viernes, 16 de febrero de 2018

ZAPATERO, A  TUS ZAPATOS
Jesús Elorza

Dos amigos españoles, conversaban animadamente, en la barra de “La Taberna del Chato” en Madrid. Uno de los temas, era la crítica situación que en la actualidad se vivía en Venezuela.
Degustando unas tapas de Tortilla y Gambas al Ajillo, Pepe le señaló a su amigo Santiago, que no entendía bien el papel jugado por Rodríguez Zapatero en ese problema.
-Arza hombre, respondió Santiago, ese tipejo, que fue escogido como mediador, siempre estuvo cuadrado al lado del “Gobierno” de Maduro. Nunca arrimó una pal mingo de la oposición.
Me cuesta creer, lo que estas diciendo, siempre lo veía en televisión hablando de las maravillas del proceso del dialogo que se estaba celebrando en República Dominicana.
- Deja que termine este Pulpo a la Gallega que esta exquisito para explicarte los detalles: Siempre cargó el peso de la responsabilidad por el fracaso del proceso de diálogo a los dirigentes opositores, exonerando al chavismo. Por otro lado, coloca al régimen como un niño de pecho, mientras se mostraba  exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. 
Espérate un momento, ripostó Pepe, mientras saboreaba un vino Rioja blanco, él hizo un llamado a los sectores de la oposición para que firmaran el acuerdo, que según su criterio era lo mejor del mundo para resolver la crisis.
-Siiii Pepe, ponte a creer. Ese mamotreto no era un acuerdo de Paz, sino una rendición ante la dictadura. Ese panfleto avalado por Zapatero les quita derechos a los venezolanos y lejos de solucionar la crisis, la profundiza", no plantea elecciones libres ni transparentes: Son convocadas por una ilegitima Asamblea Nacional Constituyente y dirigidas por el brazo electoral de la dictadura que es el Consejo Nacional Electoral CNE.
Me cago en la ostia, que le pasa a ese señor Zapatero, que no distingue entre democracia y dictadura.
- Déjame decirte que si sabe cual es la diferencia entre una y otra. Lo que pasa es que se hace el pendejo, para proteger sus intereses o negocios que desde hace mucho ha tenido con el régimen chavista.
Explícate, no me dejes en el aire.
-Ya va. Déjame terminar este queso manchego que esta del carajo.
- Listo, ahora un vinito para aclarar el gañote: Ese tipejo de Zapatero, vendió su alma y su conciencia a la dictadura por la “Módica suma” de ¡¡¡38 millones 600 mil euros!!!
¿Qqqqqqquuuueeee? exclamó Pepe, en medio de un ahogo por culpa de un pedazo de chorizo a la sidra que se le atragantó al escuchar a su amigo.
 - Para tu conocimiento, déjame darte los detalles: En el año 2005 el  bichito de Zapatero, siendo Presidente de España, suscribió un acuerdo con el Gobierno de Venezuela -entonces presidido por Hugo Chávez-, para la venta de cuatro barcos para la Armada de ese país. En ese entonces, el ministro de Defensa, y máximo responsable de la venta de material militara otros países, era José Bono, quien ocupó esa cartera en tiempos de Zapatero entre los años 2004 y 2006.
El acuerdo firmado entre los dos gobiernos incluía la construcción de cuatro Buques de Vigilancia Litoral con un costo total de 508,68 millones de euros; y de cuatro Patrulleros Oceánicos con un precio de 698,71 millones de euros.
El costo total de la negociación fue de 1.246 millones de euros. Precio final del acuerdo,  pero que en los papeles varía sensiblemente: El gobiernote Venezuela abonó 1.246 millones de euros en la operación. Es decir, 38.600.000 de más.
Este sobre costo se debe a que en las fases finales de la operación de venta, se dio cabida a una gran empresa dedicada a la consultoría internacional, que habría de embolsarse el 3,5% del total del dinero del contrato. Se trataba de la compañía Rebazve Holding S.L., que está inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, y que está dirigida por dos venezolanos, Juan Rafael Carvallo López y Pedro Enrique Malavé Benavides. Juan Rafael Carvallo López es uno de los grandes empresarios “bolivarianos” de la época de Hugo Chávez, mientras que Pedro Enrique Malavé, el otro administrador de Rebazve Holding S.L., también es responsable de otra empresa española: Fashion Canary Islands. Hasta el sol de hoy, ni Zapatero ni su ministro de la defensa han ofrecido ninguna explicación.
-Que mantequilla, dijo Pepe. Claro, empleando testaferros y empresas fantasmas se embolsillan millones de euros y siguen con su cara muy lavada frente a la opinión publica. Ahora entiendo, el apego de ese tipejo con el régimen chavista. Parafraseando un viejo refrán popular, pudiera decir “Zapatero, a tus zapatos o mejor dicho a tus negocios”
Mesonero, traiga otra ración de queso y  la cuenta por favor.








martes, 13 de febrero de 2018

Resultado de imagen para oscar olivares los heroes de la libertad
"Los Héroes de la Libertad" de Óscar Olivares.
 FEBRERO 12
“PROHIBIDO OLVIDAR”
Jesús Elorza                                                  





Honor y Gloria, en el Día de la Juventud, a todos los caídos desde el inicio de las manifestaciones en Venezuela del 06 de Abril 2017 al  15 de Enero 2018
6 de abril
1.- Jairo Ortiz (19 años), urbanización Montaña Alta, en Carrizal, estado Miranda. Recibió un disparo en el pecho por un funcionario de la PNB.
10 de abril
2.- Daniel Queliz (20 años),  urbanización Los Caobos, en Valencia estado Carabobo. Recibió un disparo en el cuello.
3.- Ricarda de Lourdes González (87 años), Colinas de Bello Monte, Caracas. Falleció de un infarto por inhalar gases lacrimógenos En el lugar se registró una fuerte represión a manos de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
11 de abril
4.- Miguel Ángel Colmenares (buscando edad), calle 59 del oeste de Barquisimeto, estado Lara. Recibió once (11) disparos de los colectivos.
5.- Brayan Principal (14 años), urbanización Yucatán zona norte de Barquisimeto estado  Lara. Recibió un impacto de bala en el pecho durante una protesta.
12 de abril
6.- Jay Amaro (Lara)
13 de abril
7.- Gruseny Antonio Canelón Scirpatempo (32 años), estado Lara. Recibió disparos  a quemarropa,  por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Fue llevado y apresado por la Guardia Nacional Bolivariana, le destruyeron prácticamente sus órganos. Posterior a eso fue golpeado y le quebraron la frente, el tabique, los dientes, fue amarrado y torturado. Después de dos horas, se desangró, fue llevado al hospital donde falleció.
8.- Carlos Moreno (17 años), La Estrella de San Bernardino, en Caracas. Recibió un disparo en la cabeza.
19 de abril
9.- Paola Ramírez (23 años), San Cristóbal estado Táchira. Recibió un disparo en la cabeza de parte de colectivos motorizados.
10.- Sargento segundo de la GNB Niumar José San Clemente Barrios (26 años), San Antonio de los Altos estado Miranda. Murió de múltiples disparos.
20 de abril
11- Melvins Guaitan (26 años), Petare Caracas. Sufría de discapacidad auditiva y psicosocial. Recibió disparos de un fusil.
12.- Kelvin León (30 años), El Valle Caracas. Murió al recibir disparos de la GNB
13.-  Ramón Martínez (29 años), El Valle Caracas. Murió cuando intentó defender de los saqueadores su negocio, ubicado en residencias Juan Manuel Cajigal.
14.- Francisco Javier González Núñez (34 años), El  Valle Caracas. Falleció producto de un disparo de arma de fuego mientras se encontraba en la parroquia El Valle, en Caracas.
21 de abril
15.- Jairo Ramírez (47 años), Caracas.
16.- William Marrero (33 años), Caracas.
17.- Robert Centeno (29 años), Caracas.
18.- Jonathan Meneses (27 años), Caracas.
19.- Yoigerber Barrera (15 años), Caracas.
20.- Elio Pacheco (Caracas)
21.- Estivenson Zamora (21 años), Caracas.
22.- Kevin León (19 años),  Caracas.
23.- Francisco González (34 años), Caracas.

24.- Ramón Martínez (28 años), Caracas.
25.- Kenyer Aranguren (20 años), El Valle Caracas.
26.- Albert Alejandro Rodríguez Aponte (16 años), El Valle Caracas. Murió por asfixia producto del gas lacrimógeno que se usó para controlar una manifestación.
27.- Manuel Pérez (19 años). Su muerte no había sido reportada por las autoridades hasta que fue confirmada por la Fiscalía en el listado del 25 de abril de 2017.
28.- José  Ramón Gutiérres, El Valle Caracas. Su muerte no ha sido reportada por las autoridades. Sin embargo, se confirmó que falleció durante las protestas nocturnas.
29.- Ángel Lugo Salas, El Valle Caracas. Su muerte no ha sido reportada por las autoridades. Sin embargo, se confirmó que falleció durante las protestas nocturnas.
30.- Estefany Tapias, El Valle Caracas. Su muerte no ha sido reportada por las autoridades. Sin embargo se confirmó que falleció durante las protestas nocturnas.
31.- Natalie Martínez, El Valle Caracas. Su muerte no ha sido reportada por las autoridades. Sin embargo se confirmó que falleció durante las protestas nocturnas.
23 de abril
32.- Almelina Carrillo. Fallecida la noche del domingo 23 de abril. La mujer que recibió un botellazo en la cabeza el pasado #19A durante el desarrollo de una manifestación en La Candelaria.
24 de abril
33.- Jesús Sulbaran (42 años), Mérida. Estudiante de criminología en la Universidad de los Andes. Recibió un impacto de bala.
34.- Rezo Rodríguez Roda (54 años), Barinas. Recibió un impacto de bala.
35.- Neiber Flores (19 años), Barinas. Recibió impacto de bala y murió camino a un centro de salud.
36.- Johan Media (23 años), Lara. Recibió un disparo en el rostro.
37.- Luis Alberto Márquez. Mérida. Recibió un disparo en la cabeza.
26 de abril
38.- Cristian Ochoa. Carabobo. Asistió a la manifestación del 24 de abril. Recibió un disparo en el lado izquierdo del estómago, por funcionarios de Poli Carabobo. Falleció el 26 de abril en el hospital.

39.- Juan Pablo Pernalete (20 años), Caracas. Murió por un impacto de bomba lacrimógena durante las manifestaciones de 26 de abril.27 de abril
40.- Eyker Daniel Rojas Gil (20 años), Barquisimeto. Murió de un proyectil de fusil disparado por la GNB.
2 de mayo
41.- Carlos Eduardo Aragure Salcedo. (30 años), Petare Caracas. Asesinado de dos disparos cuando pasaba por una manifestación que era dispersaba por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Se dirigía a comprar alimentos con su hermana de 15 años cuando fue baleado por la GNB.
42.- Yonathan Quintero (21 años), Valencia estado Carabobo. Falleció a causa de los disparos de las fuerzas de seguridad.
43.- Ángel Enrique Moreira González (2 años) Caracas. Fue arrollado por un vehículo que intentaba huir de la represión de las fuerzas de seguridad del gobierno.
3 de mayo
44.- Armando Cañizales Carrillo (17 años), Caracas. Asesinado durante una protesta cuando un perdigón de plomo disparado por la GNB le impactó en el cuello. Cañizales pertenecía al Sistema Nacional de Orquestas.
4 de mayo
45.-Gerardo Barrera (36 años), Carabobo. : El oficial de la Policía de Carabobo  murió luego de resultar herido la tarde del 3 de mayo durante una manifestación en el municipio San Joaquín de Carabobo.
46.- Luis Eloy Pacheco (22 años), Carabobo.  Recibió un disparo en el rostro durante una protesta, proveniente del arma de un Poli Carabobo, cuando se encontraba cerca de una manifestación. Su muerte no ha sido reconocida por el Ministerio Público.
 5 de mayo
47.- Hecder Lugo Pérez (20 años), Carabobo. Herido durante las manifestaciones del 4 de mayo a causa de disparos en la cabeza de la GNB y de la policía del estado Carabobo. Falleció el 5 de mayo.

48.- Miguel Medina (20 años), Maracaibo estado Zulia. Recibió un impacto de bala en el abdomen de la policía regional del Zulia. Fue trasladado al Hospital General del Sur, donde fue operado. Sin embargo, lamentablemente, no resistió y falleció a causa de un shock hemorrágico.
8 de mayo
49.- César Guzmán. El Tigre Anzoátegui. Estudiante de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui. Falleció luego de que resultó herido cuando atacaron la universidad donde estudiaba.
10 de mayo
50.-  Miguel Fernando Castillo Bracho (27 años),  Caracas. Fue asesinado durante una marcha al ser impactado en el torso con un plomo, cuando efectivos de la GNB reprimían.
15 de mayo
51.- Luis Alviares (17 años), Palmira municipio Guásimo- estado Táchira. Asesinado mientras estaba junto a sus representantes en la manifestación “El Platón”.
52.- Diego Hernández (32 años), municipio Capacho Nuevo Estado Táchira. Herido de un disparo que ocasionó su muerte.
16 de mayo
53.- Yeison Mora (17 años) Pedraza- estado Barinas. Herido por un impacto de bala efectuado por efectivos de la GNB durante “El Plantón” el día 15 de mayo, fue trasladado a un centro de salud, falleció el 16 de mayo.
54.- Diego Arellano (31 años) Altos Mirandinos- Miranda. Falleció de un impacto de bala durante represión de la GNB.
17 de mayo
55.-José Francisco Guerrero (15 años), estado Táchira. Falleció luego de recibir un impacto de bala durante la represión en horas de la noche.
18 de mayo
56.- Samuel Felipe Castellano Molina. Táchira. Asesinado de un tiro en el cuello
57.- Paúl Moreno (24 años), Maracaibo estado Zulia. Falleció al ser arrollado de manera intencional por el conductor de una camioneta Hylux. Paúl Moreno pertenecía a la Brigada de Socorristas que prestaba auxilio y apoyo en las marchas.
19 de mayo
58.- Daniel Rodríguez (17 años), Santa Ana estado Táchira. Murió en la madrugada a causa de una herida de proyectil a nivel frontal del cráneo, disparo efectuado por bandas armadas que atacaron las manifestaciones donde se encontraba.
20 de mayo
 59.- Alejandro Aguilar (16 años), Valera sector Las Acacias estado Trujillo. Falleció por recibir un impacto de bala durante una manifestación
22 de mayo
60.- Yorman Adrián Berbesi, de (19 años), urbanización José Antonio Páez, mejor conocida como Los Pozones estado Barinas. Recibió un impacto de bala en el pecho durante las manifestaciones.
61.- Miguel Bravo (24 años), Barinas. Recibió un disparo en el pecho por parte de la Policía de Barinas cuando protestaba
62.- Jhon Alberto Quintero. Barinas. Recibió un disparo en la cabeza
63.- Alfredo Carrizales. Barinas. Fue ingresado sin signos vitales al Hospital Razetti luego de haber participado en una manifestación
64.- Adonis Pérez (22 años), Barinas. Quien murió en el sector Terracota de Alto Barinas.
65.- Juan Sánchez (22 años), Los Pozones estado Barinas. Fallece de un impacto de bala por parte de los colectivos.
66.- Freiber Pérez (21 años), El Corozo estado Barinas. Herido de bala durante una manifestación.
67.- Erick Molina (35 años), Barinas. Herido durante una manifestación.
68.- Anderson Abreu. Sector EL Milagro municipio Valera estado Trujillo. Recibió un disparo en la frente de los colectivos.
24 de mayo
69.- Adrián José Duque Bravo (24 años), Torres del Saladillo Maracaibo estado Zulia. Falleció tras resultar herido por arma de fuego en el torso. No obstante, el medio local indica que los médicos también hallaron trozos de una metra (canica) en el abdomen de la víctima.
70.- Augusto Sergio Puga Velásquez (22 años), Ciudad Bolívar. Falleció al ser herido por un impacto de bala en la cabeza cuando funcionarios de la GNB y Policía Regional (Poli Bolívar) ingresaron de manera violenta al decanato de medicina de la Universidad de Oriente.
25 de mayo
71.- Manuel Sosa. Valle Hondo Cabudare estado Lara. Falleció de un impacto de bala durante las manifestaciones.
27 de mayo
72.- Cesar Pereira (21 años), Lechería estado Anzoátegui. Falleció de un impacto de metra (canica) disparada por un arma de fuego, que lo hirió en el abdomen izquierdo
02 de Junio
73.- María Estefanía Rodríguez (46 años), sector Las Veritas, al norte de Barquisimeto estado Lara. Falleció de un disparo en el pecho durante manifestaciones.
03 de Junio
74.- Yoiner Peña, Barquisimeto estado Lara. Era sordo mudo, resultó herido de bala el pasado 10 de abril durante manifestaciones, luego de pasar varias semanas luchando por su vida. falleció la madrugada del sabado 03 de junio.
08 de Junio
75.- Neomar Lander (17 años), municipio Chacao Distrito Capital. Falleció al ser impactado en el pecho por una bomba lacrimógena disparada durante una manifestación.
12 de Junio
76.- Sócrates Salgado (50 años), La Guaira estado Vargas. Murió de un paro respiratorio producto del gas lacrimógeno.
15 de Junio
77.- José Gregorio Pérez Pérez ( 21 años), Rubio estado Táchira. Estudiante de Educación Física en la Universidad Pedagógica Experimental. Falleció durante una manifestación que fue agredida por colectivos paramilitares del gobierno.
78.-  Luis Enrique Vera (21 años), estado Zulia. Murió arrollado en una manifestación adyacente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe). El conductor del vehículo, seguidor del gobierno, lo arrolló de manera intencional.
79.- Nelson Arévalo (23 años), Barquisimeto estado Lara. Recibió un impacto de bala durante una manifestación.
El joven Nelson Arévalo de 23 años de edad cayó muerto mientras se encontraba en una manifestación en Barquisimeto.
19 de Junio
80.- Fabián Urbina (17 años), Caracas. Falleció de impacto de balas disparadas por funcionario de la GNB.
22 de Junio
81.- David Vallenilla (22 años), Caracas. Le dispararon a quemarropa en la autopista durante manifestaciones.
28 de Junio
82.- Isael Jesús Macadán (18 años), Barcelona estado Anzoátegui. Falleció luego de recibir un disparo en medio de los saqueos y protestas.
83.- Roberto Durán (26 años), urbanización Sucre de Barquisimeto estado Lara. Fue herido en el pecho durante una manifestación.
84.- Víctor Betancourt (18 años), Cumaná estado Sucre. Murió durante una manifestación.
85.- Luis Paz (20 años), Maracaibo estado Zulia. Habría muerto durante la noche del miércoles, luego de ser arrollado durante la manifestación llamada “Trancazo”.
86.- Jhonatan José  Zavati Serrano (25 años), calle principal 5 de Julio de la parroquia Petare en el municipio Sucre de Caracas. Murió luego de que el 26 de Julio le disparan en la cabeza en una manifestación.
29 de Junio
87.-José Figuera (19 años), Maracay estado Aragua. Falleció luego de haber recibido un impacto de bala en la cabeza el pasado lunes 26 de Junio. Permanecía desde entonces recluido en el Hospital Central de Maracay (HCM) donde horas antes se le había diagnosticado muerte cerebral.
30 de Junio
88.- Rubén Morillo (28 años), Barquisimeto estado Lara. Asesinado mientras mediaba con los funcionarios de seguridad que reprimían una protesta en la capital larense.
89.- Fernando Rojas. Barquisimeto estado Lara. Asesinado por la represión durante la manifestación El Platón.
90.- Eduardo Márquez (20 años) Mérida. Herido el pasado 13 de Junio durante un protesta en la población de Pie del Llano.
91.- José Gregorio Mendoza Durán (44 años), Los Cerrajones Barquisimeto estado Lara. Fue asesinado durante saqueos causado por los colectivos paramilitares del gobierno
04 de Julio
92.- Engelberth Moncada (25 años), calle de Táriba 14 del municipio Cárdenas estado Táchira. Asesinado por un impacto de bomba lacrimógena disparado por la GNB.
10 de Julio
93.- Rubén Darío González Jiménez (16 años), La Isabelica estado Carabobo. Recibió un impacto de bala por parte durante la represión efectuada por la GNB. El disparo entro por el lado derecho del tórax y tuvo orificio de salida por el lado izquierdo, lo que causó su muerte
11 de Julio
94.-Oswaldo Rafael Britt (17 años), municipio Heres de Ciudad Bolívar estado Bolívar. Arrollado por un camión de Hidrobolívar en el Paseo Meneses, en Ciudad Bolívar, lugar donde se registró una protesta.
95.- Yaneth Angulo (56 años), urbanización Villa Colonial, en la población de El Tocuyo del municipio Morán del estado Lara. Falleció de un disparo de arma de fuego efectuado por la GNB durante la represión a una manifestación pacífica.
20 de Julio
96.- Robert Lugo. Sector La Isabelica de Valencia estado Carabobo Herido de bala durante manifestación denominada Paro Cívico Nacional.
97.- Marco Bozo. Sector La Isabelica de Valencia estado Carabobo Herido de bala durante manifestación denominada Paro  Cívico Nacional.
98.- Ronney Tejera (24 Años), Sector Eulalia de Los Teques estado Miranda. Murió producto de disparos detonados contra una concentración.
99.- Juan Moleiro. Sector La Mora estado Aragua. Falleció por infarto producido por un paro respiratorio causado por bombas lacrimógenas lanzadas durante la represión.
26 de Julio
100.- Rafael Antonio Balza Vergara (30 años), residencias Los Molinos municipio Campo Elías de Ejido estado Mérida. Fue asesinado durante represión de la GNB durante el Paro Cívico.
101.- Jean Carlos Aponte (16 años), Barrio 5 de Julio de la parroquia de Petare del municipio Sucre en el Distrito Capital. Asesinado de bala por la GNB.
102.- Enderson Caldera, Timotes estado Mérida. Asesinado durante una protesta que reprimían efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
27 de Julio
103.- Glimber Terán Taínoba Villalobos (16 años), urbanización El Paraíso Distrito Capital. Recibió un impacto de bala en la cabeza la noche del miércoles 26 de julio durante la represión contra manifestantes. Se conoció que el joven no participaba en la protesta sino que pasaba para llevar una comida a su hermano.
104.- Leonardo González Barreto (49 años), sector Guayabal de Naguanagua estado Carabobo. Recibió impactos 11 de balas durante la represión de la policia del estado Carabobo.
105.- José Miguel Pestano (23 años), sector La Mata de Cabudare municipio Palavecino estado Lara. Asesinado durante represión de los cuerpos armados del gobierno.
28 de Julio
106.- José Gustavo Leal Villasmil (18 años), San Cristóbal estado Táchira. Recibió un disparo por arma de fuego cuando se encontraba en una manifestación.
30 de Julio
107.- José Gustavo Leal (18 años), San Cristóbal estado Táchira. Falleció tras recibir balazo en la cabeza.
108.- Marcel Pereira. Chiguara municipio Sucre estado Mérida. Asesinado por disparos en la por grupos paramilitares.
109.- Iraldo Gutiérrez. Estado Mérida. Chiguara municipio Sucre estado Mérida. Asesinado de disparos por grupos paramilitares.
110.- Ricardo Campos. Cumana estado Sucre. Dirigente juvenil del partido Acción Democrática. Falleció por la represión contra una manifestación.
111.- Luis Zambrano (43 años), Barquisimeto estado  Lara. Recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación.
112.- Adrián Rodríguez (13 años), Capacho estado Táchira. Asesinado durante represión de un impacto de proyectil en la cabeza.
113.-  Wilmer Smith Flores (19 años), La Grita estado Táchira. Recibió un impacto de bala en la cabeza durante la represión de la GNB.
114.- Luis Ortiz, sector Tucapé municipio Cárdenas del estado Táchira. Recibió un impacto de bala en el tórax por parte de grupos paramilitares colectivos. Herido y llevado de emergencia al hospital Fundahosta, pero no sobrevivió
115.- Alberto Rosales (53 años), sector Tucapé municipio Cárdenas del estado Táchira. Falleció en el Fundahosta producto de un impacto de bala.
116.- Adrián Romero-Rodríguez (13 años), Capacho estado municipio Libertad estado Táchira. Murió por impacto por arma fuego en la cabeza durante fuerte represión.
117.- Juan Gómez (32 años), parroquia Aguada Grande del municipio Urdaneta en el Estado Lara. Murió durante represión en las protestas.
118.- Julio Manrique, Ureña estado Táchira. Militante del partido político Un Nuevo Tiempo. Asesinado por la represión del gobierno durante una manifestación pacifica.
119.- Orlando Olave, parroquia Jacinto Plaza de la ciudad de Mérida. Asesinados por la represión durante una manifestación pacífica frene al centro de votación Escuela Simón Rodríguez.
120.- Angelo Giordani-Méndez, parroquia Jacinto Plaza de la ciudad de Mérida. Asesinados por la represión durante una manifestación pacífica frene al centro de votación Escuela Simón Rodríguez.
121.- Eduardo Gil Rodríguez- teniente coronel retirado (53 años), sector Junco municipio Cárdenas del estado Táchira. Falleció por disparos de FAL que recibió la noche de este jueves 27 de Julio durante la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.
122.- Juan Gómez (32 años), Aguada de Grande en el municipio Urdaneta del estado Lara. Falleció por disparos perpetrados por las fuerzas represivas contra manifestantes.
123.- Daniel Rodríguez (16 años), Santa Ana municipio Córdoba en el estado Táchira. Falleció luego de ser herido de un disparo en la cabeza.
124.- José Fernando Sánchez (19 años), Mérida. Falleció durante fuerte represión contra manifestaciones pacíficas.
125.-  Ender Rafael Peña Sepúlveda (18 años), San Cristóbal estado Táchira. Fallece luego de ser atacado por fuerzas represivas contra manifestaciones pacíficas.
126.- Miguel Urdaneta (25 años), sector San Isidro en Maracaibo estado Zulia. Fallece luego de ser atacado por fuerzas represivas contra manifestaciones pacíficas.
31 de Julio
127.- Daniela de Jesús Salomón Manchado (15 años), sector Plaza Venezuela de la parroquia La Concordia en el municipio San Cristóbal estado Táchira. Herida por colectivos que dispararon contra manifestaciones pacíficas del 30 de julio y falleció en la madrugada del 31 de julio.
03 de Agosto
128.- Jhonny Colmenares (25 años), Lobatera estado Táchira. Herido por colectivos paramilitares el día domingo 30 de julio, quienes lo golpearon con objetos contundentes y le rociaron gasolina para quemarlo, aunque no lo lograron, fallece el jueves 03 de agosto tras ser intervenido quirúrgicamente en una clínica de la capital, los golpes en la cabeza le causaron una hemorragia interna.
07 de Agosto
129.- Willmerys Zerpan(20 años), sector El Perú en el municipio Heres estado Bolívar. Herida el domingo 06 de agosto durante manifestaciones por disparos de paramilitares- colectivos. Debido a las complicaciones de sus lesiones la joven falleció.
07 de Agosto
130.- Eduardo José Orozco, Avenida Hermano Nectario María “Ribereña” Distribuidor Bella Artes Barquisimeto estado Lara. Asesinado por el CONAS GAES-12 LARA durante una manifestación.
13 de Agosto
131.- Luis Guillermo Espinoza (16 años), herido por la GNB de un impacto de bala en la cabeza el 5 de junio en el sector Tulipán de San Diego estado Carabobo. Falleció el 13 el 13 de Agosto.
15 de Enero 2018
Muerte por Ejecución Extrajudicial en la parroquia El  Junquito del municipio Libertador del Distrito Capital.
132.- Daniel Enrique Soto Torres
133.- Abraham Israel Agostini Agostini
134.- José Alejandro Díaz Pimentel
135.- Jairo Simón Lugo Ramos
136.- Abraham Lugo Ramos
137.- Oscar Pérez
138.- Lisbeth Andreina Ramírez Montilla. Se encontraba embarazada en el momento en que fue asesinada
LOS QUE MUEREN LUCHANDO POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA….NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS.









miércoles, 7 de febrero de 2018


¿COREA UNIDA?
Jesús Elorza
Resultado de imagen para juegos olimpicos de invierno corea del sur 2018

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha anunciado este sábado 3 de febrero 2018, la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad surcoreana de Pyeongchang bajo la bandera de Corea unificada junto a los deportistas de Corea del Sur. Los norcoreanos, un total de 22 deportistas, participarán en tres deportes y cinco disciplinas en esta simbólica cita deportiva tras el acercamiento entre Pyongyang y Seúl de las últimas semanas.
Los 22 deportistas competirán en patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, esquí de fondo, esquí alpino, y hockey sobre hielo. En este último deporte competirá un equipo femenino compuesto por atletas de los dos países, como habían acordado recientemente las dos naciones. Será la primera vez en unos Juegos Olímpicos que haya un equipo unificado de ambas Coreas. "Hoy es un gran día, en el que el espíritu olímpico ha unido a todas las partes", afirmó el presidente del COI.
Más allá, de los discursos de buenas intenciones sobre el espíritu olímpico para la unión de los pueblos a través del deporte, afloraron las complejidades políticas que han marcado a la península de Corea desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y la derrota de Japón. EEUU y la URSS ocuparon el territorio, dividiendo el país en dos zonas de ocupación, tomando como referencia el paralelo 38º. Al norte del paralelo se estacionarían las tropas de ocupación soviéticas y al sur los norteamericanos.
En el acto, de izamiento de las banderas en la Villa costera de Gangneung, como era de esperarse los norcoreanos colgaron la de su país. Hecho este que, a diferencia del resto de estandartes que fueron izados por militares surcoreanos, en este caso se tuvo que recurrir a voluntarios civiles dado que los militares surcoreanos no pueden rendir ningún tipo de tributo o acto de respeto a dicho símbolo.
Pese a las buenas palabras, la fusión entre las dos partes del equipo es complicada. En la Villa, ambas delegaciones no residen juntas —debido al deseo de Pyongyang de no aflojar el férreo control que mantiene sobre sus representantes; las norcoreanas se alojan con el resto de la delegación de su país, en un edificio separado.
La “Olímpica”, por no decir forzada, integración de los deportistas de ambos países, ha generado una considerable polémica en Corea del Sur, donde miles de personas firmaron una petición pública para que la administración que dirige el presidente Moon Jae In se retractara en su decisión, al considerar que la precipitada inclusión de las patinadoras norcoreanas perjudicaba a las locales, que no han ocultado su oposición a la medida.
El malestar de los surcoreanos, alcanzó su máxima expresión, cuando en el estadio Seonhak de Incheon, al suroeste de Seúl, se celebró un encuentro amistoso de Hockey sobre Hielo entre la selección de las dos Coreas y el equipo de Suecia. Durante el desarrollo del partido miles de personas protestaron ruidosamente contra el “Equipo Conjunto” rompiendo y quemando banderas norcoreanas e imágenes de Kim Jong-un, líder supremo del norte.
“No son los juegos de Pyeongchang —la localidad surcoreana de la competición—, sino los juegos de Pyongyang”, la capital norcoreana, se lamentaban los presentes en el estadio, mientras agitaban banderas del sur y otra de Estados Unidos. “No podemos hacer sonar nuestro himno, no nos dejan hacer ondear nuestra bandera, pretenden las autoridades olímpicas que la sustituyamos con globos y banderas blancas. No debería ser así. Son nuestras Olimpiadas”.
Destacaban entre los manifestantes, los veteranos de guerra, que decoraban sus gorras con la bandera del sur, y no dejaban de calificar de “asesino” al líder supremo norcoreano, Kim Jong-un. “Por supuesto que estamos a favor de la unidad, es el deseo de todos. Pero no a favor de que Kim decida un buen día que su país participa y que se le permita. Lo hace con un objetivo político. Quiere conseguir beneficios, ganar tiempo para seguir con su programa nuclear”.
Este rechazo a la forzada integración olímpica, según los medios de comunicación, contó con el apoyo de más del 70% de los surcoreanos y afectó en más de seis puntos porcentuales los índices de aceptación del Presidente Moon Jean-in.
¿Corea Unida? Es una pregunta que salta a la luz pública. El simple hecho de integrar un equipo deportivo o desfilar unificadamente no significa la superación de problemas socio-políticos que marcan la historia de un pueblo. Congraciarse con un criminal dictador como lo es Kim Jon-un, amparado en el falso principio de la “neutralidad del deporte”, como lo hace el Comité Olímpico Internacional, es hacer el papel de servil de la más abyecta monarquía dictatorial del mundo. Los pueblos tienen su historia de luchas y sacrificios, y pretender pasarla por alto es desconocer su derecho a la autodeterminación y a la Libertad. Las dictaduras deben enfrentarse en todos los terrenos y el deporte es un campo para ello. Así lo demuestra hoy el pueblo surcoreano, como ayer lo hicieron las naciones africanas contra el Apartheid.


martes, 6 de febrero de 2018

OLÍMPICO PRONTUARIO
Jesús Elorza

Mientras esperaban la hora de las votaciones, para escoger el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Venezolano 2018-2022, los dirigentes deportivos conversaban animadamente sobre el balance de la gestión del eterno presidente Eduardo Álvarez.
Ese tipo, no le da paso a nadie, dijo mal humorado uno de los presentes. Lleva 14 años en el poder y aspira cuatro más y su desempeño no ha sido el mejor que digamos. Más que un balance, lo que refleja su actuación es un “Olímpico Prontuario”
Tienes toda la razón, señaló otro de los dirigentes, siempre  me llamó poderosamente la atención que todos los integrantes del ejecutivo nacional llevaran puesta todo el día y a todas horas chaquetas deportivas con los símbolos olímpicos. Me pregunto, ¿Será, que todos ellos son deportistas? O por el contrario estarán usando de manera ilegal los anillos y las banderas olímpicas. Si esto último es verdad, entonces también me hago la siguiente pregunta ¿Quien o quienes autorizaron esta arbitrariedad?
También, pude notar, que el Programa de Solidaridad está siendo aplicado de forma contraria a los postulados del movimiento olímpico. Se aplica con criterios excluyentes y claramente ideologizados.
- ¿Cómo es eso? preguntó alguien
Bueno, en primer lugar, debo destacar que todo lo concerniente al intercambio de entrenadores deportivos se concentró en la traída de 10.000 cubanos cuya función fue la de impulsar a nivel del programa Barrio Adentro Deportivo los fundamentos ideológicos del Socialismo del Siglo XXI, y nada que ver con los fundamentos técnicos deportivos. Además, este hecho constituye una violación a los derechos laborales de los Docentes deportivos venezolanos…. Los importados son pagados en dólares al régimen cubano y a los criollos se les paga en bolívares devaluados. También, esa política representa una agresión contra las universidades nacionales que tienen programas de formación de docentes deportivos.
En segundo lugar, queda en evidencia lo señalado en su momento por la revista colombiana “Cambio” que en su edición del 20 de  Octubre 2006 denunció que representantes olímpicos de Cuba y Venezuela durante los Juegos Centroamericanos de Cartagena, estaban haciendo proselitismo político en busca de afectos a la causa chavista, en las barriadas colombianas escudándose en el programa de solidaridad.
En tercer lugar, no sé si te diste cuenta que el sistema de seguridad de las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano esta en manos de “Los Guardias Rojos Tupamaros” grupo paramilitar que actúa al margen de la ley. Creo, que el presidente Eduardo es un fiel seguidor de la doctrina fascista de Juan Antonio Samaranch, quien durante su mandato olímpico en España era miembro activo de la Falange identificada como los “Camisas Azules de la Falange”, milicia fascista organizada como un instrumento de acción violenta contra sus oponentes políticos o sociales. Allí encuadra perfectamente la protección que hacen los Tupamaros de la sede olímpica. Rodeado de colectivos paramilitares con sus “Franelas rojas” para atemorizar a todos aquellos que tengan una posición contraria a lo que él decida.
- Otro intervino para señalar que en términos de pronósticos de resultados, han sido el hazme reír de América y el mundo. No han pegado ninguna de sus afirmaciones. Y lo que es más grave, es la perdida de la hegemonía que tenia el país en los Juegos Deportivos Bolivarianos. Con la gestión de este señor, ahora estamos detrás de Colombia por más de ¡¡¡100 medallas de Oro!!!
- No pasemos por alto, dijo un atleta presente en la reunión, que por razones ocultas o de segundas intenciones, se han dedicado a la tarea de solicitar todas las sedes posibles de eventos deportivos internacionales: Bolivarianos, Centroamericanos y Panamericanos. Ya se comenta, que su primera decisión en esta nuevo periodo, será pedir  la sede de los Juegos Bolivarianos para el estado Miranda.
No me sorprendería, que en cualquier momento soliciten la sede de los Juegos Olímpicos, y cuidado si en esta locura, aspiran la sede de los juegos de ¡¡¡Invierno!!! para la ciudad de Maracaibo que posee un pista de patinaje sobre hielo.
Presente
Tampoco olvidemos, la implementación de los Juegos del ALBA ni la  propuesta de los juegos de la OPEP.
Disculpa que te interrumpa, expresó otro de los atletas,  a raíz del escándalo de la FIFA, creo que esa política de pedir sedes de lo que sea, es para meterse unos billetes, tal como esta demostrado en el escándalo de la Copa America 2007.

- Un abogado, intervino para señalar que en materia legislativa, la cosa va más allá. Álvarez y su combo promovieron una modificación de los estatutos del COV, para hacer permisible que un funcionario de gobierno fuese a su vez presidente o miembro del comité ejecutivo del olimpismo.
Luego, estos jerarcas “y que olímpicos” para asegurar su permanencia en el cargo, introdujeron un articulado en la Ley del Deporte en los cuales queda claramente establecido que la base piramidal de la organización deportiva estará en manos de los Consejos Comunales, estructuras estas que dependen directa y exclusivamente del Presidente de la República. Es decir, mi querido amigo, que copiaron al pie de la letra la legislación de los regimenes de Corea del Norte, China  y Cuba. Solidificando, como lo hizo anteriormente Samaranch, el espíritu fascista en el área deportiva del país.
Futuro
Otros temas, que salieron a relucir sobre el balance de la actuación del eterno presidente del Comité Olímpico fueron: El maletinazo para la compra de conciencias que ocurrió en los Juegos Olímpicos  de Sidney- Australia, la falta de transparencia en el manejo de los aportes económicos de los  programas  Solidaridad Olímpica y  “The Olimpic Paretner”, los intereses producidos por las colocaciones en el Biscayne Bank y el Inter Credit Bank de Florida, Estados Unidos y el intervencionismo en el sector deportivo federado para no permitirle el registro a aquellas federaciones que estén en su contra.
La interesante conversación entre algunos de los dirigentes deportivos, fue interrumpida por el presidente de la Comisión Electoral al anunciar los resultados del proceso electoral.
Imitando a Tibisay Lucena, anunció que los resultados eran irreversibles. De un universo con derecho a voto de 47 federaciones, solo hicieron acto de presencia 36. Y nuevamente el camarada Eduardo es reelecto para presidir el COV con 35 votos para el periodo 2018-2022.
Demás esta decirles que agotaremos todos los esfuerzos para detectar al traidor a la patria, que no permitió una elección unánime de nuestro eterno líder olímpico.
Los dirigentes que observaban el proceso, casi al unísono expresaron, que una vez más el servilismo complaciente de los federativos, hizo de la asamblea olímpica, una Sociedad de Cómplices.



jueves, 1 de febrero de 2018

MENTIRAS SIN FIN
Jesús Elorza
Un grupo de trabajadores, conversaban animadamente en las instalaciones del Hipódromo La Rinconada. El tema en cuestión, estaba relacionado con la construcción aun no terminada del Parque “Hugo Chávez”.
-Recuerdo, decía uno de ellos, cuando el día 5 de agosto del 2013, el camarada Nicolás en la edición número 22 del programa Dialogo Bolivariano señaló con bombos y platillos que “La próxima temporada de Futbol y Béisbol se jugarán en los estadios que vamos a construir en estos terrenos. Estas instalaciones serán para el pueblo y no para ningún burgués”
-Pura coba amigo mío, han pasado cuatro años y no le vemos el queso a la tostada, le reclamo uno de los obreros.
-También, recuerdo, que al camarada Jorge Rodríguez Alcalde del Municipio Libertador, fue nombrado presidente de la fundación encargada de ejecutar las obras: un estadio de fútbol con aforo para 53.200 espectadores y un campo de béisbol para más de 30.000 asistentes, con especificaciones de Grandes Ligas. En su primera declaración, Rodríguez afirmó que el proyecto de construcción generaría 3 mil empleos directos y 6 mil indirectos, por un lapso aproximado de tres años.
-Siguen las cobas. Esa oferta anunciada no guarda ninguna relación con lo que hoy en día tenemos: Según cifras oficiales, suministradas el 26 de julio de 2017 por César Salazar Coll, ministro para Obras Públicas, el personal apenas pasa de 400 obreros…..pura muela mi pana, remachó el obrero que intervino anteriormente.
-Solo quiero recordarles, dijo otro de los obreros, que el día del anuncio el camarada Nicolás, también fue muy claro al señalar que: “Le solicitaron 300 millones de bolívares y 30 millones de dólares para arrancar con fuerza la construcción de este poderoso y hermoso parque metropolitano para la ciudad de Caracas: Hugo Chávez. Y lo aprobé sin que me temblara el pulso. Vamos a construir este estadio y la ciudad de Caracas va a tener un estadio como se merece, para que juegue aquí el béisbol aficionado, la Liga Bolivariana, la Liga de Béisbol Profesional, para que tenga su sede el Caracas”
-Al escuchar en la radio, la canción de Héctor Lavoe “Mentiras” la risa de los presentes no se hizo esperar….todos coincidieron que los embustes continuaban.
-Yo, me hago una pregunta, intervino uno de los trabajadores: ¿Por qué si los presupuestos fueron aprobados en su momento y las fundaciones estaban en pleno funcionamiento con sus autoridades designadas, las obras….¡¡¡No han sido terminadas!!!?
-El guiso mi pana, el guiso, gritó uno de los presentes.
-Explícate, ¿Dónde está el quiquiriguique?, le inquirieron sus compañeros de trabajo.
-Bueno, no se olviden que para este negocio del Parque Hugo Chávez se crearon dos fundaciones una llamada Fundapropatria para la construcción del Estadio de Béisbol y otra denominada Fundación Parque Hugo Chávez para el Estadio de Futbol. Esta última como ya sabemos, la preside el camarada Jorge, quizás por su dilatada experiencia en el “manejo” de los contratos que se dieron en la Copa América 2007.
La olla del guiso estaba montada y comenzó a hervir cuando Fundapropatria contrató los servicios de Landscape Vision Corporation S.A. (Lanvicorp), empresa panameña con sede en Venezuela. La filial caraqueña fue creada en julio de 2013 y, en menos de un mes, estaba suscribiendo su primer acuerdo con el gobierno venezolano. En marzo de 2014 se le asignó la construcción del estadio. Otros proyectos en los que trabaja, según informa su página Web, son gimnasios verticales en 15 localidades del país, la recuperación del Hotel Caribe (antiguo Meliá) en Caraballeda, estado Vargas; y la del Hotel Gaicamacuto, en la misma población. Todas son obras acordadas con el Estado. Los hoteles tampoco han sido terminados.
-Hijole manito, que negocio redondo, dijo un trabajador de origen mexicano.
-Déjenme continuar, la falta de transparencia ensombrece aún más la alianza con Lanvicorp. Ya que la misma está siendo investigada en Panamá por presunta corrupción, al estar ligada al gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, apresado el pasado 12 de junio, en Estados Unidos, luego de emitirse una orden de detención del Departamento de Justicia como respuesta a la petición del gobierno panameño.
Los chinos también metieron sus manos en el guiso, no se volvió morao como dice el refrán, sino verde lechuga como el dólar. La empresa china Zheijiang Southeast Space Frame Corporation, especializada en el montaje de estructuras de acero, aparece vinculada a la construcción del estadio de béisbol.
-¿Y?.....fue la pregunta de todos.
- En un documento suscrito por Zheijiang Southeast Space Frame Corporation con otra empresa china intermediaria, se evidencia el pago de 71,6 millones de dólares por las estructuras metálicas y 23,75 millones de dólares por su instalación. Ninguno de los montos ha sido difundido por las autoridades encargadas de la construcción del recinto. Las obras tampoco cuentan con su respectivo cartel con las especificaciones del proyecto, que debería exponer, entre otros datos, la inversión exacta para cada edificación. Es un mandato de ley, incumplida en los alrededores de la construcción.
-En términos generales, el presupuesto destinado para la construcción del Parque Hugo Chávez ha sido inexacto. Si bien, cuando se anunció su construcción, el Ejecutivo aprobó el monto dicho por Maduro (300 millones de bolívares y 30 millones de dólares) para costear la edificación (sin especificar la distribución del dinero para cada proyecto), las asignaciones han sido mayores a través de otros entes:
-En 2014 el alcalde Jorge Rodríguez, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), recibió 25,4 millones dólares, destinados para la construcción del estadio de fútbol. Rojas señaló, además, que entre 2015 y 2016 el Consejo Municipal de Libertador aprobó a la Alcaldía de Caracas 11 créditos adicionales, para un monto total de 761,68 millones de bolívares.
-En julio de 2015, la Asamblea Nacional aprobó 100 millones de bolívares adicionales para la obra, que para esta fecha –casi dos años después de su inicio– no presentaba avances evidentes.
-Ese camarada Jorge Rodríguez, es un Triple Coronado: En contratos impulsados, en robo de bases-divisas le gana a Rickey Henderson y en average de bateo supera los 500, pelota de real que ve le cae a palo…..seguro le hacen una estatua en el estadio.
-Finalmente, lo más risible de todo, es cuando los burócratas enchufaos hablan de la culminación de las construcciones, entrega e inauguración de las obras:- El portal Aporrea, citando al periódico de la Alcaldía de Caracas, Ciudad CCS, informaba que en 2017 estarían listas ambas edificaciones, según una consulta realizada a Héctor Rangel, gerente de Planes y Proyectos, y Félix Ducharne, otrora gerente general de la obra (ahora gerente de Obras y Mejoras).
-No obstante, las más recientes declaraciones respecto a los recintos, emitidas el 26 de julio de 2017 por el ministro Salazar Coll, señalan que el estadio de béisbol será inaugurado en 2018. ….. Aun así, aprovechó de estirar la promesa y deslizar que “quien quita que la Serie del Caribe de 2019 sea aquí en este estadio”
En fin, solo quedan mentiras sin fin