viernes, 12 de septiembre de 2014

ANGEL DE LA MUERTE
Jesús Elorza

Eufórico, regresaba de su trabajo, el miliciano Pedro. No paraba de decirles a sus camaradas del barrio!!!El Salvador ha llegado!!! !!!El Salvador ha llegado!!!
-Y a este, que mosquito le picó, dijo uno de sus amigos.
- Epa, te metiste a creyente, dijo otro. No te olvides, de la famosa frase del pana Marx “La religión es el opio de los pueblos”
Que opio ni que nada, respondió Pedro. Lo que trato de decirles, es que por fin llegó al país Orlando Borrego nuestro Salvador.
-Quien es ese tipo?
Nada más y nada menos que el Comandante Cubano, encargado por Nicolás, para la reestructuración de la Administración Pública del país, aseveró Pedro.
-Debe ser, un vergatario en la materia, porque esta vaina está bien jodida. Sabes cuál es su currículo?.
Si vale, lo pude leer, en una de las carpetas que estaba en las oficinas del Palacio y en verdad, el camarada se las trae, explicaba orgulloso,  el miliciano a sus compañeros.
Muy joven, se unió a la columna “Ciro Redondo” bajo el mando del Che Guevara en el Escambray. Como era estudiante de contabilidad, le asignaron la tarea de tesorero de la columna guerrillera. Tras el triunfo de la revolución, paso a dirigir las finanzas del Centro de Tortura y Fusilamientos del regimiento “La Cabaña”  Por su destacada labor, en el registro contable de las víctimas del régimen, el Che lo nombró Juez de un tribunal. En su nuevo cargo, tuvo una sobresaliente actuación, en los “Juicios sumarios” que condujeron a la muerte a miles de cubanos y por supuesto, en su eficiente esfuerzo, por  contabilizar debidamente,  cada una de ellas.
-De contabilista a Juez? preguntó uno de los oyentes.
Bueno, en la revolución, todo se puede, fuera de ella nada, respondió con cierta pena Pedro.
No me desvíen del tema. Borrego fue, el artífice, junto al Che, por supuesto, del '”Sistema Presupuestario” que preconizaba el control centralizado de toda la economía.
-Gran vaina, ese desastre ya lo puso en práctica, el camarada Giordani. No veo la razón de importar a ese cubiche, expresó uno de los escépticos militantes dela UBCH.
Calma camaradas, no prejuzguen. Borrego, fue nombrado Ministro de la Industria Azucarera cubana en 1964 y cuatro años después, fue destituido, por el fracaso de La Zafra Revolucionaria de los 10 millones de toneladas de azúcar.
-Sigo sin entender, para que traen a ese personaje, si ya la industria azucarera venezolana está quebrada y en ruinas.....estoy convencido, que este tipo es un “Sirve para nada” como diría mi abuela. Yo creo, que con ese prontuario, ese personaje, más que un Salvador, es un Ángel de la Muerte, que solo viene para asegurar a sangre y fuego, los intereses de la dictadura cubana...guillo, con ese señor, dijo el escéptico miliciano, para terminar la reunión
OLIMPICA INTERVENCION
Jesus Elorza
 
What is this? era la reiterada pregunta que se hacia el Presidente de la Federación Internacional de Canotaje (FIC), al terminar de leer la correspondencia de fecha 18 /06/ 2014,  enviada a ese organismo por parte del Presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).
En la misiva, se notificaba a la FIC,  la decisión del organismo venezolano, de intervenir a la Federación Venezolana de Canotaje (FVC) por haber suspendido el proceso electoral para la escogencia de las autoridades federativas y como consecuencia de ello, se decidió nombrar un “Comisionado” con poderes plenipotenciarios para dirigir los destinos de esta disciplina deportiva.
El presidente de la FIC no podía creer lo que estaba leyendo y al salir de su asombro tomó la decisión de responder inmediatamente, argumentando que la decisión del COV vulneraba el principio de La Autonomía del sector deportivo federado, al inmiscuirse en un problema que no es de su competencia. En Segundo lugar, el COV extralimita sus funciones al pasar por encima de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia de su pais, que claramente habia sentenciado que “La FVC debía establecer, cual era la la autoridad verdadera”. Materia esta que es de exclusiva competencia de la Asamblea General de las Asociaciones de Canotaje, maxima autoridad segun los Estatutos y Reglamentos nacionales e internacionales que rigen al canotaje.
En tercer lugar, debemos expresar que la descarada, ilegal y arbitraria decisión de la Junta Directiva del COV, refleja de manera inequívoca el pensamiento totalitario e intervencionista de sus miembros.
Por ultimo, supera nuestra capacidad de asombro, que ‘El comisionado” por ustedes designado !!!! Es un dirigente del beisbol!!! que no tiene ni la mas mínima idea acerca del canotaje.....ni García Márquez, en sus mejores momentos del Realismo Mágico llegó a  novelar una situación tan descabellada como esta.....Pudieramos pensar, que en el corto plazo, los remos seran sustituidos por bates y las bases pasaran a ser boyas o que los equipos participantes en nuestras competencias pasaran a llamarse: Los Remeros de Aragua,  Balseros del Zulia,  Navegantes de Carabobo,  Piragueros de Margarita y  Kayaks del Caracas. No quisieramos imaginarnos que por la podredumbre de la decisión intervencionista tomada por ustedes, ahora el sitio oficial de competencias, pase a ser El Río Guaire.
Satisfecho, con la respuesta elaborada, el Presidente de la FIC le ordeno a su secretaria que procediera a enviar la correspondncia. Sin embargo, debido a las continuas fallas electricas que se producen en Venezuela, el fax y las computadoras del COV estaban dañados y no podían recibir la correspondencia de la FIC.  Tampoco, podían enviarla por DHL, FedEx, UPS o Zoom debido a la crisis generada por la deuda del gobierno con las lineas aereas.
Mientras tanto, los miembros de la Junta Directiva del COV, siguen creyendo que se la estan comiendo y piensan autocraticamente, elevar al comisionado, a la catergoria de “Comodoro”.....que bolas
MORAL o MORDIDA
Jesús Elorza

La sanción aplicada por la FIFA contra el jugador uruguayo Luis Suárez, generó una polémica de alcance mundial. Nadie escapo de la diatriba ocasionada por la medida disciplinaria. Justa o excesiva, fueron los extremos de la discusión.
Sin embargo, llamo la atención, la justicia exprés demostrada por los rectores del fútbol. En menos de 48 horas emitieron el dictamen condenatorio del organismo. Rapidez, no demostrada en los reiterados casos de corrupción que afectan a la FIFA. Particularmente, en los casos que rodearon a la escogencia de la sede para los Campeonatos Mundiales 2018 y 2022 en Moscú y Qatar respectivamente. Luego, de conocerse los resultados de la votación, la Federación de Fútbol de Inglaterra, hizo pública su denuncia sobre la “mordida” o cobro de sobornos realizada por Jack Warner, eterno presidente de la CONCACAF, quien solicitó 4 millones de dólares  por su voto a favor de los ingleses. Además, se señala en la denuncia que el corrupto personaje solicito también que le dieran el título de “Sir”.
Esta denuncia, fue seguida por la del periódico británico The Sunday que revelo documentos que dejaban al descubierto a varios dirigentes que participaron en la mordida, con los dientes puestos en la masa: La Confederación de Fútbol de Norte y Centroamérica (CONCACAF) habría recibido 1.3 millones de dólares, la Confederación Asiática 1.7 millones de dólares y la Africana 5 millones por sus votos a favor de Moscú y Qatar como sedes mundialistas.
Frente a esos hechos, la FIFA y en particular su presidente Joseph Blatter, se hicieron los pendejos y miraron hacia otro lado, como si la cosa no fuera con ellos. Pero la reiterada denuncia de los ingleses, hizo eco en el mundo, y a los cómplices de encubrimiento, no les quedo más alternativa que pasar el caso a la Comisión de Ética del organismo rector, en el año 2010.
A partir de allí, Blatter y sus compinches de fechorías han intentado silenciar la investigación, llegando al extremo de proponer el descabezamiento del abogado neoyorquino Michael García de su cargo como presidente de la Comisión que investiga los hechos y de esa manera congelar la presentación del informe final, para no ver perturbada su aspiración re-eleccionista y seguir conduciendo las “negociaciones o mordidas” de la FIFA.
A todo esto, hay que sumarle los escándalos de los “partidos arreglados” por las mordidas de los árbitros o los oscuros negocios de la comercialización de los campeonatos mundiales a través de la empresa “International Sport Leisure  ISL” a la que actualmente se le siguen múltiples juicios en los tribunales europeos....mientras tanto, la FIFA sigue actuando con su doble moral.
Como diría Shakespeare, “Moral o Mordida, that is the question”
REVOLUCIÓN y DEPORTE 
Jesús Elorza

El Ministro del Deporte, decidió convocar el 22 de Junio “Día Nacional del Deporte” a una cumbre con los expresidentes del Instituto Nacional de Deporte (IND). El propósito era hacer un balance de la gestión deportiva socialista en los 15 años del gobierno Revolucionario. Cada unode los presentes hizo una exposicion detallada sobre las politicas implementadas para impulsar la revolucion en el area deportiva:
- El Convenio con Cuba para traer 10.000 "Entrenadores"
- La intervencion de las Federaciones Deportivas.
- La modificacion de los Estatutos Olimpicos y hacer posible que un representante del regimen fuese electo presidente.
- Quitarles la administracion de las instalaciones deportivas a las gobernaciones en manos de la oposicion.
- Aprobacion de una nueva Ley Organica para el Deporte para  la incorporacion de los Consejos Comunales y la Comuna como base organizativa del sector deportivo.
- Creacion del Fondo Nacional del Deporte para el uso discrecional del Ministro del Deporte.
- Encubrimiento de los actos de corrupcion: Maletinazos de dolares y euros, los pilotos "Cadivistas" y los Narco pesistas.
- Asignaciones a dedo de los contratos de construccion de las instalaciones deportivas, de los pasajes aereos y la alimentacion de los deportistas.
- Solicitar, la sede para el pais de todos los eventos deportivos del Ciclo Olimpico, Copa America.
En el discurso final, “El Potro” se limitó a señalar, que lo habían colocado en un cargo nada agradable. Llegue, con muchas ilusiones de participar en la torta del presupuesto, como todos ustedes lo hicieron a lo largo de estos 15 años de revolución deportiva. Sin embargo, la realidad es otra: El presupuesto para el 2014 ya esta totalmente comprometido, el Fondo Nacional del Deporte fue asignado al Tesoro Nacional y me quede como pajarito en grama sin poder meterle mano a esos reales. En materia de construcción siguen operando las empresas que ustedes colocaron y las mismas le rinden cuentas a todos ¡¡Menos a mí!!....lo concerniente a contratos de alojamiento, transporte y alimentación es la misma vaina….y lo que tiene que ver con la solicitud de eventos internacionales para celebrarlos en el país siguen en manos de Eduardo y su combo….y me limitan solamente a cortar la cinta inaugural y abanderar las delegaciones….las Federaciones están arrechas conmigo por el peo que  me dejaron con esa legislación deportiva totalitaria y centralista ….y ahora, lo que tengo son demandas por todos lados y la posibilidad real de que el país sea desafiliado internacionalmente…..por ultimo camaradas, le pusieron el ojo al futbol profesional y quieren pasar de asociaciones sin fines de lucro, pagadas en su gran mayoría con recursos de las gobernaciones y alcaldías, a ser organizaciones con fines de lucro…pa ponerles las manos al negocio de la comercialización y a los dólares provenientes de la FIFA……Camaradas, no me dejaron un coño….con amigos como ustedes pa que quiero enemigos.
En fin, el balance no es deportivo sino bancario…..Viva la revolución…pero no me dejen afuera.
TARJETA ROJA
Jesús Elorza

Muy orondo y cantando vallenatos, llegó Nicolás ese día, a su oficina en Miraflores. Venía muy contento después de ver, gozar y aplaudir las victorias de su país en el Mundial de Futbol 3x0 contra Grecia y  2x1 a Costa de Marfil. Te lo dije Cilia, vamos a ser campeones ya estamos en los octavos de final.
-Tranquilo, mi amor,  recuerda que “Naciste” en Caracas. No jurungues el problema de la nacionalidad....recuerda que te están cazando.
Tienes razón, pero mundial es mundial y el paisa lo tengo alborotao. La conversación fue interrumpida por su secretaria, quien le anuncio que afuera lo estaban esperando el Ministro de Comunicaciones y el Presidente de Televen.
-Que pasen, fue la cortante respuesta.
Ahora, que están los dos aquí, explíquenme, ¿cómo es ese peo del cierre del programa de ese cómico balurdo que siempre se burla de nosotros?
-Yo seguí las órdenes que me dio el ministro, fue la respuesta del presidente de la televisora. Es más, tengo en mi poder copia del memorandum que me envió.
¿Y entonces,....como fue la vaina?
Bueno, Nicolás, el otro día, cuando vine a tu oficina te encontré muy serio. Con una cara de bravo y solo te limitaste a decirme “No more Chataing” y me lo repetiste como tres veces seguidas...a buen entendedor, sobran explicaciones. Salí, del despacho, convencido que la orden era el cierre inmediato del programa de Luis Chataing y así lo ordené....misión cumplida, camarada.
-Tu, si eres arrecho, fue la iracunda respuesta de Nicolás. No te diste cuenta, que estaba en plena clase de inglés On-line y realizaba los ejercicios de conversación. Destápate esos oídos porque me escuchaste mal. Yo dije “No more chat again” y tu entendiste Chataing....no me jodas piazo e bruto. Tarjeta Roja contigo....estas botao del cargo,...fue el final mundialista de la conversación.
-Cuando, se estaba retirando lloroso y entristecido, el ministro escucho a través del computador las siguientes palabras “Mister Nicolás, who  or what Chataing is? Your pronunciation  "Chat again” is incorrect...please, repeat the lesson.....your score in this exercise is D-.
Camarada, usted se salvó en la raya. Siga con su cambur revolucionario....pero cuidémonos las espaldas; informa al país, que cerramos ese programa por el contenido conspirativo y magnicida del mismo. Ah, no te olvides de llamar a Luisa para que de inmediato impute a ese payaso golpista.
-OK, así será, dijo el re-enchufado al retirarse.
Ciiiilllliiiaaa....cuando es el juego contra Japón.
-La próxima semana, amorcito.
Ojala que la destitución de Giordani no complique la situación y me vaya a perder ese juegazo, pensó Nicolás cuando se retiraba de su oficina.
COMUNA Y DEPORTE
Jesús Elorza

El perfil autoritario e intervencionista del gobierno bolivariano en materia deportiva, comenzó a mostrarse con la firma del Convenio con Cuba en el año 2002 que implicó la traída al país de más de 10.000 “entrenadores” deportivos para el desarrollo del Programa Barrio Adentro Deportivo y el fortalecimiento de los Consejos Comunales.
A partir de ese momento, se desarrolla una intolerancia ideológica del régimen en el  sector deportivo que fue consolidándose con la aprobación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales en el 2009 y la Ley Orgánica de las Comunas en el 2010.
La etapa final del proceso totalitario en el sector deportivo, esta contenido en la Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte aprobada en el 2011, cuyo articulado  brinda un marco legal para transformar al sector  en un régimen autocrático, centralista, antidemocrático y totalitario fundamentado en La Comuna.
  Los principios rectores contemplados en el referido texto jurídico son:
-  El dogma, según el cual el Estado Revolucionario debe controlar todos los aspectos de la vida ciudadana. Eliminando de hecho, los derechos a la libre asociación, la autonomía de las organizaciones, la libertad de empresa y la propiedad privada.
- Acabar con la descentralización del sector. El deporte será centralizado y dirigido únicamente por el “Sistema Nacional de la Actividad Física y Deportiva”
-  La modificación estructural de la Organización Deportiva Nacional al establecer como Unidad Básica del Sistema a los Comité de Deporte y Recreación de los Consejos Comunales. Lo que  va a permitir el control de las asociaciones y Federaciones.
- La incorporación de la “Ética Socialista” como uno de los principios fundamentales para la promoción, organización y administración del deporte, la actividad física y la educación física. Este hecho es naturaleza anticonstitucional por que pretende promover a través del deporte un sistema social no contemplado en nuestra Carta Magna.
- Transferir a los Consejos Comunales y a las Comunas,  la administración directa del servicio público deportivo prestado por los municipios y los estados.  Lo que significaría en la práctica la liquidación de los Institutos o Fundaciones que a nivel regional y municipal son los encargados de dirigir las actividades deportivas.
- El establecimiento de un Fondo Nacional Para el Deporte con el objetivo único de arremeter contra la economía privada  a través de tasas impositivas y cuya millonaria recaudación será administrada unilateralmente por el Ministro del Deporte.
Amparados, en el principio de “La Propiedad Social de los Medios de Producción” contemplado en la Ley de las Comunas, sin lugar a dudas, se procederá a la eliminación del Deporte Profesional…no debe extrañar que por ejemplo los equipos de béisbol adquieran una nueva revolucionaria nomenclatura “UBCH Leones del Caracas o Águila no caza moscas del Zulia”
Solo queda como materia pendiente, para ser incorporado en el corto plazo, un articulado en donde se  establezca que “Para ser atleta, entrenador o dirigente deportivo hay que estar inscrito OBLIGATORIAMENTE en el Partido Único de la Revolución…..al final, la comuna  será como una dictadura.

domingo, 8 de junio de 2014

AUTOSUICIDIO
Jesús Elorza

El Jefe de la CIA y el  Senador Uribe, decidieron tener una reunión de alto nivel para analizar las causas de por las cuales habían fallado todos los planes de magnicidio que fueron ordenados contra Nicolás. .  Is incredible that we have failed many times, dijo el gringo.
- Tranquilo paisa, mandé a convocar al agente responsable de la operación, para que nos explique que esta pasando. Acto seguido, entró al salón, el personaje estrella de las operaciones encubiertas que utilizaba como seudónimo el nombre de “Sicario 007”. En su arrogancia criminal, él se identificaba como una mezcla de James Bond con Pablo Escobar.
¿Que pasó? Fue la pregunta directa que le hicieron.
Sin inmutarse, comenzó a explicar, que había seguido al pie de la letra los planes de atentado diseñado por la Agencia Central de Inteligencia, pero en su desarrollo se presentaron algunos problemas que no estaban contemplados y no disponía de planes de contingencia para solventarlos.
¿What problems? Preguntó el gringo y en perfecto español agregó: En la CIA no dejamos nada al azar.
- Tranquilo jefe, dijo algo nervioso el Sicario 007. El plan funciono perfectamente. El día y a la hora señalada para el magnicidio estaba colocado en mi posición de francotirador con mi fusil Barret M-95 cargado con proyectiles antiblindaje de calibre .50 BMG y en el preciso momento de halar el gatillo ¡¡¡Se fue la luz!!! Y el sitio quedo en total oscuridad…..no podía creer que en un acto oficial con el Presidente se cortara de imprevisto la energía eléctrica.
El Realismo Mágico del paisa García Márquez, comentó en voz baja Uribe.
- Para evitar que me volviera a suceder, mande a pedir una mira telescópica con visor nocturno modelo Leupold Vari-x 4.5 x 14 que es la más avanzada del mundo. La central, no me la pudo enviar por vía aérea, debido a la suspensión de los vuelos por parte de las aerolíneas en reclamo por la deuda multimillonaria que el gobierno tiene con ellas. La vía marítima fue la alternativa. Luego, de tres meses de espera, no pude retirar el equipo de la aduana por la matraca de los guardias bolivarianos quienes haciendo honor a su nombre me pedían que me bajara de la mula con 700. 000 bolívares o 10.000 dólares….los mande a lavarse ese paltó.
Si el Gabo viviera, seguro haría una novela con todo esto, pensó Uribe.
- Bueno, reprogramé las acciones y decidí actuar en la inauguración de los III Juegos Suramericanos de Playa a celebrarse en La Guaria, porque habían anunciado la presencia de Nicolás. Para evitar sospechas, decidí trasladarme en una de las camionetitas de pasajeros que cubren la ruta….y aunque no lo crean, la unidad fue atracada y me robaron el maletín con el hierro. (Léase, fusil).
- Nuevamente, reprogramé el atentado y pensé hacerlo en los actos del 1ª de Mayo. Pero, no pude, el día anterior agarre una insolación, después de hacer una cola durante ocho horas para conseguir un paquete de harina, un kilo de café y una lata de leche. La fiebre y la ardía de la piel me impidieron salir.
- Me informé, que Nicolás iba a inaugurar unas obras en Carúpano y me dije “A la tercera va la vencida” pero que va, para evitar el atraco alquile un carro y me consigo que se cayó un puente en la vía a oriente. También, manifestaciones de pobladores tenían trancadas la carretera, por el mal estado de la misma. Me trasladé al aeropuerto de Maiquetía y ¡¡¡No había cupo en los vuelos!!! Le pasé unos dólares a un guardia y me consiguió un pasaje….el vuelo se retardó ocho horas….otra oportunidad perdida.
magnicidio29082- Ahora o nunca, me dije a mi mismo frente al espejo y decidí hacerlo frente al Palacio de Miraflores aun a riesgo de mi propia vida….y cuando llego al sitio, me consigo con una manifestación ¡¡¡De soldados que habían participado del golpe de estado el 4 de Febrero de 1992!!! que reclamaban el cumplimiento de las ofertas hechas por el Comandante Eterno…..Nicolás, se hizo el pendejo y no fue a trabajar ese día.
Amazing, ¿what we do now?
- Mi sugerencia, es que suspendamos el plan de magnicidio y dejar que Nicolás se autosuicide con la implementación de sus políticas que solo han generado una profunda crisis económica y social.
OK, that is good for me, dijo finalmente el jefe de la CIA.
Oiga pues, a mi me parce bien….concentrémonos en la segunda vuelta electoral de Colombia, dijo Uribe con una sonrisa maliciosa reflejada en su rostro.