jueves, 17 de mayo de 2018

LAS MENTIRAS de MUJIQUITA
Jesús Elorza

En una reunión de dirigentes deportivos, el tema central de conversación giraba entorno a la correspondencia enviada por el representante de las Federaciones en el Directorio del Instituto Nacional de Deporte IND, a las diferentes entidades rectoras del deporte federado.
En el referido documento, de fecha 08 de mayo 2018, el representante federativo deja constancia  expresa de su  voto negativo en la decisión tomada por este cuerpo colegiado en relación al reconocimiento de las nuevas autoridades electas de la Federación Venezolana de Baloncesto FVB para el periodo 2018 – 2022, presidida por Bruno D Adezzio.
- ¡¡¡Por fin!!! veo que nuestro representante asume una posición de defensa ante los atropellos del IND contra la autonomía de las federaciones deportivas, dijo uno de los presentes.
- No te alegres mucho, respondió otro. Si a ver vamos, pudiéramos decirle a ese personaje “Tarde piaste pajarito”.
- ¿Por qué dices eso?
-Se te olvida, que el problema de las elecciones en el baloncesto, viene presentándose desde el mes de agosto ¡¡¡del 2017!!! y es ahora ¡¡¡nueve meses después!!! cuando nuestro flamante representante sale a fijar posición.
-Coño, es verdad, tarde pió.
- Tiene razón el colega, dijo uno de los dirigentes. Ahora recuerdo, que por un recurso interpuesto por un presunto candidato a la presidencia, el Tribunal Contencioso Administrativo suspendió la elección de la Comisión Electoral de la FVB y en ese momento, nuestro representante en el directorio “No dijo ni pío”. Con su silencio se hizo cómplice del atropello contra la autonomía del sector deportivo federado.
- No se olviden que a ese personajillo, lo bautizaron como “Mujiquita” señaló uno de los presentes en la reunión.
-¿Y por qué ese nombre? Preguntó uno.
- Su papel siempre al lado de las ilegales acciones de las autoridades lo hacen ostentar el titulo del personaje que describe Rómulo Gallegos en su novela Doña Bárbara.
…..”Mujiquita, representa al empleado instruido de segunda monta que siempre esta al servicio del despotismo”
- Carajo, entonces bien ganado tiene ese nombre, expresaron al unísono, todos los dirigentes.
- Déjenme continuar con lo del proceso judicial contra la FVB. Al suspenderse la elección de la Comisión Electoral, la federación ejerce su derecho para oponerse a la medida y el juez se declara incompetente y ¡¡¡Autoriza la elección!!! .
En consecuencia, la FVB procede a la realización de la Asamblea, como esta prevista en sus estatutos, y elige a la Comisión Electoral.
Por otro lado,  el Tribunal Contencioso Administrativo, pasa el expediente del caso a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia …..y para sorpresa de todos Mujiquita sigue callado, continúa con su silencio cómplice..
En este punto, reaparece nuevamente Ramey,  el frustrado candidato, quien introduce una solicitud de amparo ante el TSJ. Este recurso, queda sin efecto a solicitud del  Fiscal del Ministerio Publico puesto que el accionante (Ramey) no tenía cualidad alguna con la FVB.
 En noviembre de 2017, la Sala Electoral del TSJ decide restituir el proceso electoral de la FVB con la asistencia del Consejo Nacional Electoral en todo lo relacionado con la logística del proceso.
Hecho este que constituye una violación flagrante de la autonomía federativa en la realización de sus procesos electorales……y Mujiquita sin decir ni pío.
-¿Y como terminó todo?
-Bueno esa historia ya la conocemos. El CNE asumió la conducción del proceso, y procedió a elaborar la lista de delegados con derecho a voto para favorecer al candidato del régimen Bruno D´Adezzio……y Mujiquita en silencio.
Ahora, se presenta con su cara bien lavada, para decir que salvó su voto en el directorio del IND cuando este organismo reconoció al electo presidente de la FVB en la ilegal asamblea.
Lo más resaltante del “Voto salvado” de Mujiquita es cuando señala que en el referido proceso electoral se violentó la autonomía federativa y la Ley Orgánica del Deporte….para concluir poniéndose a la orden “para integrar una comisión de buena voluntad que permita una salida honorable para el Baloncesto Venezolano”
- Como dice el refrán “El camino al infierno esta lleno de buenas intenciones” señaló uno de los dirigentes. No basta hablar de buena voluntad, cuando la historia de su comportamiento en el atropello gubernamental contra las federaciones deportivas esta lleno de complicidades con las autoridades del Ministerio del Deporte, el IND y el Comité Olímpico. En materia electoral, hay todo un camino lleno de arbitrariedades por parte de las autoridades orientado a tomar por asalto la dirigencia deportiva del sector federado. Los casos de la federación de Canotaje, Futbol de Salón, Softbol, Béisbol, Bádminton, Triatlón, Pesas, Boxeo y Judo son ejemplos fehacientes y en todos ellos resalta el mutis cómplice de Mujiquita. 
No puede ser un garante de buena voluntad quien esta al servicio del despotismo, fue la conclusión unánime de los dirigentes deportivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario