jueves, 30 de enero de 2014

ROSA ROSA
Jesús Elorza

En la reunión del Alto Mando del Psuv, el diputado Serra, quiso impresionar a sus camaradas, con la presentación de su propuesta para la movilización del “4-F”.
En atención,  a la política de impulsar el movimiento por La Paz y La Vida, el colectivo de la Piedrita y Yo, decidimos sustituir el fusil AK-47 que sostiene la Virgen de La Coromoto en el mural del 23 de Enero, por una rosa, por supuesto de color rojo. Este símbolo  o mejor dicho se ve muy bonito y por eso creo que debería ser el tema central para el aniversario del cuatro de Febrero. Además, si lo acompañamos con la salsa de Maelo “De todas maneras Rosas” estoy seguro que todos los presentes nos acompañarían en el coro No importa / que se marchiten/ yo siempre le mando rosas.
Nicolás, en la medida en que iba escuchando aquello, aumentaba su arrechera y con una fúrica explosión, gritó (abriendo comillas) “Que mariconeria es esa vaina” (cerró comillas)….te volviste loco….se te olvido que nuestro Comandante Eterno y Supremo dijo, que nuestra revolución estaba armada….y ahora, vamos a salir a la calle con un ramo de rosas en las manos….me da la impresión que te copiaste de los portugueses y quieres cambiar nuestro golpista proceso por aquella vaina loca que denominaron (abro comillas) “La Revolución de los Claveles” (cierro comillas).
Al borde de un infarto, continuó expresando su desacuerdo……que les pasó, a los camaradas del colectivo La Piedrita…..su reconocimiento en el partido es por la violencia revolucionaria que desata contra la derecha golpista y oligárquica……y ahora, van a salir a la calle como los (abro comillas) “Mariconsones de Primero Justicia” (cierro comillas)….no vale, macho que se respeta, anda con pistola o ametralladora.
En ese momento, le pasaron a Nicolás, la foto del mural, al verla exclamó, (abro comillas) “Además, de pajuo, este diputado, es daltónico” (cierro comillas) la rosa que sostiene la Virgen, es de color blanco y no rojo…..no me joda……y golpeando la mesa, ordenó el desalojo del parlamentario……en tono de burla, para despedirlo, le dijo. Como te gustan las canciones, te lo voy a decir cantando (abro comillas) “Vete, no te quiero ver / mas en mi camino” (cierro comillas).
Coño…la cague, fue lo ultimo que se le escuchó decir, cuando era escoltado por los milicianos cubanos a las afueras del Palacio…..óyeme tú, le dijo uno de ellos, te has debido inspirar en Carlos Puebla y cantarle “Llegó el Comandante y mando a parar”….seguro que te hubieran nombrado coordinador jefe de los actos conmemorativos….Golpe de Estado se celebra con demostraciones de fuerza militar…no con mariconerias como la que tú propones….pregúntale a Fidel.
Discúlpenme, el uso frecuente de las comillas, dijo Nicolás, pero es que se me quedaron pegadas desde la presentación de la memoria y cuenta…..sigamos con la agenda, el 4 haremos un desfile cívico-militar, perdón, (abro comillas) Militar-cívico (cierro comillas) y lo civil, estará representado por las milicias, los grupos paramilitares y una novedosa agrupación que me ha sugerido La Fosforito, Los Pranes Revolucionarios que hemos dejado en libertad….Patria o Muerte…Somos (abro comillas)”Una revolución Armada”(cierro comillas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario