sábado, 22 de julio de 2017

Polígrafo revolucionario
Jesús Elorza
Muy sonriente y rigurosamente maquillado llego el Defensor del Pueblo a la sede del CICPC para someterse a la prueba del polígrafo, como parte del antejuicio de mérito ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
El comisario de guardia, procedió de inmediato a explicarle que el polígrafo es un detector empleado en  la investigación policial de los delitos para registrar las respuestas corporales de una persona cuando se la interroga y detectar si miente; consiste en varios instrumentos combinados de forma que registren simultáneamente las fluctuaciones en la presión sanguínea, el pulso y la respiración ante las preguntas que se le formulan.
En este caso, dada la importancia política del caso, vamos a emplear un Polígrafo Computarizado  integrado por un Neumógrafo encargado de medir la frecuencia respiratoria, un Cardiógrafo para medir la presión arterial y la frecuencia cardiaca y un galvanómetro para medir la llamada resistencia electro dérmica que señala si la persona está sudando en sus dedos como consecuencia de la necesidad de mentir.
-Que bien, dijo el defensor. No creo que el resultado sea otro que el comprobar mi inocencia. Quien no la debe no la teme. Sin embargo, quiero hacer dos preguntas. Espero que ese aparato no sea de procedencia gringa, el imperio puede sembrar o hackearlo y dar respuestas distintas a las mías. Segundo, quien o quienes elaboraron las preguntas que me van a hacer.
Tranquilo, dijo el funcionario. Este aparato es donado por los camaradas rusos que tienen una amplia experiencia en proteger a los miembros del politburó o el cogollo. Y las preguntas fueron hechas por los camaradas psicólogos egresados de los cursos de 3 meses de nuestra prestigiosa Universidad Bolivariana. Este polígrafo revolucionario, es exclusivo para detectar oligarcas, imperialistas, escuálidos o terroristas de derecha.
-Ah, ahora me siento más aliviado, expreso Tarek. Entonces, no perdamos tiempo y comencemos.
Después de arreglar el cableado y las pruebas del sistema, comenzaron las preguntas.
(P) ¿Es usted el defensor del puesto?
(R) No, soy el defensor del pueblo revolucionario
(P) Complete la frase ¨Curruta-curruta…¨
(R) ….y bueno que ta.
(P) Entre Luisa Ortega Díaz y Katherine Harringthon a quien prefiere como Fiscal General.
(R) A la segunda; la otra es una bicha traidora.
Limite su respuesta. No haga juicios de valor, señalo el funcionario.
(P) ¿Luisa Ortega Díaz firmo el acta de la reunión del Poder Moral para la escogencia de los magistrados del TSJ.?
 (R) SSSIIIIIII, estoy tan seguro, porque yo le preste mi Mont Blanc de oro para que lo hiciera. Ahora esa ingrata dice que no….traidora es lo que.
Limite su respuesta.
Disculpe comisario, es que esa traidora me saca de quicio.
(P) ¿Tiene usted especial afecto por los afro descendientes?
(R)  Espere un momento, dijo algo nervioso en defensor. Es que se me chorrea el maquillaje cuando alguien me pregunta por los negritos. Luego, de retocarse, respondió claro y fuerte Si, ellos me vuelven loco.
(P) ¿Quién defiende al pueblo?
(R) Le repito mi respuesta a la primera pregunta Yo defiendo al pueblo revolucionario. A los otros que los defienda el Foro Penal o cualquier otra organización Defensora de los Derechos Humanos…..Yo no.
(P) Una última pregunta, quizás la más compleja de todas según los psicólogos revolucionarios de la Universidad Bolivariana ¿Ama usted a Chávez y a Maduro?
(R) Te voy a responder cantando como si hubiese reencarnado en mi cuerpo Rocío Durcal…Amor Eterno es mi sentimiento por Huguito (así lo llamaba en vida) y en menor grado, quizás por obligación, porque no me queda otra, a Nicolás.
Camarada Tarek, déjeme decirle que paso con menciones honorificas la prueba del polígrafo. La revolución se siente segura con su desempeño en la defensoría del puesto, perdón, del pueblo revolucionario.

Libre de virus. www.avast.com




Libre de virus. www.avast.com

viernes, 21 de julio de 2017

Goooool-pe a la corrupción.
Jesús Elorza
Las autoridades de la Guardia Civil de España, realizaron una operación anticorrupción que afecta a la cúpula directiva de la Real Federación Española de Futbol. El juez Santiago Pedraz acompañado de los funcionarios de la Unidad Central Operativa de la guardia procedió a detener a Ángel María Villar presidente de la federación, su hijo Gorka Villar y al vicepresidente económico del ente deportivo Juan Padrón.
Las detenciones obedecen a supuestos manejos económicos del presidente de la federación y de su hijo en provecho de ambos y en perjuicio de las arcas de la organización deportiva. Juan Padrón, es señalado como el hombre encargado mantener un sistema clientelar de repartir dinero entre los delegados para asegurar el voto a favor de Villar en los procesos electorales y cobrar las comisiones ilícitas provenientes de las negociaciones de campañas publicitarias de ropa deportiva. Las investigaciones han dejado al descubierto, delitos de corrupción entre particulares, falsedad documental, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.
En el caso de Gorka Villar, la fiscalía ha profundizado sus indagaciones en los partidos amistosos de la selección española. Por sus manos pasaban la gestión de derechos de imagen y retrasmisión de los partidos. Dicha operación se ejecutaba a través del despacho de abogados Sport and Adviser, donde Gorka aparecía como único administrador. Desde su puesta en marcha en el 2011 habría obtenido millonarios beneficios gracias al nepotismo de su padre que lo favorecía en las negociaciones.
Gorka también está inmerso en un proceso derivado del escándalo de la FIFA, abierto en Uruguay, en el que se le acusa de extorsión y de haber utilizado las influencias en relación con la venta de los derechos televisivos de los torneos de la CONMEBOL, organización de la que llego a ser su director general.
Entre los partidos disputados para desviar de manera directa o indirecta los recursos económicos, se encuentran los celebrados con equipos de la Confederación Suramericana de Futbol (CONMEBOL) y  Corea del Sur. Uno de esos eventos fue el celebrado el 7 de junio del 2011, en el Estadio  General José Antonio  Anzoátegui ubicado en la Puerto La Cruz, para ese momento las autoridades deportivas nacionales eran Héctor Rodríguez Ministro del Deporte, Rafael Esquivel Presidente de la Federación Venezolana de Futbol y Eduardo Álvarez Presidente del Comité Olímpico Venezolano.
Los hechos que se indagan se remontan al 2009 y años sucesivos. Y los mismos revelan que Villar ha propiciado adjudicaciones de contratos a firmas vinculadas con su hijo en claro perjuicio de la Federación y para el enriquecimiento ilícito de ambos. Todo ello, bajo el amparo del vicepresidente económico Juan Padrón.  Empresas y firmas como Estudio 2000, Pony, Amanecer Latino, B4 Capital  y Sport and Adviser servían como fachadas para las ilícitas operaciones.
Esta operación llevada a cabo por las autoridades españolas representa sin lugar a dudas un Goool-pe contra la corrupción. En el caso del futbol venezolano, queda demostrado que el encuentro entre la selección española y la Vinotinto sirvió de fachada, al igual que la Copa América. para el enriquecimiento ilícito de los organizadores…esperamos que el brazo de la justicia agarre a los responsables de los actos de corrupción.

Libre de virus. www.avast.com






Libre de virus. www.avast.com

jueves, 13 de julio de 2017

Pedro "forfeit" Infante
Jesús Elorza
Los comités ejecutivos de las organizaciones deportivas bolivariana, suramericana, centroamericana y  panamericana (ODEBO-ODESUR-ODECABA-ODEPA) se encontraban sorprendidos por que los teléfonos de sus oficinas no dejaban de repicar. Los países afiliados a cada organización, llamaban con insistencia a los directivos regionales.
-¿Qué pasa? Preguntaban los presidentes a sus secretarias. ¿Por qué tantas llamadas? ¿Qué es lo que quieren los países?
Muy nerviosas, las secretarias informaron a sus jefes que simultáneamente todos los países del área, en un hecho sin precedentes, estaban solicitando que Venezuela de ahora en adelante, fuera incluida en sus grupos eliminatorios de cada deporte.
-¿Y eso a que obedece?
Las razones no las dieron, respondieron las secretarias.
Entonces comuníqueme urgentemente con cada uno de los presidentes de los Comités Olímpicos del área, solicitaron a los presidentes de las organizaciones deportivas regionales.
-El dialogo establecido vía telefónica, fue casi el mismo en cada oportunidad:
-Quisiéramos conocer cuál o cuáles son las razones para esa inusual solicitud de querer que Venezuela sea incluida en los grupos de competencia en la cual participa tu país, y además, piden que la competencia del día de la inauguración sea con la representación venezolana.
Si la pregunta fue la misma en cada oportunidad, las respuestas obtenidas también guardaron estrecha similitud en las argumentaciones.
--Muy diplomáticamente, uno a uno los presidentes olímpicos del área, respondían de la siguiente manera: Mis queridos y estimados colegas, las razones de nuestra solicitud, están fundamentadas en la desconcertante política, que ha seguido en lo que va de año el gobierno venezolano en materia deportiva. Más específicamente, en la participación de equipos o atletas en eventos internacionales.
-¿Cuál política? Repreguntaron. A que se refieren.
--Bueno, sencillamente queremos exponer que las autoridades del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deporte venezolano, con bombos y platillos anuncian la inscripción y participación de su país en diferentes eventos deportivos y luego, aunque ustedes no lo crean, !!!Dan forfeit el día de la inauguración!!!.
-No podemos creerlo, dijeron al unísono los representantes de la Odebo, Odesur, Odecabe y la Odepa. A quien se le ocurre tamaña irresponsabilidad.
--Créanlo,  ocurrió con el seleccionado de voleibol en la Liga Mundial de esa disciplina deportiva. Luego, se repitió la historia con la participación del equipo de esgrima en el Panamericano y más recientemente, el sorprendente forfeit del equipo masculino en el XV Mundial de Softbol celebrado en Canadá.
-Coño, se volvieron locos esos pseudos dirigentes del deporte venezolano. A quien se le ocurre inscribirse en un torneo y luego no presentarse al inicio de la competencia.
--Y lo más arrecho, estimados colegas, es que esos mismos pseudos dirigentes, llamados enchufaos, son los mismos que administran el presupuesto, compran los pasajes aéreos y se encargan de la logística de uniformes y material de competencia…..y a la hora de dar explicaciones del porqué de los forfeits, se hacen los locos y no dicen ni pio.
Por todo ello, es que los distintos países están solicitando que Venezuela sea incluido en sus grupos de competencia y su participación en el evento inaugural…..así se estaría asegurando el primer triunfo por !!!No presencia del oponente!!!!
¿Y los responsables de este desastre, no son enjuiciados y condenados por incapaces?
--No que va, por el contrario son condecorados y ascendidos en sus cargos por el cabecilla del régimen. Para muestra un botón: Al presidente del Instituto Nacional de Deporte, responsable de lo aquí narrado, lo ascendieron a Ministro del Deporte y ahora lo llaman Pedro ¨FORFEIT¨ Infante.
Sálvese quien pueda. Sin lugar a dudas, Venezuela requiere un cambio de gobierno para superar la profunda crisis social-política y económica por la cual atraviesa, y es deber de todo demócrata en la región y en el mundo colaborar con su esfuerzo para que el cambio se haga realidad. Más que inscribir a Venezuela en un grupo determinado para que algún país gane puntos o medallas por su no presencia, lo importante es ayudar con nuestro esfuerzo solidario para salir de ese régimen de corrupción, fueron las palabras finales de los dirigentes deportivos internacionales del continente americano.






Libre de virus. www.avast.com

jueves, 6 de julio de 2017

SIMPLEMENTE, POMPEYO
Jesús Elorza

En una de las tantas reuniones en las que participe para escuchar y debatir temas de interés político, en la Fundación Gual y España o en Espacio Abierto se me ocurrió preguntarle a Pompeyo Marquez el origen o la historia del seudónimo Santos Yorme, utilizado por él en la lucha contra la dictadura perejimenista.
Su respuesta, no dejo de sorprenderme. Yo, escogía mis seudónimos, me dijo, por asociación de ideas, nombres y lugares. Y así lo hice en multiples oportunidades.
-Pensé que solamente habías utilizado el de Santos Yorme.
No, ese quizás sea el más conocido de todos. Pero haciendo memoria, recuerdo que el primero que utilice fue el de Octavio Malpica combinando el nombre de mi padre y el apellido de mi suegra. Con el tiempo, también utilice el de Daniel Chirinos, en homenaje a uno de los fundadores del sindicalismo norteamericano y por José Leonardo Chirinos.
En un receso de la reunión, tomándose un café, continuo con saga de nombres. Utilice el de Carlos Valencia cuando estuve preso en el San Carlos. Con este seudónimo, hice una integración el nombre del cuartel y Valencia la ciudad español que no se rinde.
El de Ezequiel Millán, lo compuse con mi segundo nombre y mi segundo apellido. Este nombre lo utilice para firmar mis artículos de prensa mientras permanecía en la clandestinidad.
Imbuido por la emoción de sus recuerdos, siguió explicando su recorrido de nombres y acontecimientos. Una de las tantas veces que caí preso, me identifique con una cedula bajo el nombre de Adolfo Riquezes Mora. En el año 56 salí del país rumbo a Moscú, para asistir al Congreso donde Kruschev denuncio los crímenes de Stalin y regrese clandestinamente al país con un pasaporte a nombre de Pedro Rosas.
Quizás el más famoso ha sido el de Santos Yorme. En este nombre combine uno de los personajes de Doña Bárbara (Santos Luzardo) la novela de Rómulo Gallegos y una composición de las letras de su nombre y apellido…..esa es la historia, apreciado amigo.
Los seudónimos formaron parte integral de una vida de compromiso en la lucha social a la que dedico ochenta de los noventa y cinco de sus existencia. Cayo preso por vez primera en febrero del año 1937 a la edad de catorce años.
Las dificultades por las que paso en su dilatada existencia no limitaron el aprecio, pasión y alegría por vivir. Hizo gala de su buen humor aun en las situaciones mas difíciles.
Simplemente, Pompeyo el por siempre recordado compañero y amigo.



Libre de virus. www.avast.com

miércoles, 28 de junio de 2017

C$L$A$P$
Jesús Elorza
Cómodamente estaba instalado Samark López, en una de las lujosas oficinas de su empresa de maletín ubicada en el paraíso fiscal de Barbados, cuando fue interrumpido por su secretaria.
-Lo llama el Jefe Tareck desde Miraflores, es urgente.
Aló, aló…..epale mi pana que se te ofrece.
-Necesito que me hagas un favor.
Ordene Mi Jefe, estoy aquí para servirle. En que puedo ayudarlo.
-Hemos decidido en el alto gobierno apoyar con los insumos necesarios a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción como política central para seguir las orientaciones de nuestro Comandante Supremo Fidel según el cual ¨Si queremos conservar el poder, mantén al pueblo pobre y ocupado buscando que comer´´
-¿Y qué quieres que haga?
Bueno, busca a través de nuestras empresas la compra de 7 millones de cajas o bolsas de comida para posteriormente distribuirlas a precios controlados en los sectores populares.
-Frotándose las manos, como todo negociante inescrupuloso, enseguida pregunto ¿Y cuánto hay pa eso?
Todo el billete del mundo, fue la respuesta de su socio Tareck. Eso sí, al igual que en operaciones que hemos hecho asegúrate que nos quede nuestro ñere-ñere.
-Así será, no es para menos. Manos a los billetes, perdón, a la obra.
Deja la jodedera y ensériate que el negocio es redondo.
Pasado los días, llego la hora de entregar cuentas. Paseando por el Caribe en su lujosísimo yate, Samark con una amplia sonrisa y campaneando un whisky de 50 años, informo a su Jefe sobre los resultados de la compra de los alimentos. En primer lugar, resalto que en toda la cadena de comercialización no deje de cobrar las respectivas comisiones quedando al final una ganancia libre de polvo y paja de !!!206 millones de dólares!!!
-Coño y como hiciste eso. No joda, ni que fueras El Mago Merlín López del siglo XXI y transformaras granos de arroz y caraotas en pepitas de oro como los alquimistas.
Ja ja ja ja ja, reía Samuel, no seré alquimista pero si logre transformar harina, pasta, atún, arroz, leche, aceite, mantequilla, azúcar y mayonesa…..en dólares…en billetes verdes y no son lechugas.
Merlín, dijo jodiendo Tareck, y como hiciste eso….explícame, pero primero sírveme otro palo de ese whisky que está del carajo.
Sencillo mi pana, déjame explicarte. Las operaciones fueron realizadas a través de Pontar mi empresa de maletín. Compramos los insumos a empresas con las cuales tengo muy buenas relaciones para manipular los precios (Golden Foods-Soriana Vlley Foods- GP-DAI-La Moderna). Le cobramos a tu gobierno, mejor dicho al de Nicolás, 42 dólares por cada una de las siete millones de cajas de comida que entregamos a los CLAP, facturando un total de 294 millones de dólares en el proceso.
Pero, el costo de mercado de cada una de esas cajas es de apenas !!!12,44 dólares!!! Lo que significó una !!!ganancia extraordinaria para nosotros de 206 millones de dólares!!!
Carajo, viva la revolución, dame otro palo, que esta vaina si esta buena, dijo Tareck.
Tranquilo, que queda más. Los productos adquiridos inicialmente en México, ya tenían un incremento de 55% frente a los costos que fueron pagados. Los contenedores utilizados para transportar las cajas estaban llenos a la mitad de sus capacidades, pero cobrábamos el flete como si estuviera lleno. Los costos de la compañía de seguros también los aumentamos y la póliza la manejamos por la empresa PYP Intl en Miami que es de uno de mis socios comerciales, finalizo diciendo Merlín López mientras servía otro trago y ordenaba que sirvieran los pasa palos de langosta y caviar.
Nos llenamos, estamos buchones. Sabía que no me ibas a fallar….esta langosta esta buenísima. Apelando a su calculadora comenzó a sacar cuentas y al final grito ¨Nos embolsillamos de un solo coñazo cerca de dos dólares por cada tres que otorgo el gobierno para la importación de alimentos”....Samark, tú y Yo somos los empresarios más arrechos del mundo. Dime ahora, como vamos a lavar esos billuyos.
-No problem con eso. Pagamos a los proveedores a través de la cuenta bancaria de Postar del Safra Bank en Suiza y el Deutsche Bank en New York lo utilizamos para transferir los pagos en denominación de dólares.
Alzando sus copas Tareck y Samuel brindaron por la transparencia revolucionaria de sus negocios……Las bolsas Clap no son de comida son de billetes….Salud.




lunes, 26 de junio de 2017

Tarjeta roja
Jesús Elorza
En el informe de la organización Human Rigths Watch (HRW), el observatorio mundial que vela por la defensa de los derechos humanos, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) ha sido denunciada por ¨no haber cumplido plenamente¨ con su compromiso de llevar a cabo una tarea de supervisión de las condiciones laborales de los trabajadores que participan en la construcción de los distintos estadios que albergan la actual edición de La Copa Confederaciones 2017 y el próximo Mundial de Futbol 2018 en Rusia.

En el informe titulado ¨Tarjeta Roja¨ se destaca que 17 trabajadores han muerto durante la construcción de los estadios en las sedes de San Petesburgo, Kaliningrado, Rostov, Sochi y Ekaterinburgo. También, se advierte en el informe la falta de contratos que garanticen las relaciones laborales, los retrasos en el pago de los salarios y la falta de protección para la realización de algunos trabajos en condiciones meteorológicas extremas que se realizan en temperaturas ambientales de hasta 25 grados centígrados bajo cero.

La promesa de la FIFA de hacer de los Derechos Humanos una pieza central de sus operaciones, ha quedado en letra muerta. El gobierno de Putin, le cae a patadas a los DDHH, mientras el árbitro, que es la federación, mira hacia otro lado y no asume su papel de ser garante de la aplicación de las normas no solo deportivas sino también laborales de respeto a la condición humana.

También se denuncia en el referido informe la detención de uno de los observadores enviados por la organización HRW a Rusia para la supervisión de las condiciones de trabajo y la vigilancia, detenciones y represiones sobre los trabajadores para que no reporten los abusos a los cuales son sometidos diariamente. Jane Buchanan, directora asociada en Europa y Asia Central de HRW y responsable del documento titulado Tarjeta Roja, asegura que ´´la represión ejercida sobre los trabajadores sugiere que los responsables de garantizar adecuadas condiciones de trabajo tienen algo que ocultar. La transparencia es clave para cualquier protección seria de los derechos humanos¨

En mayo de 2016 la FIFA anunció que había establecido un sistema de vigilancia de común acuerdo con las autoridades rusas para supervisar las condiciones en las que se encontraban los trabajadores.  Sin embargo, la organización mundial del futbol no ha dado repuesta  a las situaciones denunciadas por el observatorio de HRW.  Por el contrario, tanto el régimen como la FIFA han asumido lo que pudiera ser calificado como una Sociedad de Cómplices, en la cual, para ocultar los abusos del régimen de Putin al considerar y tratar a los trabajadores como  serviles esclavos la federación se limita a no ver, no escuchar, no criticar solo participa de las ganancias económicas que produce el evento por los distintos negocios de comercialización.
En este despiadado juego, los equipos de Putin y la Federación le caen a patadas a los trabajadores que en este caso representan al balón…….frente al mundo a ambos equipos deberían sacarle tarjeta roja y expulsarlos.

miércoles, 14 de junio de 2017

“Hacer deporte es hacer dinero”
                        1999-2017
Jesús Elorza
 El Ministro del Deporte, decidió convocar el 22 de junio “Día Nacional del Deporte” a una cumbre con los expresidentes del Instituto Nacional de Deporte (IND). El propósito era hacer un balance de la gestión deportiva socialista en los 18 años del gobierno revolucionario.
El primero en tomar la palabra fue Salmerón, quien descaradamente  reconoció que cuando Hugo, su hermano de la logia militar golpista, lo llamó para darle el cargo, no sabía absolutamente nada sobre la materia deportiva. Lo más que había hecho deportivamente, era jugar uno que otro partido de softbol con su pana. De allí que no le quedó más remedio sino anunciar sorpresivamente que “Las bases revolucionarias programáticas para el sector deportiva nacional” serán ¡¡¡las mismas que presentó el IND en el Plan General del Deporte en el Año 1997!!!
Pero, para no quedarme atrás en el aporte revolucionario, me deje de vainas y militarice todo el Comité Organizador de los Juegos Nacionales que se hicieron en Aragua. Muchos, deben hoy, agradecerme que estableciera los criterios gerenciales necesarios para obtener grandes beneficios personales a costa de la construcción, equipamiento y comercialización de los juegos deportivos.
Seguidamente, el Ministro, aclaró que la silla vacía en la mesa de discusión corresponde a Terán la traidora presidenta, que como todos saben se plegó al golpista Carmona y hubo que destituirla posteriormente. Sin embargo, debo decir que en su gestión se firmó el importante convenio con Cuba para la importación masiva de “entrenadores” Hoy en día más de 10.000 camaradas cubanos nos apoyan “voluntariamente” en el programa Barrio Adentro Deportivo y en la consolidación de los Consejos Comunales como uno de los brazos milicianos de nuestra revolución.
Eduardo, tranquilamente esperó su turno, para comenzar señalando que en su gestión comenzó a desarrollarse una política destinada al control totalitario de la actividad deportiva. Mi ángel protector, el negro (perdón, el afrodescendiente) Aristóbulo, no dudó en nombrarme Viceministro de Educación para facilitar la persecución, atropello e intervención de la Federaciones Deportivas con el propósito de obligarlas a modificar el Art. 26 de los Estatutos del Comité Olímpico para permitir que un funcionario de gobierno fuese candidato a los cargos de elección en el Comité Ejecutivo del organismo. El resultado fue un triunfo revolucionario, quede electo Presidente. Seguidamente como premio a este logro, fui elevado a la categoría de Ministro, concentrando todo el poder deportivo en mi persona: Ministro, Presidente del IND y Presidente del COV simultáneamente.
Para retribuir el apoyo de mis camaradas Aristóbulo y Jorge Rodríguez, los designe miembros del Comité Organizador de la Copa América de Futbol. Humildemente, me autonombré Secretario General de ese importante evento. Además, descargue todo mi poder contra el candidato presidencial de la oposición Manuel Rosales y le quité de un solo coñazo la administración de las instalaciones deportivas.
Toda mi gestión se basó en el principio revolucionario “Quien no esté conmigo, es mi enemigo”. Con la distribución del presupuesto y las amenazas de intervención logré doblegar a las Federaciones Deportivas y comencé la “compra de conciencia de los atletas” con “El Maletinazo” en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Fielmente, seguí los pasos de mi antecesor informó Victoria y dejé sin instalaciones al Gobernador Pérez Vivas en el Táchira. Además, no permití la realización de los Juegos Nacionales en el Estado Miranda para ser solidaria con mi pana Diosdado.
No desperdicié la oportunidad de montar cualquier evento internacional que quisieran traer a Venezuela y para asegurarnos la presencia de público lo hacíamos en Fuerte Tiuna,  para llenar las gradas con soldados.
Mis queridas y amadas amigas del softbol gozaron de toda mi protección y  se  transformaron en un icono del deporte nacional; lamentablemente la burguesía imperialista del Comité Olímpico Internacional excluyó este deporte del programa de competencias.
Apoyándose en un bastón,  Héctor  tomó la palabra para decir: mi gestión es reciente y todos ustedes la conocen. Sin embargo, creo importante resaltar que la aprobación de la Ley Orgánica del Deporte constituye un hecho trascendental porque en ella se establecen las bases de la supremacía socialista y revolucionaria en materia deportiva. La modificación del paradigma organizacional permitirá que los Consejos Comunales pasen a ser la base piramidal del deporte y en consecuencia todo el voluntariado oligarca del deporte como son los clubes, ligas y asociaciones serán sustituidas por las Comunas.
Además, progresivamente iremos acabando con esa lacra capitalista del deporte profesional. Con el Reglamento # 1 afinamos los detalles para el establecimiento y recaudación de dinero para el Fondo Nacional del Deporte. Déjenme explicarle que el billetaje a recoger representa 2 veces el presupuesto actual del IND, con una norma especial que hace potestad del Ministerio la distribución de los recursos.
Debemos resaltar que todo logro deportivo es y será producto de la revolución. Ya excluimos a la Empresa Polar de la vinotinto y Pastor Maldonado es un piloto de la revolución.
Para el deporte universitario, puse en práctica una política para ir minando la autonomía del sector en lo concerniente a la organización y desarrollo de los Juegos Universitarios (Juvines) por parte de la Federación Deportiva de Educación Superior (Fevedes). En el año 2010,  los juegos correspondían a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y logré,  con la ayuda del camarada presidente de la federación, arrebatarles la sede y otorgársela a la Unefa.
Además, militarizamos  por completo al comité organizador del evento. Igual modus operandi fue aplicado contra la Universidad de Carabobo sede de los Juvines 2012. Con la aplicación de la “Liturgia Revolucionaria” cambie el nombre de la Federación por el rimbombante Fevedeu (Federación Venezolana Deportiva de Institutos de Educación Superior) y el de los Juvines ahora con una nueva denominación  revolucionaria se identifica como Juvineu (Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior).
Terminé mi gestión, suspendiendo indefinidamente las reuniones del Directorio del IND…..el único con poder de decisión era Yo.
Alejandra, agradeció la invitación, expresándoles que a pesar de su corto tiempo en el cargo supo  darle continuidad a la gestión deportiva revolucionaria con la intervención de la Federación Venezolana de Béisbol, el encubrimiento de los ilícitos ocurridos con la construcción de las instalaciones deportivas como es el caso del Estadio Iberoamericano de Atletismo en Maracay, la no homologación y pago de los pasivos laborales de los pensionados y jubilados, la violación de la autonomía federativa al imponerles un Reglamento Electoral, la reducción unilateral del presupuesto federativo, la protección del camarada Héctor al no propiciar una auditoria de su gestión que permita conocer el manejo de los recursos económicos del Fondo Nacional del Deporte y el silencio institucional ante el hecho delictivo de los directores de finanzas, administración y tesorería de matraquear a los proveedores cobrándoles una comisión del 25% sobre lo facturado.
Mi política central, fue la de solicitar la sede de los Juegos Panamericanos del 2019 para Ciudad Bolívar y meternos de lleno en los proyectos para  la construcción de las instalaciones deportivas, hoteles, villas y todo aquello que tenga que ver con la realización de ese gran negocio (perdón, quise decir evento)….Sin embargo, la denuncia de los hechos de corrupción propiciados por los pilotos de autos y motos de carrera, quienes falsificaron los expedientes para la solicitud de divisas en Cadivi contando con la complicidad de funcionarios del ministerio, produjeron toda una conspiración en mi contra que terminó con mi salida del cargo.
En su discurso, “El Potro” se limitó a señalar, que lo habían colocado en un cargo nada agradable. Llegué, con muchas ilusiones de participar en la torta del presupuesto, como todos ustedes lo hicieron a lo largo de estos 16 años de revolución deportiva. Sin embargo, la realidad era otra: el presupuesto para el 2014 ya estaba totalmente comprometido, el Fondo Nacional del Deporte fue asignado al Tesoro Nacional y me quede como pajarito en grama sin poder meterle mano a esos reales.
En materia de construcción siguen operando las empresas que ustedes colocaron y las mismas le rinden cuentas a todos ¡¡menos a mí!!....lo concerniente a contratos de alojamiento, transporte y alimentación es la misma vaina….y lo que tiene que ver con la solicitud de eventos internacionales para celebrarlos en el país siguen en manos de Eduardo y su combo…. me limitan solamente a cortar la cinta inaugural y abanderar las delegaciones….las Federaciones están arrechas conmigo por el peo que  me dejaron con esa legislación deportiva totalitaria y centralista ….y ahora, lo que tengo son demandas por todos lados y la posibilidad real de que el país sea desafiliado internacionalmente…..por último, algunos camaradas, le pusieron el ojo al futbol profesional y quieren pasar de asociaciones sin fines de lucro, pagadas en su gran mayoría con recursos de las gobernaciones y alcaldías, a ser organizaciones con fines de lucro…pa ponerle las manos al negocio de la comercialización y a los dólares provenientes de la FIFA……en fin,  me dejaron la olla vacía. Sin embargo, pude resolverme con los Juegos Bolivarianos de Playa y los actos del béisbol profesional para la celebración de mi retiro como jugador…algo nunca visto….lamento no poder haber hecho lo mismo en mi rol de cantante….seguro me hubiese ganado un Grammy.
Pedro Infante, inició su actuación acompañado de un mariachi Tapatío y cantando:
“También me dijo un arriero/ que no hay que llegar primero/ pero hay que saber llegar.
Con dinero/ y más dinero/ Yo al igual que todos ustedes/ hago siempre lo que quiero/ y mi palabra es la ley revolucionaria".
Pero, no había terminado la interpretación de su canción ranchera, cuando fue notificado de su destitución como ministro,  para dar paso a Mervin Maldonado un nuevo enchufado.
Camaradas, debo aclararles que yo no sé absolutamente nada sobre la materia deportiva, dijo el recién llegado. Pero como revolucionario, no me detengo ante nada y de allí, que mi primera decisión es dejar como presidente del IND al camarada Infante, a quien debo reconocerle su exitoso desempeño en la política revolucionaria de acabar con la autonomía de las federaciones. Hoy nos muestra con orgullo su designación como Vicepresidente de la Federación Venezolana de Futbol y la intervención  en la Federación de Softbol ejemplos a seguir de aquí en adelante en cualquier elección del sector federado y así irnos preparando para las futuras elecciones del Comité Olímpico.
Yo,  humildemente me ocupare  de la cartera de Juventud y Deporte.
Todos los presentes, se alarmaron al escuchar “Que el camarada enchufao ¡¡se iba a ocupar el solo de la cartera!! y los iba a dejar por fuera”
-Tranquilos camarada, me réferi a la cartera como un nombre pomposo para el ministerio…..la otra (la de los billetes, contratos, divisas) seguirá en la mano de todos. En la burocracia revolucionaria cabemos todos los revolucionarios enchufados. Nuestro lema sigue siendo el mismo que hemos mantenido durante 18 años “Hacer Deporte es hacer dinero”…..brindemos.
-Salud, dijeron alegremente los expresidentes…..ahora tenemos dos carteras Juventud y Deporte……Billete o Muerte es la consigna.
En plena celebración, el Ministro Maldonado se quedó tieso al escuchar que lo habían sacado del cargo y ser sustituido en una juagada de enroque por Pedro Infante, quien mostro su alegría con una amplia sonrisa. Enseguida, el mariachi comenzó a cantar " Y volver, volver a mi cargo otra vez"........mientras los enchufaos coreaban "Volvió, volvió, volvió"......el guiso sigue. Billete o Muerte....Venceremos.