viernes, 31 de agosto de 2012

ZOOLOGICO CONTRARREVOLUCIONARIO
Jesus Elorza                                                  
Sumamente molesto llegó a su despacho el Comandante Presidente y Eterno Candidato. Batiendo las carpetas de su escritorio le dijo al cubano encargado de su seguridad que una periodista colombiana le había sacado la piedra. Por mas que le explico a ella y a todos los medios de comunicación, no entienden o no quieren entender  que los accidentes que han ocurrido en la industria petrolera son obras de un Plan de Guerra del Imperialismo contra mi revolución socialista. La CIA y el Pentágono han dirigido un sin número de ataques con animales entrenados para tal fin. Tienen a su disposición todo un zoológico contrarrevolucionario para lograr detener la producción petrolera en el pais.
Por ejemplo: Las fallas en la unidad de craqueo catalítico fluidizado y la paralización de la planta de procesamiento de crudo en la refineria El Palito fue obra de un ataque de ratones que se comieron todo el cableado eléctrico provocando la suspensión de las actividades. La explosión de un horno, la falla en las bombas de fondo de la planta DC-4 (Destilación Atmosférica)  y la parada del reformador de nafta en la refinería Cardón se produjo cuando un alcatráz eludiendo todo nuestro sistema de radar de última generación comprado a los camaradas chinos, atacó el centro de computación provocando el recalentamiento de todos los sistemas.  Un cachicamo provocó la explosión de los taladros petroleros en Punta de Mata. Un ejército de iguanas come cables fueron las responsables de las explosiones y las rupturas de los poliductos en Anzoategui y Monagas. El incendio en el pozo CM-26 de Zulia lo generó una descarga eléctrica proveniente de una anguila. Al mejor estilo de la pelicula Moby Dick , el tanquero petrolero “YARE” fue embestido por una ballena blanca provocando danos irreparables en la estructura de la nave.
A pesar de todas estas detalladas explicaciones, la referida periodista con cara de incredulidad solo se limitó a repreguntarme y decirme que la mayoría de las personas piensan que lo ocurrido en Amuay no fue un ataque animal sino producto de la falta de mantenimiento de las instalaciones.
NO chica, tu lo que estas es loca, infórmate mejor, lo que alli ocurrió fue que, dos chivos lograron burlar nuestro sistema revolucionario de vigilancia y con sus pezuñas provocaron la explosión de los tanques. Es más , te adelanto que los organismos de inteligencia han detectado que el próximo ataque será del Pajaro Guarandol pero, ya estamos preparados para repelerlo.
Tambien hemos descubierto que la clave secreta del imperio para iniciar sus ataques es la cancion ¨Chirigüare, chirigüare !!!! Zamurito te va comer !!!!!!!
En ese momento, cuando la periodista se retiraba de la oficina, entró el jefe de seguridad  y con voz temblorosa dijo: Presidente, la cagamos, los locutores de el ministro Rizarrita acaban de informar al pais por VTV que usted había decretado tres dias ! de júbilo! por la tragedia de Amuay.   QQQQQUUUUEEEE fue el grito que se escucho en todo el palacio.
Antes de que los sedantes administrados por el equipo médico cubano, hicieran su efecto  se le escuchó decir al Comandante Presidente-Candidato-Eterno: esta vaina se jodió, mejor voto por Capriles el 7 de Octubre para ver si el logra arreglar esto.
Esta delirando, dupliquen la dosis y llamen a Fidel para ver que hacemos, fue la orden de Jaua que llegaba en ese momento. Pa que? si ese tambien esta loco, dijo finalmente uno de los cubanos.

lunes, 27 de agosto de 2012

HAY UN CAMINO
PARA EL PROGRESO DEPORTIVO
Jesús Elorza                                                   
capriles-jug-basket.jpg Síntesis cronológica del programa de gobierno de Capriles Radonski para el sector deporte:

LOS PRIMEROS 100 DIAS:
- Constitución del Consejo Superior del Deporte.
- Elaborar y aprobar las Políticas de Descentralización Deportiva.
- Eliminar el Convenio con Cuba.
- Promulgar el Reglamento General de la Ley Orgánica del Deporte.
- Atender los preparativos para la participación de Venezuela en los Juegos Bolivarianos.
- Evaluar y reorientar el Presupuesto Nacional para el Deporte.
-Restituir la propiedad, administración y uso de las instalaciones deportivas a los gobiernos regionales..
- Conjuntamente con las Universidades Nacionales elaborar una política orientada a la formación de Entrenadores Deportivos.
 -Reestructurar al IND, protegiendo y garantizando los derechos laborales de los trabajadores del instituto.
 - Evaluar el programa de Asistencia Social Integral al Atleta.
- Evaluar la Carta Fundamental de los Juegos Nacionales.

Primer Año
- Seguimiento y consolidación de las propuestas para los primeros 100 días.
- Consultar a todos los factores del sector deportivo sobre los aspectos que deben ser reformulados en la actual Ley del Deporte y en consecuencia elaborar una propuesta para ser presentada a la Asamblea Nacional.
- Movilizar a los sectores vinculados a los programas de recreación con el objetivo de elaborar un Proyecto de Ley para el sector.

A TRES AÑOS
- Consolidación del Plan General del Deporte: Juegos Deportivos Nacionales, Formación de Entrenadores, Recuperación de la infraestructura deportiva, Centros de Preparación, Bases legales para la Educación Física y la Recreación y la descentralización plena del sector deportivo.
- Establecimiento de convenios de asistencia con países desarrollados en materia deportiva, orientados a la consolidación de los programas de alto rendimiento y a los programas de formación de recurso.
- Plena vigencia de una Ley de Deporte que recoja los principios de descentralización y fortalecimiento de la autonomía del sector federado.
- Establecer una política para el sector de la Educación Física que contemple la normativa legal necesaria para garantizar la obligatoriedad  de la asignatura, los espacios ad-hoc, docentes especialistas, material de enseñanza, evaluación promocional y la obligación de atender como política de estado los juegos escolares desde los campeonatos inter cursos hasta los juegos nacionales.
- Pleno funcionamiento de los organismos rectores de la Recreación. 

A  6 AÑOS
-Los objetivos principales que se deben haber alcanzados a seis  años de gobierno en el sector deportivo, tienen que ver fundamentalmente con la definitiva consolidación del proceso de descentralización para el sector que en términos de programas significaría que Deporte para Todos sea un programa de exclusiva competencia de los gobiernos municipales y estadales y el de Alta Competencia estará centrado en el IND.
La administración deportiva debe estar fundamentada en una clara visión de transparencia de los manejos del dinero público. Las organismos contralores deben dar garantía de ello como única expresión de acabar con los altos índices de corrupción que se dan en le sector.
Deben incrementarse progresivamente el número de personas vinculadas a las actividades físicas como base fundamental de programas de salud.
La Educación Física y la Recreación gozaran progresivamente de un aumento en los recursos disponibles para hacer factible el derecho que la constitución les otorga a todos los ciudadanos.
Nuestra participación en el Ciclo Olímpico progresivamente debe ir mostrando los logros del programa de alto rendimiento.

sábado, 25 de agosto de 2012

Dream Team revolucionarioJesús Elorza Garrido
Nadie comprendía por que si sólo habíamos clasificado 69 atletas para los Juegos Olímpicos, la nómina de la delegación superó las 350 personas. Las autoridades deportivas gubernamentales al momento de ser requeridos por los medios de comunicación para que explicaran esta anomalía, sorprendieron al mundo con sus inusuales e inaceptables argumentos.
"Amparados en el sistema invitacional del Comite Olímpico Internacional, tomamos la decisión de llevar a Londres a los integrantes del Dream Team Revolucionario para ver si a ultima hora lograban pasar el filtro de las acreditaciones, en consecuencia pasaban a formar parte de la delegación y podían competir en representacion del pais"
Uno de los periodistas preguntó ?Se puede saber quienes son esos Super atletas?
Sacando una carpeta de color rojo, el Ministro del Deporte comenzó a leer los nombres y las especialidades de la clandestina delegación:
ECUESTRE: Teniamos planteado inicialmente inscibir al binómio Reinaldo Armas-Rucio Moro pero en virtud de la posición oligarca y contrarevolucionaria del nomrbrado, decidimos sustiturlo por el Presidente de la Comisión Interventora del Hipodromo La Rinconada, por que ese senor si sabe de caballos y apuestas.
GIMNASIA: en la competencia a Manos Libres llevamos al equipo de Boliburgueses por su acertado manejo de las finanzas publicas con fines de enriquecimiento ilícito.
TIRO: deporte en el que aspiramos ganar todas las medallas, estaremos representados por los Tupamaros, La Piedrita y Alexis Vive, especialistas en AK47, Glock y FAL 7.65. Con seguridad vamos a superar a Honduras, México y Siria. Tambien, los ganadores de oro seran inscritos simultaneamente en la prueba de Lanzamiento de Bala del atletismo.
PING PONG: el equipo estara conformado por los jueces que han participado en el juicio a la Doctoora Afiuni por su destacada actuación en el peloteo y ruleteo del caso.
NATACIÓN: sin lugar a dudas los inscritos seran los canmaradas sobrevivientes a las inundaciones y que hoy viven en los dignificados refugios.
NADO SINCRONIZADO: los integrantes del Podr Moral por su sincronización en defender al gobierno.
FISICO-CULTURISMO: deporte de exhibiciónn, inscribiremos a Tarek William el mas conspícuo representante de la especialidad a nivel gubernamental.
CANOTAJE: el equipo estara conformado por los Magistrados del TSJ por que esta suficientemente demostrado que con la timonel Luisa siempre reman en una sola direccion.
LEVANTAMIENTO DE PESAS: Jessie Chacon y su encuestadora representarán con orgullo revolucionario al pais. Su esfuerzo por levantar la imagen de nuestro Comandante Presidente;Candidato lo hace seguro ganador de la medalla de oro.
100 METROS PLANOS: Como ministro aspiro a que me dejen correr con mi bastón en las pruebas de velocidad. Si dejaron competir a Pistouris no me puden negar el mismo derecho.
SALTO CON GARROCHA: sabemos que hay varios aspirantes que no quieren aparecer publicamnete sino despues del 7 de 0ctubre.
Al ver que la lista era interminable, los periodistas acortaron los tiempos preguntando ? Que pasó con la inscripcion?
Bueno, cuando Sebastian Coe Presidnte del Comité Organizador Londres 2012 conoció nuestra revolucionaria petición solo se limito a decir "FUCK YOU" y nos mandó pal carajo. Al no poder acreditar a nuestra roja delegación, los integrantes de la misma no pudieron entrar a la Villa Olímpica y procedimos a alojarlos en los lujosos hoteles de la ciudad con viáticos full, como le corresponde a estos sacrificados y revolucionarios representantes.
Estas fueron las razones de llevar tanta gente a los juegos. Ustedes me entienden, dijo el ministro para terminar.
SSSSIIIIIIIII LUIS, ahora cuéntanos una de vaqueros, fue la colectiva expresión de todos los presentes al terminar la reunión.

jueves, 16 de agosto de 2012

Pronósticos fallidosJesús Elorza Garrido
El miliciano Pedro, miembro de la Guardia Pretoriana Presidencial, llegó a su trabajo en el Palacio de Miraflores con una cara de preocupación y muy afligido. Su jefe, un comandante cubano le preguntó ¿Óyeme tu, que te pasa?
– Camarada, creo que vamos a perder las elecciones del 7 de Octubre, fue su lacónica respuesta.
– Estas fumao o te volviste loco, le reclamó su jefe. Tu como que te pasaste para la oposición. De donde carajo sacaste esa conclusión.
– Es que me puse a creer ciegamente en los pronósticos deportivos del camarada Alvarez con respecto a los resultados de Londres 2012 anunciando que China y Rusia superarían ampliamente a los imperialistas norteamericanos, que Brasil le ganaría a Cuba en medallas de oro , que nuestros atletas conquistarían 8 diplomas olímpicos y pasaríamos a ser una potencia deportiva a nivel del continente americano.
Pero, resulta que después de permanecer 15 días pegado a la señal bolivariana y socialista de TVES, en donde a cada rato decían que era la mejor actuación de Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos, caí en cuenta que la realidad era otra. El olímpico camarada no pegó ni un solo pronóstico. Estados Unidos fue campeón absoluto de los juegos, China quedo en segundo lugar y Rusia fue superada por Gran Bretaña.
En relación a la actuación venezolana, conquistamos una medalla de oro que no estaba en los cálculos del fallido pitoniso olímpico y la mayoría de los diplomas olímpicos fueron logrados por atletas que no fueron tomados en cuenta por el referido oráculo como fue el caso de la pesista del Estado Cojedes y los integrantes del Relevo 4x400.
Lo de pasar a ser una potencia deportiva resulto ser otro pronóstico fallido. Efímera ilusión de un burócrata que pretendió contar los pollos antes de nacer. Brasil, Jamaica, Cuba, Colombia, México, Argentina y Republica Dominicana con un menor presupuesto para el deporte nos superaron ampliamente.
– OK, OK, eso es verdad, pero, sigo sin entender que coño tiene que ver el resultado de los juegos con las elecciones presidenciales?
– Bueno, comandante y amigo cubiche, el presidente del Comité Olímpico Venezolano también anuncio ese mismo día que nuestro querido y amado Lider el Comandante Presidente y eterno candidato de la Revolución Socialista y Bolivariana del Siglo XXI !Ganaría las elecciones con mas de 10 millones de votos! Y si este pronóstico sigue el mismo camino que los deportivos, la derrota esta mas que cantada.
– Cooooññññoooo, tienes toda la razón. De inmediato me comunico con Fidel para ponerlo al tanto de esta situación y pedirle que envíe un escuadrón de babalaos para conjurar esa pava. Pero, mientras tanto, por si acaso vamos a buscar un par de garrochas y estar preparados para Saltar la Talanquera como Plan B.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Dorada contradicción: No todo lo que brilla es oroJesús Elorza Garrido
El profesor de Marxismo- Leninismo de la Universidad Bolivariana llegó a su trabajo ese día radiante de la alegría. Orgulloso le manifestaba a sus alumnos que la Revolución Socialista de su Comandante Presidente había logrado alcanzar el oro olímpico en Londres 20012. Ese triunfo pertenece por entero a nuestro proceso revolucionario.
Uno de sus alumnos, pidió la palabra para solicitar de su profesor una explicación a la luz del Materialismo Dialéctico acerca de lo que llamo la "Dorada contradicción"
Explíquese, que no entiendo su requerimiento, manifestó asombrado el marxista docente.
Camarada maestro, en primer lugar debo decirle, que el atleta en cuestión en los Juegos Deportivos Nacionales de Los Andes 2005 dirigió una protesta y se retiró del evento por que no tenia la dotación de uniforme y armas para competir. Responsabilizando al gobierno por esta situación.
Ahora, deportistas venezolanos presentes en Londres y en todo el territorio nacional al conocer el histórico triunfo manifestaron a una sola voz que "Gano el del pueblo" para poner en evidencia la política deportiva discriminatoria y excluyente que se imparte desde el Ministerio del Deporte para atender a los atletas. Es decir, que a los identificados con nuestra revolución le dan un trato preferencial y a los demás lo tratan con demagogia y no les cumplen lo prometido. Es por demás evidente que el hoy ganador de la medalla de oro no era o es el preferido por las autoridades gubernamentales.
Todo esto, mi estimado profesor, queda de manifiesto cuando el 19 de Abril, cuando logro su clasificación a los Juegos Olímpicos, el atleta tuiteó en su cuenta que "lo mas preocupante fue lograrlo sin el apoyo de MinDeporte" Además, el 23 de Julio estuvo mas de 5 horas varado en la Villa Olímpica londinense por que !No lo habían acreditado!
Durante todo el Ciclo Olímpico 2008-2012 expreso constantemente su descontento con la asignación de recursos para su preparación. Quedando la totalidad de los gastos a expensas de su familia, quienes en su oportunidad denunciaron que las solicitudes de reintegro del dinero gastado solamente fue parcialmente cubierto.
La dirección de Alto Rendimiento de MinDeporte repetidamente rechazó la petición, a pesar de que la familia presentó los soportes respectivos. Significativa, por demás fue la expresión "Como familia estamos casi en la bancarrota. Cada ciclo olímpico sucede lo mismo"
Llama la atención, que la primera declaración del dorado atleta se refiera a que nuestro querido Líder Único Comandante Presidente y eterno candidato "Matará la liga el 7 de Octubre".
Si aplico la tesis del materialismo dialéctico, puedo plantearme que la conducta rebelde y de denuncia contra la burocracia deportiva, representa la Tesis y la Antitesis seria la jalada de bolas al declarar anticipadamente ganador de las elecciones al presidente.
Mi pregunta para usted querido camarada profesor ?Cual es la Síntesis de esta dorada contradicción?
Pálido y sudoroso por no tener una respuesta a la mano, al político educador solo se le ocurrió decir: "To be or no to be. He allí el dilema"
En criollo, mi querido discípulo, a lo mejor el atleta solo busca ser el nuevo preferido y dejar de ser el representante del pueblo.

sábado, 28 de julio de 2012

EL FRACASO OLÍMPICO ANUNCIADO
Jesús Elorza
                                             

Los antecedentes que marcaron el fracaso de la política olímpica revolucionaria del régimen del Comandante-candidato Presidente y Líder Único del Socialismo del Siglo XXI comenzaron cuando en el año 2000 Raúl Salmerón primer presidente “revolucionario” del IND en su clara intención de acabar con la autonomía federativa pone en practica para los Juegos Olímpicos de Sidney un plan llamado “El Maletinazo” dirigido a la  compra de voluntades a nivel de los atletas.
Al mejor estilo de el tristemente recordado Antonini Wilson, le fue entregado un maletín con 33.000 dólares en efectivo a un atleta para que este lo repartiera entre sus compañeros de delegación. Expresando así, que  la “nueva política” del IND era la de entenderse directamente con los atletas sin tomar en cuenta a las federaciones.
No es de extrañar el por que ahora vemos con frecuencia a algunos de los atletas gritando en los medios de comunicación “Patria –Socialismo o Muerte”
Con Francis Terán se firma un Convenio de Cooperación con Cuba, que hizo posible la importación masiva de “entrenadores”. Más de 10.000 cubanos han sido incorporados a los planes deportivos del régimen. La justificación de este descabellado proyecto fue la de decirle al país que los camaradas enviados por Fidel venían a ¡hacer un diagnostico de la realidad deportiva venezolana! Hoy a 14 años de ese anuncio, no se conoce ni siquiera una línea de ese informe. Luego, anunciaron que ellos (los cubanos) nos ayudarían a elevar nuestro nivel competitivo en el ciclo olímpico. Ahora resulta que en los Juegos Londres 2012 ninguno de los 69 atletas que conforman la delegación es entrenado por algún cubano.
 Mintieron al país, al decir que el pago del servicio de esos entrenadores sería cubierto por los 100.000 barriles diarios de petróleo que le suministramos al régimen dictatorial de los Castro. Al final, la realidad fue otra, pagamos a la embajada cubana un aproximado de 1.500 dólares mensuales por cada entrenador. Además del petróleo entregamos una gruesa suma de dinero a un programa que no ha rendido ni rendirá ningún beneficio al país.
Eduardo Álvarez desde la Presidencia del IND se encarga de desarrollar la segunda etapa de la política anti-olímpica, cuando arremete contra las Federaciones Deportivas a través de la consultaría jurídica y los recortes presupuestarios para obligarlas a que modificaran los estatutos del COV e hiciesen posible su elección como presidente del organismo olímpico. A partir de allí, la autonomía del sector federado quedo seriamente comprometida ya que de manera centralista y totalitaria el nombrado burócrata pasó a ser simultáneamente Ministro del Deporte, Presidente del IND y Presidente del COV.
Hasta ese momento, todo lo que tenia que ver con la preparación y asistencia a los eventos del ciclo olímpico se resolvía en una mesa tripartita conformada por las federaciones, el IND y el COV a partir de ese instante  la decisión pasó a ser unilateral y unipersonal como quedo demostrado con la integración de la delegación a los Juegos de Atenas en el 2004.
Victoria Mata y Héctor Rodríguez profundizaron esa nefasta política y pusieron cualquier cantidad de reparos a los Planes Operativos de las Federaciones con el objetivo de ser ellos los que dirigieran centralizadamente toda la actividad deportiva.
El clímax anti-federación llego con la presentación de un modelo de contrato para los eventos deportivos que se celebrasen en el país, en el cual, las federaciones quedaban limitadas a solicitar la sede, Todo lo concerniente al comité organizador, publicidad, comercialización, transporte, construcciones, alojamiento y alimentación era de exclusiva competencia y propiedad del Ministerio del Deporte.
Lo importante ahora es hacer eventos a cada rato para embolsillarse unos cuantos billetes y no por lo que pudiesen representar en términos de preparación para nuestros atletas.
Por ultimo, hay que señalar el falso anti-imperialismo gubernamental. A diario vemos como  el Comandante Presidente le declara la guerra al imperio capitalista, pero, los atletas son enviados a centros de entrenamiento en Suiza, Francia, Estados Unidos, España y Alemania por solo citar algunos de los países imperialistas que tanto les gustan a las autoridades deportivas.
En conclusión, la política olímpica del régimen se orienta exclusivamente al uso propagandístico ideológico de los atletas, a la exclusión del sector federativo, discrimina laboralmente al entrenador venezolano, restringe el derecho al trabajo a los docentes deportivos egresados de nuestras universidades,  al manejo de los eventos deportivos como negocio lucrativo particular con fondos públicos y a la sumisión entreguista frente al régimen cubano.

martes, 24 de julio de 2012

VERRUGA  EN   3D
Jesús Elorza
                                                   
El Comandante y eterno candidato presidencial esperaba ansioso en su despacho la llegada del equipo de forenses contratado para reconstruir con las técnicas más avanzadas de la 3D el rostro de Simon Bolívar. El asesor de la campaña electoral enviado por su pana Lula de Brasil, le había recomendado la importancia de vincular su imagen a la del Libertador para hacer ver que en realidad representaba su reencarnación.
El momento esperado al fin llegó.  La reconstrucción del rostro de Bolívar se realizó mediante la aplicación de un método científico basado en la “descripción morfológica”, luego de la exhumación de sus restos en 2010, según explicó el antropólogo forense encargado de la operación.
Paso a paso dio explicaciones detalladas de cómo se llevo a cabo todo el proceso. Hicimos el trabajo en tercera dimensión sobre el cráneo, escaneado y reconstruido de lo que hubiese sido una foto del rostro de Bolívar. Para hacer la reconstrucción facial se realizó un análisis antropológico del rostro de El Libertador, sustentada en parámetros ontogénicos generales y particulares, basados en la revisión de las características morfológicas presentes en los huesos de la cara. Este fue el resultado final y procedió a develar un gigantesco cuadro con la cara de Bolívar.
Chávez quedo mudo de la impresión y comenzó a caminar de un lado a otro murmurando ¡No puede ser, No puede ser! Los miembros del Consejo de Ministros que lo acompañaban se felicitaban entre si. Nuestro Líder Único esta contento.
Pero que va, el hombre estaba mudo de la arrechera y gritando ordenó a todos que desalojaran de inmediato su oficina. FFFFUUUEEERRRA de aquí.
En su soledad pudo expresar sus sentimientos. Coño, pague un dineral por este show y ahora me vienen con una foto que en lo mas mínimo se parece a mi. Yo vivo diciendo que soy la imagen de Bolívar y estos científicos me traen una foto de un tipo de piel blanca, nariz perfilada, delgado y con el pelo liso. Ni siquiera tuvieron el cuidado, de por lo menos, agregarle con PhotoShop una verruga en la frente para poder decir que el Libertador y Yo tenemos algo en común. Mejor hubiese sido haber ordenado la exhumación y la reconstrucción de Pedro Camejo (Negro Primero) con el cual seguro tengo mas parecido. Para terminar de poner la torta presente la foto en cadena nacional e internacional y ahora todo el mundo verá que no tenemos ningún parecido y se me acabo el discurso de la reencarnación….que vaina.
En eso, entró corriendo al despacho el cubano jefe de seguridad para informarle sobre los resultados de la encuesta ordenada al terminar la cadena. Óigame, mi comandante, las noticias no son malas, son peores. El 100% de los milicianos y fanáticos encuestados señalan que en la foto el Libertador se parece es a Capriles Radonski. En la calle la jodienda es total y la expresión en boca de todos es “A Chacumbele, el tiro le salio por la culata”
En estado cataléptico, el frustrado imitador fue trasladado de emergencia a su clínica predilecta en Cuba.