lunes, 19 de noviembre de 2012


UN DEPORTISTA MÁS
¿UN DELINCUENTE MENOS?
Jesús Elorza                                                                                   
Los compinches de Elías Jaua conocidos con los remoquetes de El Culebra, Pelo Lindo, El Osito, El Llanero, Federico el Colombiano y El Bichito decidieron acompañarlo en su campaña para la gobernación del Estado Miranda. En sus tertulias siempre salía a relucir el tema de las Brigadas de Auto Defensa de la Universidad  Central de Venezuela. Que gloriosos tiempos aquellos de los años 80 y 90 cuando en el territorio libre de la UCV nos dedicábamos a quemar carros todos los jueves de cada semana para combatir el imperialismo yanqui….recordar es vivir.
Bueno, dejemos el pasado tranquilo y concentrémonos en el ahora, dijo La Culebra Farias. Como dijo el Che Guevara “El presente es de lucha, pero el futuro nos pertenece por entero”. El camarada Ojitos, nos ha pedido que analicemos el desarrollo de su campaña y evaluemos los pros y los contras de las mismas para corregir las fallas. ¿Y quien coño es ojitos? Reclamó con fuerza Pelo Lindo Sosa.
Bueno vale, que te pasa, Ojitos era el seudónimo del camarada Jaua ripostó el Bichito Curiel. Vale la aclaratoria por que en mi célula lo conocíamos como Abigail y lo de los ojos era una jodedera por los lentes culo é botella que usaba.
Volviendo al tema que nos ocupa, indicó Rodríguez el Colombiano, en lo particular creo que la campaña del camarada esta muy mal orientada. En los actos de masas que ha hecho siempre saca a relucir el tema del deporte con una consigna que esta mas trillada que la Ruta de los Palmeros de Chacao. Desde 1949 se viene diciendo que “Un deportista mas es un delincuente menos”. El camarada Ojitos, no debe seguir repitiendo esa frase. Los pranes de la Cárcel de los Teques ya me han llamado varias veces para reclamarme que todos los días juegan futbolito y sin embargo, la pana Fosforito no les concede la libertad….y luego agregan que la consigna del candidato es pura muela.
Además, cuando hizo su pasantía por el Frente Guerrillero “Américo Silva” fue dado de baja a los quince días, agregó Bichito. Cuando quisimos emular la Larga Marcha del camarada Mao y recorrer todas las montañas y pueblos del oriente del país, Ojitos no aguanto la mecha, tuvimos que sacarlo del monte y regresarlo a la ciudad. Ahora se la quiere tirar de maratonista….no joda. Que se deje de esa vaina por que el Flaco  le echa bolas de verdad y si lo reta a un cross country lo va a dejar en ridículo.
Federico el Colombiano, encendió su pipa y luego de una profunda bocanada, argumentó que había que definir como es eso de un delincuente transformado en deportista. Si esa teoría funciona, entonces deberíamos hacer obligatoria la practica deportiva a nivel de los funcionarios de “cuello rojo” que trabajan a nivel del alto gobierno y entre los cuales podríamos citar a los altos oficiales de la FANB sobornados por el narcotraficante Walid Makled, los encargados del Plan Bolívar 2000, los directivos de la Central Azucarera “Zamora”, los gerentes de la CVG, CORPOELEC y el Metro de Caracas, el presidente de PDVSA, Antonini Wilson, Isea y sus Notas Estructuradas, la pandilla Los Enanos, Aponte Aponte, Aristóbulo y su yate, José Vicente, Maduro, Diosdado, Bernal, Rodríguez Chacin……y pare usted de contar.
Esto nos permitiría de acuerdo con la consigna del camarada Ojitos Jaua, conformar la delegación que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos. El problema esta en que los nombrados no juegan ni pico-pico. En su vida solo han jugado y siguen jugando monopolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario