sábado, 25 de abril de 2015

DIABÓLICO CONTRAATAQUE 
Jesús Elorza

Muy molesto, se encontraba el Almirante Olímpico, por su derrota en la batalla del Campeonato Nacional Abierto de Natación. A pesar de utilizar todo el poderío de su fuerza de ataque, no pudo doblegar o destituir a las legitimas autoridades de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.
Recuperado del golpe recibido, comenzó a poner en práctica su Plan B de contraataque. En primer lugar, se despojó de su traje blanco que lo distinguía como un Jefe Superior de la Armada y pasó a vestirse con la indumentaria que lo ha caracterizado desde hace muchos años: Gorra roja, franela roja, pantalón rojo, correa roja, medias y zapatos rojos.
Uno de los milicianos que custodian la sede olímpica, le dijo que se parecía a uno de los Diablos Danzantes de Yare.
En su despacho, el primer movimiento que realizó fue el de llamar a la Sala Electoral del TSJ, para pedirles que se pronunciaran de una vez sobre la impugnación que habían solicitado contra el proceso electoral de la federación. Seguro estaba que los camaradas del alto tribunal no le iban a quedar mal. Sin embargo, los magistrados, al igual que Pilatos, se lavaron las manos, porqué no había en la demanda, elementos suficientes que justificaran el petitorio y solicitaron del Instituto Nacional del Deporte un pronunciamiento sobre la legitimidad de la junta directiva de la federación.
Otra vez me dejaron colgado de la brocha, dijo el otrora almirante ahora  convertido en Diablo Danzante. No importa, seguiré moviendo mis contactos en el IND para que procedan a descabezar a esos directivos y así poder ponerle la mano a esa federación. La respuesta inedista, no se hizo esperar: Esa materia, le corresponde al Ministerio del Deporte y no al IND.
Carajo, me están ruleteando, dijo el diablo en su paila olímpica. Espero que mi pana-tocayo El Potro Álvarez, si asuma nuestra demanda y proceda sumariamente a arrancarle la cabeza a los directivos de la natación….No pudo contener la emoción, cuando recibió una llamada del Ministerio, pero al ser notificado,  que el ministro no lo podía atender ¡¡¡ por encontrarse en el hipódromo participando en las carreras de caballos!!! la emoción se transformó en ira.
No me voy a rendir, expresó en voz alta. El poder es para ejercerlo y no hacerlo es de pendejos. Gritando llamó a Mujiquita, su abogado bueno para todo. Convoca, a una asamblea extraordinaria de asociaciones de natación para que reactivemos la Comisión Reorganizadora que logramos imponer y convoquemos de una vez por todas a las elecciones de la Federación para el día 25 de este mes.
En menos de diez minutos, Mujiquita había cumplido lo encomendado.
- Me sorprende tú rapidez, dijo el diablo.
Bueno, es que solo tenemos el apoyo de cinco asociaciones de las 24 registradas.
- No le pares a esa vaina, aunque venga una sola, vamos a nombrar una nueva junta directiva presidida por Ender, mi compinche mano derecha, acompañado en la Dirección General por mi hijo y  los otros cargos los usaremos para ofrecerlos a cambio de votos y esa será la  Federación que lleve la selección nacional a los Juegos Panamericanos de Toronto con nuestro aval…..sino no participan….he dicho.
Faltando 48 horas para la asamblea, la Sala Electoral del TSJ , administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la ley, declara: 
PRIMERO: Que es COMPETENTE para conocer del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar por el ciudadano abogado Tulio Sánchez González, quien actúa en su condición de apoderado judicial de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, contra “…el ilegal e ilegítimo proceso electoral que pretende consumar una espuria Comisión Reorganizadora de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA)supuestamente elegida en una Asamblea Paralela realizada el 31 de enero de 2015…” cuyo acto de votación está “… pautado para el 25 de abril de 2015, a las 10:00am (Sic), a realizarse en la sede del Comité Olímpico Venezolano, ubicado en la Urbanización El Paraíso, Avenida Estadio…”.
SEGUNDO: ADMITE el recurso interpuesto.
TERCERO: PROCEDENTE el amparo cautelar, en consecuencia, se ORDENA SUSPENDER el acto de votación pautado para el próximo 25 de abril de 2015, mediante el cual se elegirán a las autoridades de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE DEPORTES ACUÁTICOS para lo que resta del período 2014-2017.
El diablo olímpico, al conocer la decisión entró en estado catatónico. Mujiquita se desmayó y fue trasladado de emergencia a una clínica. A las puertas del Comité fue colocado un cartel que decía “Cerrado por reparaciones”. Las pailas de las maniobras desestabilizadoras del infierno olímpico se fueron apagando una por una.

Atletas, entrenadores y dirigentes al conocer esta forma autocrática y nepotista  de ejercer la dirigencia deportiva, comentaban entre si que no veían la posibilidad de que el movimiento olímpico venezolano se desarrolle y fortalezca sobre bases democráticas, si no conoce y supera sus maculas; superan sus errores y denuncian a aquellos que trafican con los recursos y necesidades ajenas para secuestrar la voluntad general en provecho propio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario