lunes, 25 de abril de 2011

SAI EL BABOSO



SAI - EL- BABOSO
Jesús Elorza
Los vecinos del bloque 6 de Monte Piedad en el 23 de Enero, decidieron celebrar la finalización de la Semana Santa, con una suculenta parrilla. Mientras se asaba la carne se tomaron unas cuantas cervezas (a pesar de la Ley Seca) y animadamente conversaban sobre las últimas noticias del día.
Sabían que esta mañana se murió el Hombre del peinado Afro, dijo uno de ellos. ¡No puede ser! respondió el amigo Juan, si yo lo vi. esta mañana en un programa de televisión que lo estaban entrevistando y era en directo. No vale, yo me refiero al Gurú de la India, SAI Baba. ¿Y quien es ese señor? Preguntó Pedro.
Bueno, nada mas y nada menos que la reencarnación de SAI Baba de Shirdi, un santo que murió años antes de su nacimiento y que a su vez afirmaba ser el dios Shiva encarnado, afirmó con cara de intelectual el pana Francisco y continuo su explicación señalando que sus poderes sin limites trascienden la experiencia mundana y científica   mas allá de la comprensión humana. De acuerdo con  la tradición antigua de la india es un “Avatar” que representa una manifestación directa de la Gracia Divina, enviada a la Tierra para provocar la renovación espiritual.
Comenzó a predicar en el camino habitual del gurú (maestro espiritual) hacia 1941. Antes de permitir que lo consideraran un dios, encarnación de todos los dioses que han sido, declaró ser una reencarnación combinada del dios Shivá y de la diosa Shakti.
 En este punto, uno de los comensales que estaba distraído, cuando escucho la palabra Shiva, se alegró pensando que alguno de los invitados había traído una botella de whisky Chivas Regal y remató preguntando  ¿es de 18 años? No seas bruto, exclamaron todos.
O sea, insistió Pedro, este señor se cree Dios, entonces es más arrecho que Mi Comandante, que solo se cree que es El Libertador. Ahora que recuerdo, los camaradas Maduro y Flores eran fieles creyentes de ese peluo. Epa pana, mas respeto, le reclamo alguien, recuerda que estas hablando de un santo.
Tu, todavía crees en pajaritos preñaos. Ese tipo, no era más que un impostor y un aberrado sexual. Aprovechaba su ropaje divino para apropiarse del dinero de sus fieles  y abusar sexualmente de ellos. Los  trucos de sus “milagros” fueron descubiertos por las cadenas de televisión y los puedes ver en You Tube y  centenares  de acusaciones por abuso sexual se encuentran en Internet.
No te has dado cuenta que los revolucionarios chavistas que lo visitaron ya no se visten de blanco, ni hablan de Paz y Amor. Seguro, que cuando saquen a la luz publica el lado oscuro del Gurú, se hacen los locos y comienzan a decir que no forman parte de su secta. Que por siempre su Dios es “Hugo EL Único”. Muy superior al otro como vendedor de ilusiones, creador de emporios económicos y de darse la Dolce Vita con los dineros del tesoro nacional.
Finalmente, Juan muy preocupado, por todo lo escuchado, expreso en voz alta “que va, pana, yo me voy de inmediato para la barbería a cortarme este afro, que me pasen la maquina cero y me dejen coco pelao, no vaya a ser que me confundan con la re-encarnación del Baboso SAI…..Guillo con ese pillo.

ACABANDO CON VENEZUELA

ACABANDO CON VENEZUELA
Jesús Elorza

El Viernes Santo, en horas de la tarde, una noticia impactó a los funcionarios de la Contraloría General de la Republica. El jefe máximo había sido llevado de emergencia a una clínica privada, por presentar graves problemas de salud.
De inmediato se activo una red de comunicación entre los altos funcionarios de ese despacho para conocer los detalles del caso. La secretaria privada del Contralor, que se encontraba disfrutando de las playas de Cancún, fue la primera en activar su red en Twitter y preguntarle al mundo “@spCGR ¿Qué le pasó a mi jefe? El director general, desde Orlando, colocó en su muro de Facebook “si alguien tiene información sobre el estado de salud de mi amigo Clodo, por favor notifíquenme por esta vía.
Como era de esperarse, ante la falta de información, comenzaron a circular los rumores. Unos hablaban de un infarto, otros de un accidente automovilístico y los más audaces sostenían que se había caído en uno de sus yates en Río Chico y se produjo una contusión cerebral.
Los altos funcionarios decidieron suspender sus vacaciones y regresar de inmediato al país, para conocer de primera fuente la verdad de los hechos. Así, el sábado de gloria, decidieron hacer su vigilia pascual en el Centro Medico de la Trinidad, lugar este donde estaba hospitalizado su jefe. Todos coincidieron en afirmar, que ese lugar era muchísimo mejor que cualquiera de los CDI del gobierno. Con razon, ningun burocrata revolucionario cuando se enferma busca que lo atiendan en Barrio Adentro.
Al reunirse con el jefe de los médicos, este les informo que el paciente sufría del Síndrome “Acabando con Venezuela- ACV-”Enfermedad que estaba presente en su organismo desde hace 12 años y que produce en el cuerpo humano severos trastornos visuales, auditivos y en la mecánica articulatoria y/o rítmica de la palabra como unidad de la expresión verbal. En otras palabras, el Contralor General de la Republica es ciego, sordo y mudo. Típica enfermedad en los funcionarios públicos genuflexos ante el poder. Ese virus tiene alojado mas de una década en su organismo y la descompensación de ayer debe haber sido producto de una situación estresante que lo llevo a la perdida de conocimiento.
La secretaria privada, atenta a la explicación medica, recordaba haberle dicho al Contralor que no se metiera con el expediente de Makled, a lo mejor no me hizo caso y se asusto con lo que leyó y esto le provoco el colapso. Los consultores jurídicos del despacho, aseguraban que el ACV del contralor se produjo cuando el vicepresidente Jaua le notifico que ahora ¡Los auditores venezolanos se formaran en Cuba! ,  fuimos testigos de la arrechera que agarro y en ese momento pensó en renunciar antes de que nombraran a un cubano para sustituirlo en el cargo. Así me pagan, a pesar de haberlos protegido todos estos años, fue lo último que le escuchamos decir antes de desmayarse.
Mi jefe, dijo uno de los auditores, siempre estaba dormido en su oficina y ese día, su sueño fue interrumpido por una llamada de Miraflores, y como ese teléfono rojo nunca sonaba, creyó que era un golpe de estado y que al Comandante Presidente lo habían derrocado. Esa impresión le produjo el desmayo. Igual que en el 2002, la historia vuelve a repetirse.
Algunos de los presentes optaron por taparse los ojos, los oídos y la boca para ver si los tomaban en cuenta a la hora de nombrar al sustituto del contralor.

sábado, 23 de abril de 2011

QUEMA DE JUDAS

JUDAS ROJO-ROJITO
Jesús Elorza

En casi todo el territorio venezolano hay una costumbre en la que distintas comunidades tienen una amplia participación  el Domingo de Resurrección. Se trata de La Quema de Judas, esta tradición tiene un significado simbólico de justicia popular, pues a través de esta el pueblo expresa sus quejas y descontentos con relación a los acontecimientos políticos y comportamiento de figuras públicas y funcionarios del estado, de igual forma trata de dar finiquito simbólico a la cuaresma para garantizar su resurrección el próximo año. El motivo original es recordar la traición de Judas a Cristo, y simbólicamente alude a la traición del personaje escogido para ser el Judas, a su pueblo, comunidad ó hasta el país.
La ceremonia comienza cuando es seleccionada la persona de la comunidad, estado ó país que sea considerada por sus acciones una amenaza para la sociedad y que sea merecedora de burlas o escarnios.
Este año, fue escogido de manera unánime en todas las parroquias y municipios del país, el Comandante Presidente Hugo Chávez por su autocrático y militarista desempeño como gobernante. Fueron objetos de la burla del pueblo, su incapacidad y la de sus ministros para atender y resolver los problemas. Entre los versos que configuraron los distintos testamentos, resaltan los siguientes:
         I                                                                                            
“Quiero decirles                          
que es una idea mía                    
que las Universidades                  
no tengan autonomía”.                  
         II
“Como un volcán    
en erupción   
se encuentra el País 
a causa de la corrupción.

       III
 Los estudiantes
con la boca cosía
me demostraron
su dignidad y valentía”
         

        IV                                                                    
No pude aplicar
por culpa de Ali “apagón”                           
la muerte en la silla electrica                         
en doce años de gestion.  
           V                             
“Las Huelgas de Sangre,
no me atemorizan
Chupar sangre como Drácula
  solo me dan risa
          VI                                                       
Las calles están                                       
en permanente resguardo                          
todo aquel que proteste                               
     VII
El País    
de tanto protestar
las Milicias Escolares       
me obligaron a implementar      

     VIII
PDVSA
al pueblo protegía
y solo importaba
comida podría           

         IX                                                          
En mi gobierno                            
los principales                               
indicadores gestión son:          
Asesinato, robo y Violación.         
            X
Para el Nuevo Poder Obrero    
no tengo ningún tabulador    
y ordene meter sus contratos        
en el congelador. 

            XI          
Mis amigos terroristas      
no tengan temor alguno        
Yo, les ofrezco 
un refugio seguro            

             XII                                                               
La política más eficiente                                
es el Desempleo creciente  
la Tercerización regula el mercado                                              
en las empresas del Estado.                              
             XIII          
La regalía de dólares        
se mantendrá sin ningún tapujo   
para los gobiernos del ALBA 
por ser estos Petrochulos.
                                                 
              XIV                                                               
Con la extradición de Makled                        
se asegura mi oficina                                     
con los millones de dólares                              
que produce la cocaína.                                 
             XV
La propiedad Privada      
es un invento capitalista 
el Estado soy YO
en la revolución socialista.
.
Antes de que le prendieran candela a este judas rojo-rojito en todos los barrios de Venezuela, se escuchó su ultimo deseo:
                                   Si las ratas siguen creciendo
                                    y. me sacan del poder
                                    cantare Volver-Volver
                                    con la ayuda de Fidel.
La intensidad de las llamas y los fuegos pirotecnicos fue tan grande, que muchos en Maracay pensaron que Cavim se había vuelto a incendiar.

.



viernes, 22 de abril de 2011

QUEMA DE JUDAS


JUDAS ROJO-ROJITO
Jesús Elorza

En casi todo el territorio venezolano hay una costumbre en la que distintas comunidades tienen una amplia participación  el Domingo de Resurrección. Se trata de La Quema de Judas, esta tradición tiene un significado simbólico de justicia popular, pues a través de esta el pueblo expresa sus quejas y descontentos con relación a los acontecimientos políticos y comportamiento de figuras públicas y funcionarios del estado, de igual forma trata de dar finiquito simbólico a la cuaresma para garantizar su resurrección el próximo año. El motivo original es recordar la traición de Judas a Cristo, y simbólicamente alude a la traición del personaje escogido para ser el Judas, a su pueblo, comunidad ó hasta el país.
La ceremonia comienza cuando es seleccionada la persona de la comunidad, estado ó país que sea considerada por sus acciones una amenaza para la sociedad y que sea merecedora de burlas o escarnios.
Este año, fue escogido de manera unánime en todas las parroquias y municipios del país, el Comandante Presidente Hugo Chávez por su autocrático y militarista desempeño como gobernante. Fueron objetos de la burla del pueblo, su incapacidad y la de sus ministros para atender y resolver los problemas. Entre los versos que configuraron los distintos testamentos, resaltan los siguientes:
         I                                                    II                                           III
“Quiero decirles                           “Como un volcán                    “Los estudiantes
que es una idea mía                       en erupción                              con la boca cosía
que las Universidades                    se encuentra el País                 me demostraron
no tengan autonomía”.                   a causa de la corrupción”.      su dignidad y valentía”
            IV                                                                     V
No pude aplicar
por culpa de Ali “apagón”                            “Las Huelgas de Sangre,
la muerte en la silla electrica                         no me atemorizan
en doce años de gestion.                               Chupar sangre como Drácula
                                                                         solo me da risa
          VI                                                        VII                                      VIII
Las calles están                                         El País                                PDVSA
en permanente resguardo                           de tanto protestar               al pueblo protegía
todo aquel que proteste                               las Milicias Escolares        y solo importaba
sin contemplación será encarcelado           me obligo a implementar     comida podría.
         IX                                                          X                                                XI
En mi gobierno                            Para el Nuevo Poder Obrero       Mis amigos terroristas
los principales                               no tengo ningún tabulador       no tengan temor alguno
indicadores de gestión son:           y ordene meter sus contratos      Yo, les ofrezco
Asesinato, robo y Violación.         en el congelador.                         un refugio seguro
             XII                                                                 XIII                                                
La política más eficiente                                 La regalía de dólares                    
es el Desempleo creciente                               se mantendrá sin ningún tapujo
la Tercerización regula el mercado                   para los gobiernos del ALBA
en las empresas del Estado.                              por ser estos Petrochulos.
              XIV                                                                  XV                                                  
Con la extradición de Makled                         La propiedad Privada        
se asegura mi oficina                                      es un invento capitalista
con los millones de dólares                              el Estado soy YO
que produce la cocaína.                                 en la revolución socialista.
Antes de que le prendieran candela a este judas rojo-rojito en todos los barrios de Venezuela, se escuchó su ultimo deseo:
                                   Si las ratas siguen creciendo
                                    y. me sacan del poder
                                    cantare Volver-Volver
                                    con la ayuda de Fidel.
La intensidad de las llamas y los fuegos pirotecnicos fue tan grande, que muchos en Maracay pensaron que Cavim se había vuelto a incendiar.

lunes, 18 de abril de 2011

DESFILE ENFERMIZO

DESFILE ENFERMIZO
Jesús Elorza

El pasado miércoles 13, por las calles de Caracas desde la Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores desfilaron los Batallones de las Milicias Bolivarianas o lo que es lo mismo la Guardia Pretoriana del autocrático y militarista Comandante Presidente.
Entre los aduladores que rodeaban al primer mandatario, todo era elogios para tan “imponente” marcha. Unos vociferaban, tratando de ser escuchados por su jefe:  ahora el imperio no podrá derrotarnos, que si a Obama se le ocurre invadirnos tendrá su cuerda de cochinos (perdón, su bahía de cochinos), este es el verdadero ejercito del pueblo y no esa cuerdas de mantenidos egresados de la Academia (claro, con la excepción de Mi Comandante).
Sin embargo, a nivel de los milicianos el discurso era otro. Pablo, el comandante del Batallón “Bravos de Sabaneta” le explicaba a sus camaradas de la capital, que había tenido muchas dificultades con el entrenamiento y preparación de sus brigadas, por que muchos de sus hombres sufrían de Parálisis Agitante y les temblaban permanentemente las manos y las practicas de tiro eran un verdadero dolor de cabeza. Con Mal de Parkinson es muy difícil dar en el blanco así tengas fusiles Kalashnikov de ultima generación. Otros sufren de Miopía y no distinguen los blancos colocados a la distancia.
Felipe, el sargento de Aragua y edecán del gobernador, manifestó tener grandes dificultades para la asignación de armamento pesado (Bazucas y morteros) debido a que su tropa padecía de perdida progresiva de memoria y cuando se le asignaba un objetivo para ser destruido, a los 20 segundos ya se les había olvidado y comenzaban a preguntar ¿para que es este armamento o quien es el enemigo? Y el peligro es que fueran a dispararnos a nosotros mismos. El medico de la unidad solo se limito a decirme que “a mi tropa se le salio el aleman”, cuando le dije que no entendía, me dijo “no seas bruto, lo que tienen es Alzheimer.
Muy serio, el oficial miliciano del grupo “4F” incorporándose a la conversación, señalo que el problema de su grupo es la dificultad de atención para los ejercicios de orden cerrado y las marchas, debido a que sus hombres padecen de pérdida de capacidad auditiva y no escuchan ordenes. Últimamente, algunos de ellos se han caído en el extremismo radical y ¡solo quieren marchar dando paso solo con la pierna izquierda por que según ellos todo lo que huela a derecha es imperialista! y aquello parece un desfile de cojos.
Un miliciano raso, le comentaba a su compañero de escuadra, que lo habían seleccionado para dar Instrucción Militar en las escuelas de su estado. Como así, le respondió el gochito que estaba a su lado. Bueno, revisaron mi expediente y vieron que  era bachiller y estaba estudiando Derecho en la Universidad Bolivariana. Pero, déjame decirte algo ¡Yo no se leer ni escribir! Cuando Aristóbulo fue Ministro de Educación hicieron cursos igualitos a los de Acude, me inscribí, nunca fui a clases y me dieron mi titulo. Luego, en el Partido hicieron un censo y me dijeron que estaba inscrito en la Universidad, y semestralmente me informan que aprobé los cursos. Solo me falta la Tesis para graduarme y ya me anunciaron que por orden superior para los milicianos ese requisito estaba suspendido.
Por los parlantes se escucho una voz que decía: Atenciónnnnn, firrrrmes. Habla el Jefe Único de la Revolución del Siglo XXI.   
       “Nada ni nadie detendrá el avance de esta revolución, quien se atreva se conseguirá         con los gladiadores pretorianos de las Milicias Bolivarianas preparadas científica y militarmente para la defensa y construcción de la Patria
Si Luis…, dijeron los milicianos en su retirada hacia las unidades que los habían transportado y quejándose por no habérsele suministrado pañales (debido a la escasez) para poder soportar el sufrimiento de la incontinencia.

domingo, 17 de abril de 2011

MOTOR FUNDIDO



MOTOR FUNDIDO
Jesús Elorza

Pedro “Correcamino” y Francisco “Speedy González” dos furibundos fanáticos de la Formula 1, conversaban muy preocupados, sobre los resultados en las primeras validas del Campeonato Mundial del compatriota Pastor Maldonado. No entiendo ¿que pasa? Decía uno de ellos. El carro que esta conduciendo es uno de los mejores prototipos.
Comparto tú opinión, dijo el otro, y haciendo gala de un amplio conocimiento técnico, comenzó a argumentar sobre las características y componentes del bólido de la Williams. Cuenta con un motor Cosworth  atmosférico (sin turbo) de ocho cilindros en V de 2.400 centímetros cúbicos con doble árbol de levas en culata y 4 válvulas por cilindro.
La velocidad máxima de giro está limitada a 18.000 rpm., y a ese régimen ofrecen unos 750 CV de potencia. Si no hubiera límite de revoluciones alcanzarían los 800 CV a más de 20.000 rpm.
Están constituidos por unas 5.000 piezas, de las cuales 1.500 están en movimiento.
Pesan exactamente 95 kilos porque es el peso mínimo para un motor y todos los fabricantes lo alcanzan fácilmente.
El bloque del motor está construido con aleaciones de aluminio forjado por el ahorro de peso respecto a los de acero, estando prohibidos los materiales no-ferrosos.
El cigüeñal es de acero aleado con tungsteno, las bielas de titanio y los pistones de aleación de aluminio con un revestimiento anti-fricción.
A máximo rendimiento consumen alrededor de 60 litros de combustible cada 100km.
La lubricación es por cárter seco (el aceite que cae al cárter va a un depósito que contiene el 30% de todo el aceite del motor), haciendo el aceite todo el recorrido completo 3 o 4 veces por minuto. Además, el motor es autoportante, es decir, forman parte del chasis por lo que la suspensión y alerón traseros van montadas sobre él y su caja de cambios.
Entonces, como explicar, las fallas de motor que han ocasionado el abandono en las pruebas realizadas hasta el momento. Más aun, cuando después de cada carrera, los someten a un banco de pruebas para comprobar su rendimiento e identificar posibles problemas.
En ese preciso  momento, cuando la conversación se tornaba interesante por lo profundo de los argumentos esgrimidos, fueron sorprendidos con una cadena nacional de radio y televisión en donde el Comandante Presidente explicaba el ¿porque? de las fallas mecánicas del vehiculo que conduce Pastor, el revolucionario piloto socialista del siglo XXI
Primero, quiero informarles que ese joven, recibió de mi parte sus primeras lecciones sobre como conducir carros de carrera. No se olviden, que en la escuela militar Yo era el campeón en las competencias de velocidad con los tanques de guerra y eso aunque ustedes no lo crean ¡es igual que correr en la Formula 1! Y de niño, siempre represente a Sabaneta en las Competencias de carritos YMCA. En los carritos chocones nadie me alcanzaba. Recuerdan, que Sadam Husein fue mi copiloto cuando maneje un Mercedes Benz. Kaddafi y Zelaya también recibieron mis instrucciones en el manejo de tractores.
Para resaltar su alocución, se coloco una braga de color rojo y comenzó a decir, que  había tomado la decisión de llamar a los dueños de la Williams para indicarles que si la falla del motor era eléctrica, de inmediato le iba a enviar a su ministro Ali “Apagón “Araque  especialista en esa materia para que los ayudara a superar el inconveniente. Por el contrario, si la falla era de combustible, enviaría a Rafael “Pudreval” que si sabe de eso. Si lo que no funciona es el sistema de alerones, enviaría a los funcionarios de Conviasa encargados de hacerle el mantenimiento al avión que se cayó en el estado Bolívar. Si al final, resulta que hay que cambiar los motores, no dudare en mandarles un cargamento de los que producimos en nuestra empresa Vene-Irán que tan óptimos resultados nos han dado.
“Correcamino” sin darle crédito a lo que estaba oyendo, le miro la cara a “Speedy” y solo atino a decir “coño pana, a ese tipo se le fundió el motor”






miércoles, 13 de abril de 2011





CACHO EN MIRAFLORES
Jesús Elorza

Las Federaciones Deportivas de Coleo, Bolas Criollas, Futbol Sala, Kenpo, Ajedrez, Billar, Patinaje, Potencia, Wushu, Kikingball, Escalada, Sambo, Pelota Vasca, Físico culturismo, Karting, Squash y Racquetball fueron notificadas por el Ministerio del Deporte que para los próximos Juegos Deportivos Nacionales estas disciplinas deportivas están eliminadas del programa de competencias.
Los burócratas gubernamentales basaron esta decisión en que los deportes arriba señalados no eran olímpicos y en consecuencia no representaban ninguna área de interés para el gobierno nacional. Sin consultarlo con nadie, excluyeron de la máxima fiesta deportiva del país a tradicionales manifestaciones de la actividad física en nuestro país y negaron el derecho a nuevas manifestaciones deportivas que con el tiempo se han arraigado en nuestra juventud.
El descontento de los atletas, entrenadores, dirigentes, padres y representantes no se hizo esperar. Una ola de repudio recorrió el territorio nacional. Los afectados, señalaban con sobrada razón que la causa de todo esto es principalmente que el Ministro y sus asesores “no juegan ni pico-pico” Otros, sostenían que con esta medida solo buscaban recortar el presupuesto del deporte para dirigir los recursos a los Juegos del Alba en donde solo concurren los atletas de los gobiernos petrochulos de Cuba, Nicaragua, Bolivia , Ecuador y Argentina.
Frente a todo esto la Federación de Coleo decidió convocar a su dirigencia para organizar una Cabalgata Nacional como expresión de protesta democrática contra la política deportiva excluyente del gobierno. Parafraseando la expresión que recoge el sentimiento de lucha de nuestros llaneros y de los coleadores en general cuando salen a buscar al toro y derribarlo, decidieron utilizar “Cacho en Miraflores” como consigna central de la movilización.
Al conocerse esta noticia, el pánico se adueño del Palacio de Gobierno y de inmediato se dio la orden de revocar la medida para no ver a la avenida Urdaneta transformada en una manga de coleo y a los pistoleros de Puente Llaguno participar de un safari taurino.
Con el rabo (que no es de toro) entre las piernas, el Ministro del Deporte se disculpo con los entes del sector deportivo federado, alegando que todo había sido un mal entendido y que nunca se ha pensado en excluir a nadie de los juegos. Por el contrario en el próximo mes de diciembre tendremos nuestra olimpiada nacional con más de 50 disciplinas deportivas en acción.
El Guazón, mejor equino de la temporada 2009, le comentaba a sus compañeros Tostón con Queso y El Brother que lo mejor era permanecer a la expectativa por que este gobierno habla mucha paja y no cumple nada. Ahí esta el caso de nuestros hermanos en la Rinconada, 12 años esperando la recuperación del hipismo nacional….y nada que ver….pura muela. Como sigamos en esta situación, hasta el caballo de la Plaza Bolívar y el del Escudo, nos van a acompañar en la cabalgata.