domingo, 6 de mayo de 2018

DANDO Y DANDO
Jesús Elorza
Los recién nombrados Jefe de Campaña y Organización Electoral, Jorge Rodríguez y Francisco Ameliach, llegaron muy sonrientes y cargados de carpetas al Palacio de Miraflores. Venían, con la misión de presentarle al camarada Nicolás, todo lo relacionado con la estrategia electoral que conduciría inexorablemente a su reelección.-
Soy todo oído, fue el saludo que les dio su jefe.
En primer lugar, quiero  decirte que el triunfo esta más que asegurado. La recuperación de la pana Tiby es una garantía absoluta de los resultados irreversibles. En segundo lugar, debo felicitarte Nicolás por la sabia escogencia de Ameliach para que se encargue de todo lo relacionado con la maquinaria electoral. Su experiencia en la gobernación de Carabobo con el manejo de los Círculos Bolivarianos  y en la Asamblea Nacional nos asegura que todo aquel que se incorpore a trabajar en las mesas  y en la custodia logística de los centros de votación, lo hará como un verdadero miliciano de la revolución.
-Todo eso suena muy bonito, pero ¿Tenemos los votos amarrados? preguntó Nicolás.
Tranquilo jefe, todo el proceso está blindado. Con el Carnet de la Patria, la distribución de las Bolsas Clap y los Puntos Rojos no hay posibilidad alguna que nos puedan ganar.
Ameliach, se encargara de asegurar la movilización “obligatoria” de todos los funcionarios públicos para la campaña.
Es más, señaló Rodríguez, vamos a duplicar la votación que obtuvimos en la elección de la Asamblea Constituyente (8.089.320)….ahora vamos por 16 millones de votos.
-Estás seguro.
De bola que sí. Deja el miedo atrás. Tiby y las maquinas nos garantizan al 100% estos irreversibles resultados.
-Bueno, si así es la cosa, pasemos a otro punto. ¿Cómo desarrollamos la campaña?
A eso venimos camarada. Luego, de analizar con los especialistas brasileros y con el G-2 cubano, logramos diseñar el Plan Electoral “Simón Bolívar”….
-Disculpa Jorge, y ese nombre de donde sale. No era mejor Hugo Chávez, pregunto yo.
No vale, hay que bajarle el perfil al Difunto Eterno….como dice el refrán “El muerto al hoyo y el vivo al bollo”…..Bolívar nos sirve de parapeto patriótico….el nuevo Líder eres tú Nicolás.
-Me gusta oír eso. Todas las noches, la Primera Combatiente me susurra esas palabras que ustedes dicen….pa’lante es pa allá.
Continúo con el plan, dijo Jorge. El núcleo central de la propuesta electoral estará basado en el concepto “Dando y Dando”.
-¿Cómo así? no entiendo.
Tranquilo Nico, los asesores nos indican que como hemos dado el real que jode, llegó la hora de solicitarle la debida correspondencia a ese coñazo de enchufados que tenemos regados por todo el país.
-Buena esa. Voy a pedirles de inmediato a los cubanos que me preparen los discursos para la campaña. ¿Cuándo arrancamos?
Mañana camarada.
Al día siguiente, el camarada Nicolás se bajó de su avión con una amplia sonrisa en el rostro para dar inicio a su campaña, con  el primer mitin. Seleccionando sus palabras de acuerdo con el guión de su comando, orientó su discurso a pedirle a sus seguidores que le dieran su apoyo con los votos. “Les he dado de todo solo les pido sus votos, no sean malucos….dando y dando es la consigna.
Al oír aquello, el silencio de los presentes fue absoluto, lo que encendió las alarmas del comando de campaña.
-Segundos después, del anuncio, alguien de los espectadores preguntó a grito pelao ¿Explícanos cómo es eso de dando y dando?
-Bueno camaradas, yo les he dado perniles en las navidades y ahora les pido el voto.
Esa afirmación, transformo el mitin en un encuentro dialéctico por la confrontación de razonamientos y argumentaciones contrarios entre sí, que se generaron a partir de ese momento:
-¿Cuáles perniles nos diste si nunca llegaron?
-Les he dado Amor y Paz, insistió Nico.
Mira tú sabes cómo es la vaina: Amor con hambre no dura y tú paz es la Paz de los Sepulcros: Solamente en el 2017  se registraron   26.616 homicidios violentos. Es decir 89 homicidios por cada 100mil habitantes. Y 1 de cada 5 homicidios fue ejecutado por  funcionarios de organismos de seguridad, es decir que hay un uso desproporcionado de la fuerza pública.
-Les he matado el hambre con mis Bolsas Clap y solo les estoy pidiendo un votico…no sean malucos.
Tus bolsas cada día tienen menos productos y son más caras. Ya parecen sobrecitos, gritaban las amas de casa presentes en el mitin.
-Coño no sean tan mal agradecidos, les aumento el sueldo a cada rato y no me van a dar su voto.
Los trabajadores presentes unieron sus voces para expresar: aumentos en bonos que no inciden en las prestaciones o jubilaciones. Aumentos por debajo de la inflación que solo sirven para impulsar la escalada de los precios. Solamente para adquirir la Canasta Alimentaria Familiar se requieren ¡¡¡Más de 75 salarios mínimos!!!
-Sé que la guerra económica imperialista nos ha afectado a todos, pero he llenado los barrios del país con Centros de Diagnóstico Integral CDI para con los “médicos” cubanos atender y superar los problemas de salud de la población y solo les pido como retribución su voto.
Verga, mira Nicolás, vos como que no te leéis los informes que presentan tus ministros: 
El Ministerio de Salud lanzó en mayo de 2017 el primer Boletín Epidemiológico en tres años. Los números muestran un incremento de 30% en mortalidad infantil y 65% en mortalidad materna entre 2015 y 2016: de 256 mujeres fallecidas en 2015 se pasó a 456 en 2016. Además, según el documento, la malaria, que estuvo controlada por más de 50 años, se volvió endémica. Hoy hay alrededor de 240,000 casos y 13 estados del país están en condición de epidemia, cuando en 2010 sólo había tres estados con casos reportados.  El boletín también mostró el regreso de enfermedades como la difteria, erradicada hace ya dos décadas, que volvió el año pasado con 324 casos.
76% de los hospitales públicos les faltan medicinas. Al 81% de ellos también les falta material quirúrgico, catéteres o sondas. El 86% tiene sus equipos de rayos X dañados. En el 94% los tomógrafos están averiados y en el 44% de esos hospitales los quirófanos están cerrados. La Federación Venezolana de Farmacias afirma que, desde 2015 la escasez de medicinas es de 80 %.
-Nicolás seguía en su discurso como si nada: Dame tu voto y mejoraré el servicio eléctrico.
Si Luis, gritaron los presentes. Pédile el voto a las iguanas come cables.
-Tomaré medidas para garantizar el regreso de los que se han ido del país.
Será que vas a construir miles de baños públicos para que vengan a “limpiar las pocetas” gritaron los padres y madres de jóvenes migrantes.
-Ya a punto de desespero, prometió que con la entrega de nuestras riquezas minerales (oro, diamantes y petróleo) a  los rusos y chinos iban a controlar la inflación.
Unos estudiantes de economía de la Universidad Bolivariana presentes en el mitin, no lograban entender lo dicho por el camarada. Ya que para Noviembre de 2017, superó la barrera de 50% de inflación mensual, llegando a 57,70%, con una inflación anualizada de casi 2000% para el cierre del año, según datos del BCV. El FMI en informe del 25/01/2018, proyectó para Venezuela una inflación de 13000% y un decrecimiento de -15% para el año 2018. La respuesta a la inflación es la emisión de dinero inorgánico a través de bonos y asignaciones directas, lejos de coadyuvar la crisis, la empeora. Todo se trasluce en un elevado deterioro del poder adquisitivo del venezolano.
Al terminar el mitin, el comando de campaña se reunió de emergencia para evaluar los acontecimientos y llegaron a la siguiente conclusión: Dando y Dando será la política a seguir con Tiby y las otras camaradas del CNE, con la empresa proveedora de las máquinas de votación y con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Bolivarianas para garantizar los resultados ya cantados de las elecciones. Como les hemos dado el billete verde que jode ahora que nos den los numeritos irreversibles que garanticen la reelección del camarada Nicolás……Dando y Dando Venceremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario