martes, 18 de septiembre de 2012

LLORARÁS
Jesús Elorza
                                                      
Durante el acto de campaña celebrado en San Fernando de Apure, repentinamente al Presidente saliente comenzaron a brotarle lágrimas de sus ojos. ¡¡El Comandante esta llorando!! fue la exclamación del poco público presente en el mitin.
Quisiera caminar con ustedes, como lo hace el majunche; pero no puedo.
Será que le duelen los juanetes se preguntaban algunos o habrá dejado las muletas en Caracas. Debe ser el tratamiento para el cáncer que le provoca depresiones señalo un enfermero del Seguro Social. Yo creo que son las encuestas dijo un ni-ni con cara de politólogo. No chica, eso fue que le dieron de comer pollo podrío de Mercal, le dijo una señora a su vecina.
El ministrico Rizarrita viendo el despelote que se estaba formando dio la orden de poner a sonar la música de Oscar de León para animar a la concurrencia y dado el lloriqueo presidencial considero lo mas oportuno colocar la canción “Lloraras”. Además, ordenó una cadena nacional para impresionar al país con la escena de todo un pueblo llorando al igual que su comandante.
El show comenzó al compás de las primeras estrofas:
 
Por tu mal comportamiento,
te vas a arrepentir
muy caro tendrás que pagar
todo mi sufrimiento
Llorarás y llorarás
sin alguien que te consuele
y así te darás de cuenta
que si te engañan duele

Pero, el tiro le salio por la culata, a nivel nacional los damnificados hicieron de la canción su Himno de Protesta por el engaño a que han sido sometido durante años con la entrega de sus viviendas y frente a sus televisores se transformaron en un coro nacional y con voz de arrechera entonaron el estribillo del coro que dice así: Lloraras, lloraras, lloraras.
Progresivamente se fueron sumando al coro de los damnificados los obreros tercerizados, los empleados públicos con sus contratos congelados, los jubilados sin sus homologaciones, los educadores sin aumento salarial, los médicos desempleados, los buhoneros desalojados de sus sitios de trabajo, los presos políticos,  los militares sustituidos por las milicias cubanas, los entrenadores deportivos y los profesores de educación física sustituidos por los cubanos, los afectados por el los cortes de luz, los trabajadores de los medios de comunicación agredidos por las bandas armadas, los expropiados, los dueños de propiedades invadidas y las amas de casa que protestaban la escalada inflacionaria en el costo de los alimentos.
En las morgues y cementerios del país más de 150.000 almas victimas de la inseguridad sumaron sus voces al coro nacional:

Llorarás, llorarás, llorarás.
Como lo sufrí yo
Nadie te comprenderá
Todo lo malo que has sido
 tú lo pagaras.

Bañados en lagrimas y hipiando el Presidente saliente y su ministrico fueron sacados de emergencia de la población llanera para trasladarlos en el avión presidencial a Cuba para una cura de sueño….no soportaban la realidad.
En todo el territorio nacional las voces fueron una sola:
Mi vida voy a vivir
Mi vida como yo quiero
Echa pa´lante, yo me voy
a recorrer el camino del Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario