viernes, 28 de septiembre de 2012

DORADA PERSECUSIÓN
Jesús Elorza
                                          

"EXPROPIAREMOS TODAS LAS MEDALLAS DE ORO"

El Presidente de los Estados Unidos interrumpió su campaña electoral para anunciar en rueda de prensa desde la Casa Blanca que Rubén Limardo el esgrimista, medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, había solicitado asilo político. De inmediato esta información dio la vuelta al mundo.
Al ser consultado por los periodistas, el atleta venezolano explico que su conducta obedecía a que el Banco Central de su país ante la falta de liquidez para atender sus compromisos con los importadores y con los países acreedores, venia progresivamente vendiendo sus reservas de oro. Aseguró que es probable que la venta de las reservas de oro continúe a menos que las exportaciones petroleras se recuperen y que PDVSA entregue el total de divisas al BCV – que son dos maneras de conjurar la escasez de divisas. “PDVSA no está exportando todo lo que dice y está dejando las divisas en otro fondo para gastos extrapresupuestario”. La crisis es de tal magnitud que fui sorprendido por las declaraciones de Giordani  Ministro de Planificación y  Merentes Presidente del Banco Central señalando que iban a proceder ¡¡a expropiar las medallas de oro olímpicas para así tener un cerecere en las reservas del país!!
Ante tamaña locura intente de inmediato contactar a Morochito Rodríguez y Arlindo Gouveia también ganadores de medallas de oro en juegos olímpicos en las disciplinas de Boxeo y Taekwondo, pero me fue imposible. Lo mas grave era que al preguntar por ellos, la gente me respondía que estaban desaparecidos y me recomendaban que me escondiera por que los agentes del gobierno me andaban buscando. Frente a esta dorada persecución,  no me quedo más alternativa que agarrar mi medalla, mis macundales  y solicitar asilo.
Resulta impensable que un gobierno que ha derrochado miles de millones de dólares, ahora pretenda cargar su déficit sobre los hombros de los atletas de alto rendimiento. Esto me hace pensar que semejante locura será igualmente extendida a los ganadores de medallas de oro panamericanas, centroamericanas y bolivarianas. No incluyo la de los Juegos Nacionales por ser estas de Oro Cochano y supongo que  las medallas de los Juegos del ALBA serán retenidas por el otro dictador cubano.
Hijo despierta, hijo despierta escuchaba a lo lejos la voz de su madre. Rubén en ese momento comprendió que todo había sido una pesadilla y que no le iban a quitar su medalla. Pero, en el gobierno de su Comandante Presidente Saliente la realidad supera la ficción y quedo paralizado cuando su madre le dijo en tiempo real que dos funcionarios (con lentes oscuros) del Banco Central lo estaban solicitando en la puerta de su casa. Sin preguntar las razones, saltó por la ventana con su medalla colgando y se perdió entre las transversales y calles de su urbanización.
Con el tiempo algunos de sus amigos del deporte, manifestaron haberlo visto por los alrededores de la Embajada Americana……mejor es prevenir que lamentar dice el viejo refrán popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario