domingo, 30 de noviembre de 2014

JUEGOS CENTROAMERICANOS 2014
            NI LO UNO, NI LO OTRO….”
Jesús Elorza
En los días, previos a la salida de la delegación de Venezuela, que iba a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en la ciudad mexicana de Veracruz, el Ministro del Deporte y el Presidente del Comité Olímpico Venezolano, anunciaron al país, con bombos y platillos, que iban a lograr 65 medallas de Oro y el tercer lugar en la tabla de posiciones. Basaron sus pronósticos, en el “extraordinario” apoyo que le ha brindado el gobierno revolucionario a la preparación de los atletas. No se han escatimado esfuerzos ni gastos, decían a los medios de comunicación.
Más allá de las medallas, ambos burócratas, pasaron por alto las numerosas dificultades que han tenido las diferentes disciplinas deportivas para medianamente poder cumplir con el desarrollo de sus programaciones: la falta de presupuesto para los Programas Operativos Anuales, las dificultades para la consecución de pasajes aéreos que permitieran la asistencia a los eventos internacionales, la clandestinidad y discrecionalidad en el manejo del Fondo Nacional del Deporte, el uso del deporte como mecanismo para el trafico ilegal de divisas, el retardo para la adquisición de divisas en Cadivi, la persecución contra las Federaciones Deportivas, la no homologación salarial de los entrenadores deportivos, el retraso en el pago de las becas a los atletas y el abandono de las instalaciones deportivas del país.
Además, los pronosticadores de oficio, se hicieron los locos, con  resultados deportivos  en los últimos años, que señalaban de manera inequívoca el estancamiento y atraso que hemos tenido en los eventos internacionales. Especial mención, merecen los Juegos Bolivarianos 2013, en donde, por primera vez en la historia, fuimos desplazados por Colombia del primer lugar. Hecho este, que se veía venir desde los Juegos Olímpicos 2012, donde se prendieron las alarmas debido al avance sostenido de Colombia frente a nosotros. Sin embargo, se hizo caso omiso a estas señales y por el contrario se continuó con el despilfarro del presupuesto deportivo, con construcciones de instalaciones deportivas que nunca llegaron a terminarse como es el caso del Estadio Iberoamericano de Maracay, las estafas a Cadivi y el cerco presupuestario a las Federaciones Deportivas.
Todo lo anteriormente señalado, permitieron tener un margen de duda, frente a las metas establecidas por los falsos oráculos del gobierno y los resultados finales de los Juegos Centroamericanos, vienen a confirmar que los “objetivos pronósticos” no fueron más que anuncios pantalleros y demagógicos de funcionarios burócratas incapaces  desconocedores de la realidad deportiva del país.
La frase “Ni lo uno, ni lo otro sino todo lo contrario” viene como anillo al dedo, para analizar los resultados obtenidos. No se alcanzaron las 65 preseas doradas, ni el tercer lugar. Por el contrario, nuevamente retrocedimos frente a Colombia quien alcanzó 70 medallas de Oro  y quedamos relegados al cuarto lugar en la tabla de posiciones con solo 56  doradas.
También, destaca el hecho, que detrás de las medallas de oro alcanzadas, no aparece  ¡¡¡¡Ni uno de los 10.000 supuestos “entrenadores” cubanos traídos al país!!! El merito corresponde a los entrenadores criollos y a los ¡¡¡¡entrenadores de los centros deportivos imperialistas de USA, España, Francia, Japón y Alemania donde se concentran los atletas venezolanos!!!!
No sería extraño, que estos irresponsables e incapaces oráculos del gobierno, nos vengan ahora, con el cuento chino, de que, en los Juegos Panamericanos del próximo año vamos a derrotar al imperialismo norteamericano y ocupar el primer lugar. Si tuvieran un mínimo de vergüenza, deberían renunciar a sus cargos….Vana ilusión, desprenderse de esa teta no es prioridad para un enchufao.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario