lunes, 22 de octubre de 2012

CINCO HORAS CON FIDEL
Jesús Elorza

Al tocar suelo venezolano a su regreso de Cuba, el dedo-candidato a gobernador de Miranda fue llevado de inmediato a Miraflores. El Comandante Presidente quería conocer de primera mano los resultados de su encuentro con su ídolo revolucionario.
Sin dejar de ocultar su celo, por que alguien distinto a él se había reunido con su amado Fidel, le preguntó con cierta ironía ¿Es verdad que te reuniste cinco horas con el? No puedo creerlo, en su mejor momento solo ha estado conmigo cuatro horas y en tu primer contacto personal me superaste…..con foto incluida……explícame eso.
-Bueno, mi amado y Líder  Único, déjeme informarle al detalle la cronología de la reunión. Es cierto, fueron cinco largas horas, que me voy a permitir describírselas una por una.
Al llegar al sitio del encuentro, que por razones de seguridad me llevaron con los ojos vendados, me limite a observar durante cuarenta y cinco minutos como le quitaban al camarada todas las vías endovenosas de transfusiones, el aparataje usado para los electrocardiogramas y electroencefalogramas. Luego, vino una sesión de masajes en sus extremidades para estimularle la circulación y poder levantarlo de la cama para sentarlo en una silla de ruedas. Tiempo empleado sesenta minutos.
Sentado en su silla sin pronunciar palabra alguna y con la mirada perdida, procedieron a cambiarle la bolsa de colostomía y hacerle la higiene respectiva en la estoma (una apertura quirúrgicamente creada en el intestino grueso que permite la retirada de heces del cuerpo, evitando el recto, drenándose en una bolsa u otro mecanismo similar). Tiempo requerido para esta maniobra una hora y quince minutos.
En la cuarta hora, los médicos asistentes comenzaron a decirle cada 10minutos que yo había llegado desde Venezuela para visitarlo….pero que va, el camarada seguía en otro mundo…y sorpresivamente comenzó a roncar…es la hora de su siesta dijo el jefe del cuerpo medico….déjenlo descansar…en una hora estará como nuevo.
En verdad, debo reconocer que en la próxima hora se despertó con nuevos brios; pero, con los tiempos cambiados. Comenzó a pedir que le cambiaran la bolsa de colostomía en clara señal de disturbios en la memoria de corto plazo. Confundió la habitación con el Granma y comenzó a darle ordenes a sus 82 tripulantes… ¡Desembarquen, encallamos en Los Cayuelos, pero estamos en suelo cubano!...decía todo  emocionado. Luego, cambio de humor bruscamente y choco la silla de ruedas contra el ventanal de la sala gritando enfurecido ¡Nikita y Kennedy se confabularon para quitarme los cohetes, no joda! pero, ya le ordené al Ché que disparara las cabezas nucleares contra el imperio.
Viendo lo iracundo que se había vuelto no  quedo mas remedio que suministrarle un coctel de calmantes….y con cara de preocupación el jefe medico señalo que el Alzheimer seguía avanzando.
Quizás producto de los sedantes en el minuto 300, el camarada Fidel me miro y me dijo Hola Flaco….en cinco horas ese fue nuestro único intercambio de palabras y el colmo de los colmos ¡Me confundió con el gobernador de Miranda!. Para no irme con las manos vacías y contrarrestar la campaña imperialista, le pusimos antes de que se durmiera nuevamente, un sombrero de cogollo y nos tomamos una foto.
Ahhhh, dijo satisfecho el Comandante Presidente, sigo siendo el hijo putativo y predilecto de papi Fidel….solo habla conmigo y con los demás se limita a una foto.



miércoles, 17 de octubre de 2012

LIGA DOBLE “A”
Jesús Elorza
                                                             
Al escuchar el anuncio del Comandante Presidente designando a     Tarek El Aissami como candidato a la gobernación del Estado Aragua, el Secretario General de Hezbolá Hassan Nasrallah decretó tres días de júbilo para todos los militantes del Partido de Dios en el Líbano. Desde su fundación en 1979 en el marco de la “Revolución Islámica que depuso al Sah Mohammad Reza Pahlevi no habían tenido un acontecimiento tan importante como el que les otorgó el Líder Único de la Revolución Bolivariana.
Ahora, vamos a consolidar nuestras organizaciones internacionales para America Latina, les decía Hassan a los miembros del brazo político y paramilitar de su organización. Voy a convocar a una convención nacional para aprobar la creación de la Liga Doble “A” en America del Sur.
Baisano, comentó el cabecilla de el escuadrón de suicidas chiítas “Ayatolá Jomeini” creo que nuestro jefe se volvió loco. Las ligas doble “A” son formas de organización del béisbol a nivel internacional y nosotros aquí no jugamos pelota….que se explique mejor.
Bueno, cuando hablo de una organización doble A, me estoy refiriendo a impulsar el establecimiento de nuestras células activas en el territorio que hoy nos ofrece en bandeja de plata el gobierno bolivariano. O sea, movilizar a todos nuestros cuadros para ese espacio territorial, de allí el nombre ARABES en ARAGUA (A-A).                                                                   
Ya impartí la orden para que Abdel El Zabayar Samara: diputado suplente por el estado Bolívar de la Asamblea Nacional, Amin Obayda El Aissami Maddah: hermana de Tarek, ejecutiva de Intevep, el brazo tecnológico de Petróleos de Venezuela, Eduardo Saman Namel: expresidente del Indecu, ex ministro de Comercio y jefe de Redacción del diario oficialista VEA, Haiman El Troudi Douwara: exministro de Planificación y Desarrollo, actual presidente del Metro de Caracas, Haitam Sabek El Hani: Director General de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio del Interior y Justicia, Kamal Naim Naim: Presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Radwan Sabbagh: Presidente de Ferrominera Orinoco,  Raid Douglas Saab Halabi: Ejecutivo de la gobernación del estado Anzoátegui, Soraya El Achkar Gousoub: Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía, integrante de la Comisión Nacional para la Reforma Policial y madre de la Policía Nacional Bolivariana, Thaer Hasan Abdilhadi: diputado suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Carabobo y Wiliem Asskoul Saab: primo de Tarek, que labora en el Ministerio para el Deporte. Se movilicen de inmediato para la región aragueña y comiencen  a construir el aparato gubernamental.
No incluyo en esta fracción de integristas islámicos al baisano Tarek Williams por que se alejó de las enseñanzas del Corán y ahora solo vive preocupado por el entrenamiento físico-culturista.
La convención llego a su punto final cuando todos gritaban a una sola voz  " Allah´u akbar, Allah´u akbar” (Dios esta contigo).  Hassan cerro el conclave diciendo “As salamu alaikum (la paz esté contigo) y la ovación de los milicianos fue “Alaikum as salam” (la paz esté contigo también). Después de recoger sus AK-47 y los lanza granadas RPG-7 cada quien se retiro a sus puestos de combate y con la esperanza de estar muy pronto visitando las playas de Ocumare de la Costa.

viernes, 12 de octubre de 2012


BRIGADA DE PARACAIDISTAS
Jesús Elorza                 
                                   
View 20121030_TALC1_1_1_G1.jpg in slide showInquieto y preocupado se encontraba el Ministro de la Defensa por el cúmulo de llamadas que estaba recibiendo de las Unidades Militares acantonadas en el Estado Aragua. Todos los interlocutores coincidían en el mismo reclamo. ¿Cómo es posible que hayan designado un paracaidista para la región sin habernos consultado?
Realmente, el ministro no lograba comprender la situación. Como es eso de haber nombrado un nuevo componente militar sin tomar en cuenta mi opinión. Eso es inaceptable. Iracundo, le gritó a su secretaria que lo comunicara de inmediato con el Presidenente para reclamarle esta enojosa y desconsiderada situación.
-Alo, alo, alo…te escucho, te felicito por el papel cumplido en el Plan Republica, dime que se te ofrece.
-Bueno, este, este…..y se escuchaba una tosesita nerviosa…Mi querido y Único Líder, lo estoy llamando por que la derecha oligárquica e imperialista ha desatado una serie de rumores en el que señalan que para Aragua han designado un paracaidista y esta situación ha generado un malestar en la Brigada 42. El Comandante de la Unidad me ha estado comunicando que el desconoce ese nombramiento y que de ser cierto representaría una afrenta para el componente. Recuerde que allí servia usted cuando decidió avanzar sobre Caracas en Febrero del 92 para dar a conocer al mundo la Revolución Bolivariana. También desde esa unidad se desarrollo la “Operación Restitución de la Dignidad  Nacional” comandada por alguien que no debo nombrar en ningún momento y que permitió rescatarlo de las hordas golpistas de la oligarquía reaccionaria apoyada por el imperialismo norteamericano. Hoy en dia el símbolo político de la Revolución Socialista es la Boina Roja insignia de los paracaidistas.

¿Quien viene en ese paracaidas?     
Tú sucesor, pendejo.

-Tranquilo ministro, jala pero no te guindes, ni de vaina voy a enemistarme con mis compañeros de armas. No le pare a los rumores. Déjeme explicarle cual es la situación: Al revisar las encuestas me di cuenta que Isea y todo su equipo de gobierno ocupaban el ultimo lugar, no llegaban ni siquiera a un punto porcentual. En tales circunstancias, debía buscar un nuevo candidato y el que estaba asomao era peor. Por Didalco no vota nadie, el rechazo alcanza el 100 % de los encuestados. En consecuencia decidí nombrar con mi dedo autocrático y antidemocrático a Tarek El Assaimi como mi representante plenipotenciario y candidato a gobernador en esa región.
- Se que esa designación ha causado todo tipo de especulaciones y rumores en el estado pero es mi decisión y la misma debe acatarse.
-SI, claro que si…mi adorado y querido Comandante Presidente. Me imaginaba que algo como eso estaba sucediendo y de allí mi consulta. Reafirmo, que solo usted tiene una comprensión de los problemas regionales.
- Ah, se me olvidaba decirte, que este caso no es único. La Brigada de Paracaidistas candidatos a gobernador, es a nivel nacional:
Entidad     
Candidato       
Amazonas                        
Nicia Maldonado
Anzoátegui 
Aristóbulo Istúriz
Apure
Ramón Carrizales
Aragua
Tarek El Aissami
Barinas
Adán Chávez
Bolívar 
Francisco Rangel Gómez
Carabobo 
Francisco Ameliach
Cojedes
Érika Farías
Delta Amacuro
Lizeta Hernández
Falcón 
Stella Lugo
Guárico
Ramón Rodríguez Chacín
Lara
Luis Reyes Reyes
Mérida
Alexis Ramírez
Miranda
Elías Jaua
Monagas
Yelitza Santaella
Nueva Esparta
Carlos Mata Figueroa
Portuguesa
Wilmar Castro Soteldo
Sucre
Luis Acuña
Táchira
José Vielma Mora
Trujillo
Hugo Cabezas
Vargas
Jorge Luis García Carneiro 
Yaracuy
Julio León Heredia
Zulia
Francisco Arias Cárdenas 


Ojala el paracaídas se les abra a tiempo y no se estrellen, dijo el Presidente antes de colgar el teléfono.

miércoles, 10 de octubre de 2012

MONÓLOGO TOTALITARIO
Jesús Elorza
                                            
Jaua y Maduro, muy preocupados concurrieron a la oficina presidencial, para conocer las razones por las cuales su Líder Único había llamado al majunche opositor y proponerle sin decirlo que estaba abierto al dialogo. ¡Hasta lo llamó por su nombre!   generando todo tipo de comentarios en las filas revolucionarias.
Calma, mis muchachones, todo lo tengo fríamente calculado. Lo primero que me enseño mi padre político Fidel fue las acciones distractivas para confundir al enemigo. El único dialogo posible será con aquel o aquellos que estén identificados con la profundización del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.
Querido y amado Líder, ahora estamos mas confundidos, dijeron a coro los vicepresidentes entrante y saliente. Para que convocar un dialogo y correr el riesgo que el mismo sea aceptado por la parte contraria.
Bueno, dijo pavoneándose el Supremo Líder,  si la derecha imperialista, reaccionaria y oligárquica acepta el reto bajo mis condiciones se van a llevar una sorpresa. Tengo controlado todos los elementos estructurales para que las conversaciones se den sin inconveniente alguno.
En primer lugar, la acumulación de poder en el Ejecutivo, la eliminación de las salvaguardas institucionales y la erosión de las garantías de los Derechos Humanos me han dado carta blanca para intimidar, censurar y procesar a venezolanos que se les ocurra criticar mi gestión. La Asamblea Nacional, amplió mis poderes para “limitar la libre expresión y castigar la  critica al gobierno”. He bloqueado la cobertura informativa crítica, ha cerrado radios y canales de televisión, he demandado a periodistas por difamación, he excluido  a quien considero hostil de eventos oficiales y he acosado -con la ayuda de militantes y medios estatales  a periodistas críticos. El resultado es que temas de interés nacional, serán tratados única y exclusivamente de acuerdo con la orientación gubernamental. Yo decido la lista de reporteros a quienes se les permite ingresar a conferencias de prensa oficiales. Los periodistas de Globovisión, que es el único canal de televisión crítico  quedan excluidos.
Hay que agregar a toda esta estructura comunicacional el hecho de tener en los actuales momentos mas de 300 emisoras de radio comunitarias, televisoras regionales en cada entidad político territorial y mas del 90% de los medios impresos del país. Si por casualidad se filtra alguna información que lesione los intereses de la revolución esta será acallada de inmediato con las milicias o los colectivos revolucionarios. Solo se informara, les vuelvo a repetir, lo que Yo diga, nada mas.
Cuando, Henríquez, perdón quise decir el majunche, se le ocurra ir a una de las televisoras enemigas para informar sobre el dialogo, encadeno a todos los medios de comunicación. Camarada vicepresidente y camarada futuro gobernador de Miranda, tengan claro que lo planteado es un Monólogo Totalitario. La verdad revolucionaria es una sola y Yo soy su único vocero. “Patria o….” mejor no lo digo no vaya a tentar la pelona y se le ocurra llevarme en este momento.
Que arrecho es nuestro amado líder, no se le escapa una, para no quedarnos por fuera vamos a proponerle que los garantes del “dialogo” sean Timochenco por Colombia, el Presidente de Irán, Raúl Castro y Lula. Este ultimo para que se aleje del peo por corrupción que le tienen montado en Brasil, dijeron a coro los vice.
Buena esa, pero yo le agregaría al presidente de Siria antes de que los rebeldes imperialistas lo jodan al igual que al pana Gadafi, dijo finalmente el Comandante Presidente.


lunes, 8 de octubre de 2012

¿AHORA QUE HAGO?
   Jesús Elorza

Al terminar de celebrar desde el Balcón del Pueblo su triunfo electoral, el Comandante Presidente para sorpresa de todos los que lo rodeaban se encerró en su despacho y cayó en un profundo mutismo. Al verlo tan pensativo, nuestro embajador en Francia, comento que su Líder Único era la viva imagen de Le Penseur una de las mas famosas esculturas en bronce de Auguste Rodin.
Que vaina, ya  comenzó a jalar bola para que lo ratifiquen en su cargo diplomático, expresó José Vicente. Este patiquín afrancesado es un vulgar inculto, le dijo Jaua a Maduro, El pensador, en su origen, buscaba representar a Dante frente a Las Puertas del Infierno y en este momento por el contrario estamos de nuevo frente a las puertas del poder totalitario, somos invencibles no joda.
Sin embargo, el reelecto en su soledad pensaba en otras cosas. Me puse de vivo en la campaña a ofrecer cualquier vaina para asegurar el triunfo, se decía a si mismo y ahora estoy pensando en como carajo voy a cumplirlas. No he logrado en 14 años construir más de 200.000 viviendas y salí de pendejo a prometer construir 3.000.000. en el próximo periodo. Creo que el exceso de esteroides me afectó el raciocinio. Ofrecí construir 10 nuevos hospitales y no he podido hacerle mantenimiento a los existentes. Con los contratos colectivos me fume una lumpia (diría Aristóbulo) llevo mas de 6 años congelándolos y en el rosario de promesas ofrecí discutirlos todos este mismo año con incrementos salariales superiores al índice inflacionario. Además, el pago de las prestaciones sociales y los pasivos laborales. Disfrazado con toga y birrete le prometí al sector universitario la inmediata aplicación de las normas de homologación y el pago de todas las deudas en efectivo como manda la ley.
En materia de seguridad prometí desarrollar el Plan número 20; pero, estaba tan débil por los calmantes que se me enredó la lengua y dije ¡¡¡El PRAN 20!!  Seguro que ahora los panas privados de libertad me van a exigir que cumpla mi palabra y los deje en libertad a todos para que custodien los bancos y las calles del país.
Con el peo que me formaron los obreros de Guayana, me sacaron la piedra y sin pensarlo dos veces ordene incorporarlos a la nomina fija. Con el problema eléctrico se me quemaron los tapones y como no tenía nada que ofrecer les ordene a mis seguidores que lo importante no es tener electricidad sino exterminar a las iguanas. Me preocupo que nadie me aplaudiera en ese acto y hasta mi hermano se hizo el desatendido con mi oferta electoral en materia energética.
En Amuay, en plena tragedia se me ocurrió decir que ¡¡¡El show debe continuar!!! Y para tapar el error,  cometí otro peor, al decir que en dos días la situación estaría resuelta y que en dos semanas íbamos a duplicar la producción de combustible.
¿Ahora que hago?, es mi gran pregunta. Como voy a cumplir mi rosario de promesas con un déficit fiscal cada vez mayor, con una deuda publica sextuplicada en mi gobierno, sin reservas de oro….y con los chulos del ALBA pidiendo cada vez más.
Me salva de quedar como un demagogo que a ultima hora se me ocurrió meter en mi programa de gobierno La Paz Planetaria y con los lanzamientos de los satélites Bolívar y Miranda voy a plantearles a los camaradas chinos un vuelo espacial tripulado a varias constelaciones del universo para promover durante los próximos 6 años el Socialismo Planetario del Siglo XXI.  Así dejo de pensar en las menudencias de los problemas terrenales de los venezolanos.

sábado, 29 de septiembre de 2012

¡QUE VAINA CON EL FONDO!
  Jesús Elorza                                          

Nuevamente el Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la UPEL es sacudido por un escándalo que pudiéramos calificarlo como el “gigantesco mega guiso”. La Dra. Carmen De Abreu Cairez, titular de la Notaria Cuarta del Municipio Libertador del Distrito Capital fue la encargada de destapar la olla en el cual se estaba cocinando el descomunal condumio.  A una solicitud de copias certificadas referidas al contrato de ejecución de obras suscrito entre “FONJUPEL” y LA Sociedad Mercantil MAGUIL  C.A. y al contrato de servicios con la Sociedad de Corretaje de Seguros Atlántida C.A. ambos referidos a la construcción de 50 viviendas para los trabajadores de la UPEL en el Conjunto Residencial Chaguaramo Real, ubicado en la Morita Estado Aragua. La respuesta oficial de la referida funcionaria fue demoledora y dejo al descubierto los componentes fundamentales de la operación:
- Los documentos solicitados “no se corresponden con los que reposan en el Despacho Notarial en los Tomos Principal y Duplicado de los Libros de Autenticaciones llevados por esta notaria”. El supuesto contrato de servicios con Atlántida CA. Planilla de liquidación Nº 149864  de fecha 21-03-11, anotado bajo el Nº 03 Tomo 41, ¡¡corresponde a una Declaración Jurada de no poseer vivienda a favor de la ciudadana Rosibel José Sánchez Centeno, cedula de identidad Nº 15.844.713!!
El supuesto contrato con la empresa MAGUIL C.A.; planilla de liquidación 158344, de fecha 09-12-11, anotado bajo el numero 13, Tomo 45, ¡¡ corresponde a una Liberación que hace el  Profesor Francisco Miguel López, en su cracker de apoderado de la Fundación, a favor de la ciudadana Normas Josefina meza, con ocasión de un préstamo que le fue otorgado para la adquisición de un vehiculo anotado bajo el Nº 36, Tomo 216 !!
- La firma de la persona que aparece como Notario Interino en ambos documentos, es decir, la Dra. Betty Martínez Blanco, ¡¡no se corresponde con la firma realizada por ella; en otras palabras la misma esta forjada!!

EL COSTO DE ESTE MEGA GUISO ES DE 14 MIL MILLONES

- Amparados en estos truculentos contratos el Presidente y el Tesorero del Fondo han emitido dos cheques a favor de MAGUIL C.A. Uno el 14-12-2011. por la cantidad de Dos millones trescientos veinticinco mil bolívares ( BF.2.325.000,00), equivalente al monto Aportado  por 50 personas por concepto de reserva de los apartamentos a construir en La Morita.  Otro el 09-08-2012 por un monto de Dos millones doscientos  mil bolívares (BF. 2.200.000.00), bajo la figura de “pago de la segunda parte” de la inversión de 50 viviendas.                                      
Estas irregularidades administrativas constituyen un severo daño al patrimonio financiero de FONJUPEL que en total entregó como anticipo de pago un capital de BF 4.525.000,00. Además, lesionan el patrimonio familiar de las personas que hicieron aportes bajo la modalidad de “reserva” a una empresa cuyo capital constitutivo debe revisarse en el Registro Nacional de Contratistas (RNC) para descartar que sea una compañía Tapa Amarilla o de Maletín.
Seria interesante conocer también todo el proceso licitatorio (si es que lo hubo) mediante el cual le fue otorgado el contrato por BF 14.450.000,00 a dicha empresa.
Nuevamente, flota en el ambiente la gran interrogante ¿Que hacer? Los afiliados, debemos romper ese molde que nos mantiene como simples observadores ante los hechos delictivos de apropiación indebida y fraudulenta de los recursos económicos del fondo. Debemos en consecuencia ser más activos no solo en la denuncia sino también en la exigencia de la determinación de responsabilidades y castigo a los que resulten culpables de los manejos dolosos. Los gremios y las autoridades rectorales deben ser más exigentes en la supervisión constante de las actuaciones de los directivos del fondo y proceder a revocarles el mandato a las primeras señales de comportamiento inadecuado en el cumplimiento de sus funciones.
Pero, lo que si debe superarse en lo inmediato es el mecanismo de escogencia de los directivos y avanzar en un proceso de elección universal y secreto. Transformar en socios a todos los afiliados con acceso a la aprobación de los proyectos de inversión que se pretendan hacer y a la repartición de dividendos cuando se produzcan ganancias, para acabar de una vez por todas con el concepto de “Contribuyente Parafiscal” sin derecho a opinar y participar . Modificar mediante una reforma estatutaria el Objeto del Fondo y orientarlo hacia  fines previsionales con la inversión de las ganancias operativas al financiamiento de programas de protección, previsión y seguridad social, a favor de todo el personal activo, jubilado y Pensionado de la Universidad.
Sin un mecanismo transparente en los manejos del fondo seguiremos de escándalo en escándalo sin culpables o responsables y un minoritario grupo de corruptos enriqueciéndose con los dineros del colectivo de docentes, empleados y obreros de la comunidad universitaria.   

viernes, 28 de septiembre de 2012

DORADA PERSECUSIÓN
Jesús Elorza
                                          

"EXPROPIAREMOS TODAS LAS MEDALLAS DE ORO"

El Presidente de los Estados Unidos interrumpió su campaña electoral para anunciar en rueda de prensa desde la Casa Blanca que Rubén Limardo el esgrimista, medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, había solicitado asilo político. De inmediato esta información dio la vuelta al mundo.
Al ser consultado por los periodistas, el atleta venezolano explico que su conducta obedecía a que el Banco Central de su país ante la falta de liquidez para atender sus compromisos con los importadores y con los países acreedores, venia progresivamente vendiendo sus reservas de oro. Aseguró que es probable que la venta de las reservas de oro continúe a menos que las exportaciones petroleras se recuperen y que PDVSA entregue el total de divisas al BCV – que son dos maneras de conjurar la escasez de divisas. “PDVSA no está exportando todo lo que dice y está dejando las divisas en otro fondo para gastos extrapresupuestario”. La crisis es de tal magnitud que fui sorprendido por las declaraciones de Giordani  Ministro de Planificación y  Merentes Presidente del Banco Central señalando que iban a proceder ¡¡a expropiar las medallas de oro olímpicas para así tener un cerecere en las reservas del país!!
Ante tamaña locura intente de inmediato contactar a Morochito Rodríguez y Arlindo Gouveia también ganadores de medallas de oro en juegos olímpicos en las disciplinas de Boxeo y Taekwondo, pero me fue imposible. Lo mas grave era que al preguntar por ellos, la gente me respondía que estaban desaparecidos y me recomendaban que me escondiera por que los agentes del gobierno me andaban buscando. Frente a esta dorada persecución,  no me quedo más alternativa que agarrar mi medalla, mis macundales  y solicitar asilo.
Resulta impensable que un gobierno que ha derrochado miles de millones de dólares, ahora pretenda cargar su déficit sobre los hombros de los atletas de alto rendimiento. Esto me hace pensar que semejante locura será igualmente extendida a los ganadores de medallas de oro panamericanas, centroamericanas y bolivarianas. No incluyo la de los Juegos Nacionales por ser estas de Oro Cochano y supongo que  las medallas de los Juegos del ALBA serán retenidas por el otro dictador cubano.
Hijo despierta, hijo despierta escuchaba a lo lejos la voz de su madre. Rubén en ese momento comprendió que todo había sido una pesadilla y que no le iban a quitar su medalla. Pero, en el gobierno de su Comandante Presidente Saliente la realidad supera la ficción y quedo paralizado cuando su madre le dijo en tiempo real que dos funcionarios (con lentes oscuros) del Banco Central lo estaban solicitando en la puerta de su casa. Sin preguntar las razones, saltó por la ventana con su medalla colgando y se perdió entre las transversales y calles de su urbanización.
Con el tiempo algunos de sus amigos del deporte, manifestaron haberlo visto por los alrededores de la Embajada Americana……mejor es prevenir que lamentar dice el viejo refrán popular.