viernes, 6 de febrero de 2015

CIRCO DEPORTIVO
Jesús Elorza

El día Jueves 05, los aragueños estaban sorprendidos por la noticia aparecida en los principales diarios deportivos “El Aragua Futbol Club, anuncia el fichaje del Gobernador Tareck El Aissami para el Torneo Clausura 2015”
Los comentarios, circulaban por toda la región como un reguero de pólvora. Un grupo de futbolistas que entrenaban en el Estadio “Hermanos Ghersi” de Maracay conversaban animadamente sobre el tema.
- No puedo creer que eso sea verdad. Ese tipo, dijo refiriéndose al mandatario, no es un jugador federado y si lo contratan estarían violando los reglamentos de la Liga Profesional.
- No será federado, pero es el chivo que más mea en el estado, dijo otro.
- A lo mejor, le quedo el gustico por el circo que montaron con el caso del Potro Álvarez y va a armar su show con el futbol, expresó uno de los entrenadores.
- Eso es una falta de respeto con los aficionados y con los deportistas en general, expreso muy molesto un fanático del equipo. Seguro que después de uno o dos partidos lo incorporan a La Vinotinto.
- Me imagino, que en las trasmisiones televisivas y radiales se concentraran solo en la figura del tipo y los periódicos llenaran de fotos y comentarios sobre la figura del Nuevo Rey del Futbol, dijo uno de los obreros que trabajan en el estadio.
- Lo que dice el camarada obrero es verdad, señaló uno de los cubanos que trabaja en Barrio Adentro Deportivo, Igual, pasaba en Cuba cada vez que Fidel jugaba béisbol con el equipo de los Barbudos…..todo se concentraba en su figura.
- Uno de los jugadores del equipo de la UCV, explicó que esa conducta de payasos es común, en los gobiernos totalitarios, que hacen del deporte una expresión proselitista y planfetaria.
Todos, los allí reunidos, dirigieron su atención hacia un joven que sacaba cuentas matemáticas y movía su cabeza de lado a lado como queriendo expresar su negativo asombro sobre lo que estaba haciendo.
- En el Torneo Clausura son 17 jornadas, quiere decir que son ¡¡Diez y siete días que el gobernador no va a estar en su despacho!!! Pero, si los juegos son en otros escenarios hay que agregar igual numero de días para el traslado del equipo, Lo que sumaría un total de 34 fechas calendario sin atender a sus responsabilidades como mandatario regional….No puedo creerlo, decía el joven.
Debo pensar también, en los entrenamientos Pre-Temporada de 4 horas diarias por cinco días a la semana, lo que se traduce en 320 horas mensuales.
El entrenamiento durante la temporada, es a razón de dos horas diarias por cinco días a la semana, es decir 160 horas mensuales.
Disculpen, pasé por alto, la jornada de descanso después de cada partido, sumen 17 días mas a la inasistencias del gobernador. Sin dar respiro a su disertación o desglose numérico, el joven sacó una calculadora y empezó a teclear sus números……y luego de una pequeña pausa de 5 minutos con todo el público a la expectativa, anunció:
….En términos de horas/hombre este “Gobernador-Jugador” incurrirá en 1.704 horas de ausentismo laboral, en la función para la cual fue electo. Es decir, que en términos de la jornada de trabajo diaria de ocho horas, habrá abandonado su trabajo injustificadamente en 213 días del año…..razón más que suficiente para ser destituido del cargo….
Las personas, presentes en el estadio, manifestaron en su totalidad estar de acuerdo con la argumentación expuesta de manera contundente por el joven y comenzaron a intercambiar ideas sobre como organizarse para rechazar públicamente “El Circo Futbolístico” del gobernador.
Al final, de la reunión, alguien que no quiso identificarse dijo, que en la calle corría el rumor según el cual, próximamente en la Asamblea Nacional anunciarían  que Diosdado, por su estatura, sería nombrado Capitán de la Selección Nacional de Mini Básquet……el circo continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario