viernes, 11 de septiembre de 2015


O.L.P.

Jesús Elorza

El Presidente de Palestina, Mahmud Abbas,  se mostraba muy preocupado por las informaciones internacionales que llegaban a su despacho, señalando que la OLP estaba realizando razzias policiales, detenciones arbitrarias, ajusticiamiento de detenidos, suspensión de las Garantías Constitucionales,  cierres de fronteras, demolición de viviendas y deportaciones masivas de ciudadanos.

No puede ser, exclamaba en alta voz. Nuestra gloriosa Organización para la Liberación de Palestina O.L.P. fundada en 1964 y dirigida por nuestro máximo líder Yasser Arafat nunca ha realizado operaciones militares de ese tipo, por eso, no entiendo las razones de estas noticias que recogen los medios de comunicación.

Tranquilícese presidente, le dijo cariñosamente su secretaria. Toda esa información está referida al régimen venezolano, encabezado por el camarada Nicolás. No tiene nada que ver con nuestra organización.

Ahora, paso de mi asombro a una arrechera mayor.  Como es posible, que al camarada se le haya ocurrido bautizar con el nombre de nuestro mayor símbolo de la lucha del pueblo palestino, a una acción de represión colectiva. Recuerdo que en el mes de Mayo del 2014, cuando visite  Venezuela, Nicolás me prometió que en un futuro cercano iba a rendirle un grandioso homenaje a nuestro Líder Revolucionario Yasser Arafat conocido también como “Abu Ammar” seudónimo empleado en sus luchas clandestina, y se nos presenta con esta abominable postura, de utilizar nuestro sagrado nombre, para designar sus políticas de represión, tortura y muerte contra el pueblo.

 Esto es inaceptable y de inmediato voy a llamar a nuestro embajador en ese país para presentar nuestro rechazo a esa violación de la soberanía de Palestina. Han debido denominar sus  operaciones, con el nombre de su líder o de su movimiento revolucionario y no estar buscando indulgencias con escapulario ajeno.

Al día siguiente, ya más calmado,  Abbas trataba de indagar el origen del problema. Luego de consultar a sus organismos de inteligencia, llegó  a la conclusión que el principal instigador de utilizar el nombre de la O.L.P. fue uno de los hombres más influyentes en el régimen y estrechamente vinculado al grupo guerrillero “Hezbolla” del radicalismo chiita iraní y a los sirios. Para ocultar sus relaciones con organizaciones que proclaman “La Yihad” o la guerra santa, hizo uso de la simbología palestina proponiendo que las acciones policiales y militares contra los ciudadanos que habitan en el territorio venezolano se llamaran “Operaciones para la liberación del pueblo (OLP.)” con el objetivo de distraer la atención de la población sobre los ingentes problemas de seguridad, desabastecimiento, desempleo, hiperinflación y el deterioro de los salarios de los trabajadores. También, la operación representa una opción para la suspensión del proceso electoral, si es irreversible la derrota en el mismo.

En la noche, mientras dormía, soñó  que conversaba con Arafat sobre la situación generada en Venezuela y vio como Abu Ammar, se dirigió a la Quinta Paila del infierno, para reclamarle al Difunto Eterno sobre la utilización inconsulta y agravante de las siglas palestinas por parte del régimen chavista…..ponle coto a tu infeliz sucesor, fue el reclamo directo que hizo Arafat. Tú, que te conviertes en pajarito para darle órdenes a Nicolás, habla con él y dile que se deje de abusar y pisotear la soberanía palestina.

-Tienes toda la razón, camarada Yasser….pero, me va a ser muy difícil complacerte. Nicolás, está en este momento viajando por China y Vietnam y Yo, no tengo tanta autonomía de vuelo para llegar hasta allá.

-La respuesta de Arafat, no se hizo esperar:   أن جراب مع هذه مجنون. آمل أن الانتفاضة 6 ديسمبر أن هزيمة انتخابية حدوث هذا النظام الفاشي.

 ......“Que vaina con estos locos. Espero, que el 6 de Diciembre se produzca una “Intifada electoral que derrote a esos fascistas”…..

Que Alá te oiga, dijo Mahmud al despertarse.

miércoles, 9 de septiembre de 2015




LA   GRAN….COBA.
Jesús Elorza
Todos los integrantes del gabinete ejecutivo, bajaron a La Guaira, para recibir en el aeropuerto internacional de Maiquetía, al camarada Nicolás a su regreso de China. La alegría entre ellos era desbordante. Cantaban a una sola voz, “Ojitos Chinos” del Gran Combo.
-!!!Viene Buchón!!! Exclamo uno de ellos. Le aprobaron un nuevo crédito de cinco mil millones de dólares.
-Que bien, dijo el Ministro de Educación Superior, con lo que me asignen podre aplicar por primera vez en este régimen “Las Normas de Homologación” y sacarme de encima esa reclamadera de FAPUV.
-La Ministra del Trabajo, dijo para no quedar por fuera, a mí que me den lo mío para descongelar las discusiones de los contratos colectivos de los trabajadores que están paralizadas desde hace más de diez años.
-El Ministro del Deporte, entonando la melodía de “Canta y no llores” ya se veía manejando los nuevos contratos para la construcción de instalaciones, las empresas para las ventas de pasajes aéreos, los contratos para el alojamiento y la alimentación de los atletas. Si me dan lo mío, puedo garantizar una súper poderosa delegación de !!! más de 400 atletas a los Juegos Olímpicos de Rio!!!
-Desde su lecho de enfermo, el Ministro de la Defensa, seguía las noticias por radio y pensaba que con su cuota iba a adquirir con sobre precio incluido su tan deseada flota de portaaviones para poder equiparar la capacidad ofensiva de las fuerzas bolivarianas a las del imperio.

Todos, los sueños fueron interrumpidos, al igual que en La Isla de la Fantasía, cuando el enano presidente de la Asamblea Nacional, agitaba sus manos y gritaba “El Avión, el avión…” sin control de sus emociones, le dijo a su pana Tarek “Ahí viene la maleta full”.
Cuando, aterrizó  el avión, el jefe de protocolo de la casa militar, le informo a Cabello, que por orden de Nicolás, el solo debería subir al avión para sostener una conversación privada.
Extrañado, por esa petición subió raudo y veloz la escalerilla…..Hola Nico, como te fue.
Del carajo, pero te mande a llamar, no para que me saludes, sino para repartir el botín de la gira antes de bajarme del avión…..allá abajo hay muchos pedigüeños y no hay cama pa tanta gente.
-Tranquilo Nico, dame lo mío y luego resolvemos que decirle a los que están allá afuera.

OK, bueno, dejemos la habladera y vamos a dale. ….uno (millardo) pa ti y dos pa mí. Lo que queda que son dos millardos y  los dejamos para la campaña electoral de Diciembre….y eso es todo. A los demás camaradas, los voy a sorprender con el anuncio de un acuerdo que logre con los panas chinos para resolver de una vez por todas las crisis fronterizas.

-Como así, dijo sorprendido Cabello.

Vamos a construir, alrededor de los 5.161 kilómetros de nuestras fronteras terrestres “LA GRAN MURALLA  HUGO CHAVEZ”  y así se acabaran todos los problemas fronterizos. -Pero, no tenemos cemento ni cabillas para una obra de esa magnitud.
Tranquilo, que los chinos me prometieron otro préstamo para eso….encárgate tú de colocar los sobreprecios a los contratos…..vente, vamos a anunciar al país los éxitos de esta gira.
En cadena nacional, se escuchó a Nico, hablar de su nuevo plan fronterizo…….

Uno de los ministros, al escucharlo solo se limitó a decir “quedamos colgados de la brocha” no dijo, ni una palabra sobre los “Biyuyos”.
Piazo e coba, la de este loco con su muralla, fue la directa expresión de la gente en la calle.

jueves, 3 de septiembre de 2015


KEGEL JE MOEDER

Jesús Elorza

En la Casa Real Holandesa, todo era un mar de confusión. Los Príncipes Claus, Friso, Constantino y la Princesa Beatriz no paraban de preguntarles al Rey Guillermo Alejandro y a la Reina Máxima Zorreguieta sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro acerca de su origen holandés.

¿Es cierto eso?  ¿Pertenece a la dinastía Orange- Nassau? ¿Es un Conde? ¿Es un Duque?.....¿qué es”

Guillermo Alejandro, como todo rey, no tenía la más mínima información al respecto y para salir del paso llamo a Onno Diederik Kerves su embajador en Venezuela para preguntarle sobre esas declaraciones.

Mijn Koning (Mi Rey), estoy tan sorprendido como usted, nunca antes le había oído al señor Nicolás un comentario de esa naturaleza. Ni siquiera cuando tuvimos la oportunidad de conversar largamente, durante la firma de los acuerdos de las maniobras militares conjuntas “Open Eyes”.

Mijn Koning, debo advertirle, que el referido personaje cada vez que confronta un problema, cuestión que se repite diariamente, hace uso de lo que aquí en Venezuela se llama “Rode Lappen” (Trapos Rojos) para distraer a la población de los problemas políticos-sociales y económicos por los cuales atraviesa el país en los actuales momentos.

-Pero, él dice que su origen es holandés, ¿cuáles son sus argumentos para mantener esa afirmación?, preguntó el Rey Guillermo.

Mijn Koning, él habla de que un tal Samuel Maduro procedente de Curazao fue quien trajo el apellido a las tierras venezolanas.

Maar dat is niet genoeg om te zeggen dat het Nederlands (Pero, eso no basta para decir que es holandés) dijo el Rey, con cierta molestia.

Ademas, Mijn Koning, el señor Nicolás, sostiene como argumento principal, que su abuelo cada vez que ponía bravo o discutía con alguien “le mentaba la madre” en holandés.

???????

Disculpeme Mijn Koning, déjeme traducirlo “haar moeder metaba in het Nederlands” y esa mentada se pronuncia como Kegel je Moeder.

Que grosero es o era ese abuelo, respondió el Rey. Pero, decir groserías en holandés, no es mérito suficiente, para señalar que ese es su origen. Si a eso vamos, entonces el Difunto Eterno, tendría varias nacionalidades porque se la pasaba mentándole la madre a todo el mundo en diferentes idiomas....inglés preferiblemente.  Voy a convocar a una rueda de prensa mundial, para salirle al paso a esa pretensión  del señor Nicolás

Ard Van der Steur, Ministro de Seguridad y Justicia intervino para decirle al Rey que se quedara tranquilo. El origen del señor Nicolás no es holandés pero su destino si lo es.

???????....Nu ben ik meer in de war (ahora estoy más confundido) dijo Guillermo Alejandro.

Bueno Mijn Kong, tenga la seguridad de que el destino final del señor Nicolas sera La Haya. Sus politicas de acoso, persecusion y encarcelamiento de estudiantes, alcaldes,  dirigentes politicos y sindicales.. El cerco a la Libertad de Expresion. Los juicios sumanrios. Las ejecuciones de detenidos en los operativos de seguridad. La organizacion de Colectivos Armados. Las invasiones y expropiaciones de propiedades privadas. Establecimiento de “Zonas de Paz” dirigidas por delincuentes. El cerco a la Libre Empresa. La politizacion de las Fuerzas Armadas Nacionales. El secuestro de los Poderes Publicos. El cerco presupuestario a las Universidades, la ideologizacion de la educacion para implantar el pensamiento unico y el cierre de la frontera para declarar un Estado de Excepción constituyen una violacion flagrante a Los Derechos Humanos y hace del señor Nicolas, sujeto de ser enjuiciado en El Tribunal Internacional de La Haya.

Con ese prontuario, no me queda la menor duda, que será condenado, señaló el ministro y de ser extraditado, pasará el resto de su vida en una cárcel holandesa, supongo que mentando madre.

miércoles, 26 de agosto de 2015


Carroñeros
Jesús Elorza
A el grupo de Contrainteligencia del G-2 cubano, que opera en el país, se le ordenó  que armaran un montaje de agresión imperialista que sirviese distracción de la población sobre los problemas de escasez, colas, inseguridad, violencia, corralitos, destrucción del aparato productivo, desempleo y el empobrecimiento colectivo.
A la mañana siguiente, se presentó en Miraflores con un maletín esposado a su mano izquierda, el Coronel cubano, llevaba el material solicitado. Con un desmedido interés Nicolás abrió el sobre y comenzó su lectura.

Imagen relacionada   C. I. A.  

TOP SECRET     

"Operacion   Buitres"                                                                                                
                                                                                                 
 
Código numero: Sopotocientos (Ya se perdió la cuenta del mismo plan)
Objetivo: Determinar con precisión quien o quienes son los Líderes de la Revolución Socialista y Bolivariana que han destruido la estructura económica, política y social del país para hacerlos ‘Blancos de la acción militar de las fuerzas armadas norteamericanas”
Pasos a seguir: Como estamos investigando a depredadores insaciables que como vulgares carroñeros revolucionarios se alimentan con los recursos del Estado, hemos escogido el nombre clave Buitre, por ser este nombre símbolo de la avaricia, codicia y crueldad. El término también es utilizado para definir a una persona que se ensaña en la desgracia ajena. En consecuencia, hemos seleccionado como Director General de Operaciones a un eminente ornitólogo con cursos de maestría y especialización en el área del espionaje dictados por El Pentágono.
Resultados preliminares: El régimen chavista, está lleno de aves rapaces del orden Falconiformes que se alimentan únicamente de dólares producidos por la economía venezolana. Su apetito es insaciable y se encuentran frecuentemente en cargos del ejecutivo, en empresas petroleras, de distribución de alimentos, compra de armamento, lavado de dinero o como depredadores del presupuesto nacional.
Entre los objetivos militares detectados, se encuentran:
-Dos Grandes Cóndores: Vultur Nicolás y Cilia Gymnogyps.
-El asombroso Buitre Real “Sarcorhamphus Cabello” que además de carroñero dolarizado también acostumbra alimentarse de maduros podridos.
-Buitres de cuello rojo o Cathartes: Todo el tren ministerial.
-Zopilotes o zamuros dirigidos por los Coragyps Atratus de la gobernación de Anzoátegui y la Alcaldía de Caracas.
-Gavilán Pio Pio que opera en el Alto Apure.
Gavilán Tao Tao: En la gobernación de Barinas.
Gavilán Pico Amarillo: En el Estado Bolívar, basa su dieta alimentaria en la extracción y venta ilegal de oro y diamantes.
Gavilana Pico Rosado: Se revolotea por los organismos del Poder Moral.
Recomendaciones: Proceder de inmediato a las acciones militares del imperio.
-Que cosa más grande, fue la expresión de admiración de Nicolás por el informe de contrainteligencia. De inmediato, ordeno a su secretaria que convocara a una rueda de prensa.
En cadena nacional y con cara de chorreao, informó  al país que el imperialismo lo quiere matar. Está en marcha, un macabro plan de magnicidio de la C.I.A. llamado “Operación Buitre” tengo las pruebas en mis manos y convoco al país a la defensa de la patria.
Pero, los resultados no fueron los esperados. Una encuesta de opinión realizada por Oscar Schemel de la empresa Hinterlaces, demostró que 99.99% de la población está de acuerdo con el informe. Nueve de cada diez venezolanos aprueba la eliminación de los carroñeros del tesoro nacional.

-Ahora quien podrá defenderme, decía todo lloroso Nicolás
Óyeme tú, quédate tranquilo, lo consolaba el coronel cubano, ya tengo preparado el montaje de los Paramilitares colombianos que te va a permitir cerrar la frontera, decretar un Estado de Excepción y suspender las elecciones.
- Caballero, a ese plan le roncan los cojones, exclamó Nico secándose las lágrimas.






 

jueves, 20 de agosto de 2015


 

CONSTITUYENTE   DEPORTIVA

  “Más de lo mismo"

Jesús Elorza

Durante 16 años de régimen chavista, cada vez que regresan de cada uno de los juegos del ciclo olímpico: Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos y las Olimpiadas anuncian al país una serie de reformas tendientes a mejorar la actuación en dichos eventos. El gobierno, frente al fracaso de sus actuaciones en el campo deportivo, lejos de asumir sus responsabilidades, se limita a anunciar con bombos y platillos “nuevas” políticas y programas deportivos que a corto plazo harán del país una potencia deportiva.

 El desfile de anuncios es permanente y en ellos se destacan los siguientes: Rango Constitucional para la Educación Física, el Deporte y la Recreación, el Convenio con Cuba, Barrio Adentro Deportivo, Vice ministerio del Deporte, Ministerio del Deporte, Copa América, Sedes múltiples para los Juegos Deportivos Nacionales, Centros de Preparación, Generación de Oro, Universidad Iberoamericana del Deporte, Ley Orgánica de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, construcción de instalaciones deportivas, Fondo Nacional del Deporte, Consejos Comunales y Comunas, Elecciones Federativas con nuevos estatutos adecuados a la Ley Orgánica, Sistema Deportivo Bolivariano….etc, etc, etc.

 Sin embargo, los resultados producidos por la implementación de esas “reformas revolucionarias” no han sido los mejores, seguimos de mal en peor:

-El rango constitucional a la actividad “excluye la obligatoriedad del deporte a nivel universitario.

- El convenio con Cuba discrimina laboralmente a los entrenadores venezolanos y violenta el principio constitucional “A igual trabajo igual salario” y su implementación está dirigido fundamentalmente a la promoción ideológica de la revolución socialista y Bolivariana del Siglo XXI en los barrios.

-La creación del nuevo ministerio del deporte estuvo orientada a centralizar con carácter totalitario la actividad del sector. El Ministro del Deporte a su vez es Presidente del Instituto Nacional del Deporte y desde esa posición arremete contra las federaciones deportivas para obligarlas a reformar los estatutos del Comité Olímpico para hacer permisible que un funcionario de gobierno pudiera presidir esa entidad. Con todo el poder en sus manos, proceden a solicitar la realización de eventos internacionales en el país para manejar a su antojo los presupuestos y los contratos de construcción, transporte, alojamiento, alimentación y derechos de trasmisión. Ejemplos de ello: La Copa América, Campeonato Iberoamericano de Atletismo, preolímpico de baloncesto, juegos bolivarianos de playa y el intento fallido de lograr la sede de los juegos Panamericanos del 2019.

-Se elimina el Proceso de Descentralización y se procede contra las gobernaciones y alcaldías regentadas por personas no vinculadas al régimen.  A los gobernantes de la oposición se les quita de un solo plumazo la administración de las instalaciones deportivas y también se les quita el derecho a ser sedes de los Juegos Deportivos Nacionales.

-Militarización de los Comités Organizadores de los Juegos Nacionales y los Juegos Universitarios.

-Maletinazos para comprar los apoyos de los atletas a la revolución.

- Lavado y tráfico ilegal  de dinero a través de las delegaciones deportivas como quedo evidenciado con la detención de un funcionario del ministerio del deporte en un aeropuerto de Europa llevando una maleta con 450.000 Euros no declarados en la aduana.

-La Estafa a CADIVI por parte de un grupo de pilotos de automovilismo y motociclismo.

-A los egresados de la Universidad Iberoamericana, ahora llamada Universidad del Sur, no se les reconoce el título de docentes deportivos por parte del Ministerio de Educación.

-La pretensión de establecer como nuevo paradigma de la organización deportiva a los Consejos Comunales y las Comunas en sustitución de los clubes, ligas y asociaciones.

-El desalojo de las Federaciones Deportivas de la sede del Instituto Nacional de Deporte.

-Invasión y posterior destrucción por parte de los damnificados, amparados por las autoridades, del Estadio Brígido Iriarte.

-Construcción de instalaciones deportivas sin terminar como es el caso del Estadio Iberoamericano de Atletismo en Maracay.

-Saqueo del Fondo Nacional del Deporte. Más de trescientos veinte cinco millones de bolívares fuertes fueron manejados “discrecionalmente” por el Ministro del Deporte valiéndose para ello de la suspensión ilegal y arbitraria de las reuniones del Directorio del IND.

-Negativa del Ministerio del Deporte de otorgar el reconocimiento que por ley le corresponde a las federaciones que hayan cumplido con todo su proceso electoral.

Ahora, frente al fracaso panamericano, Maduro, huyendo hacia adelante, anunció una Constituyente Deportiva, es decir, más de lo mismo. Propuesta gatopardiana, la ilusión de cambio para que todo siga igual.

 Como dice la letra de aquel famoso bolero interpretado por Felipe Pírela …..La historia vuelve a repetirse…

jueves, 6 de agosto de 2015


CLOACA OLÍMPICA

Jesús Elorza
Al terminar el encuentro con los deportistas, el Ministro del Deporte le dice a Nicolás, me acaban de informar que reventó un escándalo en Brasil.
-Pedro, eso es periódico de ayer, respondió Nicolás al mejor estilo de Héctor Lavoe. Seguro, se refieren a las falsas acusaciones de corrupción de la derecha oligárquica e imperialista brasileña contra la camarada Dilma Rousseff.
No, se están refiriendo al informe presentado por “TheAssociatedPress” (AP), donde señalan que las aguas en las que se desarrollaran las competencias de navegación y algunas pruebas de natación en los primeros Juegos Olímpicos de Suramérica, están llenos de residuos humanos (detritus), lo que representa un grave riesgo para la salud de los atletas, así como para los turistas que visiten las playas de Rio de Janeiro.
-¿Cómo así?
Bueno, la AP encomendó a Fernando Spilki Coordinador del Programa de Calidad Ambiental de la Universidad Feevale del Sur de Brasil, que analizara muestras de agua de las tres sedes olímpicas.
Más de 10.000 atletas de 205 países participaran en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Se calcula que unos 1400 estarán en contacto con las aguas, bien sea navegando por la Marina da Gloria de la bahía de Guanabara, o nadando en las playas de Copacabana o remando en las aguas saladas del Lago Rodrigo de Freitas
Los científicos, basaron sus investigaciones sobre tres tipos de Adenovirus…continuo informando el ministro…
-Eso me suena como una conspiración de los adecos….por el nombre Adeno…dijo Nicolás
La presencia de Adenovirus, revela la presencia de desechos humanos en las aguas. También buscaron la presencia de: Enterovirus, la causa más común de infecciones en las vías respiratorias y que además producen enfermedades cardíacas y cerebrales. Rotavirus que provocan gastroenteritis.
-¿Y?...
Los resultados de la investigación, demostraron que se encontraron entre!!! 14 millones y 1.700 millones de Adenovirus por litro!!! A título de comparación, los expertos se alarman cuando observan 1.000 Adenovirus por litro.
John Griffith, biólogo marino del Southern California Control Water Project, confirmo que “Toda el agua de los inodoros, las duchas y los fregaderos van a parar a las aguas de las playas. Esto son básicamente aguas residuales.
-Esos imperialistas no descansan, grito indignado Nicolás. Ahora, nos salen con el cuento de “La Cloaca Olímpica”….pero No Pasaran.  Pedro, dile a mi secretaria que me comunique de inmediato con Dilma para sacarla de ese peo.
Luego de unos minutos, se escuchó el siguiente monologo: Hola Dilma, te llamo para decirte que no te preocupes por esa infamia de la cloaca. Ya te estoy enviando a la Camarada Jacqueline Farías, que limpio las aguas de nuestro Rio Guaire, lo hizo potable y navegable. Hoy en día, allí se recrean millones de caraqueños sin contraer ningún tipo de enfermedades.
Aló, a, a…Dilma ¿me escuchas?….pero, ella había colgado el teléfono ordenándole a su asistente “Não receber mais chamadas do que louco
PANTEÓN FAMILIAR
Jesús Elorza
Muy sorprendido se encontraba Lucifer, cuando escuchó que alguien tocaba a su puerta. Hoy, no estoy esperando a ningún pecador, se dijo a sí mismo. Dubitativo, abrió los gigantes portones del recinto y se consiguió con una mujer de avanzada edad.
-¿Que se le ofrece?
Vengo a hablar con mi nieto Hugo, fue la respuesta inmediata de la señora.
-Trate de ser más específica, aquí hay muchos con ese nombre, respondió de mala gana Lucifer.
Con mi nieto, no hay pele. Se encuentra en la “Quinta Paila” del infierno.
-Ahhh, así es más fácil su ubicación, pase adelante.
Luego, de un amplio recorrido, por pasillos hediondos a azufre, llegaron al sitio.
-Hugo, por aquí te solicitan.
Sorprendido, solicito permiso a su diabólico carcelero para abandonar su paila de aceite hirviendo en la que se encontraba sumergido desde su llegada.
-AAAABBBUUEELLA, que estás haciendo aquí, dijo Hugo con cara de asombro y tapándose sus partes, puesto que los baños en las pailas eran completamente desnudo.
Le pedí, un permiso a San Pedro, para venir a hablar contigo y hacer de tu conocimiento las ultimas tropelías de ese tenientico amigo tuyo, que se hace llamar Diosdado, cuando en realidad debería llamarse Diablodado.

-¿Qué fue lo que hizo?

Bueno, querido nieto. Yo dejaba de llamarme Rosa Inés, si dejara de contarte, que este personajillo, ahora pretende ser el dueño del Panteón Nacional. Decide por si solo quien entra y quién no.
-¿Y?
Nada más y nada menos que ahora anuncio con bombos y platillos que va a llevar al sagrado recinto de los Héroes Nacionales a una señora que me parece la mientan como La Caminadora.
-Abuela, permíteme corregirte. Es “La Avanzadora” nombre de pila de la combatiente revolucionaria Juana Ramírez.
A mí, no me vengas con esos cuentos independentistas y con los nombres de pila. Lo que se merece ese tenientico abusador es una pila de correazos por querer adueñarse del Panteón. Se me va a salir el espíritu de Maisanta y voy a bajar al mundo terrenal para darle una saparapanda de palos.
-Pero abuela, ese recinto es para los hombres y mujeres que hicieron posible la independencia en el pasado y ahora la revolución bolivariana y socialista del siglo XXI.
Por eso mismo, es que vengo a reclamarte para que te pongas las pilas. Como ahora tienes el don de transformarte en un ave. Hazlo en forma de loro, ya que a ti te gusta hablar que jode, para que vayas a la tierra y le expliques a ese tenientico que los Héroes y Heroínas revolucionarias somos en orden de sucesión para el Panteón: Tu, como padre de la revolución, Yo por haberte criado y trasmitirte las enseñanzas de Pedro Pérez Delgado (Maisanta), Mi hija Elena por haberte parido y Hugo de los Reyes por haberte procreado.
El personajillo de marras, debe entender de una vez por todas que el recinto destinado al descanso eterno de los que hicieron posible la revolución socialista es y será por siempre “El Panteón Familiar”….gústele a quien le guste. De paso, date una vueltecita, ya que ahora vuelas como pajarito, por Barinas y dile a tu hermanito Adán que se ponga mosca, que lo están dejando por fuera. Se parece, al personaje de la Biblia, le dieron una manzana en forma de gobernación  y lo sacaron del paraíso de los negocios.
Satanás, que escuchaba toda la conversación de la abuelita con Hugo, se frotaba las manos mientras decía “Esa revolución bolivariana es un infierno” está llena  de corruptos, narcisistas y megalómanos…..Paila o Muerte es su consigna.
Mientras tanto, el Loro volaba con rumbo a la Asamblea Nacional y la abuela esperaba impaciente su traslado al panteón.