lunes, 16 de febrero de 2015

DOBLE VUELTA
Jesús Elorza

Los diputados de la Asamblea Nacional, se mostraron sorprendidos, cuando escucharon en boca del Secretario de la Cámara, que el orden del día contemplaba un punto único: Aprobación de Recursos para la Doble Vuelta.
- Camarada, le dijo un oficialista a otro, será que se va a implementar la segunda ronda de votaciones para las elecciones.
Me parece una locura, dijo otro, si con nuestro CNE ganamos la mayoría de los cargos sacando menos votos que la oposición…..pa qué nos vamos a poner a inventar, dejemos el sistema electoral como está.
- Además camaradas, como vamos a pensar en segundas vueltas, si el país esta polarizado y en todo proceso siempre habrán solo dos candidatos que acumulen la mayor cantidad de votos: el nuestro y el de la oposición…o sea que repetir el proceso siempre va a arrojar los mismos resultados.
- Me da la impresión que le estamos cediendo terreno a la oposición, mostrándonos inseguros y ahora modificando el sistema electoral, señaló el camarada mepista.
Un punto de orden, solicitó el Presidente de la Asamblea. Quiero, aclararles, solo a mis compañeros revolucionarios, que el tema en discusión no tiene nada que ver con primera o segundas rondas electorales. Como diría el negro Aristóbulo, no nos hemos fumado una lumpia para pensar en cambiar un sistema que tanto triunfos nos ha dado. La sesión de hoy, fue convocada para aprobar (ni siquiera discutir) ¡¡¡Un Crédito Adicional, solicitado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte por  Bs 31 millones, destinado para el pago de "La Vuelta al Táchira", que se realizó del 9 al 18 de Enero!!!
Trofeo al ganador del Doble Pago.
- Camarada Presidente, discúlpeme, pero no entiendo, expresó el diputado oficialista del Táchira. Esa competencia de ciclismo de ruta ¡¡¡Hace un mes que se hizo!!! y para ello estaba contemplados, aprobados, asignados y ejecutados los recursos económicos en el presupuesto ordinario de ese ministerio…..sinceramente no entiendo el por qué de esta nueva solicitud.
- "No hay transparencia en la disposición de recursos públicos", consideró la diputada opositora Vestalia Sampedro, quien pidió explicar por qué ahora, 30 días  después,  se está pidiendo el dinero para tal evento.
- Miguel Pizarro, en una sólida y contundente intervención, deja ver que la referida solicitud de crédito adicional para un evento que ya fue realizado, solo demuestra la improvisación e incapacidad del Ministro del Deporte al presentar en primera instancia un presupuesto deficitario y en segundo lugar no haber previsto el endeudamiento que el evento iba a causar. Ahora estamos en presencia de una doble vuelta que amerita un doble pago. Aprobar un crédito, sin un informe al respecto, en donde se muestren en forma transparente los gastos ocasionados y las deudas contraídas, sería simplemente avalar un acto irresponsable de malversación de fondos.
- Huele a guiso, fue el murmullo que retumbó en la sala de reuniones.
Apresuradamente, el presidente de la Asamblea, ordenó un receso de media hora y convocó a los jefes de la fracción oficialista para una reunión en su despacho.
Reinstalada la sesión,  la bancada oficialista, sin discusión alguna  justificó la entrega posterior de recursos, y  aprobó el crédito.
Cuando, los diputados de la oposición intentaron ejercer su derecho de palabra, el arrogante y autoritario presidente, les corto el micrófono….y despectivamente, le dijo al secretario que asentara en el acta el voto negativo de los golpistas y oligárquicos diputados de la oposición que  están en contra del deporte revolucionario.
Al final, El Potro no dejaba de relinchar. Ahora, se que cuento con un doble presupuesto para los eventos deportivos…..que mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario