miércoles, 27 de junio de 2012

SELECCIÓN ROJO TINTO
Jesús Elorza                               

El Ministro del Deporte todo emocionado, presentó al Comando Carabobo el informe sobre los preparativos para el Pre Olímpico de Baloncesto a celebrarse en Caracas en el mes de Julio. En primer lugar, destacó que la mascota será la hormiga “Compi” creada bajo un concepto ecológico y tiene su origen en el Waraira Repano. Representa un reconocimiento al trabajo de hormiguita que hizo el colectivo de obreros revolucionarios para rescatar y remodelar el Poliedro. Acto seguido, le entrego una foto a cada uno de los miembros del comando.
Jorge Rodríguez, sin embargo, detalló que la mascota se veía muy desproporcionada en su parte trasera. Se parece mas a un bachaco culón, comentó Aristóbulo.
Luego, fue presentado el “Manual descriptivo para entender el juego” que sería distribuido a la entrada del gimnasio a cada uno de los asistentes a los partidos programados. En el mismo, se detalla de manera ideológica-partidista cada uno de los elementos constitutivos del juego y su relación con las políticas revolucionarias que adelanta nuestro querido y amado Líder Único el Comandante Presidente.
Al revisarlo, los camaradas integrantes del comando de campaña, resaltaron algunos de los componentes del folleto, tales como:

PILOTO: conductor de las acciones ofensivas del equipo. Cuando el ataque sea teledirigido será sustituido por un “Dron” (avión no tripulado).
QUIEBRE RAPIDO: acción de invasiones y expropiaciones emprendida por el gobierno para generar la bancarrota de la empresa privada.
TIROS LIBRES: fin de semana caraqueño.
DEFENSA DE ZONA: acciones militares de las Fuerzas Armadas Bolivarianas para garantizar un territorio seguro a las FARC.
MARCACION HOMBRE A HOMBRE: presión ejercida en toda la cancha por Fidel y Raúl Castro sobre nuestro presidente.
FINTA: jugada de engaño que promueve la Misión “A toda Vida” y que para acabar con la inseguridad.
ARBITROS: personal encargado de garantizar el juego limpio o Fair Play revolucionario representado por el CNE, TSJ y la Fiscalía.
MESA TÉCNICA: conformada por representantes del ALBA. Estamos cansados de la imperialista OEA.
CESTA DE 3 PUNTOS: disparos de larga distancia ejecutados con los fusiles “Catatumbo” de fabricación nacional. Nuestros mejores escopeteros surgieron del campeonato Puente Llaguno.
DESCUENTO DE TIEMPO: aplicación del alicate en la Asamblea Nacional a los diputados de la oposición.
TAPÓN: el que le dieron a Diosdado en la gobernación de Miranda.
FOUL: acción de golpear al oponente. Sin limitación alguna para nuestros cuerpos policiales, paramilitares y milicias cuando arremeten contra los escuálidos opositores.
TIEMPO EXTRA: el solicitado a la misión Carter para implementar las misiones y poder ganar el referéndum.
ROBO DE BALON: el que le hicimos a Podemos y el PPT.
CAMINANDO: acción emprendida por el majunche.
MUERTE SUBITA: la que va a ocurrir el 7 de Octubre.

Finalmente, como una contribución a los símbolos de nuestro glorioso partido, la cancha, los tableros y el balón oficial serán de color rojo-rojito. Además, por decreto presidencial la selección nacional pasara a llamarse  La Rojo Tinto”.

sábado, 23 de junio de 2012

FORMULA UNO CARACAS
Jesús Elorza
                                         
Al conocerse la noticia según la cual el venezolano Enzo Potolicchio haciendo equipo con los británicos Ryan Dalziel y Tom Kimber-Smith habían ganado las 24 horas de Le Mans, el jefe del Comando de  Campaña Carabobo (CCC) convocó de inmediato a todos los miembros del organismo, para sacarle dividendos electorales a ese triunfo deportivo.
Jesse Chacon argumentó que  relacionaran el triunfo del piloto con el avance arrollador del Comandante Presidente en las encuestas. El Ministro del Deporte, pensaba que lo mejor era hacerles creer a la población, que todo era producto del apoyo de nuestro Líder Único para el deporte y sembrar la ilusión de que próximamente  ganaremos los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y estaremos en la final del Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2014. Maduro, pedía que incorporaran a los países del ALBA en el diseño de la campaña alrededor de los pilotos. Por ejemplo, una cuña en donde Enzo salga de su bólido y diga que sin PDVSA no hubiese sido posible alcanzar la victoria tal como ocurrió con los camaradas Evo en Bolivia, Correa en Ecuador,  la Che Cristina  y Ortega en Nicaragua.
El repicar del teléfono rojo puso en alerta a todos los presentes. Sumiso y tembloroso, contestó Jorge Rodríguez.
-Ordene Mi Comandante aquí estamos para servirle, Patria o Muerte, Después de usted Dios….
-Esa ultima frase es la mejor, pero te estoy llamando no para escuchar tus elogios sino por que acabo de leer en el Granma (estoy de incógnito en Cuba) que un patriota logró ganar en una importante prueba automovilística mundial. Coño, hasta cuando vamos a seguir viendo triunfos en pistas de los países imperialistas. Quiero ver ganar a un piloto revolucionario aquí en Caracas. Resuélveme ese peo YA…oíste, es Ya.
-Si...si…si... Mi Comandante, su voz es mi comando.   
Jorge, quedó mudo y sudoroso. Uno de los asesores cubanos le dijo a los presentes que se quedaran tranquilos. Ustedes tienen aquí todos los componentes para poner en funcionamiento un circuito de Formula Uno (F1). Claro está, que con ligeras modificaciones y variantes. Veamos, la parrilla de salida podemos ubicarla en el antiguo Peaje de Tazón y continuar el recorrido por toda la bajada para enlazar con la Valle Coche, continuar hacia Los estadios de la UCV para enlazar hacia el este y subir hacia Baruta – El hatillo regresando por la misma vía para entrar a La Carlota en donde estará la línea de llegada en la pista que no será necesario construirla por que será la misma en la que aterrizan los aviones.

ImagenAntes de que me pregunten que tipo de competencia sería esa. Déjenme aclararles que debemos llamarla “LAS 24 HORAS DE CARACAS” que considero es el tiempo necesario para cubrir el trayecto diseñado, en virtud de lo congestionado del trafico caraqueño. En términos de planificación estratégica, nuestros pilotos tendrán como fortalezas el conocimiento previo de la ruta y las oportunidades de conocer las amenazas que se encuentran en la vía: huecos, lagunas, motorizados, vendedores ambulantes, vigilantes matraqueros, malandros, reparaciones que nunca terminan, contra flujos, chóferes que no respetan las leyes y un volumen vehicular que supera la capacidad de las vías. Estos elementos por el contrario representaran las debilidades y amenazas para los otros pilotos.
Estoy convencido que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cambiará la sede de Le Mans por Caracas.
No habiendo otra propuesta, la misma fue aprobada por unanimidad. A la hora siguiente en cadena nacional el Presidente anuncia la construcción de un circuito de F1 para Caracas.
El cubano asesor, fumándose un tabaco mientras veía la televisión se dijo a si  mismo: Óyeme tú, este Chávez es idéntico a Fidel viven del embuste.

viernes, 22 de junio de 2012

Devuélvanme mi abuela!Jesús Elorza Garrido
Los guardias de seguridad del Presidente, estaban muy preocupados al ver a su jefe caminar de un lado a otro, repitiendo a cada instante "tráiganme a mi abuela". Eso, no es posible, esa señora tiene más de veinte años de muerta, dijo uno de los milicianos. Será que esta alucinando por la quimioterapia, dijo otro.
A lo mejor, es que mandó a exhumarla como al Libertador para continuar con sus rituales de santería.
Pero, el panorama cambio cuando lo escucharon decir que a su abuela se la llevaron sin su consentimiento. Nadie pidió permiso para sacarla del país.
Entonces, estamos en presencia de profanadores de tumbas, dijo el cubano que dirige a la guardia pretoriana del palacio. Si sacaron los restos de la señora Rosa Inés Chávez sin una orden judicial, estamos en presencia de un flagrante delito. No me cabe la menor duda, continuo diciendo el antillano, que esto debe haber sido orquestado por la CIA para perjudicar al gobierno revolucionario de mi Comandante Presidente. Lo extraño es que Adán no se haya pronunciado al respecto. Los restos de "Mama Rosa" reposan en Barinas….que raro, voy a llamarlo para ver que esta pasando.
El hermano del Presidente, sorprendido por la llamada desde Miraflores, le dijo a su interlocutor que se estaba desayunando con la información que le estaba dando y que había ordenado una investigación del caso. La conclusión, fue la de estar en presencia de un rumor quizás promovidos por los oligarcas para desestabilizar al régimen. Tranquilos por allá que la abuela sigue en su sueño eterno en tierras barinesas.
Nuevamente, retumbó en el Palacio la voz del Presidente: no voy a dejarme intimidar por los imperialistas o me devuelven a mi abuela o rompemos relaciones. Localizen a Nicolás para que de inmediato la Chancillería eleve una nota de protesta y un ultimátum contra el gobierno de la Republica Alemana.
¿Y que hace Mama Rosa? tan lejos se preguntaron todos en Miraflores.
El Líder Único de la revolución en estado furibundo le gritaba a sus acompañantes que no se iba a calar el silencio de Ángela Merkel ante el "robo sagrado" que organismos de su gobierno le habían hecho a Venezuela. Desde que el camarada Pedro Calzadilla Ministro de Cultura me informo que una expedición de arqueólogos alemanes habían sacado ilegalmente desde Santa Cruz de Mapauri en el Parque Nacional Canaima, una piedra semipreciosa de Jaspe de 30 toneladas de peso para exhibirla en el Parque Tiergarten como una de las reliquias del "Global Stone Projekts" hemos hecho todos los reclamos necesarios por la vía diplomática y se han hecho los pendejos. Bueno iremos a la guerra contra el imperio alemán, esa piedra representa uno de los elementos sagrados para el pueblo Pemón que la considera un miembro de su comunidad y la bautizaron con el nombre de "Abuela Kueka".
Los alemanes "me sacaron la piedra" y no se los voy a perdonar….ladrones ¡devuélvanme a mi abuela! Camino a su dormitorio, el presidente le comentó a su enfermera permanente que si se descuidaba, los imperialistas también van a querer llevarse la Piedra del Cocuy.

miércoles, 20 de junio de 2012

           22 de JUNIO
   BALANCE REVOLUCIONARIO
Jesús Elorza                

El Ministro del Deporte decidió convocar el 22 de Junio "Día Nacional del Deporte", a una cumbre revolucionaria con los expresidentes del Instituto Nacional de Deporte (IND). El propósito era hacer un balance de la gestión deportiva socialista en los 13 años del gobierno del Comandante Presidente. Al mejor estilo polpotiano, el genocida camboyano que decretó el año cero cuando asumió el poder, el ministro les recordó a los invitados que la nueva republica comenzó su historia en el año 1999, hacia atrás nada existe. Igual que Adán (¿Chávez?) y Eva (¿Golinger?) la historia comienza con nosotros.
El primero en tomar la palabra fue Salmerón quien descaradamente reconoció que cuando Hugo su hermano de la logia militar golpista, lo llamó para darle el cargo, no sabia absolutamente nada sobre la materia deportiva. Lo más que había hecho deportivamente era jugar uno que otro partido de softbol con su pana. De allí que no le quedo más remedio que anunciar sorpresivamente que “Las bases revolucionarias programáticas para el sector deportiva nacional” serán ¡¡¡las mismas que presentó el IND en el Plan General del Deporte en el Año 1997!!! Pero, para no quedarme atrás en el aporte revolucionario, me deje de vainas y militarice todo el Comité Organizador de los Juegos Nacionales que se hicieron en Aragua. Muchos deben hoy agradecerme que estableciera los criterios gerenciales necesarios para obtener grandes beneficios personales a costa de la construcción, equipamiento y comercialización de los juegos deportivos.
Seguidamente, el ministro aclaró que la silla vacía en la mesa de discusión corresponde a Terán la traidora presidenta, que como todos saben se plegó al golpista Carmona y hubo que destituirla posteriormente. Sin embargo, debo decir que en su gestión se firmó el importante convenio con Cuba para la importación masiva de “entrenadores” Hoy en día, digo orgullosamente que mas de 10.000 camaradas cubanos nos apoyan “voluntariamente” en el programa Barrio Adentro Deportivo” y en la consolidación de los Consejos Comunales como uno de los brazos milicianos de nuestra revolución.
Eduardo, tranquilamente esperó su turno, para comenzar señalando que en su gestión comenzó a desarrollarse una política destinada al control totalitario de la actividad deportiva. Mi ángel protector, el negro (perdón, el afrodescendiente) Aristóbulo, no dudo en nombrarme Viceministro de educación, para facilitar la persecución, atropello e intervención de la Federaciones Deportivas con el propósito de obligarlas a modificar el Art. 26 de los estatutos del Comité Olímpico para permitir que un funcionario de gobierno fuese candidato a los cargos de elección en el Comité Ejecutivo del organismo. El resultado fue un triunfo revolucionario, quede electo Presidente. Seguidamente como premio a este logro, fui elevado a la categoría de Ministro. Concentrando todo el poder deportivo en mi persona: Ministro, Presidente del IND y Presidente del COV simultáneamente. Para, retribuir el apoyo de mis camaradas, los designe miembros del Comité Organizador de la Copa America de futbol. Humildemente, me autonombré Secretario General de ese importante evento.
Descargue, todo mi poder contra el candidato presidencial de la oposición Manuel Rosales y le quite de un solo coñazo la administración de las instalaciones deportivas de su gobernación en el Zulia.
Fielmente, seguí los pasos de mi antecesor informó Victoria y deje sin instalaciones al Gobernador Pérez Vivas en el Táchira. Además, no permití la realización de los Juegos Nacionales en el Estado Miranda para ser solidaria con mi pana Diosdado.
No desperdicie la oportunidad de montar cualquier evento internacional que quisieran traer a Venezuela y para asegurarnos la presencia de publico lo hacíamos en Fuerte Tiuna para llenar las gradas con soldados.
Mis queridas y amadas amigas del softbol gozaron de toda mi protección y se transformaron en un icono del deporte nacional, lamentablemente la burguesía imperialista del Comité Olímpico Internacional excluyó este deporte del programa de competencias.
Apoyándose en un bastón, el Ministro Héctor tomo la palabra para decir: Mi gestión es reciente y todos ustedes la conocen. Sin embargo, creo importante resaltar que la aprobación de la Ley Orgánica del Deporte constituye un hecho trascendental por que en ella se establecen las bases de la supremacía socialista y revolucionaria en materia deportiva. La modificación del paradigma organizacional permitirá que los Consejos Comunales pasen a ser la base piramidal del deporte y en consecuencia todo el voluntariado oligarca del deporte como son los clubes, ligas y asociaciones serán sustituidas por las Comunas.
Además, progresivamente iremos acabando con esa lacra capitalista del Deporte Profesional. Con el Reglamento # 1 afinamos los detalles para el establecimiento y recaudación de dinero para el Fondo Del Deporte. Déjenme explicarle que el billetaje a recoger representa 3 veces el presupuesto actual del IND, con una norma especial que es potestad del Ministerio la distribución de los recursos.
Debemos resaltar que todo logro deportivo es y será producto de la revolución. Ya excluimos a la Empresa Polar de la vinotinto y Pastor Maldonado es un piloto de la revolución. De ahora en adelante dejaremos de ser la V Republica para pasar a ser la Única Republica Revolucionaria Bolivariana y Martiana de Venezuela.
Con respecto al poco rendimiento en los eventos internacionales, quiero indicarles que esta anomalía heredada de los gobiernos anteriores, será superada en el próximo gobierno de nuestro Líder Único Comandante Presidente por cuanto se hará realidad la conformación de la Republica Venecuba y los atletas antillanos nos representaran en los escenarios deportivos y sus medallas, ahora serán nuestras medallas.
Por ahora, continuemos disfrutando de las mieles del poder deportivo.

sábado, 16 de junio de 2012

DRONES REVOLUCIONARIOS
Jesús Elorza
                                    
Luego de la presentación en cadena nacional de su nueva arma “El Dron Revolucionario” un vehículo aéreo  no tripulado para ser usado en operaciones militares de reconocimiento o ataques contra los enemigos del socialismo del siglo xxi. El prototipo que vamos a fabricar en serie, explicaba el Comandante Presidente,  con la ayuda de nuestros hermanos iraníes, rusos y chinos será el modelo  HYPERSONIC  de alta velocidad, supersónico (Mach 1-5) o hipersónico (Mach 5+) unos 50000 pies de altitud o altitud suborbital, alcance de 200km y con capacidad misilistica.
Ahora, desde nuestra patria “soberana” Vene-Cuba tendremos capacidad de combatir a los imperialistas norteamericanos en su propio territorio.
En el clímax de su orgasmo guerrerista, invitó a todos los miembros del Alto Mando Militar a presenciar unos ejercicios militares que había ordenado para ver in-situ la capacidad destructiva de sus drones. El escenario fue preparado con toda la parafernalia armamentista que el caso requería: aviones, satélites, radares, fragatas, submarinos y unos blancos simulados con la figura de la Casa Blanca, el Pentágono, el Congreso de los Estados Unidos y un negrito jugando baloncesto con la cara de Obama.
La función comenzó como era de esperarse con los himnos de la Republica asociada de Cuba y Venezuela. Luego, salieron a la pista el escuadrón de drones bautizados con el rimbombante nombre de “Arpías” no se sabe si por lo mitológico del ave fabulosa con rostro de mujer y cuerpo de ave de rapiña o por representar a una persona codiciosa que con arte o maña saca cuanto puede. Definición esta ultima, aceptada por todos los presentes cuando vieron las naves no tripuladas adornadas con las fotos de Chávez y Fidel.
Al momento del despegue, comenzaron los típicos problemas de la burocracia revolucionaria: El satélite chino 西蒙·玻利瓦尔 (Simon Bolívar) estaba fuera de orbita y las operaciones de comando tuvieron que hacerse manualmente. Esto produjo una hecatombe comunicacional, puesto que, el manual de los radares estaba en chino, el de los helicópteros que servirían de apoyo, estaban en ruso, y el de los submarinos en ingles pero ese idioma estaba prohibido. Solo quedaba la posibilidad de establecer una red a través de las fragatas misilistica pero, las mismas estaban aun en los puertos de España. El gobierno español se negaba a entregarlas sino les cancelaban los contratos.
Cuando al fin , lograron despegar los Arpías, una operación de contra-inteligencia gringa, desde sus bases en Aruba y Curazao, logró hackear  con sus  aviones de control y vigilancia aérea o AWACS, el programa de vuelo y los reprogramó para dirigirlos a la frontera Colombo-venezolana y atacar las bases guerrilleras de las FARC. Timochenco, herido en combate, expresaba su arrechera diciendo que el hasta ahora hermano Chávez se arrodilló ante Santos y el imperio.
Al recibir el parte de guerra de manos de su Ministro de la Defensa, al Comandante Presidente le dio un patatus y de inmediato lo subieron a uno de los drones para que lo trasladara a su clínica preferida en La Habana.

miércoles, 13 de junio de 2012

  NELSON
“UN LUCHADOR INSIGNE”            
En la segunda mitad de la década de los años 60, se presentó al Estadio Nacional ¨Brígido Iriarte un joven cumanés cargado de ilusiones y esperanzas. Su objetivo era transformarse en un atleta destacado que le permitiera representar a su país en competencias internacionales.
Así comenzó Nelson Augusto Rodríguez Freites su transitar por el mundo deportivo. Para ese entonces, su contextura física era de extremada delgadez y cada vez que participaba en su distancia preferida los 400 metros planos, sus compañeros del equipo ¨UNION¨ al verlo correr expresaban que parecía a un ¨fosforito¨ ya que solo destacaba en la pista, su cuerpo delgado y su cabeza. Ese apodo vino a ser su segundo nombre (¿o quizás el primero?) para el resto de su vida. Posteriormente, la manera como discutía para defender sus ideas o rebelarse contra las injusticias, consolidó por siempre el nombre de ¨FOSFORITO¨.
El atletismo fue el alma de su vida, a él, se entregó por completo. Su experiencia como atleta los llevo a inscribirse en el Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) de donde egresó en 1970 con el título de Entrenador de Atletismo que siempre exhibió con profundo orgullo.
Durante sus estudios propició la fundación del Centro de Estudiantes de la ENED siendo él su primer presidente.
Los acontecimientos mundiales conocidos como: El Mayo Francés, la protesta del Black Power en los Juegos Olímpicos de México y el boicot de los países africanos contra el APARTHEID en Sudáfrica, motivaron en él la necesidad de prepararse cada vez más para así tener una visión integral del acontecer deportivo nacional e internacional.
Por estas razones no vaciló ni un instante en acompañar a Carlos Sánchez en el movimiento de re-estructuración del Colegio de Entrenadores, para desde allí, impulsar las luchas reivindicativas por condiciones laborales más justas y la inserción de los técnicos en la estructura deportiva venezolana. De todos es conocido que el episodio más significativo que marcó para siempre el papel de los entrenadores en el deporte, fue la huelga de mayo en 1975, hito histórico en las luchas gremiales del mundo entero y en ella Nelson fue uno de los coordinadores principales de esa gesta.
En los años sucesivos, participo plenamente en el proceso de democratización de las federaciones deportivas, luchando en el frente jurídico para lograr el derecho pleno de los entrenadores a ser dirigentes deportivos. Lucha que alcanzó su máximo nivel cuando en 1980, es electo como miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Venezolano y de la Federación Venezolana de Atletismo. En ambos organismos, defendió su visión estratégica de un deporte mejor en una sociedad mejor.
Ese andar permanente por los distintos caminos del deporte, lo llevo a ser miembro del Consejo Nacional del Deporte, de la Comisión Permanente para la Reforma de Estado (COPRE). También representó a Venezuela en la Cumbre de los Países No Alineados y Altos Dirigentes del Área Deportiva celebrada en la Habana, donde defendió magistralmente los valores de Democracia y Libertad como fundamentos del desarrollo deportivo de un país.
Formó parte de la Comisión Presidencial para el estudio de factibilidad del Instituto Universitario del Deporte y ocupó el cargo de Asesor Permanente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados del Congreso de la República para la promulgación de la Ley del Deporte de 1995.
Además, se desempeñó como docente en el área de Organización y Legislación Deportiva en la ENED y en los estudios de post grado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL Maracay) y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ).
Asumió la representación laboral en el directorio del IND y la presidencia de la Caja de Ahorros del IND (CAPINDE).
 Asistido por los abogados Getulio Romero y Fabián Chacón, introdujo en la Corte Suprema de Justicia un recurso en el que solicitaba que el Bono Compensatorio formara parte del salario de los trabajadores, la Corte, en una histórica decisión falló a su favor.
Así mismo, fue el primer dirigente en introducir un Recurso de Amparo ante los tribunales de la república para proteger los derechos de los atletas.
Como Presidente del Colegio de Entrenadores Deportivos de Venezuela (CEDV) llevó sobre sus hombros lo concerniente al proceso de descentralización y reestructuración del IND. Junto al ingeniero de PDVSA, presidente del IND para ese entonces, Luis Cedeño Bond, logró establecer las Normas y Procedimientos que regularían todo lo concerniente a la descentralización institucional.
En su búsqueda de nuevos horizontes, impulsó el Programa Nacional de Mejoramiento Profesional, cuyo objetivo fundamental fue elevar el nivel académico de los entrenadores para que prosiguieran sus estudios a nivel universitario. Marcó el camino a seguir con su ejemplar conducta de dedicación y esfuerzo permanente al obtener el título de abogado de la república. Decenas de sus compañeros le secundaron y hoy son profesionales universitarios en diferentes áreas.
A nivel internacional, se hizo presente en un sin número de congresos deportivos o científicos. Además fue designado Vice-presidente de la Confederación Suramericana de Atletismo y representó a nuestro país en diferentes ediciones de los juegos olímpicos, panamericanos, centroamericanos, suramericanos, bolivarianos y campeonatos mundiales de atletismo.
A dos años de su partida, su ejemplo como atleta, entrenador, dirigente, docente, abogado, amigo, esposo y padre de familia esta por siempre grabado en los corazones y pensamientos de los que como él luchan por un deporte mejor en una sociedad mejor.

martes, 12 de junio de 2012


DALE MAS GASOLINA                     
Jesús Elorza                                         
Radiante de la alegría estaba el español que había sido contratado para manejar todo lo concerniente al espectáculo de la inscripción de Comandante Presidente en el CNE. Al ver que todo marchó sobre ruedas se aliviaron sus tensiones. Todavía estaba reciente las discusiones que había tenido con los integrantes del comando de campaña del PSUV, puesto que algunos de ellos querían llevarlo en un Chávez móvil y otros planteaban la locura de transportarlo en un trono que al estilo de Idi Amin Dada que fuese cargado por los presos políticos que el régimen mantenía en los calabozos. Así, les demostraremos a los escuálidos oligarcas que somos el poder y que no lo vamos a entregar mas nunca, sostenían los integrantes de la Piedrita y la fosforito.
Mucho le costo al ibérico especialista convencerlos del error que iban a cometer. Debemos presentarlo públicamente. Estoy consciente de la enfermedad que tiene, por lo tanto debemos combinar varios factores que nos permitan hacerle creer a nuestra fanática militancia que el tipo tiene sus cojones intactos y que en la campaña será un caballo desbocao.
- Mira gallego ¿y como vas a lograr ese milagro? preguntó uno de los presentes.
No será fácil, pero déjenme explicarles mi plan. En primer lugar, voy a hacerles un símil de mi proyecto con la “Ultima batalla del Cid Campeador”.
- Coño, pero si hemos dicho que es la reencarnación de Bolívar ahora lo vamos a presentar como un colonizador hispano que de paso jodio a nuestros hermanos árabes…que bolas tienes tú, grito Aristóbulo.
Profesor, recuerde que históricamente es conocido que el Cid libró su ultima batalla después de muerto. Su cadáver fue atado a la silla de “Babieca” su legendario caballo y a todo galope se desplazó frente a sus soldados levantando su moral y atemorizando a los moros que pensaron que había resucitado.
-Pero, nuestro amado y líder único no esta muerto, fue el rumor que se escucho en la sala.
Ya lo se, como también reconozco que no puedo usar el truco del caballo por que nos podemos parecer a Salas Romer y su Frijolito. Pero, subámoslo a un camión durante todo el recorrido y que camine lo menos posible. No permitamos la presencia de ningún medio de comunicación opositor en el espacio donde tenga que caminar nuestro líder y la foto oficial del acto debe mostrarlo “lleno” de energía. Seguro estoy que los escuálidos moros se aterrorizaran al ver la inscripción de nuestro comandante. Así se aprobó
Sin embargo, durante el paseo de la carroza, los fanáticos milicianos comenzaron a notar que la custodia militar impedía que las personas se acercaran a saludar a su ídolo y además lo veían como cansado y sin animo. Se ve pálido, dijo una señora. Que se baje gritaban un grupo de seguidores. Pero que va, el guión seguía tal como estaba planificado.
En ese momento, un grupo de jóvenes comenzaron a corear en ritmo de reguetón al mejor estilo de Daddy Yankee:
                            BAJATE DE ESE CARRO
                           CAMINA CON NOSOTROS
                           DENLE GASOLINA
                           A VER SI ASI CAMINA
Ante este inesperado final, luego de disolver al grupo de cantantes para evitar la propagación del pegajoso estribillo le dieron paso a una cadena nacional.