domingo, 25 de noviembre de 2012

EL PARACAIDISTA Y EL CAMALEON
Jesús Elorza
                                                   
Los jóvenes militantes del PSUV del Estado Aragua se encontraban reunidos en la sede del comando de campaña para cobrar lo que le habían prometido por participar en la campaña del 1x10. Mientras esperaban sus churupos, se dedicaban a intercambiar opiniones relacionadas con el desarrollo de la campaña.
- ¿Supiste la ultima? dijo uno de ellos.
-No, que pasó. Suelta esa lengua pana. Dame luz que estoy como Corpoelec.
- Bueno vale, que el “Come Dulce” Abreu se identifico con el proceso revolucionario y se retrató con el camarada Tareck El Aissami.
-¿Ese es el pelotero? preguntó uno de los muchachos.
-Si pana, se paso con foto y todo, de vaina no dijo que ahora iba a jugar con los Tigres.
- Se juntaron El Paracaidista y El Camaleón, dijo uno de los milicianos que siempre estuvo en desacuerdo con la importación del candidato a gobernador.
-¿Camaleón?                                                              
- Como llamarías tú a una persona que en la mañana es la figura principal de una bebida gaseosa imperialista como lo es Pepsi-cola, al mediodía aparece en la cuña televisiva de las Empresas Polar promocionando a Maltín y ahora aparece con su cara bien lavada declarándose revolucionario y socialista. No es de extrañar entonces, que en el día de mañana encabece las invasiones y expropiación de las instalaciones de la Polar en San Joaquín.
- Agrégale que la cuña mas promocionada por la televisión imperialista es donde aparece con el anti-fidelista arrepentido Oswaldo Guillen como uno de los chicos Pepsi.
- Seguro, que ese bichito se enteró del regalo que les dio el gobernador Isea a los peloteros de los Tigres por haber quedado campeones en la temporada pasada. El Bono de Alto Rendimiento como llamaron al regalo-Isea era nada mas y nada menos que de 150 millones de bolívares para cada uno y como buen camaleón hizo publico su apoyo al camarada Tareck para ver si lo metían en la nomina del regalo, afirmó uno de los jóvenes damnificado que vive en un refugio a la espera de que le entreguen la vivienda que le prometieron hace 4 años.
- Para que te arreches más mi pana, los dineros para ese bono-Isea fueron producto de un crédito adicional aprobado por el Consejo Legislativo para ¡¡¡ la refacción de las viviendas de los peloteros!!! Así que sigue esperando tu turno….como dice la canción Pronto llegará/ el día  de mi suerte/ se que antes de mi muerte/ mi suerte cambiara”.
- Coño, cuando los damnificados por las inundaciones del Lago se enteren de esa vaina se van a arrechar más. Tienen mas de 5 años esperando que les paguen sus casas y siempre los pelotean para burlarse de ellos, a pesar según dicen algunos, que esos reales llegaron y los gastaron en otras vainas.
- O se los cogieron
- Epa, comenzaron a dar los sobres con los reales….a cobrarrrr.
- Esta espera me abrió el apetito, vamos a comernos una Hamburger Double Chesse en el Mc Donalds de las Delicias.
- ¿Y que vamos a tomar?
- Pepsi ni de vaina, no le hagamos promoción al Camaleón.
- Mejor tomamos Coca-Cola.
Todos los jóvenes salieron en cambote rumbo al local de comida rápida. A lo lejos se les escuchaba decir ¡¡¡Vamos a comernos al Imperio!!!
Viendo esa manifestación, Abreu muy serio le dice a Tareck “En este partido todos somos camaleones”  Billete o Muerte….

No hay comentarios:

Publicar un comentario