jueves, 4 de mayo de 2017


                             


  Image result for carlos sanchez entrenador deportivo

                   
                        08 DE MAYO
“DÍA NACIONAL DEL ENTRENADOR DEPORTIVO”
          XLII ANIVERSARIO  1975-2017
   Jesús Elorza

Durante la primera semana del mes de Mayo en 1975, la Huelga de los Entrenadores, marcó un hito en la historia deportiva no solamente nacional sino internacional porque era la primera manifestación, de ese tipo, que se daba en el sector de los trabajadores del deporte a nivel mundial. Además, debemos destacar que la referida acción, en procura de reivindicaciones laborales contó con el apoyo solidario de las distintas organizaciones gremiales y sindicales que hacían vida en la Venezuela de ese momento, así como también la de padres, representantes, atletas y docentes de todo el territorio nacional. Es loable mencionar en este momento la presencia de Isaac Olivera como presidente de la Federación Venezolana de Maestros,  los periodistas deportivos que unidos todos en su organización gremial Colegio Nacional de Periodistas, Círculo de Periodistas Deportivos y  el Sindicato de Trabajadores de la Prensa brindaron un apoyo irrestricto a la huelga de los entrenadores. Así como las distintas organizaciones gremiales y sindicales de los distintos sectores laborales del país representados por la Confederación Venezolana de Trabajadores C.T.V.
El 8 de Mayo quedó establecido oficialmente como el “Día del Entrenador Deportivo” en reconocimiento a la gesta que se había librado durante toda esa semana y en esa fecha alcanzó la solución a las demandas laborales  requeridas por los entrenadores en ese momento.
Los logros gremiales alcanzados quedaron plasmados en el contrato colectivo denominado  “Las Bases Normativas”  Las cláusulas de importancia contenidas en ese documento laboral fueron múltiples y variadas. En primer lugar, el reconocimiento del derecho a de los entrenadores a tener una contratación colectiva con el patrón del Instituto Nacional de Deportes, la indexación salarial en base a los índices inflacionarios que mostrara el Banco Central de Venezuela, es decir, anualmente el salario de los trabajadores del Instituto se iba a mover de acuerdo a las escalas inflacionarias señaladas por el mencionado Banco, esta cláusula pasó a ser un punto de referencia obligatorio en los contratos colectivos de Venezuela.
También se contempla la clasificación del personal, en unas escalas previamente señaladas, en un Manual de Clasificación de Cargos de los Entrenadores Deportivos que se desempeñan en la Administración Pública Nacional. Este manual es un elemento de vital importancia porque le dio jerarquía a este sector laboral con una fisonomía propia dentro de la administración pública venezolana.
La seguridad social de los trabajadores se vio fortalecida con el establecimiento de los seguros HCM, el establecimiento de las cajas de ahorro con el aporte del  10% y el aporte patronal del 10%, la denominación del salario integral de los trabajadores, el establecimiento de comisiones bipartitas y tripartitas para conocer el caso de los despidos que se presentara en el Instituto Nacional de Deportes
Pero, no todo fue una ganancia para el gremio, el gobierno nacional en una clara conducta retaliativa  ordenó el cierre de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos alegando que en ese centro de formación de docentes deportivos se estaban formando los guerrilleros del deporte venezolano, provocando con esa descabellada acción, el desequilibrio entre la oferta y la demanda de los entrenadores requeridos por el país. Todos los programas sustitutivos, tales como Monitores Deportivos  y el Bachillerato Deportivo no pasaron de ser falsas ilusiones y de una efímera duración.
      A 42 años de esa gesta gremial, los problemas laborales que dieron origen a la huelga, lejos de resolverse, se han agravado: Los entrenadores venezolanos han sido sustituidos por 10.000 “entrenadores” cubanos, la seguridad social de los trabajadores ha empeorado, los contratos colectivos están congelados desde el año 2000, no se les reconoce la homologación de las pensiones a los trabajadores jubilados, se mantiene cerrada la Escuela de Entrenadores, los seguros HCM son manejados unilateralmente por el patrón, los manuales clasificadores de cargos no son aplicados y los pasivos laborales duermen el sueño del burócrata, en la larga espera de su cancelación.

Una de las más importantes características de los dieciocho años del gobierno “Revolucionario del Siglo XXI”  es, sin lugar a dudas, el elevado nivel de corrupción. Esa grave desviación de la ética pública tuvo su origen en el inmenso desorden administrativo que se impuso en dicho gobierno por expresa voluntad del presidente de la República y líder fundamental de la mal llamada Revolución bolivariana. Desde su propio inicio, se observó que existía un marcado interés en destruir todos los elementos de control que exigen obligatoriamente las Finanzas Públicas, para de esa manera lograr comprometer a los funcionarios públicos,  por encima  de la lealtad normal que debe existir con un gobierno, y al mismo tiempo permitir que los dineros públicos se manejaran, sin ningún control, para poder ser utilizados con absoluta libertad por el régimen  en sus objetivos políticos.
En el sector deportivo, quienes han pasado por los cargos administrativos: Ministerio del Deporte y Presidencia del Instituto Nacional de Deporte han implantado y desarrollado una política que bien podemos caracterizarla como “El saqueo de los recursos presupuestarios”. Diferentes encargados de los puestos burocráticos, han permitido en sus gestiones que los dineros del deporte hayan sido malversados o apropiados indebidamente a favor de una minoría corrupta.
Bajo sus mandatos como gerentes de gobierno permitieron, de la manera más descarada, la firma de un leonino convenio con Cuba para la traída de 10.000 “Entrenadores” al país, que solo ha servido como una fuente inagotable de entrega de divisas al régimen dictatorial de los hermanos Castro.
El trato discriminatorio de los entrenadores deportivos activos, pensionados y jubilados al desconocerle su derecho a la homologación salarial y la aplicación de las normas establecidas en su contratación colectiva. Destaca el hecho de la remuneración en dólares para los cubanos y en bolívares devaluados para los entrenadores criollos.
La eliminación de los procesos de licitaciones para dar paso a la asignación directa de contratos para los servicios de alojamiento, alimentación, dotación de uniformes y transporte. Igualmente, vieron en la asignación de contratos para la construcción y reparación de las instalaciones deportivas una de las principales fuentes de enriquecimiento ilícito. Ejemplo de ello, entre otros, lo constituyen los Juegos Deportivos Nacionales, el Estadio Iberoamericano de Maracay, el Estadio de Softbol en Fuerte Tiuna y los Estadios construidos para la Copa América de Fútbol.
Al mejor estilo de la mafia siciliana o la “Cosa Nostra”,  transformaron el proceso de tramitación de divisas a Cadivi, en un mecanismo de estafa con la falsificación de expedientes y el cobro de peajes a los dirigentes deportivos para acelerar la entrega de recursos.
No podían, estos corruptos gerentes, dejar por fuera la compra de conciencias o silencios cómplices, y para ello, como unos Antonini Wilson cualesquiera implementaron los maletinzazos cargados de dólares para tales operaciones en el marco de los eventos internacionales.
Establecieron una política de persecución y cerco presupuestario contra las federaciones deportivas, con la finalidad de silenciar cualquier intento de protesta o reclamo. Además, mantienen en el limbo la legalidad del sector deportivo federado al no entregarles las Providencias Administrativas una vez culminado sus procesos electorales. La inseguridad del deporte se profundiza cuando las autoridades niegan o no responden a la presentación de los Programas Operativos Anuales de las federaciones. Ahora, de la manera mas descarada, pretenden las autoridades del IND y del Ministerio, ser electos en los cargos directivos de las Federaciones Deportivas violentando la autonomía del sector y transformándose de manera arbitraria e ilegal en “Juez y Parte” de los procesos electorales.
Militarizaron, la organización de los Juegos Universitarios, y procedieron a la asignación de sedes en base a criterios de identificación ideológica, interviniendo de manera descarada la autonomía  de FEVEDES,
Los eventos deportivos internacionales, se transformaron en una mina de oro, por las divisas que emplean en su organización y posterior desarrollo, lo que motivó a las autoridades a solicitar cualquier cantidad de eventos. Mientras más grande sea mucho mejor será. No fue gratuita, la solicitud de la sede de los Juegos Panamericanos para Ciudad Bolívar o los Bolivarianos de Playa para el Estado Vargas o la Copa America de Futbol, o los Juegos Universitarios Centroamericanos…..pidan que algo queda, era la consigna.
Pero, la joya de la corona fue el manejo de los recursos del Fondo Nacional del Deporte. Allí, el corrupto gerente, procedió a eliminar las reuniones del Directorio del IND para así tener plena y absoluta libertad en la administración  de los dineros del fondo. En consecuencia, los 325.143.361 millones de bolívares aportados por las empresas al Fondo, fueron dilapidados “discrecionalmente” sin que hasta el momento el ministro o quienes lo sucedieron en el cargo hayan presentado las cuentas correspondientes a los organismos contralores del Estado. Lejos, de aplicar los mecanismos que garantizaran la transparencia en el manejo de los recursos del Fondo, el Ejecutivo Nacional, lo transfirió a la Tesorería Nacional, dejando al deporte sin posibilidad alguna de acceder a estos recursos.
Después de ese festín de millones, al final nos conseguimos con la insólita suspensión de los Juegos Deportivos Nacionales 2015 ¡¡¡¡Por falta de recursos presupuestarios!!!!
Todo este andamiaje contó y sigue contando con la complicidad de los organismos Contralores del Estado que se han hecho la vista gorda frente a los desmanes de las corruptelas enquistadas en los organismos gubernamentales y olímpicos del sector deportivo venezolano.
A manera de conclusión, en este expediente rojo, los hechos  demuestran fehacientemente la concurrencia de hechos punibles tales como: Peculado de Uso, estafa, extorsión, chantaje, malversación, hurto, blanqueo de capitales, compras con sobreprecio, violación a la Ley de Licitaciones, ilícitos cambiarios, convenios leoninos etc. etc.  Situación  tipificada por el Código Penal como  “El Concurso Real de Delitos”, que tiene lugar cuando el mismo agente o funcionario realiza uno o varios actos encaminados a fines distintos y ocasionan diversas infracciones, independientes las unas de las otras. Queda claro, que para la dirigencia corrupta del sector “Hacer deporte es…Hacer dinero.”
El Deporte merece dejar de ser un antro de corrupción. No solo lo merece, lo demanda. Por eso, se impone que atletas, entrenadores, dirigentes, obreros, empleados del sector, padres y representantes tomen el protagonismo de su destino. Nos toca escribir nuestra propia historia.
Pacifica y democráticamente, nos incorporamos al llamado ciudadano para buscar una salida a la crisis económica, política y social en la cual estamos inmersos por la manifiesta incapacidad gubernamental. Solo con la salida de un régimen autocrático, corrupto y totalitario se podrá lograr un cambio para el país.

  Hoy, más que nunca tiene plena vigencia el pensamiento de Carlos Sánchez, como una expresión de compromiso social en las luchas gremiales:
“El Entrenador Deportivo debe ocupar   permanentemente su puesto de lucha por Un Deporte Mejor y no doblegarse ante ningún burócrata civil o militar que pretenda usarlo con fines politiqueros o de enriquecimiento ilícito.
Solo la Unidad Gremial  nos hará fuerte en la búsqueda y defensa de nuestros Derechos Sociales”
La historia, nos permite recordar que el pasado no esta nunca terminado sino que permanece abierto y que en él reposan aún las semillas de otro presente y otro porvenir….la lucha continúa.



domingo, 30 de abril de 2017

LOS JUEGOS DEL SILENCIO
Jesús Elorza

Recientemente se celebraron en la ciudad de Puerto La Cruz estado Anzoátegui, la XVI edición de los Juegos Universitarios de Centro America y el Caribe. Llamó poderosamente la atención que el referido evento no tuvo la promoción faramallera que ha caracterizado todas las actuaciones del gobierno en materia de espectáculos. Por el contrario, un cerco de silencio se apoderó del desarrollo de esta actividad deportiva. Los medios de comunicación carecieron de información sobre las entidades participantes y los resultados de las competencias.

Sin embargo, poco a poco fueron saliendo a la luz pública los pormenores del encuentro universitario. La ruptura del silencio, permitió conocer que ocho países más la sede que era Venezuela, se hicieron presentes en el evento. En este punto, se prendieron las alarmas para los conocedores de la materia deportiva. ¿Que esta pasando aquí? Si en los juegos anteriores, celebrados en Panamá 2015 participaron 21 países ¿Como es posible que ahora solamente lo hagan 9?….esto es un retroceso de gran magnitud.

Al analizar, a los nombres de los  países participantes Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana, teniendo además como invitada a la República de Mali, surgieron varias sorprendentes interrogantes:

¿Por qué estaban presentes en unos juegos del área Centro Americana países como ¡¡Bolivia!! , ¡¡Brasil!!  ¡¡y la Republica de Malí !!?.....¿Obedece esto a los nuevos conceptos geográficos de la revolución socialista del siglo XXI o es un simple error por ignorancia?
Lugo de superar, el hecho insólito del nuevo mapa continental, se dieron a conocer los elementos técnicos- deportivos que configuran que los referidos juegos no pasaban de ser “Una Gran Farsa”:
- El Atletismo, que es el deporte rey de cualquier evento deportivo ¡¡Fue eliminado!! supuestamente por no existir una instalación para las referidas pruebas. Es bueno recordar que el Estado Anzoátegui es una de las regiones del país que cuenta con el mayor número de pistas sintéticas, por lo que resulta inaceptable la suspensión de esta disciplina deportiva de los referidos juegos.
- En baloncesto, Venezuela logro inscribir dos equipos en la rama masculina, la selección “A” y la selección “B” debido a que no se habían inscrito el número suficiente de equipos para validar el campeonato de este deporte.
- La mayor sorpresa se dio en las disciplinas de combate que al no contar con el número mínimo de participantes para validar las pruebas…..por orden del Ministro del Deporte y el Presidente del IND se procedió a inscribir ¡¡¡a atletas venezolanos como representantes de otros países!!! para poder cubrir los cupos reglamentarios.
En materia económica, es importante señalar que en los boletines del IND se informaba con bombos y platillos que el gobierno nacional había invertido 1.500 millones de bolívares fuertes para los juegos. Pero, guardaban absoluto silencio, sobre la norma que señala los pagos en divisas, que por concepto de alojamiento y alimentación de atletas, entrenadores y dirigentes debe realizar cada delegación participante….. ¿Cuanto suma eso y a donde fueron a parar esos dólares? O si `por el contrario, en términos de derroche la sede asumió el pago total de esos gastos…..el silencio cómplice, sigue rodeando a estos juegos universitarios….Lo peor que les pude suceder a los farsantes es creerse su propia farsa.



viernes, 21 de abril de 2017

¿PARADA Ó SENTADA MILITAR?
Jesús Elorza

Emocionadísimo, subió el camarada Nicolás a la tarima para saludar a los asistentes a la manifestación realizada frente a Miraflores para conmemorar el 7º Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana. El General miliciano Aristóbulo Isturiz fue el encargado de presentar el acto y solicitar el permiso correspondiente para dar inicio al programa establecido.
-Proceda  general, fue la orden de Nicolás.
Mi presi, se encuentran presentes 500.000 milicianos dispuestos a defender la Revolución Socialista del Siglo XXI.
-La euforia no lo dejaba ver con claridad el panorama de los acontecimientos: Realmente el número de los presentes no superaba a las 2.000 personas. Sin embargo, él seguía viendo a medio millón.
Cilia, el negrito Aristóbulo le ha echado un camión, vamos a condecorarlo con la Orden “Difunto Eterno” en su primera clase.
Se lo merece mi amor, fue la respuesta de la Primera Combatiente.
Camaradas milicianos, expresó al inicio de su discurso, la patria socialista en este momento se encuentra amenazada por el imperialismo y los traidores de la oposición quienes pretenden darnos un Golpe de Estado para adueñarse del poder. Con este acto, le estamos enviando un mensaje al mundo entero: “Somos una revolución armada” los golpistas y los responsables de la guerra económica no pasaran. A cada uno de ustedes, camaradas milicianos,  le entregamos un fusil AK-47 para la defensa del país y aspiro que en las próximas horas logremos alcanzar la meta de Un Millón de Armas para el pueblo.
Mientras, Nicolás continuaba con su arenga guerrerista, los comentarios no se hicieron esperar a nivel de los mili-ancianos (¡¡¡el promedio de edad de la supuesta fuerza militar superaba los 70 años!!!):
* Dos miembros del escuadrón geriátrico preguntaban insistentemente por los cachitos y los jugos que les habían prometido…..Al sargento encargado de esa unidad, no le quedo más remedio que decirles que las panaderías expropiadas solo estaban produciendo canillas para los CLAP….   Así que olvídense de esos cachitos.
* Uno de los presentes, que a cada rato manipulaba sus armamento, le preocupaba que sus camaradas se alejaban de él y lo dejaban solo…. ¿Qué les pasa? ¿Estoy hediondo?
No vale, fue la inmediata respuesta., recuerda que tú sufres del Mal de Parkinson y tienes el dedo en el gatillo de tu arma….hay que estar loco para estar a tu lado.
* Un grupo de mili-ancianos que se encontraba descansando sobre la grama, comentaban que el acto más que una Parada Militar por el contrario se asemejaba a una “Sentada milianciana”….más del 90% de los efectivos estaban en posición de descanso.
* Lo más sorprendente era un grupo que deambulaba por la avenida sin sentido de ubicación, preguntándole a todo el que se les atravesaba ¿A qué hora llega ¡¡¡Henrique Capriles Radonsky!!!?.......como vieron que las respuestas que les daban eran muy agresivas solo les quedo comentar…Coño, que vaina con este Alzheimer, como que nos equivocamos de concentración.
* Otro milianciano, no dejaba de quejarse. Mi mujer y mis hijos se arrecharon conmigo y se fueron para La Mamá de las Marchas….y voy a seguir su ejemplo, esto aquí es pura coba, ni agua nos dan:
* Otro, no dejaba tranquilo a su compañero de al lado cada vez que el jefe de escuadra daba una orden… ¿Qué dijo? ¿Qué dijo?.....disculpa pana es que estoy sordo.
* Sargento, sargento, ¿dónde podemos mear? preguntaban a cada rato los que sufrían de incontinencia.
* El escuadrón de los “Gallineros Verticales” mostraban orgullosos sus “Huevos Revolucionarios” que iban a lanzarles a la oposición.
* Arrinconados bajo una matica y tomándose un roncito, dos miliancianos con caras de pocos amigos comentaban entre si el gran negocio que se les presentaba con esto de armar al pueblo: Ya entré en contacto con uno de los pranes del barrio para alquilarle en 50 Lucas mi fusil y venderle por 10.000 BF cada proyectil 7.65 ó 9 mm.
Mientras tanto, Nicolás seguía, repetitivo, en su cháchara contra el imperio…..y en ese momento ocurrió algo imprevisto:
- El grupo que custodiaba los alrededores de la avenida donde estaba la concentración, vieron llegar un autobús, de donde se bajaron un grupo de turistas con su cámaras en la mano……y los milicianos guardianes gritaron a todo pulmón….¡¡¡Camaradas, ahí vienen los gringos, sálvese quien pueda!!!....el despelote y la desbandada fueron descomunales. En cuestión de segundos no quedo nadie en el sitio….dejaron el pelero. Nicolás y sus ministros corrieron a refugiarse en la embajada cubana.
Al día siguiente, después del cómico espectáculo, a Nicolás se le ocurrió inventar lo del Plan Zamora…..pero los miliancianos, no atendieron el Toque de Diana, por encontrarse agotados y adoloridos por el corri-corri, del día anterior;  provocado por la “Invasión de los gringos”.

sábado, 15 de abril de 2017

Testamento de Judas:
"LA HUEVONADA DE NICOLÁS"
Jesús Elorza
Yo, Judas Iscariote, condenado al desprecio eterno de la humanidad por mi traición al amigo y al hombre más noble del que se tenga referencia, estoy obligado por la fuerza de la costumbre y la tradición venezolana a hacer un testamento que habrá de ser leído el domingo de resurrección.

Quisiera no dejar nada a nadie, para por lo menos una vez en la historia ser consecuente conmigo mismo, pero como ya dije, la tradición me impone la pena de dejar mis bienes a aquellos que mucho tienen en común con la forma como concebí la vida.

Las treinta monedas de plata que me dieron por la traición al Maestro, las lego a quienes mejor representan la venta del alma por unas monedas. Los “camaradas magistrados” de la Sala Constitucional del TSJ. En particular a Maikel Moreno, le dejo la soga que usé para pasar a mejor vida. Espero que encuentre un palo como El Saman de Guere y le dé el mismo uso que yo le di. Los otros magistrados tendrán como penitencia, llevar sobre sus hombros por el resto de sus vidas y mas allá, las sentencias golpistas 155 y 156.
Mi beso, ese beso con el que hasta última hora quise aparentar afecto por mi maestro, se lo lego al Gordo Escarra alias IBM (Inmensa Bola de Mierda). Él,  que si sabe lo que es cambiar de amigos o de ideas por dinero, es quien mejor merece heredar mi forma de besar.
Mi ¨amor¨ por Cristo. Ese amor simulado al que le puse precio y en cuyo desempeño actué como el mejor de los actores, no puedo dejárselo a cualquiera. Ser merecedor de ese arte significa carecer de moral para no tener problemas al hablar en nombre de cristo y actuar como un verdadero Judas. El ser que sin lugar a dudas merece este reconocimiento es Aristóbulo Isturiz. Su parodia de jalabolismo, sobre la “Emboscada de amor” que le hicieron a Nicolás en San Félix no tiene precio.
La cobardía, ésa cobardía que me hizo elegir la muerte antes de enfrentar las consecuencias de mis actos, se la lego a Tarek William Saab. Nadie mejor que él, para merecer ser calificado de tan cobarde como Judas. El tipo no ha asumido jamás la responsabilidad de sus actos como Defensor del Pueblo, ni nuca lo hará.
Al Comandante de la Guardia Nacional y al jefe de la Policía Nacional Bolivariana les dejo un arsenal completo de Bombas Lacrimógenas “vencidas” para que las lancen desde sus helicópteros. A ellos, los espero en la Quinta Paila del Infierno por sus actos criminales de disparar y asesinar a mansalva a venezolanos que pacíficamente protestan en las calles contra la dictadura.
Al camarada Nicolás, no me queda otra, que dejarle mi sartén preferido, para que en el, Cilia pueda prepararle la “Gran Huevonada” con las miles de postura de gallina (léase Huevos) que le lanzaron en San Félix. Estoy seguro, que este domingo, el país entero no va a celebrar la Quema de Judas sino “La huevonada de Nicolás”
A los millones de venezolanos que hoy luchan por sus valores democráticos en contra del régimen dictatorial solo me resta decirles que:

 Para el 19 están  convocados/ con invierno o con garúa/ a decir todos resteados/ que la lucha continúa.
GENERADORES DE VIOLENCIA
Jesús Elorza

Sorprendidos, estaban los lectores de Ultimas Noticias, al leer en la edición del día 8 de abril, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscaba a los generadores de violencia. Con el fin de garantizar la PAZ de Vzla, si tiene información sobre esta (o este) generadora (o generador) de violencia, notifique de manera anónima a @0800CICPC24

Sentados en los bancos de la Plaza Bolívar, Juan y Pedro intercambiaban opinión sobre esta información:

- Creo que esto representa una nueva forma de transformar en “Patriota Cooperante” a la ciudadanía en general, dijo Pedro.

--Será en “Sapos Cooperantes”, respondió Juan. Buscan que todas las personas sean delatores y que cualquiera de forma anónima haga una denuncia y esto luego se constituye en una prueba para un proceso penal, contradiciendo a nuestra Constitución y leyes. Lo que buscan es consolidar un Estado Policial para perseguir a los manifestantes que salen a protestar contar este régimen.

- Espérate un momento, Yo le brindo el beneficio de la duda a esa solicitud que hace el CICPC. Si lo que buscan es los “Generadores de violencia” creo que es una obligación de los ciudadanos dar un paso al frente y denunciar a los implicados.

-- Coño pana, exclamó Juan, hablas igualito que Diosdado o el Negro Aristóbulo amenazando a todo el mundo.

-No me compares con nadie, te digo lo que siento, respondió Pedro. Te repito, que el llamado policial es correcto y voy a sumarme a esa petición. Hoy mismo, voy a llamar a ese número telefónico y señalar a los que según mi criterio han sido los responsables directos de la violencia desatada en los últimos días en todo el país y que ya cobró una victima en Montaña Alta.

-- Tas loco vale, a quien coño vas a denunciar ¿A los chamos del barrio? ¿A los estudiantes? ¿A los adecos?.....no te olvides que tu Papá y tu Mamá son militantes de ese partido al igual que tus tíos.

- Vuelvo a repetirte que no te confundas conmigo, le ripostó el amigo. Acto seguido, sacó su celular y marco el numero 0800 cicpc24.

No repicó mas de dos veces cuando su llamada fue atendida: Aló, aló se ha comunicado con el sistema “Se busca a los generadores de violencia” de la policía judicial….en que podemos servirle.

Los llamo para denunciar a las siguientes personas como los responsables directos de la violencia desatada en el país en los últimos días.

Somos todos oídos, dijo la secretaria que atendía las llamadas. Señale con nombres y apellidos a los implicados.

Aquí están, estos son, los que violentan a la nación: Gladys Gutiérrez, Luis Fernando Damian Bustillos, Juan José Mendoza, Arcadio de Jesús Delgado Rosales, Lourdes Suárez Anderson, Carmen Zulueta de Merchán y Maikel Moreno……Todos ellos miembros de la Sala Constitucional del TSJ.

Estos “magistrados” que hoy se encuentran en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia no deberían ocupar ese cargo, debido a que la mayoría no cumple con el total de requisitos que exigen las leyes venezolanas y porque su proceso de designación estuvo viciado.

Sin embargo, desde esta Sala emanan todas las sentencias que hasta la fecha han bloqueado al Poder Legislativo venezolano. Esta última semana de marzo, y principio de abril, cuatro decisiones han vulnerado más los valores democráticos: las dos primeras, las sentencias 155 y 156 limitaron la inmunidad parlamentaria, otorgaron poderes al Presidente para legislar en materia penal y lo autorizaron para crear empresas mixtas en el área de hidrocarburos, y la Sala Constitucional asumió las competencias de la Asamblea Nacional.

Organizaciones políticas, constitucionalistas, ONG, gremios, se manifestaron y al menos 20 países mostraron su preocupación por lo que se considera un golpe al parlamento. Además la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que ambas sentencias rompían la constitucionalidad del país.

Luego, vino el teatro de convocar a un Consejo de Defensa de la Nación<http://efectococuyo.com/politica/maduro-voy-a-resolver-el-impasse-entre-el-tsj-y-el-ministerio-publico>. que terminó en las modificaciones contenidas en las sentencias 157 y 158.

.Gracias por su llamada, de inmediato vamos a procesarla para buscar y detener a los denunciados por usted., dijo la secretaria antes de colgar.

Carajo amigo Pedro, estoy asombrado de su conducta. Usted me ha demostrado que es un palo de hombre defensor de los valores democráticos del país y voy a seguir tu ejemplo. Aló, aló Cicpc, estoy llamando para denunciar…….


A partir de esas dos llamadas, el 0800cicpc24 no respondía a ninguna llamada…..fuera de servicio.

viernes, 7 de abril de 2017


VÍA CRUCIS REVOLUCIONARIO
Jesús Elorza

Frente a las agresiones que  a diario sufre la iglesia venezolana por parte del régimen, los feligreses decidieron darle un contenido social de protesta pacifica y democrática a los actos de  la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús  de Nazaret. En tal sentido, sin el animo de ofender la tradición cristina, expresaron que si bien es cierto que el  Vía Crucis (en latín: «camino de la cruz») es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los cristianos y refiere las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. También, la expresión se usa  comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos. Basados en este ultimo principio, los feligreses hicieron un ejercicio de sincretismo, mezclando las etapas recorridas por Jesús en su vía crucis, con las penurias y dificultades por las cuales atraviesa el pueblo venezolano.
Quedando establecido el recorrido de la siguiente manera:

I.- Estación Basura: Representando el triste espectáculo de personas buscando comida en los desechos de basura.

II.- Estación Fosforito: Con la imagen de la Santa Iris acurrucando en sus brazos a “Wilmito”  rodeada de Picures y Conejos.

III.- Estación Bernal: Adornada con miles de Bolsas Clap y ríos de gente protestando por que no las entregan a tiempo o las entregan incompletas.

IV.- Estación Justicia Sumaria: Integrada por los “magistrados” del TSJ, destacándose los integrantes de la Sala Constitucional que reparten a diestra y siniestra miles de sentencias para favorecer sin derecho a la protesta, al régimen del camarada Nicolás.

V.- Estación OLP: En donde destacan los espíritus de los cientos de hombres y mujeres que perdieron la vida en estos operativos.

VI.- Estación Escasez: La mas resaltante de todas, representativa de la hambruna, la falta de medicinas y la falta de comida.

VII.- Estación Soles: Cartel acompañado de los sobrinos de Cilia  y Nicolás. Una nube de polvo blanco adorna todo el sector.

VIII.- Estación Corrupción: Una galería de personajes e instituciones están representados aquí: Rafael Ramírez, Antonini Wilson, Jesse Chacon, gerentes de Pudreval, Cadivi, Simadi, Makled, Plan Bolívar 2000, Centrales Azucareros, “Entrenadores cubanos”, Estadio Iberoamericano, Francisco Illaramendi, Empresas Minas de Aragua, Odebrecht etc,etc.

IX.- Estación CNE: la Santa Tibi y su cofradía suspenden hasta nuevo aviso o hasta que les de la gana los procesos electorales y ordenan la validación de los partidos políticos.

X.- Estación PAN: donde se observan sacos de harina de trigo, canillas y campesino pero administrados no por los portugueses tradicionales sino por los milicianos que expropiaron las panaderías…..ahora el pan no se ve por ningún lado.

XI.- Estación Biafra: Representando a cientos de niños que han fallecido por desnutrición.

XII.- Estación Inflación: Que aumenta a cada día mientras que los salarios quedan rezagados frente a ella.

XIII.- Estación Paramilitar: Representando a la cofradía de los Tupamaros, La Piedrita, los Colectivos y los Motorizados protegidos del régimen y que son usados como grupos de choque contra la oposición democrática.

XIV.- Estación Miraflores: Aquí puede verse a Nicolás bailando salsa y repitiendo a cada rato que aquí no pasa nada, que todo esta de maravilla.

Como a partir de 1992, con la reforma introducida por Juan Pablo II se habla de una XV Estación podemos decir, que la misma para los efectos revolucionarios se encuentra ubicada en el Cuartel de la Montaña, donde reposa El Difunto Eterno a la espera de la resurrección….ya van mas de tres días y nada, reclaman, los cada vez mas escasos milicianos.




martes, 4 de abril de 2017


Summa Recule
Jesús Elorza

Arrechisimo, se encontraba el “magistrado” Maikel Moreno, después de escuchar las palabras del camarada Nicolás una vez terminada la reunión del  Consejo de Defensa de la Nación (Codena). No podía creer, que su pana de muchos años, le fuera a echar una vaina como esa de dejarlo en ridículo frente a la opinión pública.
Casi echando espuma por la boca, le ordenó a su secretaria que llamara a Miraflores…..en breves segundos se logró la conexión:
- Aló Nicolás, que coño es lo que te pasa…..primero me pides una sentencia para disolver la Asamblea Nacional y declarar traidores a la patria a los diputados por haber solicitado a la OEA la aplicación de la Carta Democrática y después que lo hago en tiempo record, sales con la cómica de reunir al Consejo de Defensa para decirle al país que debemos corregir las sentencias…..no me jodas……seguro se te enfrió el guarapo con la decisión de la vieja esa de la Fiscalía denunciando una supuesta ruptura del hilo constitucional.
Déjame decirte Nicolás,  que las sentencias 155 y 156 sentaron doctrina en el Derecho Constitucional. Por si no lo sabias, fuimos reconocidos y felicitados por los camaradas del gobierno cubano, chino y Corea del Norte y de paso nos solicitaron copia de las mismas para incorporarlas a la cátedra de derecho revolucionario que imparten en sus universidades. No tengo que decirte, que Escarrá y el muerto de Isaías mostraron su complacencia con mis sentencias.
Además, por si no te distes cuenta, fui noticia de primera plana en todos los medios de comunicación del mundo….oíste ¡¡¡Del mundo!!!.....y ahora tú me sales con esa güevonada del Consejo de Defensa…..ese es un organismo peorro de carácter consultivo…..que no tiene ninguna facultad para revisar las sentencias del TSJ. Déjame recordarte que las decisiones de la Sala Constitucional “No se revisan”.
-- Mi pana, no te arreches, dijo Nicolás, tuve que tomar esa decisión por qué internacionalmente quedamos con el culo afuera…..todo el mundo señalaba el carácter dictatorial del gobierno. Algunos países llegaron al extremo de retirar a sus embajadores….y si mantenía el desconocimiento de la Asamblea Nacional y el traspaso de sus atribuciones al TSJ…..iba a quedar solo y triste….hasta el ministro de la defensa se hizo el musiu, y se quedó calladito a la espera de los acontecimientos.
Se que es duro para ti mi pana. Recuerda que nuestra hermandad de sangre viene desde que le caímos a tiros a la oposición desde Puente Llaguno cuando el golpe contra nuestro difunto eterno, en abril del 2002. Perdóname esa, no tuve tiempo de conversarlo contigo…..y como decía el camarada Lenin, es mejor “Un paso atrás para luego dar dos hacia delante”
- No me vengas con esas frasecitas revolucionarias Nicolás…..en criollo, le tuviste miedo al cuero después de matar al tigre…..o si lo prefieres en latín lo que hiciste fue un “Summa Recule”  o sea “Un soberano recule”
Yo Maikel Moreno, no le temo al ridículo y voy, sin pararle bolas a las leyes, a revisar las sentencias para que te sientas tranquilo…..pero si la vieja loca de la fiscalía procede conforme a derecho en concordancia con su argumento de ruptura del hilo constitucional y solicita el enjuiciamiento de los “magistrados” de la Sala Constitucional…..entonces procederé a dictar una nueva sentencia, en la cual  te declaro en desacato Nicolás, y asumo las atribuciones presidenciales hasta las próximas elecciones, que también serán cuando yo diga…..no me voy a enterrar solo camarada……Poder o Muerte.