viernes, 12 de septiembre de 2014

REVOLUCIÓN y DEPORTE 
Jesús Elorza

El Ministro del Deporte, decidió convocar el 22 de Junio “Día Nacional del Deporte” a una cumbre con los expresidentes del Instituto Nacional de Deporte (IND). El propósito era hacer un balance de la gestión deportiva socialista en los 15 años del gobierno Revolucionario. Cada unode los presentes hizo una exposicion detallada sobre las politicas implementadas para impulsar la revolucion en el area deportiva:
- El Convenio con Cuba para traer 10.000 "Entrenadores"
- La intervencion de las Federaciones Deportivas.
- La modificacion de los Estatutos Olimpicos y hacer posible que un representante del regimen fuese electo presidente.
- Quitarles la administracion de las instalaciones deportivas a las gobernaciones en manos de la oposicion.
- Aprobacion de una nueva Ley Organica para el Deporte para  la incorporacion de los Consejos Comunales y la Comuna como base organizativa del sector deportivo.
- Creacion del Fondo Nacional del Deporte para el uso discrecional del Ministro del Deporte.
- Encubrimiento de los actos de corrupcion: Maletinazos de dolares y euros, los pilotos "Cadivistas" y los Narco pesistas.
- Asignaciones a dedo de los contratos de construccion de las instalaciones deportivas, de los pasajes aereos y la alimentacion de los deportistas.
- Solicitar, la sede para el pais de todos los eventos deportivos del Ciclo Olimpico, Copa America.
En el discurso final, “El Potro” se limitó a señalar, que lo habían colocado en un cargo nada agradable. Llegue, con muchas ilusiones de participar en la torta del presupuesto, como todos ustedes lo hicieron a lo largo de estos 15 años de revolución deportiva. Sin embargo, la realidad es otra: El presupuesto para el 2014 ya esta totalmente comprometido, el Fondo Nacional del Deporte fue asignado al Tesoro Nacional y me quede como pajarito en grama sin poder meterle mano a esos reales. En materia de construcción siguen operando las empresas que ustedes colocaron y las mismas le rinden cuentas a todos ¡¡Menos a mí!!....lo concerniente a contratos de alojamiento, transporte y alimentación es la misma vaina….y lo que tiene que ver con la solicitud de eventos internacionales para celebrarlos en el país siguen en manos de Eduardo y su combo….y me limitan solamente a cortar la cinta inaugural y abanderar las delegaciones….las Federaciones están arrechas conmigo por el peo que  me dejaron con esa legislación deportiva totalitaria y centralista ….y ahora, lo que tengo son demandas por todos lados y la posibilidad real de que el país sea desafiliado internacionalmente…..por ultimo camaradas, le pusieron el ojo al futbol profesional y quieren pasar de asociaciones sin fines de lucro, pagadas en su gran mayoría con recursos de las gobernaciones y alcaldías, a ser organizaciones con fines de lucro…pa ponerles las manos al negocio de la comercialización y a los dólares provenientes de la FIFA……Camaradas, no me dejaron un coño….con amigos como ustedes pa que quiero enemigos.
En fin, el balance no es deportivo sino bancario…..Viva la revolución…pero no me dejen afuera.
TARJETA ROJA
Jesús Elorza

Muy orondo y cantando vallenatos, llegó Nicolás ese día, a su oficina en Miraflores. Venía muy contento después de ver, gozar y aplaudir las victorias de su país en el Mundial de Futbol 3x0 contra Grecia y  2x1 a Costa de Marfil. Te lo dije Cilia, vamos a ser campeones ya estamos en los octavos de final.
-Tranquilo, mi amor,  recuerda que “Naciste” en Caracas. No jurungues el problema de la nacionalidad....recuerda que te están cazando.
Tienes razón, pero mundial es mundial y el paisa lo tengo alborotao. La conversación fue interrumpida por su secretaria, quien le anuncio que afuera lo estaban esperando el Ministro de Comunicaciones y el Presidente de Televen.
-Que pasen, fue la cortante respuesta.
Ahora, que están los dos aquí, explíquenme, ¿cómo es ese peo del cierre del programa de ese cómico balurdo que siempre se burla de nosotros?
-Yo seguí las órdenes que me dio el ministro, fue la respuesta del presidente de la televisora. Es más, tengo en mi poder copia del memorandum que me envió.
¿Y entonces,....como fue la vaina?
Bueno, Nicolás, el otro día, cuando vine a tu oficina te encontré muy serio. Con una cara de bravo y solo te limitaste a decirme “No more Chataing” y me lo repetiste como tres veces seguidas...a buen entendedor, sobran explicaciones. Salí, del despacho, convencido que la orden era el cierre inmediato del programa de Luis Chataing y así lo ordené....misión cumplida, camarada.
-Tu, si eres arrecho, fue la iracunda respuesta de Nicolás. No te diste cuenta, que estaba en plena clase de inglés On-line y realizaba los ejercicios de conversación. Destápate esos oídos porque me escuchaste mal. Yo dije “No more chat again” y tu entendiste Chataing....no me jodas piazo e bruto. Tarjeta Roja contigo....estas botao del cargo,...fue el final mundialista de la conversación.
-Cuando, se estaba retirando lloroso y entristecido, el ministro escucho a través del computador las siguientes palabras “Mister Nicolás, who  or what Chataing is? Your pronunciation  "Chat again” is incorrect...please, repeat the lesson.....your score in this exercise is D-.
Camarada, usted se salvó en la raya. Siga con su cambur revolucionario....pero cuidémonos las espaldas; informa al país, que cerramos ese programa por el contenido conspirativo y magnicida del mismo. Ah, no te olvides de llamar a Luisa para que de inmediato impute a ese payaso golpista.
-OK, así será, dijo el re-enchufado al retirarse.
Ciiiilllliiiaaa....cuando es el juego contra Japón.
-La próxima semana, amorcito.
Ojala que la destitución de Giordani no complique la situación y me vaya a perder ese juegazo, pensó Nicolás cuando se retiraba de su oficina.
COMUNA Y DEPORTE
Jesús Elorza

El perfil autoritario e intervencionista del gobierno bolivariano en materia deportiva, comenzó a mostrarse con la firma del Convenio con Cuba en el año 2002 que implicó la traída al país de más de 10.000 “entrenadores” deportivos para el desarrollo del Programa Barrio Adentro Deportivo y el fortalecimiento de los Consejos Comunales.
A partir de ese momento, se desarrolla una intolerancia ideológica del régimen en el  sector deportivo que fue consolidándose con la aprobación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales en el 2009 y la Ley Orgánica de las Comunas en el 2010.
La etapa final del proceso totalitario en el sector deportivo, esta contenido en la Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte aprobada en el 2011, cuyo articulado  brinda un marco legal para transformar al sector  en un régimen autocrático, centralista, antidemocrático y totalitario fundamentado en La Comuna.
  Los principios rectores contemplados en el referido texto jurídico son:
-  El dogma, según el cual el Estado Revolucionario debe controlar todos los aspectos de la vida ciudadana. Eliminando de hecho, los derechos a la libre asociación, la autonomía de las organizaciones, la libertad de empresa y la propiedad privada.
- Acabar con la descentralización del sector. El deporte será centralizado y dirigido únicamente por el “Sistema Nacional de la Actividad Física y Deportiva”
-  La modificación estructural de la Organización Deportiva Nacional al establecer como Unidad Básica del Sistema a los Comité de Deporte y Recreación de los Consejos Comunales. Lo que  va a permitir el control de las asociaciones y Federaciones.
- La incorporación de la “Ética Socialista” como uno de los principios fundamentales para la promoción, organización y administración del deporte, la actividad física y la educación física. Este hecho es naturaleza anticonstitucional por que pretende promover a través del deporte un sistema social no contemplado en nuestra Carta Magna.
- Transferir a los Consejos Comunales y a las Comunas,  la administración directa del servicio público deportivo prestado por los municipios y los estados.  Lo que significaría en la práctica la liquidación de los Institutos o Fundaciones que a nivel regional y municipal son los encargados de dirigir las actividades deportivas.
- El establecimiento de un Fondo Nacional Para el Deporte con el objetivo único de arremeter contra la economía privada  a través de tasas impositivas y cuya millonaria recaudación será administrada unilateralmente por el Ministro del Deporte.
Amparados, en el principio de “La Propiedad Social de los Medios de Producción” contemplado en la Ley de las Comunas, sin lugar a dudas, se procederá a la eliminación del Deporte Profesional…no debe extrañar que por ejemplo los equipos de béisbol adquieran una nueva revolucionaria nomenclatura “UBCH Leones del Caracas o Águila no caza moscas del Zulia”
Solo queda como materia pendiente, para ser incorporado en el corto plazo, un articulado en donde se  establezca que “Para ser atleta, entrenador o dirigente deportivo hay que estar inscrito OBLIGATORIAMENTE en el Partido Único de la Revolución…..al final, la comuna  será como una dictadura.

domingo, 8 de junio de 2014

AUTOSUICIDIO
Jesús Elorza

El Jefe de la CIA y el  Senador Uribe, decidieron tener una reunión de alto nivel para analizar las causas de por las cuales habían fallado todos los planes de magnicidio que fueron ordenados contra Nicolás. .  Is incredible that we have failed many times, dijo el gringo.
- Tranquilo paisa, mandé a convocar al agente responsable de la operación, para que nos explique que esta pasando. Acto seguido, entró al salón, el personaje estrella de las operaciones encubiertas que utilizaba como seudónimo el nombre de “Sicario 007”. En su arrogancia criminal, él se identificaba como una mezcla de James Bond con Pablo Escobar.
¿Que pasó? Fue la pregunta directa que le hicieron.
Sin inmutarse, comenzó a explicar, que había seguido al pie de la letra los planes de atentado diseñado por la Agencia Central de Inteligencia, pero en su desarrollo se presentaron algunos problemas que no estaban contemplados y no disponía de planes de contingencia para solventarlos.
¿What problems? Preguntó el gringo y en perfecto español agregó: En la CIA no dejamos nada al azar.
- Tranquilo jefe, dijo algo nervioso el Sicario 007. El plan funciono perfectamente. El día y a la hora señalada para el magnicidio estaba colocado en mi posición de francotirador con mi fusil Barret M-95 cargado con proyectiles antiblindaje de calibre .50 BMG y en el preciso momento de halar el gatillo ¡¡¡Se fue la luz!!! Y el sitio quedo en total oscuridad…..no podía creer que en un acto oficial con el Presidente se cortara de imprevisto la energía eléctrica.
El Realismo Mágico del paisa García Márquez, comentó en voz baja Uribe.
- Para evitar que me volviera a suceder, mande a pedir una mira telescópica con visor nocturno modelo Leupold Vari-x 4.5 x 14 que es la más avanzada del mundo. La central, no me la pudo enviar por vía aérea, debido a la suspensión de los vuelos por parte de las aerolíneas en reclamo por la deuda multimillonaria que el gobierno tiene con ellas. La vía marítima fue la alternativa. Luego, de tres meses de espera, no pude retirar el equipo de la aduana por la matraca de los guardias bolivarianos quienes haciendo honor a su nombre me pedían que me bajara de la mula con 700. 000 bolívares o 10.000 dólares….los mande a lavarse ese paltó.
Si el Gabo viviera, seguro haría una novela con todo esto, pensó Uribe.
- Bueno, reprogramé las acciones y decidí actuar en la inauguración de los III Juegos Suramericanos de Playa a celebrarse en La Guaria, porque habían anunciado la presencia de Nicolás. Para evitar sospechas, decidí trasladarme en una de las camionetitas de pasajeros que cubren la ruta….y aunque no lo crean, la unidad fue atracada y me robaron el maletín con el hierro. (Léase, fusil).
- Nuevamente, reprogramé el atentado y pensé hacerlo en los actos del 1ª de Mayo. Pero, no pude, el día anterior agarre una insolación, después de hacer una cola durante ocho horas para conseguir un paquete de harina, un kilo de café y una lata de leche. La fiebre y la ardía de la piel me impidieron salir.
- Me informé, que Nicolás iba a inaugurar unas obras en Carúpano y me dije “A la tercera va la vencida” pero que va, para evitar el atraco alquile un carro y me consigo que se cayó un puente en la vía a oriente. También, manifestaciones de pobladores tenían trancadas la carretera, por el mal estado de la misma. Me trasladé al aeropuerto de Maiquetía y ¡¡¡No había cupo en los vuelos!!! Le pasé unos dólares a un guardia y me consiguió un pasaje….el vuelo se retardó ocho horas….otra oportunidad perdida.
magnicidio29082- Ahora o nunca, me dije a mi mismo frente al espejo y decidí hacerlo frente al Palacio de Miraflores aun a riesgo de mi propia vida….y cuando llego al sitio, me consigo con una manifestación ¡¡¡De soldados que habían participado del golpe de estado el 4 de Febrero de 1992!!! que reclamaban el cumplimiento de las ofertas hechas por el Comandante Eterno…..Nicolás, se hizo el pendejo y no fue a trabajar ese día.
Amazing, ¿what we do now?
- Mi sugerencia, es que suspendamos el plan de magnicidio y dejar que Nicolás se autosuicide con la implementación de sus políticas que solo han generado una profunda crisis económica y social.
OK, that is good for me, dijo finalmente el jefe de la CIA.
Oiga pues, a mi me parce bien….concentrémonos en la segunda vuelta electoral de Colombia, dijo Uribe con una sonrisa maliciosa reflejada en su rostro.



SAPO OLÍMPICO 
Jesús Elorza                                 





Los milicianos tupamaros, que custodian la sede del Comité Olímpico Venezolano, conversaban sobre la asamblea de las Federaciones Deportivas con el Ministro del Deporte para analizar el problema del reconocimiento a las organizaciones del deporte federado.
- Lo que mas me llamó la atención fue el reclamo que le hizo uno de los atletas al tipo que hablo de primero, dijo uno de ellos.
- Te refieres al abogado que le dicen “Mujiquita”  en el mundo deportivo, respondió uno de los camaradas.
- A ese mismo me refiero. Las acusaciones del atleta fueron arrechisimas. Lo acusó de oportunista, de haber realizado un proceso electoral chimbo porque no estuvo ajustado a la Ley del Deporte al no permitir el voto de todos los atletas.
- A mi me dio la impresión que su discurso era favorable y lleno de loas para con el Ministro del Deporte, señaló otro de los milicianos mientras manipulaba su “arma de reglamento”
- Que va camarada, nada que ver con ese tipo, reclamó con fuerza el jefe del grupo. Ese disfraz de corderito no me lo calo…no se les olvide, que el tal Mujiquita es uno de los firmantes del Decreto Carmona en el golpe del año 2002 y ahora nos quiere vacilar con discursitos oportunistas….
- Camarada, no entiendo lo que usted dice….si es golpista, como goza de la protección del pana Eduardo, que hasta lo impuso en su plancha para las elecciones del Comité Ejecutivo y maniobró para llevarlo al Directorio del IND sin ser presidente federativo.
- No se te olvide que el camarada Eduardo es un experto en la modificación de estatutos para beneficio propio….recuerda como llegó a la presidencia del COV. Creo, que Mujiquita forma parte del combo de Eduardo, desde hace mucho tiempo y ese sobrenombre que le pusieron, es por el personaje de Doña Bárbara que se encargaba de “legitimar” todas las triquiñuelas patronales.
- Verga, ese tipo tiene un doble discurso. Un rato con el gobierno y otro con la oposición.
Bueno, déjame seguirte contando, continuo el jefe. En la campaña presidencial, estaba en el Comité de Deportistas con Capriles Radonski y hecho el pendejo pretendió meter a espalda de los otros miembros, a uno de los testaferros de Eduardo. Cuando le descubrieron la jugada,  quiso justificarse, diciendo que era una cuota de Henry Falcón, lo cual también resultó ser una mentira…. Este hecho, provocó la disolución del Comité al separarse la mayoría de sus integrantes.
- Coño, el tipo se las trae….pero,  como quedo después de ese peo en la asamblea y la gran arrechera que agarró el Ministro.
Mujiquita, no se durmió en los laureles, y rápidamente   comenzó a decir que el diploma-certificado que le entregaron a las Federaciones fue producto de su gestión en el directorio para congraciarse con toda la dirigencia.
- El miliciano, encargado de cuidar el estacionamiento y les explicó con lujo de detalles una situación irregular que ocurrió cuando todos se estaban retirando: Dos directivos de una federación al momento de abordar uno de los carros, fueron llamados por los atletas que anteriormente habían confrontado a Mujiquita y al Potro Álvarez….la conversación no pasó de los saludos y fue muy rápida.
- ¿Y cual fue la irregularidad?
- Que Mujiquita, a escondidas, comenzó a tomarles fotos con su celular.
¿Y?
Luego, las colocó en las redes con el siguiente titulo: Reunión de Federativos y atletas “Saquen sus propias conclusiones”
- Tremendo pajazo, quiso recuperar los puntos perdidos, diciéndole al gobierno que esos federativos eran unos golpistas…se comportó como un “Olímpico  Patriota Cooperante”…..o sea, el propio sapo.

martes, 3 de junio de 2014

EL CHIQUERO OLÍMPICO
Jesús Elorza

Sonrientes, se encontraban los dirigentes de las Federaciones Deportivas, que atendieron el llamado del Ministro del Deporte, para celebrar una Asamblea General Extraordinaria, con el propósito de tratar el tema del reconocimiento a los procesos electorales de las organizaciones deportivas federadas.
- Por fin, nos van a entregar las Providencias Administrativas, dijo uno de ellos.
- Era hora, nosotros llevamos en mi deporte,  casi un año esperando y todavía nada, dijo otro de los dirigentes.
- Bueno, pero no solo es lo relativo a la providencia, también deben definirse lo relativo a los recursos del Plan Operativo Anual , lo del Fondo Nacional del Deporte que ahora lo pasaron a la Tesorería Nacional, el retardo en la emisión de los pasaportes para las delegaciones y los tramites ante Cadivi, comentaba un dirigente del Béisbol.
El encargado del protocolo ministerial anunció el comienzo del acto con la interpretación del Himno Nacional en la voz del ¡¡¡Comandante Eterno!!!  y esa nueva versión terminaba con un sonoro grito ¡¡¡Viva la Revolución!!!
- Coño, esto parece un acto del Psuv, pensó algo molesto uno de los dirigentes.
Seguidamente, fue presentado un video sobre los recién finalizados III Juegos Suramericanos de Playa  en donde Venezuela se tituló campeón….todo en revolución, se escuchaba a cada rato en la proyección audio visual.
-Verga, vine desde Maracaibo a buscar el acta de reconocimiento y estos coños me quieren lavar el cerebro con esa propaganda, decía indignado el presidente de una federación.
Tiene la palabra, el representante de las Federaciones, en el Directorio del Instituto Nacional del Deporte, señaló el maestro de ceremonias.
- Muchas gracias por la oportunidad y quiero reconocer el papel del ministro a quien felicito por este grandioso acto…
--Que vaina con Mujiquita, en lugar de señalarle en su cara al Ministro los problemas generados por su administración y los problemas por los cuales atraviesa el deporte federado, se limitó a lisonjear al ministro….que bolas….fue el comentario generalizado en el salón de reuniones.
Con ustedes, El Potro Álvarez….perdón, el Ministro del Deporte.
Gracias, por atender mi invitación, creo que……..y fue  interrumpido por uno de los atletas presentes…
-No es verdad, lo que dijo, el representantes de las federaciones, comenzó diciendo el atleta. En las elecciones, no dejaron participar a todos los atletas sino que se limitaron a los de las selecciones nacionales contraviniendo lo establecido en la Ley e irrespetando el legado del Presidente Chávez….Ministro, no legalice a los ilegales, respete la memoria del Comandante Eterno.
Sin contener la arrechera y como un potro desbocao, el Ministro intentó responderle pero nuevamente fue interrumpido, ahora por el Presidente de la Comisión Nacional de Atletas.
- Esto es un acto ilegal, usted ministro pretende reconocer a los que violaron la Ley, no puede ser un encubridor de actos ilegales….
- Mira carajo, me estas diciendo que soy ilegal. No me jodas ilegal eres  tú, coño e madre y le arrancó de las manos el micrófono al atleta….fuera de aquí…gritaba el ministro.
El resto de los atletas, comenzaron a gritar la consigna ¡¡¡Viva Chávez y su legado!!!
- Ustedes no son mas chavistas que yo….vayan a lavarse ese paltó….fuera de aquí, repetía sin cesar el ministro.
-Esto se volvió un chiquero, comentaban entre si los dirigentes.
Viendo el despelote, el protocolo procedió a repartir las supuestas credenciales entre los dirigentes y dio por terminado el acto….pidiendo disculpas a los atletas a nombre del ministro y convocándolos a una futura reunión para conocer cuales eran sus problemas.
- ¡¡¡Que vaina es esta!!! exclamó un dirigente, al revisar el documento que le habían entregado y darse cuenta que el mismo solo era ¡¡¡Un certificado!!! más no, una providencia administrativa…..no me jodan, solo les faltó que le pusieran un lacito a este diploma. Salio arrecho a buscar al Ministro para reclamarle semejante burla pero, ya se había retirado en compañía del Presidente del Comité Olímpico…..que locura.

miércoles, 28 de mayo de 2014

EL DOTOL CHIMBIN
Jesús Elorza

En la Asamblea Nacional, los integrantes de la fracción parlamentaria del PSUV celebraban entre si , la noticia publicada en uno de los diarios de circulación nacional, en la cual señalaban que el camarada jefe  iba a recibir el Titulo de Doctor en Derecho Constitucional y Penitenciario, otorgado por la Universidad Internacional del Caribe con sede en Curazao.
- Que arrecho es Pedro, dijo uno.
-El camarada Carreño es incansable, dijo otro.
Sin embargo, uno de los presentes, se manifestaba escéptico ante la noticia. Yo lo conozco desde la Academia Militar y nunca supe que se había graduado de abogado y ahora me sorprende con este doctorado….algo raro esta pasando, voy a averiguar en profundidad los pormenores de este hecho. Esa noche, se  puso a revisar por Internet todo lo relacionado con esa universidad caribeña y en la medida en que avanzaba su investigación el asombro era mayor,

PatchyPirate
Pedro con toga y birrete.

Resultó  ser que el Vice-rector del postgrado era nada más y nada menos que el camarada Vielma Mora actual gobernador del Táchira y curruña de Pedro. No me sorprendería que el amigo para proteger a su pana revolucionario haya designado como jurado para la defensa de la tesis a Isaías Rodríguez, Luisa Ortega y Hermman Escarra para asegurarle su aprobación y publicación. Cuidado si también anuncia que una vez revisado las calificaciones de las asignaturas, también le corresponde el titulo de Summa Cum Laude.
Mas adelante, se consiguió con otra perla. Pedro, sería ponente en el I Congreso Internacional de Derecho Constitucional y Derecho Penitenciario organizado por la misma universidad. Conociendo a Pedro, se imaginó que disertaría sobre “La revolucionaria Justicia Pránica en Venezuela” tema que no tiene nada que ver con las técnicas de sanación para el equilibrar espíritu, mente y cuerpo sino con la eficiencia de los Pranes en el control del trafico de armas, drogas, sexo y secuestros en las cárceles venezolanas…..increíble todo esto….dijo en voz alta el escéptico diputado chavista.
Al día siguiente, comentó los resultados de su investigación con un abogado de la fracción parlamentaria que al escuchar todo aquello se limitó a decirle: Camarada, no se sorprenda, esta situación es similar a la ocurrida en la Inauguración del Paraninfo del Palacio de las Academias en 1876.
- ¿Como así?
Bueno, en esa oportunidad el Rector de la Universidad, el Arzobispo y el orador de orden no perdieron la oportunidad de congraciarse con el General Presidente Guzmán Blanco y le pidieron “Que aprovechara la oportunidad para optar el titulo de Doctor en Jurisprudencia”. Al rimbombante presidente, no le quedo más remedio que aceptar tal honor y de esa manera “académica” le fue otorgada la Borla Doctoral.
- No me jodas, ese fue un acto oportunista y politiquero de los “Jala Borlas” del momento.
Bueno y como llamarías tú al acto de la Universidad Internacional del Caribe.
-Tienes razón, es la misma vaina.
Los jodedores de la Asamblea Nacional, al conocer la información no dudaron en bautizar a Pedro Carreño como “EL DOTOL CHIMBIN”
- Esto no es solamente una mamadera de gallo, dijo el esceptico diputado. Conociendo al personaje de marras, puedo pensar sin temor a equivocarme, que anda el la busqueda de otras posiciones, como la de ser magistrado del TSJ, Procurador General de la Republica o Contralor General  y allí le serviria como credencial de merito ese titulo chimbo.