jueves, 7 de julio de 2011

EL LENGUAJE REVOLUCIONARIO ES UN CAOS

        DESFILE MULTILINGUALDesfile militar. Rusia busca mostrar su capacidad de defensa ante el mundo, tras el fin del régimen soviético.
        Jesús Elorza
        El 5 de Julio ingresó al Hospital Militar de Caracas, un oficial que presentaba un severo cuadro de crisis  nerviosa. Todo el personal medico y las enfermeras que lo atendieron estaban sorprendidas por que el paciente balbuceaba palabras que no se entendían. Pero lo más sorprendente es que las mismas eran pronunciadas en varios idiomas. De inmediato, los médicos cubanos, señalaron que eso era un trabajo de brujería y lo mejor seria practicarle un ensalme de inmediato.
        Por el contrario, los galenos venezolanos ordenaron los exámenes de rigor, para determinar el tratamiento a seguir. Al llenar la historia clínica, se pudo observar que el oficial para ese momento era Director General de los actos conmemorativos al Bicentenario de la Independencia, lo que llevo a los médicos a establecer como hipótesis que el colapso mental del enfermo era producto del excesivo trabajo y de inmediato ordenaron inyectarle un coctel de calmantes orientado a una cura de sueño.
        Al siguiente día, habiendo superado su crisis de angustia, el oficial comenzó a relatar los hechos que rodearon su súbita desesperación: Cuando me asignaron la responsabilidad de dirigir los actos, me sentí muy halagado por la tarea asignada. Estaba seguro de hacer un buen trabajo, por haber participado como adjunto en desfiles anteriores. Pero, pase por alto, un pequeño detalle “El carácter multilingual de este desfile” y estando en el Paseo de los Próceres comencé a pagar este error. El agregado cultural de la embajada de la Republica Popular China, se me acercó para preguntarme ¡en chino! ¿Cuándo y en que puesto le toca marchar al glorioso ejercito de la Guardia Roja? (Dāng hé tā bànyǎn de hóng wèibīng jūnduì de guāngróng yóuxíng?). En ese momento quede paralizado y mudo. No entendía nada de lo que me estaba preguntando y no había ningún traductor cerca.
        Sin darme tiempo a reponerme, se acercó mi ayudante, para decirme que ya estaban en el espacio aéreo del sector los helicópteros rusos MI-17 y los pilotos preguntaban sobre las coordenadas de vuelo. ( Каковы координаты полета?), entonces pregunté a grito limpio ¿Dónde están los pilotos venezolanos? Y la respuesta me dejo frío: no han terminado los cursos de ruso y los manuales están en ese idioma. Me dio un mareo y tuve que sentarme a reponerme. Pero, no tuve tiempo, comenzaron a escucharse los zumbidos de los aviones chinos y antes de que me volvieran a preguntar en ese idioma enrevesado, me escondí.
        El rugido de los tanques T-72 llamó mi atención, por que trabajo en blindados y me llenó de orgullo que en las torretas estaba un soldado venezolano, pero mi alegría duró poco, en el interior de esos carros de combate solo había personal ruso y a cada rato preguntaban por radio ¿ Паллас командира это значит? (¿Qué significa pa´lante comandante?).
        Como verán doctores , esta situación era insoportable y cuando pensé que ya había pasado lo peor, me consigo que los iraníes encargados del componente misilistico , se negaban a desfilar por que no había en las respectivas unidades un libro del Corán y comenzaron a gritar “Alá es grande” (الله أكبر)  La tensión se me bajó y comencé a sudar frío, luego de tomarme una agüita con azúcar se me acercó el agregado militar bielorruso y de la manera mas cortes me dijo “не збіраецца параду нашы салдаты вярнуліся з Sambil” ¡¡¡que no iban a desfilar por que sus soldados, no habían regresado del Sambil!!! A punto de suicidarme, vi. que se acercaba un Coronel del ejército brasileño y me dije a mi mismo, que a este si lo iba a entender por lo relacionado de su idioma con el español y el muy desgraciado me dijo gritando ¡¡¡que se retiraban del desfile, por que la Vinotinto empató con Brasil en la Copa America!!!! Ahí caí desmayado y desperté aquí en el hospital militar.
        Los médicos lo dieron de alta de inmediato y el oficial al salir del centro hospitalario solicitó su baja, alegando que solo a un loco se le ocurre ordenar un desfile multilingual.

      martes, 5 de julio de 2011

      CELULAS EN COMBATE




      GUERRA INSTESTINAL
      Jesús Elorza

      El Batallón de Células Atípicas, estaba reunido para analizar los avances que habían tenido en su confrontación con el cuerpo del Comandante Presidente. El General Adenocarcinoma, explicaba que a la fecha, los territorios orgánicos ocupados, cada día eran mayores. Esto, ha sido un trabajo largo y sostenido a través del tiempo. La Estrategia empleada ha estado fundamentada en los manuales y conceptos de la Guerra Asimétrica y la Guerra de Guerrillas.
      Nuestro oponente, se confío en su creencia de ser un superhombre, no sujeto a los vaivenes de la vida, en lo referente a cuidar la salud. Creerse inmortal, fue la base de nuestro crecimiento exponencial. Fuimos capaces, continuó diciendo el General, de evadir los radares que fueron empleados para detectarnos: Tomografías computarizadas, Rayos X, análisis de sangre y Gammagrafía Ósea.
      El Machismo de nuestro enemigo, también nos ayudo. “Hombre que se respete, no se deja jurungar el rabo” le decía a cada rato a los integrantes de su circulo intimo. Lo cual no permitió que nos detectaran.
      Además, como elemento de distracción, generamos alteraciones alejadas de nuestro principal foco de distracción: Dolores en las rodillas, gripes, gastritis, problemas paranasales y diarreas. Este camuflaje confundió a todo el mundo y alejaron la atención de la aglutinación y solidificación del epicentro de células cancerigenas.
      Lo más risible de todo esto, fue la respuesta inicial a nuestra guerrilla de distracción. El uso de sahumerios, humo de tabaco, lectura de caracoles, hierbas mágicas como La Chilca ¡¡¡fueron las armas principales para combatirnos!!! El Babalao de Guanabacoa, sostenía que había hecho inmortal a Fidel y ahora lo haría con el Comandante Presidente.
      Al fallar continuamente de manera estrepitosa el armamento esotérico, pasaron a fases superiores de lucha. Cirugía y Bisturí hicieron su aparición en el campo de guerra intestinal y lograron detectar uno de nuestros Teatros de Operaciones, al que peyorativamente lo bautizaron como “Absceso Pélvico” Arremetieron con todo su armamento logrando extirpar a millones de nuestras Bacterias combatientes, pertenecientes a la gloriosa brigada “PUS” (partido único socialista).
      Pero, no cantaron victoria, dijo con énfasis el General Carcinoma. No dieron detalles de la ubicación de nuestro cuartel por temor a tener que explicar la extensión de los órganos ocupados y nosotros no vamos a morder el peine, de salir a revelar nuestra ubicación. Allá Él.
      Corresponde ahora, prepararnos para futuras batallas de mayor envergadura. Agentes químicos y radiológicos serán empleados con la finalidad de generar un genocidio en nuestras filas de células neoplásicas. No tememos a eso, también nosotros tenemos armas de destrucción masiva. Los comandos “Metástasis” de las Fuerzas Especiales, serán nuestro Armagedón.
      Parafraseando  a un mafioso banquero, el General Carcinoma anuncio al mundo entero que “Aquí estamos y aquí nos quedamos”. Una célula furrier, le anuncio el regreso del cuerpo presidencial a su país y la respuesta del militar no se hizo esperar: No importa donde se encuentre, nuestra guerra es orgánica, más no geográfica. La procesión va por dentro. La lucha continúa, Venceremos.

      jueves, 30 de junio de 2011

      LA MALDICION IMPERIAL


      TUTANKAMÓN BOLIVARIANO
      Jesús Elorza

      En la última reunión del colectivo revolucionario “La Piedrita” las caras largas y de preocupación eran lo más resaltante en el salón de asambleas. La salud de su Líder Único Comandante Chávez, tenía a todos los milicianos en un estado de zozobra y los crecientes rumores estaban haciendo estragos entre ellos.
      No puede ser, que mi comandante este al borde de la muerte por hacerse una liposucción, dijo uno. Ha debido hacerse la cirugía de la verruga, aquí en el país, dijo otro. Si le dolía la rodilla, como es que ahora nos dicen que tiene un absceso pélvico, preguntaron todos.
      Tratando de imponer la calma, el jefe del grupo, que tenia una barba inmensa que le daba un cierto aire de arqueólogo, pidió la atención de todos, para tratar de explicar todo lo relativo a la enfermedad del máximo líder de la revolución.
      Encendiendo su pipa y largando sendas bocanadas de humo, hizo más patético su seudo rol de investigador. En tono señorial, comenzó a disertar sobre las Pirámides de Egipto y los faraones en ellas sepultados. Todos en la sala, se preguntaban ¿que mosquito le habrá picado a este loco? Pero, sin darles tiempo a que hicieran preguntas, continuo con su tesis y señalo que: el imperio ingles en asociación con los norteamericanos ¡había trasladado la Maldición de Tutankamón al cuerpo de nuestro querido y amado líder eterno!
      La maldición del faraón, es la creencia de que sobre cualquier persona que moleste a la momia de un faraón del Antiguo Egipto cae una maldición por la que morirá en poco tiempo. En marzo de 1923, cuatro meses después de abrir la tumba, Lord Carnarvon fue picado por un mosquito y poco después se cortó la picadura mientras se afeitaba. En unos días enfermaba gravemente y fue trasladado a El Cairo. Aunque los médicos pudieron detenerle la infección que había empezado a extenderse por el cuerpo, una neumonía lo atacó mortalmente y murió la noche del 4 de abril. Se cuenta que a la misma hora de la muerte, su perro aulló y cayó fulminado en Londres. Además, cuando Lord Carnarvon murió, en el Cairo hubo un gran apagón que dejo a oscuras la ciudad
      A la muerte de Lord Carnarvon siguieron varias más. Su hermano Audrey Herbert, que estuvo presente en la apertura de la cámara real, murió inexplicablemente en cuanto volvió a Londres. Arthur Mace, el hombre que dio el último golpe al muro, para entrar en la cámara real, murió en El Cairo poco después, sin ninguna explicación médica. Sir Douglas Reid, que radiografió la momia de Tutankamon, enfermó y volvió a Suiza donde murió dos meses después. La secretaria de Carter murió de un ataque al corazón, y su padre se suicidó al enterarse de la noticia. Y un profesor canadiense que estudió la tumba con Carter murió de un ataque cerebral al volver a El Cairo.
      Ahora, descaradamente los ingleses y norteamericanos aliados con las fuerzas contrarrevolucionarias y oligarcas que propiciaron el golpe de estado contra nuestro aliado Hosni Mubarak, encontraron la formula para que la maldición de los faraones abandone a Inglaterra y se concentre en Venezuela y sus lideres revolucionarios. Tutankamón ahora es el líder de la contrarrevolución.
      Para hacer esto posible, manipularon el acto soberano de nuestro comandante al ordenar exhumar los restos de Bolívar para demostrar esotéricamente su asesinato y lo transformaron en una profanación de su tumba, logrando de esa manera que los espíritus de los faraones fijaran sus deseos de venganza en nuestro suelo patrio.
      El apagón que hubo en el Cairo a raíz de la muerte de Lord Carnarvon, ahora se hizo permanente en Venezuela. Al igual que en Egipto, muchos de los camaradas que participaron de la idea de exhumar los restos del Libertador hoy están muertos: Tascón, Muller, Lara, García Ponce, Ceballos, Lina Ron y Russian.
      Ahora van por nuestro máximo líder, llenándole su cuerpo con bacterias patógenas; dijo lloroso el barbudo jefe del grupo paramilitar. Para tranquilidad de todos, debo decirles que los babalaos cubanos trabajan a tiempo completo para conjurar esta maldición.
      Los comentarios al final de la reunión, no se hicieron esperar y todos coincidieron en señalar que el “Egiptólogo” de su jefe, estaba equivocado, la maldición no es del faraón, es del propio Bolívar que anda arrecho al igual que todos los venezolanos por el deterioro del país, la inseguridad, el desempleo, la inflación, la falta de viviendas, el cerco presupuestario a las universidades y la crisis de la salud. Ni Bambarito salva a esta falsa revolución. No olvidemos que uno de los pensamientos del Libertador expresa que:
                      “Todo aquel que profane mi tumba, tendrá años de sufrimiento y sus seguidores morirán en lote

      viernes, 24 de junio de 2011

      El Clan de los Pranes

      Jesús Elorza

      Uno a uno, fueron llegando los Pranes a la reunión anual del Clan. El pana “Miguelito” en su rol de Capo Mayor les daba la bienvenida en los salones del centro penitenciario. El Rey de las Fucas (pistolas) era un oficial de la guardia. Drogas, estaba dirigida por un delgado del grupo Makled. Bebidas, por un compinche de la Dirección de Servicios penitenciarios. El servicio de prostitutas, lo encabezaba el Director de la Cárcel de Mujeres. El servicio de traslados a los tribunales, estaba bajo el mando de uno de los pistoleros de Puente LLaguno graduado de abogado en la Universidad Bolivariana. El arreglo de expedientes y Beneficios Procesales,  estaba a cargo de un empleado del Tribunal Supremo conocido en los bajos fondos con el remoquete de “Fiscal General”. Hospedaje y alimentación por un representante del ministerio llamado “Misión sobrevivir”
      El capo mayor en el discurso de instalación de la asamblea anual resaltaba la necesidad de hablar sin rodeos y  consolidar los beneficios económicos del mercado penitenciario. Una población de aproximadamente 50.000 presos, nos aporta una ganancia neta de más de 1000. 000 millones de bolívares ( ¡Un Billón! ) anuales. No importa que nos llamen capitalistas salvajes, “Billete, mata pasión”
      En consecuencia, mis queridos Brothers, dijo Miguelito, esta es la oferta de precios para  nuestro próximo ejercicio fiscal:
      - Hospedaje especial en calabozos VIP: entre 4.000 y 10.000 Bs F mensual
      - Bebidas Alcohólicas: Ron 400 Bs F ----Whisky 1000 Bs F
      - Perros calientes o hamburguesas  100 BsF la unidad
      - Pistola: entre 8.000 y 15.000 Bs F dependiendo del calibre.
      - Fusiles: AR-15  o  FAL 20.000 BsF .
      - Cacerinas con carga completa: 12.000 BsF La unidad
      - Granadas fragmentarias: 20.000 BsF
      - Marihuana: 1000 BsF el kilogramo
      - Cocaína (50% de pureza) 4.000 el kilogramo.
      - Compañía femenina o masculina de acuerdo con su gusto: 500 BsF la hora
      - Salida los fines de semana: 10.000 BsF  si la condena es a 30 años, se duplica el valor.
      - Beneficios procesales: 50.000 BsF por expediente.
      Las ganancias se distribuirán de acuerdo con el código de comercio criminal y el número de acciones que posea cada familia de pranes.
      La propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes con un fuerte y prolongado aplauso. Pero a la hora del brindis, todos fueron sorprendidos por la masacre de reclusos en una de las cárceles. Miguelito y sus más fieles seguidores, llamaron a la calma. Esto es producto de querer apropiarse exclusivamente de nuestro negocio. Este es un mercado muy competitivo, la lucha por el control es a muerte. Piensan que al matarnos se van a quedar con todas las ganancias que produce la mafia carcelaria. Ya hemos pasado por esto en otras ocasiones y la respuesta seguirá siendo “o comemos todos o morimos todos”
      Al final, los medios de comunicación del gobierno solo informan parcialmente de los muertos y los responsables de la violencia carcelaria son premiados rotándolos a otros centros penitenciarios……La Fiesta Macabra continua.

      Avances de la medicina "cientifica" cubana



        
        REMITIDO
          Jesús Elorza

      El colectivo de médicos revolucionarios de Cuba se dirige a la opinión pública internacional y en especial a la venezolana para dejar constancia, que nuestros babalaos milicianos afiliados, agotaron todos los esfuerzos “científicos” para curar al camarada Russian. Sin embargo, la muerte lo sorprendió en plena faena del ritual del tabaco, que tan buen resultado nos dio para salvar a Fidel; pero que en este caso, no funciono.
      Es claro y notorio, que la falla no es atribuible a nuestros médicos santeros, si no que por el contrario, los males irreversibles de este paciente, provenían exclusivamente de las maldiciones que a diario los oligarcas de la IV Republica,  proferían contra el.
      La lectura de los caracoles, requisito obligatorio del protocolo de autopsia, nos indica de manera clara e inequívoca, que la persona afectada, fue solicitado por Yemaya, Abakwa, Elegua, Óbatala y Chango para que con sus serviles conocimientos, logre imponer un sistema de inhabilitación perpetua contra todos los fieles de la religión cristiana que renieguen y rechacen incorporarse a la santería, heredera de la religión Yoruba. La Santería es una religión que tiene sus orígenes en la tribu Yoruba del África. Estos esclavos fueron traídos a Cuba para trabajar en las plantaciones de azúcar. Los Yoruba pronto fueron llamados los "Lucumi", debido a su saludo "oluku mi", "mi amigo" y en  el proceso de sincretismo revolucionario, ahora los llamamos camaradas afro descendientes
      Por ultimo,  también queremos señalar que nuestras oraciones, tabacos, caracoles y paleros permanecerán activos las 24 horas del día, para contrarrestar el mal de ojo, que los escuálidos le echaron al Comandante Chávez, para  provocarle un absceso pélvico. Para “limpiarle”este mal, hemos sacrificado miles de gallinas y con su sangre lo lavamos a diario. Los progresos son evidentes, el paciente ya se encadena hablando con las enfermeras que lo atienden y ordeno que las aves beneficiadas sean repartidas en los barrios pobres de la Habana. Constantemente habla de fundar el Mercal cubano.
      Los tratamientos de “IFA” e “IKIN” basados en la predicción del futuro, se aplican según la normativa por grupos de tres babalaos, cenizas de cuernos y 16 cocos.
      Somos enfáticos, al señalar que nuestros líderes nunca mueren. Transitoriamente, dejan el espacio terrenal para atender el llamado de los Orishas.
      Les pedimos a los revolucionarios venezolanos que confíen en los poderes curativos de nuestra “científica” medicina. A pesar, de no poder señalar una fecha exacta para el regreso de su Líder Único, tengan la seguridad de que tal acontecimiento, ocurrirá en poco tiempo y de no ser así, tampoco debe cundir el pánico. Cuba –Venezuela conforman una sola nación y dirigirla desde la Habana es como si estuviera en Caracas. En 12 años de gestión ya deberían estar acostumbrados a esta situación.
      Si los Orishas, lo llaman a ocupar un lugar en el trono de nuestros santos, no habría vacío de poder, Raúl lo reemplazaría, tal cual lo hizo con

      Vea como el Ministro del Deporte "corre pá tras"

      OLIMPICO RECULE
      Jesús Elorza

      Cuando el Ministro se dirigía a la Asamblea Nacional para presentar su flamante proyecto de Ley Orgánica de las Actividades Físicas, el Deporte y la Educación Física, no dejaba de pensar, en que al fin habían logrado ensamblar un instrumento jurídico, que les permitiera acabar con la autonomía del sector federado, la libre asociación, la libertad de empresa y la descentralización.
      En el recinto legislativo, el proyecto, sin discusión alguna, fue aprobado por la cámara en primera discusión y remitido a la sub-comision de deporte.
      Las reuniones de la sub-comisión fueron simultáneas con la movilización de atletas, dirigentes y entrenadores que en todo el país estaban pendiente con lo que ocurrirá con el texto legal. La discusión permitió conocer los verdaderos alcances contenidos en el proyecto que  se basaban fundamentalmente en una concepción autoritaria, autocrática, centralista que busca imponer un modelo totalitario en el sector deportivo.
      El esquema de organización deportiva de equipos, clubes y ligas iba a ser sustituido por los Comités de deporte y recreación de los Consejos Comunales y las asociaciones por las Comunas. Mantienen a las Federaciones y al Comité Olímpico por ser estructuras necesarias para poder competir internacionalmente.
      Las federaciones deportivas, notificaron de la riesgosa situación a sus respectivas organizaciones internacionales, que inmediatamente fijaron su posición al respecto rechazando la intromisión gubernamental. Manifestaron que de aprobarse esa ley lesiva a la autonomía del sector federado, Venezuela seria desafiliada internacionalmente.
      Cuando esta notificación llego a las autoridades del gobierno, cundió el pánico y la desesperación. Es un proyecto, estamos abiertos a la discusión, es solo un papel de trabajo, estamos abiertos a escuchar todas las observaciones, eran algunas de las frases vacías que se escuchaban decir a los voceros gubernamentales. Ya notificamos al Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza sobre los alcances “democráticos” del proyecto socialista y revolucionario para el deporte.
      En ese momento, la secretaria notifico a su jefe,  que había llegado un fax. Presuroso, el ministro intento leerlo, pero no entendía ni una papa de lo que allí estaba escrito:

                        om de fortsätter att anta denna juridiska missfoster kommer Venezuela att disenrolled från den olympiska rörelsen och får inte delta i någon cykel händelser Bolivar, Centralamerikanskt, Pan American eller olympiska spel.


      Audazmente, pretendió decirle a los medios, que el texto indicaba un apoyo solidario e irrestricto al gobierno revolucionario y su proyecto de Ley. Todo se derrumbó, cuando uno de los presentes tradujo el texto enviado y dio a conocer el contenido del mismo:

                       Si persisten en aprobar ese adefesio jurídico, Venezuela será desafiliada del movimiento olímpico y no podrá participar en ningún evento del ciclo bolivariano, centroamericano, panamericano ni en los juegos olímpicos.
      Y en alta voz agregó: denna fars är bara ett kast olympiska, que en criollo significa ¡esta farsa, es solo un Olímpico Recule!


      sábado, 18 de junio de 2011

      FIDEL Y SUS HIJOS

      DÍA DE PAPÁ
      Jesús Elorza

      Dormía tranquilamente en su cama, cuando repentinamente y sin aviso alguno, irrumpieron sus hijos en la habitación. Todos gritaban alegremente “Felicidades en tu día, querido papi” y se abalanzaron sobre el para llenarlo de abrazos y besos. Pero, el peso sobre su cuerpo era de tal magnitud que hicieron que explotara la bolsa de colostomía que estaba usando desde que le hicieron la operación de colon. Una vez que cambiaron las sabanas y limpiaron el reguero, el padre bañado y entalcado se dispuso a atender y jugar con sus hijos.
      Huguito, el más travieso, fue el primero en darle su regalo: nada más y nada menos, que un cupón de 100.000 barriles diarios de petróleo sin costo alguno. Más, el empleo directo de 30.000 personas del entorno de su papi y carta blanca para que solicitara los créditos que le diera la gana. Además, le dijo que esta vez no le iba a regalar la Espada  del Libertador, por que se le habían acabado, al darle una a cada uno de sus compañeros de clase en la Escuela de Dictadores. Pero, te traje los huesos del tipo, para que  tus paleros y babalaos invoquen ese espíritu y lo trasladen a nuestro cuerpo.
      Sin embargo, su progenitor, al verlo un poco triste, cojeando y usando muletas, le pregunto ¿Qué te pasa? Huguito, todo compungido, le dijo que se sentía mal, una rodilla la tengo lesionada y ahora me descubrieron un absceso en la pelvis.  Acurrucándolo en su regazo, el barbudo Papi, comenzó a sobarlo en las partes afectadas y tiernamente susurro en su oído una tierna canción: sana, sana, culito de rana/si no sanas hoy/ sanaras mañana.
      Evo, a quien cariñosamente llamaban el indiecito, se acerco a la cama y dijo: Taita, te traje un saco de coca para que se te quiten todos los males que tienes. Aspirarla es mejor que comerla y ten seguro que te transportara a un estado de éxtasis que te permitirá, encontrarte con los espíritus de Marx, Mao y Lenin. Gracias, mi querubín, fue la respuesta del viejo.
      Correa y Danielito, que no paraban de saltar sobre la cama, le manifestaron a su procreador, que sus regalos eran los convenios bilaterales, la exoneración de aranceles y la entrega del territorio para cualquier aventura militar. Yo también ando en muletas, exclamo Correa, en clara alusión a su padre, para que lo toñequeara, como lo hizo con Huguito.
      Danielito, no busco el cariño paternal, si no que por el contrario a pesar de su corta edad, se dedico a perseguir con los ojos puyuos y babeándose a las mulatas que trabajaban en el palacio. A mi no me van a sobar el culito, como se lo hicieron a mis hermanos. Yo si le voy a sobar el trasero a las muchachitas, como lo he hecho desde que estaba en el preescolar.
      Uno de los gorilas guarda espaldas, entro a la habitación de su Comandante, para informarlo que debido a que no se terminaron de cumplir los tramites para la adopción de Zelaya, este no podía estar hoy compartiendo con Ud, este significativo Día de Papá.
      No importa, seguro viene el próximo año, expreso el viejo.
      El tío Raúl, hizo su entrada cargando una flamante torta de chocolate y todos gritaron de alegría. Bueno, mis niños ahora vamos a picarla, anuncio. Los cuatro mocosos, se vieron la cara y comenzaron a preguntar por las Cajitas Feliz y las hamburguesas de    McDonalds. Que fiesta tan balurda, dijo uno de ellos, no hay Coca Cola. Todos comenzaron a gritar y  reclamarle a Papi, que no los había llevado a Disney World como  lo prometido desde 1959.
      Alarmado, el viejo Fidel presento un cuadro de disnea y arritmia severa que hizo temer por su vida y antes de entrar en coma, exclamo, que la conducta capitalista y salvaje de sus hijos putativos, es producto de su relación con los chinos.
      El salón de fiestas quedo a oscuras y la torta regada en el piso. Los cuatros chamos regresaron cada uno a su centro de reeducación revolucionaria, donde el viejo barbudo los había depositado desde su nacimiento para que al graduarse asumieran el rol  de presidente y expandieran la insurrección fidelista por toda America Latina.