viernes, 10 de enero de 2014

EL POTRO DE CALÍGULA
Jesús Elorza

El nuevo ministro llegó galopando a su despacho. Previamente, su secretaria, había adornado la oficina como un establo, con bridas, gringolas, cascos, fuetes, herraduras y empaques de paja por si le daban ganas de comer.
Entre relinchos y relinchos anunció a todos los presentes, la designación de su tren ministerial: El viceministro, para el área de Alto Rendimiento será nada mas y nada menos que Gustavo Ávila, el jinete de mayores glorias a nivel nacional e internacional. Para manejar el personal de entrenadores, nadie mejor que la dupla de Millar Ziadie y Julio Ayala. En protocolo y relaciones publicas al inigualable Virgilio Decan, mejor conocido por su nombre artístico “Aly Khan”.
Igualmente quiero informar, continuó el ministro, que de ahora en adelante, todas las pruebas atléticas se harán en los óvalos de Santa Rita, Valencia y Caracas cuyas pistas están acondicionadas para tal efecto. Esta medida ira acompañada del traslado de la sede ministerial y del Instituto Nacional de Deporte a las instalaciones del hipódromo La Rinconada (Tribuna Presidencial sede del Jockey Club)
Todo lo relacionado con la elaboración, desarrollo, supervisión, control y evaluación del Plan Nacional del Deporte será asumido por el “Stud Raga” dado su exitosa gestión empresarial que ha llenado al país de triunfos internacionales.

Debo, manifestarles a ustedes mi aprecio muy especial para con la Federación de Ecuestre y la de Toros Coleados,  por su trabajo con mis hermanos de sangre. Mención especial tengo que hacer con el boxeo, especialidad que considero debe ser materia obligatoria en el pensum escolar, para que los niños aprendan desde muy pequeños el uso de los puños en la violencia de genero como me ha tocado hacerlo a mi, en reiteradas oportunidades.
El Fondo Nacional para el deporte, se destinara en su totalidad para pagar los juegos, pero no los nacionales, sino las dupletas, remates y las apuestas a ganador, place, trifecta, exacta y perfecta que se hagan en las vende paga.
En materia, de objetivos y metas, me propongo alcanzar en términos inmediatos la triple corona. Para que quede muy claro, no me refiero a los Centroamericanos, Panamericanos o Juegos Olímpicos sino al Derby de Kentucky, al Preakness Stakes y al Belmont Stakes. De allí, que nuestro grito de batalla, en esta nueva gestión, será “CAÑONERO SOMOS TODOS”…..Patria o Muerte. Acto seguido, con su estilo  de rapero, comenzó a cantar el Himno Nacional.
Agradeciendo a los presentes, se retiró como llegó…..galopando.
Atletas, dirigentes, entrenadores, empleados, obreros y periodistas presentes en el acto no podían creer lo acontecido y el comentario colectivo, fue que, a Nicolás, ahora  habrá que llamarlo Calígula, por haber nombrado a su potro como Ministro del Deporte....¡¡¡Que locura!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario