viernes, 10 de julio de 2020

oro venezolano retenido en inglaterra archivos – El Periódico de ...

ORO PARECE...
Jesús Elorza
Muy preocupado andaba Nicolás, porque no encontraba como explicarles a los camaradas del partido, el problema con el oro que los ingleses no quieren devolverle para su manejo particular. Los argumentos, de secuestro imperialista, delito de exterminio, decisión absurda, acto de piratería que atenta contra el derecho a la salud del pueblo venezolano no han servido para convencer a los militantes de la organización. Por el contrario, las preguntas y observaciones que le hacen a cada rato son mas incisivas y lo dejan como "Pajarito en grama"​
Por ejemplo, uno de los camaradas milicianos que estudia economía en la Universidad Bolivariana, le reclamo que no habia seguido la politica del Comandante Eterno y Lider Unico que en 2011, repatrió cerca de 160 toneladas de oro de los bancos de Estados Unidos y de la Unión Europea al Banco Central en Caracas, citando la necesidad de su país de tener el control físico de los activos. Entonces, te pregunto ¿por qué esperaste tanto para hacer esa solicitud? ¿Por qué dejaste tu, ese oro en las bóvedas de la institución británica? ​
Otro reclamo señalaba que el Difunto Eterno y Líder Único logro traer al país  "El 90% del oro que tenía Venezuela en el exterior y se colocó en las bóvedas del BCV" y ahora andamos como pobretones pidiendo limosnas al banco inglés....no me jodas Nicolas, ¿que pasó con ese 90%, ya lo gastaste?​
Quiero expresar, señalo otro de los milicianos que trabaja en el BCV, que las 31 toneladas de oro bajo custodia del Banco de Inglaterra no son los únicos recursos venezolanos a la espera de resolución sobre quién es su legítimo administrador. Deutsche Bank de Alemania, también quiere que un juez decida si alrededor de 100 millones de libras (US$123 millones) que pertenecen al BCV deben entregársele al camarada Nicolás o al impostor golpista de Guaidó. El dinero es el monto adeudado después de que el año pasado finalizara un acuerdo de intercambio (swaps) de oro entre el BCV y el banco alemán. Tras un acuerdo firmado en 2016, Venezuela recibió un préstamo por US$750 millones del Deutsche Bank y a cambio puso 20 toneladas de oro como garantía. ​
El acuerdo, que iba a finalizar en 2021, se rescindió el año pasado porque Venezuela no pagó los intereses. Los US$120 millones representan la diferencia del precio al que estaba el oro cuando se firmó el contrato y cuando se finalizó. Entonces Nicolas, te pregunto ¿Por qué no pagaste los intereses?​
Un representante del estado Bolívar, tomó la palabra para decir que no era experto en materia económica ni pretendía serlo, pero tenía conocimientos suficientes sobre la explotación del oro en su región. En febrero de 2016, Maduro decretó el llamado Arco Minero del Orinoco (AMO) como zona de desarrollo estratégico nacional, un plan que ya había adelantado el Difunto Eterno en 2011. El AMO comprende 111.846 kilómetros cuadrados, un 12% de la superficie del país, y se calcula que cuenta con unas 7.000 toneladas de reservas de oro. !!!Siete mil toneladas, es casi el doble de las reservas de oro de ese banco británico!!! y seguimos comportándonos como pobretones que lloramos para que nos devuelvan 31 toneladas, teniendo en nuestro suelo mas de siete mil....no me jodas Nicolás, entregaste el Arco Minero a los rusos, chinos y algunos pedigüeños españoles como Zapatero e Iglesias.​
No dejemos por fuera a los turcos, desde que te sobaron tu ego con una parrillada, se transformaron en  el principal comprador de oro venezolano. En 2018, Venezuela exportó oro por valor de unos US$900 millones a ese país, aparentemente para ser refinado allí y devuelto a Venezuela, aunque no hay registro de reexportación. Claro, camarada Nicolás, te limitaste a comerte esos churrascos rociados con sal, en un espectáculo de circo barato y dejaste que los turcos nos saquearan el oro.​
Y de los iraníes ni se diga.  El pasado mes de mayo llegaron a Venezuela varios tanqueros iraníes con gasolina. Y tengo la seguridad que la petrolera estatal venezolana, PDVSA, está pagando "con toneladas de oro" los servicios iraníes.​
En conclusión, camarada Nicolás, los rusos, chinos, turcos, iraníes y los chulos de España, Cuba y Nicaragua entre otros, están buchones y nosotros tratando de raspar la olla con el poquito que nos queda en el banco británico.  ​
En ese momento, antes del retiro de los delegados, los medios de comunicación anuncian la decisión del juez Nigel Teare, del Tribunal Superior británico, negando al Gobierno de Nicolás Maduro el acceso al oro que el país sudamericano tiene depositado en el Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés). Llamó la atención que el referido juez terminara sus palabras parafraseando una vieja adivinanza:​
Gold seems but for Maduro it is not, who does not guess, silly is) (oro parece, pero para Maduro no es, quién no lo adivine, tonto es).​
Que manera más jocosa de reconocer al gobierno legítimo de Guaidó. ​

miércoles, 1 de julio de 2020


A VER QUE PASA

Jesús Elorza
Muy preocupado llegó el Ministro de la Defensa al Palacio de gobierno, para reunirse con su camarada presidente.
-Qué te pasa? le preguntó su  Comandante en Jefe.
Vengo de una reunión del Centro Estratégico de Seguridad y Protección a la Patria ( CESPPA)en la cual se trató como punto único, las medidas para garantizar todos sus movimientos dentro y fuera del país....
-Que bien. Supongo que allí están representadas todas las fuerzas de los países amigos.
Si. Allí están todos. Pero, eso es lo que me motiva a conversar con usted sobre ese tema.
-Soy todo oídos, camarada general.
Bueno, el caso  es que, cada representante pretende erigirse como jefe operativo del Cesppa.....
-No te entiendo, el jefe eres tú.
Si, Yo lo sé. Pero, el Comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) alega que el haber ayudado a resolver la crisis de la gasolina, enfrentando al imperialismo norteamericano, les da el suficiente aval para dirigir al Centro Estratégico...
-Buen argumento....
Pero, los cubanos del G-2 se arrecharon y amenazaron con retirarse si los degradaban a ser segundones..
-Cosa más grande caballero, dijo nervioso el camarada presidente.
La discusión se generalizó, continuó explicando el ministro, cuando el General turco que dirige la Brigada de comandos "Kayseri" que se encuentra en el país, reclamó para si el derecho a dirigir el Centro Estratégico, señalando enfáticamente que son ellos los que han garantizado el comercio clandestino del oro venezolano.
Igual camino siguieron los representantes del Ejercito Popular de Corea del Norte (INMIN GUN) y su grupo de Tropas Tácticas Especiales que enviaron para apoyarnos. Los camaradas del Brazo Militar de la Milicia Chiita Hezbollah manifestaron su apoyo a los iraníes.
-Que enredo, tan arrecho. Pero, no veo a los camaradas chinos o rusos diciendo nada..
Déjeme terminar, camarada presidente. Los Generales que representan en el país a la fuerza militar especial rusa "SPETSNAZ" y a la Brigada "Espada Oriental" del Ejercito Popular de Liberación chino solo se limitaron a expresar que no les llama la atención el cargo de dirigir el CESPPA por cuanto ellos tienen el Poder de Veto que les otorga el hecho de ser representantes de las naciones más poderosas.
-Carajo esa reunión se parece la Asamblea de la ONU...
Bueno, déjeme decirle que mis compañeros de armas y promoción que están conmigo en el Ministerio de la Defensa, a manera de joda, ahora no me llaman ministro sino Secretario General.
-Nervioso y preocupado, el camarada presidente solo se atrevió a balbucear ...Y como terminó todo.
Suspendí la reunión para venir a hablar con usted camarada presidente.
-Y tú qué propones para resolver este peo?
Camarada Presidente, dejémonos de vainas y convoquemos a las elecciones presidenciales a ver que pasa. Si ganamos, que así será, la comunidad internacional y en particular los imperialistas gringos tendrán que reconocernos y meterse su "invasión" en el c... y de esa manera se termina también el protagonismo egocentrista de las fuerzas militares que nos apoyan.
-Tú crees...
Claro que si, camarada presidente. No tenemos pa pierde con nadie en unas elecciones presidenciales: Tenemos garantizado el CNE, Smartmatic sigue operando, la oposición dividida en cuatro toletes, partidos intervenidos y solicitaremos observadores internacionales de Nicaragua, Cuba, Rusia, China, Turquía e Iran entre otros.
-Y si los resultados....
Tranquilo camarada presidente, si los resultados no nos favorecen tenga la absoluta seguridad que el anuncio de la Presidenta de nuestro CNE le dirá al país y al mundo entero que los resultados de nuestro triunfo son "Irreversibles". Con elecciones seguras la revolución perdura.