jueves, 16 de abril de 2015

NAUFRAGIO OLÍMPICO
Jesús Elorza

Hace ya cierto tiempo, el presidente del Comité Olímpico, llegó a su despacho  totalmente vestido de blanco de pies a cabeza. Los vigilantes de la puerta se preguntaron jocosamente ¿Santero o Chichero?
Ninguno de los dos, respondió tajantemente, uno de sus vicepresidente. Venimos con esta pinta, porque vamos a explicarle al resto de los directivos la batalla naval que vamos a emprender contra la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos. Todos en el Comité Ejecutivo pasamos a ser marineros a la orden de nuestro Almirante Presidente, dijo orgulloso su abogado mano derecha.

Las acciones que vamos a desarrollar tendrán como objetivo descabezar a la federación para colocar allí como máxima autoridad a personas de nuestra absoluta confianza que nos permitan tener el absoluto control de todo lo relacionado con las ligas especiales de esa disciplina deportiva y con todos los negocios que se puedan implementar.


Buque Insignia de la Armada Olímpica Venezolana.

El primer torpedo, será el despliegue de una campaña sucia contra el cuerpo de dirección federativa para atemorizarlos con falsas acusaciones de manejos dolosos. Progresivamente, incrementaremos la presión con el despliegue de infantes de marina camuflados como “Fiscales  de Cadivi” para revisar los gastos de los dólares entregados. Si todo esto, no produce ningún efecto, procederemos a desplegar las fragatas misilisticas que con su poder de fuego van a producir “la renuncia masiva de los dirigentes” y así declarar la acefalía federativa. Luego, tomaremos el poder por asalto con la convocatoria de una asamblea extraordinaria para designar una comisión reorganizadora y modificar los estatutos. Mientras desplegamos nuestro acuático accionar, iremos buscando como intervenir a las asociaciones para reducir el apoyo a la actual junta directiva…..este es mi plan y espero que ustedes me acompañen, dijo finalmente el almirante olímpico.  “Si señor, cuente con nosotros” fue  la unánime respuesta de los integrantes del comité ejecutivo.

Abrumado, por el apoyo recibido, el almirante se permitió agregarle un componente político ideológico a su plan de batalla naval. Quisiera tomar como ejemplo a los camaradas japoneses en su triunfo contra los imperialistas norteamericanos en la batalla de Pearl Harbor y en su honor denominar “TORA TORA” a la épica batalla que hoy vamos a emprender….El jalabolismo hizo su aparición y los presentes después de varios whiskys se pusieron de pie, en posición de firmes, para decirle a su almirante que los considerara sus Kamizakes…..Federación o Muerte es nuestra consigna.

Con el tiempo, comenzaron a llegar los partes de guerra: El laboratorio de campaña sucia entró en funcionamiento, los fiscales ya abrieron los expedientes, renunciaron varios miembros de la federación, se hizo una asamblea paralela, se nombraron ilegalmente algunos presidentes de asociaciones, se introdujo una impugnación en el TSJ, los testaferros se movilizaban por todo el país ofreciendo villas y castillos para los que saltaran la talanquera…..pero, la resistencia de los dirigentes se hizo presente y fueron superando los escollos en la medida en que se iban presentando y hasta el momento han logrado impedir el asalto a la federación haciendo naufragar las autocráticas y totalitarias actuaciones del almirante olímpico. En el Campeonato Nacional Abierto de Natación 2015 celebrado en el Parque de Las Naciones Unidas los entrenadores, atletas, personal técnico y dirigentes señalaron  a la Presidenta Federativa Lourdes Goncalves como la victoriosa Generala Douglas MacArthur.

El  derrotado almirante y sus secuaces se refugiaron en la sede olímpica. Buscando los caminos de la venganza, comenzaron a considerar la posibilidad de no inscribir a los atletas de deportes acuáticos en la delegación que va a representar a Venezuela en los próximos Juegos Panamericanos en Toronto. …..los vigilantes de la sede al escuchar aquello, se limitaron a decir “Estos kamizakes están locos de bola, lo que les sale es un Harakiri”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario