domingo, 12 de abril de 2015

MI DELIRIO SOBRE “EL CHIMBO…FIRMAZO”
Jesús Elorza

Alucinado, estaba Nicolás, viendo las miles de cajas, contentivas de los centenares de millones de firmas contra el decreto de Obama. Gracias a los aportes de los camaradas revolucionarios logre globalizar de manera clandestina la recolección de rubricas: Evo me trajo 2 millones de Bolivia, Fidel me mandó 3, Correa no se quedó atrás y mandó 1.5, los vietnamitas lograron recoger ¡¡¡cinco millones!!! Así pude lograr la meta establecida en tiempo record. Y sumadas estas, al poquito que logre recabar con los milicianos revolucionarios de mi patio, creo haber logrado un record mundial para el Libro de Guinness “Las firmas superan al número de habitantes de Venezuela”….así que Obama, Obamita aprieta ese rabito.

En sus orgásmicos desvaríos, Nicolás se vio envuelto en el manto de no de Iris sino de Cilia. En la mitología revolucionaria del Siglo XXI, ella es la Primera Combatiente en la guerra contra el Imperio. Acto seguido, comenzó a subir desde la orilla del Río Guaire “dios de las Agua Putrefactas” el Waraira Repano, por el Camino de los Españoles, ahora rebautizado como la Senda Inmortal del Difunto Eterno. Mi marcha de la Libertad, supera en gran medida la emprendida por el camarada Mao y el tiempo nos demuestra que la revolución es indetenible.  Belona, diosa de la guerra imperial, ha sido humillada por la masiva participación de “los venezolanos” en el firmazo.

Como todo un súper revolucionario e inspirado por un pajarito que se me atravesó en el camino, subo trotando la empinada cuesta del cerro Ávila (perdón, es que venia escuchando en mi Ipod a Illan Chester) corrijo es Waraira Repano. Casi desfallezco, al tocar con mi cabeza la estación final del teleférico y tuve que ser atendido en la enfermería del hotel Humboldt. Estando bajo los efectos de los calmantes, de repente se me presenta el Tiempo, bajo el semblante venerable de un viejo cargado de los despojos de las edades: ceñudo, inclinado, calvo, rizada la tez, una hoz en la mano. –”Yo soy el padre de los siglos, me dice, soy el arcano de la fama y del secreto, mi madre fue la Eternidad; los límites de mi imperio, los señala el Infinito: no hay sepulcro para mí, porque soy más poderoso que la muerte: miro lo pasado, miro lo futuro, y por mi mano pasa lo presente.

Observa –me dijo, aprende, conserva en tu mente lo que has visto, dibuja a los ojos de tus semejantes el cuadro del Universo físico, del Universo moral; no escondas los secretos que el cielo te ha revelado: di la verdad a los hombres”. El fantasma desapareció.

Ahora, yo me preguntó, como voy cumplir el mandato de ese viejito. No puedo decirles a todos que las firmas recogidas son chimbas , que los millones son de otros países en mas del 80% y que Tibisay las certificó de un solo plumazo sin revisión alguna…..mejor no las llevo para Panamá y meto la coba de dejarlas en el Cuartel de la Montaña bajo la protección del Difunto Eterno.
Al final, el Dios de Colombia, que en forma de fantasma se le ha aparecido, para decirle “Hijo mío, aquí esta tú Partida de Nacimiento”…no reniegues de tú origen”
Sobresaltado y sudoroso se despierta Nicolás de su terrible pesadilla.
-Tranquilo camarada, no se deje dominar por el stress, le decía con voz calmada el medico psiquiatra Jorge Rodríguez. La confrontación con Obama te llevo a un “Delirio sobre El Chimbo…firmazo”….vístete que nos vamos pa Panamá….Tú Nicolás eres la cumbre y Cilia tú manto de Iris…..Bolívar se quedo corto mi pana……Firma o muerte
- Gracias Jorge, ahora estoy más calmado….¡¡¡que te parece si me bajo del avión montado en un caballo blanco!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario