sábado, 24 de noviembre de 2012

FANTASMAS CAPITALISTAS
Jesús Elorza                                              
Cuando el Comandante Presidente termino de leer la intervención en la Asamblea Nacional de la diputada por el Estado Vargas Gladys Requena en la cual denunciaba la presencia de Fantasmas del Capitalismo Burgués en la Constitución Nacional que perturban la construcción del socialismo, ordenó de inmediato a sus paleros cubanos que convocaran la presencia de todos los espíritus representativos de los mitos y leyendas del pueblo venezolano. No me calo que espectros imperialistas estén coleados en “mi” constitución y nadie mejor para sacarlos a patadas que el pueblo mesmo.
Acto seguido los santeros del presidente se dieron a la tarea de conjurar tabacos en boca a los espíritus y apariciones criollas. Sollozando a moco tendido,  se manifestó la esencia de “La Llorona” que a pesar de ser una mujer española se empató con un indígena y se declaro criolla de pura cepa. “La Sayona” se sorprendió de ser invitada ya que ella castiga a los hombres infieles y ha aterrorizado a muchos de los burócratas gubernamentales. El sonido de alegres melodías, anuncio sin lugar a dudas la presencia del “Silbón” espíritu errante que ataca a los borrachos y al cual muchos miembros del gabinete le tienen pavor. Con velas encendidas por doquier para evitar que se arrechara fue recibida “El Anima Sola”.
Después de los saludos entre si, los inmateriales seres preguntaron ¿Cuál era el motivo de la reunión? Dejando el bastón a un lado, el Comandante Presidente les explico la necesidad de derrotar a un grupo de demonios infernales enviados por el imperialismo que se habían coleado en su constitución nacional y estaban impidiendo la construcción de mi Socialismo del Siglo XXI.
-Y ¿Quiénes son esos carajos? Preguntó medio arrecho El Silbón.
-Uno de ellos se hace llamar Thomas Jefferson y John Adams que lograron introducir como precepto constitucional el concepto de Estado Democrático. Luego vino George Washington otro fantasma jodedorcito y logro meter un diseño constitucional que consagra el Estado Federal descentralizado. El  Comité de Animas Errantes formado por Eleanor Roosevelt (Estados Unidos), René Cassin (Francia), Charles Malik (Líbano), Hernán Santa Cruz (Chile), Lord Dukeston/Geoffrey Wilson (Reino Unido) y William Hodgson (Australia) lograron incorporar a mi texto constitucional la protección de los Derechos Humanos haciendo especial énfasis en el Derecho a la Vida, la Libertad de Expresión, la Seguridad Social, la Salud, el Derecho a la Propiedad Privada, el Derecho al Trabajo, la Estabilidad, al Contrato Colectivo, a la Sindicalización  y el Derecho a Huelga de los trabajadores. Por ultimo, Adam Smith un burguesito envuelto en una sabana blanca como Gasparin, dejo colar hecho el pendejo nada mas y nada menos que el concepto de la Economía de Libre Mercado.
Como se darán cuenta, necesito que ustedes espíritus revolucionarios y socialistas espanten y erradiquen a esos fantasmagóricos y capitalistas artículos de mi constitución para poder implementar de una vez por todas las comunas, la educación de pensamiento único, reducir la libertad de expresión solamente a mi voz de mando, acabar con los sindicatos y los contratos colectivos, eliminar la autonomía universitaria, acabar con el federalismo y centralizar todo el poder en mi persona….ayúdenme con eso y les prenderé una vela todos los días.
Las animas criollas presentes en el acto se vieron las caras y al unísono rechazaron la petición presidencial. Tú lo que quieres es instalar es un régimen autocrático, militarista, dictatorial y totalitario. Nosotros no nos prestamos para esa vagabundería y evaporándose abandonaron el salón.
Recuperado de la derrota espiritual sufrida, el Comandante Presidente retomo su ritual de santería con bocanadas de humo de tabaco, buches de ron y gallinas degolladas invocó a los espíritus de Gómez y Pérez Jiménez para que lo orientaran en la destrucción de los fantasmas coleados en su constitución y en la consolidación de su dictadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario