martes, 22 de mayo de 2012

MILITARIZACION DEL DEPORTE UNIVERSITARIO
Jesús Elorza
                                 
La Ministra del Poder Popular para la Educación Superior convocó a una reunión en su despacho para afinar los detalles de la escalada gubernamental contra la autonomía universitaria. No podemos dejar a nuestras casas de estudios superiores en manos de la oligarquía contra-revolucionaria fueron sus palabras de apertura en la instalación del conclave revolucionario.
La primera en tomar la palabra fue la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia para señalar que había ordenado a la Sala Electoral emitir una sentencia contra el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela por desacato a la orden de aprobar un Reglamento Electoral para las elecciones de las autoridades de acuerdo con las instrucciones del gobierno nacional recogidas en la recién promulgada Ley Orgánica de Educación. Esta medida, continuo explicando la magistrada tiene por objeto atemorizar al resto de las universidades nacionales y obligarlas a realizar las elecciones irrespetando la  Ley de Universidades. No tengo que explicarles que con la normativa vigente no ganamos ningunas elección en ninguna universidad. Para golpearlos económicamente, multamos a cada miembro del Consejo Universitario con 18 millones de bolívares y les damos 10 días hábiles para que aprueben nuestro reglamento electoral. Bravo, Bravo, así es que se gobierna eran los gritos que se escuchaban en el salón de reunión.
El representante del M-28, dijo que sus milicias ya estaban listas para el ataque contra la oligarquía enquistada en el rectorado de la UCV. Agradecemos a los organismos militares y policiales la ayuda que nos han dado al dotarnos de todos los materiales necesarios para acometer nuestra revolucionaria tarea.
Para los presentes fue una sorpresa la intervención del Ministro del Deporte al señalar que desde el año 2010 habían puesto en práctica una política para ir minando la autonomía del sector en lo concerniente a la organización y desarrollo de los Juegos Universitarios (JUVINES) por parte de la Federación Deportiva de Educación Superior (FEVEDES).  En ese año los juegos correspondían a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y logramos con la ayuda del camarada Freites presidente de la federación, arrebatarles la sede y otorgársela a la UNEFA. Además, militarizamos por completo al Comité Organizador del evento. Ahora vamos contra la Universidad de Carabobo sede de los Juvines 2012. Para ello, hemos constituido un equipo liderado por el ahora llamado “General Freites”, y representantes de la división de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deporte para arrebatarle el derecho a montar los juegos y asignárselos a universidades afectas a nuestro régimen.
Para asegurarnos el triunfo de esta política y evitar posibles fisuras hemos publicado en Gaceta Oficial un decreto ministerial en el cual nos abrogamos de manera absolutista la designación de los miembros del Comité Organizador. Por ultimo, vamos a plantearles a los otros miembros de Fevedes que se asimilen a nuestro ejército de milicias revolucionarias.
A la voz, de atención….firrrrr  la ministra dio por concluido el conclave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario