sábado, 4 de abril de 2015

           J U D A S
“EL PATRIOTA COOPERANTE”
Jesús Elorza

Muy molesto e intranquilo estaba Iscariote. Caminaba de un lado a otro rumiando su enojo. Durante siglos, todos los sábados de la Semana Santa, se encontraba en la misma situación. No es posible, se decía a si mismo, que todos los años el día Domingo salgan a quemarme en sitios públicos con el añadido de versos que denigran de mi persona. Ya estoy cansado de esta situación….déjenme descansar en paz.
Estando absorto en sus pensamientos de culpa y arrepentimiento, fue interrumpido por uno de sus compañeros de habitación infernal.
- Judas… ¿Qué te pasa?...no te dejaron ir a la playa en estos días o con la Ley Seca no pudiste comprar bebidas espirituosas (vino o cerveza) con tus treinta monedas de plata.
No Comandante, estoy arrecho porque año tras año es la misma vaina. Me queman y me someten al escarnio publico con versos satánicos…..que me perdone mi amigo Lucifer, pero no encuentro otra forma de calificar esa “joda” (léase Oda) en mi contra.
- No te sigas preocupando por eso, yo arreglo esa vaina. En mi revolución Socialista del Siglo XXI no hay nada que yo no pueda arreglar.
Óyeme tú…y como vas a hacer eso si estamos en este infierno.
- Tranquilo Iscariote, que de tanto trabajar con los Babalaos en mi querida Cuba, logré desarrollar poderes “nigromantes inversos”
¿Nigro que?...dijo sorprendido Judas.
- Bueno Isca, así llaman el poder de los brujos para comunicarse con los muertos  y Yo en mi condición de Comandante Supremo logré hacerlo en la vía contraria. Es decir, que los muertos nos comuniquemos con los vivos.
Ah, ah….esos poderes no los conocía. Y que vas a hacer, para ayudarme.
- Deja eso de mi parte, ya veras que de ahora en adelante pasaras a ser un ejemplo de juventudes. Acto seguido, el Difunto Eterno, entro en una especie de trance y se ¡¡¡transformó en un Pajarito!!! que hablaba con un interlocutor terrenal:
Nicolás, Nicolás…..sigue así como vas en la conducción del gobierno….no cedas ni un milímetro en la guerra contra el imperio. Desde aquí, he visto como has desarrollado distintos escenarios de guerra: Magnicidios, golpes de estado, económicas, invasiones y para de contar….como buen alumno has seguido mi ejemplo al pie de la letra….Fidel y Yo no nos equivocamos al escogerte como mi sucesor.
Pero, debo advertirte continuó diciendo (o piando) el pajarito, que no descuides a la Iglesia Oligárquica….profundiza la guerra religiosa contra aquellos, que según el Pana Marx “inducen al pueblo a fumar opio” creándoles una felicidad ilusoria para ocultar los verdaderos intereses del capitalismo. La religión es el alcaloide del pueblo. En consecuencia, luego de una conversación con mi pana Judas, se me ocurre que en esta Semana Santa debemos darle un viraje al historicismo religioso, para enfrentar a la iglesia oligárquica, rescatando la figura del amigo Iscariote para ¡¡¡transformarlo en ejemplo de nuestros milicianos!!!
- Ave María Purísima, fue el grito de la Primera Combatiente que escuchaba el dialogo de su marido con el Pajarito.
Tranquila Cilia, dijo aleteando el Difunto Eterno…..Judas será el ejemplo a seguir de nuestros Patriotas Cooperantes que despectivamente la derecha golpista e imperialista los llama Sapos. Con esta acción, matamos dos pájaros de un solo tiro (No se te ocurra pensar que Yo soy uno de ellos) ….por un lado desenmascaramos las agresiones de la iglesia contra “El cooperante” Iscariote y por el otro le damos un símbolo universal a todos aquellos que denuncien o se separen de las filas de la derecha golpista y oligárquica. Además, el premio en metálico no serán 30 monedas de plata sino millones de dólares…
Como vio que Nicolás y Cilia balbuceaban y se persignaban en señal de incredulidad, les gritó...“Cúmplase mi orden, carajo”
El Domingo de Resurrección, apoltronados frente a un televisor, el Difunto Eterno llamó a Isca para ver la Cadena Nacional de Nicolás:
Acompañado por Didalco Bolívar, David De Lima, Hernann Escarrá, Arias Cárdenas, William Ojeda, Ernesto Parequeima, Hernán Núñez y Ricardo Sánchez comenzó su alocución….Camaradas y camarados, con todo el fervor revolucionario y religioso del Socialismo del Siglo XXI, vengo a informarles que en reunión sostenida con nuestro Pajarito Presidente, hemos decidido rescatar el nombre y la imagen de Judas Iscariote,  quien  durante siglos ha sido vilipendiado y falsamente acusado por la iglesia contrarrevolucionaria. Ahora, como un hombre nuevo de la revolución pasará a ser el símbolo de nuestros patriotas cooperantes….será el ejemplo a seguir. Quien lo haga, no va a morir ahorcado, por el contrario gozara de la felicidad suprema revolucionaria a través de contratos, cargos legislativos o cargos en el ejecutivo nacional…no van a quedar desamparados, quienes hoy me acompañan son el fiel ejemplo de la solidaridad revolucionaria con los Judas Modernos…..Sapeo o Muerte….Venceremos.
- Isca….no podía creerlo y solo se limito a decir “Señor, perdónalos, porque no saben lo que hacen”…….fin de mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario