domingo, 2 de febrero de 2014

OLÍMPICA DEMOCRACIA
Jesús Elorza

Los integrantes del  grupo Tupamaro que custodia las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano, se preguntaban entre si, a que se debía la alharaca de las personas que estaban en la oficina presidencial. Uno de ellos, manifestó que todo era debido a la celebración, por los resultados electorales.
¿Quién ganó?
El camarada Eduardo quedó reelecto por tercera vez, dijo el jefe del grupo. A pesar de lo engorroso del proceso, al final pudo quedarse con la victoria.
- Por que dices que fue engorroso, preguntó uno de los milicianos.
Bueno, yo que estuve sin salir de la sede durante los meses de Diciembre y Enero, pude seguir de cerca, el desarrollo de todo el proceso electoral y debo decirles que la democracia olímpica, no tiene nada que envidiarle a los procesos electorales del CNE.
-¿Cómo es eso?...explícate mejor.
Fíjense en estos detalles: La convocatoria a las elecciones, se hizo de acuerdo con los Estatutos vigentes del COV y el cronograma electoral fue publicado el 20/12/2014, señalando en el mismo que la Comisión Electoral funcionaria en el horario de 2:30 a 5:30 PM en la sede.
Luego, de manera apresurada y sin el cumplimiento de los lapsos previstos, se procedió a modificar los estatutos para darle cabida a una nueva integración del Comité Ejecutivo con la ampliación de una a cuatro vicepresidencias.
- Camarada, eso no es raro, seguro que al patrón no le cuadraban los votos y se dejo de vainas y aumentó el numero de cargos para tener mas que ofrecerle a los federativos. Seguro, que se copio de Nicolás que designó nada más y nada menos que 111 viceministros para el ejecutivo nacional….pidan que hay, es la consigna populista y electorera.
Creo que así fue. Además, esa medida requería nuevamente que se modificaran los estatutos y así lo hicieron. Apresuradamente, anularon la convocatoria a elecciones y fijaron una nueva….y en vista del despelote jurídico, el patroncito envió a Lausanne. Suiza, sede del COI, una comisión para que les explicara la rochela estatutaria.
Cuando, creían tener todo bajo control, se presentó la pugna burocrática por los cargos. Mujiquita, se batía con todas sus fuerzas por la Secretaría General pero le salio una asiparante con mayor pedigrí y logro desplazarlo a una de las recién y fraudulentas vicepresidencias. Como la discusión se prolongó, se les paso el tiempo para inscribirse y cuando intentaron hacerlo ya había pasado la hora de cierre.
-No me digas que el patrón no logró inscribir su listado, dijo sorprendido uno de los milicianos.
Bueno, llamaron a los miembros de la Comisión electoral y su flamante presidente señalo, ¡¡¡la existencia de un reglamento basado en los nuevos estatutos que el solo conoce, que le permite ampliar el lapso de inscripción hasta la hora que le de la gana!!! Y así permitió que el patroncito, inscribiera su listado fuera del lapso señalado en el cronograma.
-Coño, eso es un fraude….si a mi me hacen eso, me caigo a coñazos con esa comisión…
Espérate, el listado opositor, impugnó el proceso…pero, nuevamente la comisión electoral se hicieron los paisas y no lo aceptaron, lo que motivó que la denuncia se presentase ante el TSJ solicitando la anulación de las elecciones….pero, el tiempo era precario para la aceptación del recurso y su posterior decisión…..y se procedió a la asamblea general y al acto de votación.
Llamó la atención, que la presentación de la Memoria y Cuenta se hiciera a puerta cerrada y sin la previa entrega del informe a los delegados federativos.
- Verga, y como hicieron para analizar un informe que no conocían….y no me digas que ese nuevo estilo también esta en los estatutos modificados.
No vale, eso no esta contemplado….el argumento que usaron los que apoyaban al patrón fue el de solicitar ¡¡¡¡un voto de confianza y que se aprobara el informe sin analizarlo!!!
"Eduardo vive, la teta sigue"
Que arrechos son….como dice el refrán “Se les vieron las costuras, pero no las facturas”…los guisos pasaron por debajo de la mesa….seguro que después de aprobado, los cómplices encubridores, deben haber voceado como consigna “Eduardo Vive, la Teta Sigue
Así fue, camarada, pero hay que destacar que la aprobación no fue unánime, hubo voces y votos disidentes.
En el acto de elección, lo sorprendente fue el acto de imparcialidad y transparencia revolucionaria, al ver que un miembro de la pulcra e impoluta comisión electoral, se paro de la mesa ¡¡¡para ir a votar!!! Y luego con su cara muy lavada, se volvió a sentar en la mesa para seguir ¡¡¡¡garantizando la pulcritud del proceso!!!
-Coño, Ese tipo es mas arrecho que Tibisay Lucena….seguro que lo mandan a llamar para incorporarlo al CNE.
No me cabe la menor duda de que eso ocurra. Al contar los votos…quedo en evidencia que el silencio cómplice de los que aprobaron la memoria y cuento, se transformó seguidamente en el voto encubridor…
Al proclamar al patroncito como ganador, sus  adláteres, brincando en una pata, gritaban desaforados “Uh, Ah, Eduardo no se va”
Camarada, eso que usted cuenta, lo que da, es pena ajena. Anteriormente, prevalecía en el sector deportivo un ambiente de autonomía y lucha frente a las arbitrariedades. Hoy, lo que existe es una actitud sumisa y permisiva que convalida el proyecto autoritario y totalitario en el deporte….ojala, las federaciones que asumieron votar en contra mantengan la esperanza de lucha por un deporte mejor en una sociedad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario