de la organización, coloca monárquicamente a su hijo como Presidente, a su hija y a su cuñado como Directores Gráficos, tiene el control de la empresa editora Creatio Arts y cierra con broche de oro monárquico nombrando como Jefa de Distribución a su cuñada.

El Guiso en su Punto, dijo uno de los presentes, afirmación esta aceptada por todas las demás personas que abarrotaban el pasillo. Acto seguido y como una muestra de solidaridad con el dirigente, todos comenzaron a cantar:

…..Descarado / eres un descarado

       tú única ley es vivir con descaro

      Descarado / eres un descarado.

Al disolverse el inesperado encuentro, quedó en el pensamiento de los presentes, la necesidad de rescatar los valores de la Democracia y la Libertad para impulsar el Deporte y liberarlo de las garras del totalitarismo, la autocracia, el nepotismo y la corrupción. El peso de la historia caerá sobre aquellos dirigentes cómplices por omisión, silencio o sumisión frente a los desmanes de los que hoy tienen el control totalitario del sector deportivo.


viernes, 2 de abril de 2021

 

LA ¨TOÑECA¨ ES UN FOUL 

Jesús Elorza 

El Softbol, es una de las disciplinas deportivas que cuenta con la mayor participación en todo el territorio nacional.  Se cuentan por miles el número de aficionados, en su rol de jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes pertenecientes  a  los equipos, clubes, ligas y asociaciones agrupados en su respectiva federación.  

Sin embargo, desde el año 2017 este deporte ha venido en franco retroceso como lo demuestran los resultados en los eventos internacionales: En los eventos del Ciclo Olímpico (2017-2019) no solo hemos quedado fuera descuadro de medallas sino que hemos perdido juegos con países a los cuales históricamente los habíamos vencido. : En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 quedamos fuera del cuadro de medallas, luego de haber sido medalla de oro en los años 2002,2006 y 2010. En el Campeonato Mundial Femenino celebrado en Japón quedamos en el penúltimo lugar. Finalmente, en el Ranking Mundial de la Federación Internacional, descendimos del 7º lugar al puesto 12º en el masculino y bajamos del 9º al 16º en el femenino.

Esta cadena indetenible de desaciertos tuvo su origen en el mismo momento en que el Ministro del Deporte y el Presidente del IND, hicieron todo lo posible para que María Soto la “Toñeca” del Difunto Eterno Líder Único  de la Revolución Socialista del Siglo XXI, usurpara la Presidencia de la Federación Venezolana de Softbol  (FVS) en el 2017.   

Sintiéndose apoyada e intocable, por ser la consentida del Comandante en Jefe dé la revolución, comienza de manera autocrática a imponer su voluntad sin que nadie la critique o corrija:  

……..Su primera acción, fue imponer una modificación estatutaria que le permitiera a ella, como Presidenta de de la Federación,  poder participar como jugadora de la Selección Nacional de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Colombia 2018. Hecho este,  violatorio de la normativa nacional e internacional que regula este deporte.  

……Viendo la facilidad con la que imponia sus personales decisiones, pasó a autonombrarse Directora Técnica, Manager y Coach de la Selección Nacional.  

…… La renovación de las Selecciones Nacionales se hacían con la traída de jugadoras de otros paises (Ejemplo. Estados Unidos) que eran nacionalizadas vía Express. El caso más notorio fue el de una norteamericana (Catira de ojos azules) que a manera de denuncia más que de burla, fue conocida como “La Negrita de Curiepe”  

…..Impuso una dieta de ¨Pan y Queso¨ al no permitir que se mejorara la alimentación de los jugadoras que participaron en el Campeonato Mundial celebrado en Checoslovaquia: Hecho este, que sumado a otras vejaciones, como la discriminación en los vuelos (Primera clase para La Toñeca y clase turística para los demás) provocó el retiro de varias atletas de la selección.  

……El Vicepresidente  y la representante de los atletas en la Junta Directiva de la FVS, renuncian a sus cargos por estar en desacuerdo con el desempeño autocrático de la presidenta.  

…..Como un hecho insólito, cerifica los documentos de la FVS con la firma digital del Secretario General que tiene años residenciado en los Estados Unidos.  

…..No presenta Memoria y Cuenta en los años 2017, 2018 2019 alegando que por no haber recibido aportes económicos por parte del Ministerio del Deporte o del IND no tiene la obligación de presentar ningún informe financiero violando de manera expresalos artículos  39, numeral 3 y 49 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, consagra el deber ineludible de la F.V.S., sin exclusión, de rendir públicamente cuentas de los fondos que administren, independientemente de su origen y sin menoscabo del ejercicio de las potestades de seguimiento y control.  

  

….En el año 2020, tratando de lavar su autocrática y oscura imagen, presenta la Memoria y Cuenta de los años de su gestión, pero nuevamente hace gala de su autoritarismo y no permite la presencia del Tesorero de la FVS.y tampoco permitió que las Asociaciones pudieran votar por temor a que le improbaran el informe. Solo permitió el voto de  representantes de los atletas, árbitros y entrenadores escogidos por ella misma.  

….Otro hecho sin precedentes, es que hasta la fecha no ha inscrito ni Protocolizado las Actas de las Asambleas por ante el Registro correspondiente. Como se explica entonces que, el IND haya certificado mediante Providencia Administrativa una directiva que a todas luces no cumple ni ha cumplido con los requisitos de Ley para ser reconocida. 

……En su carrera hacia la reelección, arremete contra las Asociaciones que no la apoyan, designa  a dedo los Presidentes para las asociaciones de los estados Vargas y Nueva Esparta.y a los representantes de los atletas, árbitros y entrenadores. En Carabobo reconoce a una Asociación Paralela, dándole  la espalda a una dirigencia que se ha destacado por su sostenida labor en pro del desarrollo del softbol.  

…..De marzo a noviembre del 2020, “dirige a distancia” desde el Imperio Mesmo a la FVS.  

…..Repite su “Dirigencia Virtual” en los meses de enero y febrero de 2021.   

  

Finalmente, toca decir, que el desempeño dirigencial de La Toñeca resultó ser un foul. 

miércoles, 31 de marzo de 2021

 

VACUNA CUBANA

Jesús Elorza

Risueño y satisfecho se mostraba el camarada Nicolás, al escuchar la propuesta de su equipo de propaganda, para dar a conocer el Convenio Cuba-Venezuela para la aplicación de un Programa de Vacunación contra el Covid-19. Nada que ver con las vacunas imperialistas que pretenden imponernos los organismos internacionales de salud, le decía a sus colaboradores mas cercanos.

- El camarada cubano, encargado de la explicación, comenzó diciendo que nuevamente el cerco del imperio contra la revolución cubana ha fracasado. El mundo entero, va a conocer y a beneficiarse de nuestras vacunas y muy pronto veremos la derrota total y final del virus que hoy nos afecta.

Para dar a conocer nuestro producto y generar la mayor confianza posible en la población, hemos diseñado nuestra propuesta de divulgación basados en el espíritu caribeño y musical de los venezolanos…

¿Como así?, preguntó extrañado Nicolás.

- Óyeme tu camarada, el plan se basa, en el envío de Trovadores a cada uno de los Consejos Comunales existentes en el país, para que con sus ritmos y una canción especialmente diseñada  den a conocer las virtudes de los fármacos cubanos…

¿¿¿¿???? No entendemos un coño, dijeron los presentes.

- En ese instante, hizo acto de presencia un Trio musical que al mejor estilo de Matamoros comenzó a tocar y cantar un pegajoso arreglo:

….Mamá yo quiero saber de donde son las vacunas

     que recomienda Maduro y Yo quiero ponerme una.

….¿De donde serán? ay mamá

      ¿Serán de la Habana?

      ¿Serán de Caracas? tierra soberana.

Sin dejarlos terminar, Nicolás gritó APROBADO, que vaina tan buena, y ordenó su inmediata ejecución.

- Pero, las cosas no resultaron como se esperaba. Las personas en los barrios, que escucharon a los trovadores, respondían también con un coro:

 

……Son de la LOMA y cantan en el llano, ya verás, tu verás

        Mamá ellos son de la loma / Mamá ellos cantan en el llano.

 

El coro de respuesta llamó la atención de los comisarios políticos que estaban en la presentación y preguntaron el por que del énfasis en la palabra “LOMA”.

- Cosa más grande caballero, dijeron los presentes, esas vacunas que nos quieren meter por los ojos, vienen de los Laboratorios Organizados de mentitas Acumuladas (LOMA) y de los fármacos que allí se producen ya tenemos varias malas experiencias.

En sus productos “famosos”, pero que no han servido pa un coño, están La Melagenina Plus, que nos la vendieron como una formula para acabar con el vitiligo y resulta  que las personas que la usaron están blancos como un albino.

Otras personas, reclamaron que varios de sus familiares usaron el PPG  que el Centro Nacional de Investigaciones científicas cubano (CNIC) lo presentó en 1989 como un suplemento energético para el control del colesterol, y resulto ser que murieron con altos índices de colesterol.

Una persona, que tenia amputada una de sus piernas, reclamó que tomaba pastillas de HEBERPROT-P. Fármaco cubano para el tratamiento de la úlcera del pie diabético y miren como terminé.

Ahora, nos vienen con el cuento de los fármacos Soberana O2, Abdala o el Interferón Alfa 2B, como las formulas “revolucionarias” para acabar con el imperialista Covid-19. Ese disco esta rayao, todos sabemos que la dictadura cubana busca como sobrevivir y pretende seguir intercambiando espejitos o fármacos cuya efectividad no ha sido demostrada, por dólares, oro, petróleo, diamantes o gasoil.

Así que, mercantilistas farsantes que juegan con la salud del pueblo, váyanse con su música pa otro lado.

Cilia, la primera combatiente, escuchando ese cerro de críticas le dijo a su marido, vamos a ponernos la vacuna cubana para calmar los reclamos.

- Estas loca, me pongo la Rusa o la China y eso porque el bloqueo no me permite conseguir la Pfizer que es más segura. Deja que otros hagan el papel de conejillo de indias, seguro mató a confianza,

-Esta bien mi amor, nos ponemos esa que tu dices pero anunciamos que son las cubanas.

!Ño! …te la comiste con eso mi amor.