jueves, 17 de mayo de 2012

LAGO IBEROAMERICANO
Jesús Elorza                               

La comunidad deportiva iberoamericana fue sorprendida con las declaraciones de los representantes del gobierno venezolano, que sirvieron de justificación para la suspensión del Campeonato de Atletismo que se iba a realizar el próximo 8 de Junio en la ciudad de Maracay. El Presidente del Instituto Regional de Deporte y miembro del Comité Organizador del Evento fue el vocero oficial.
Para nadie era un secreto que el referido evento no podía realizarse en la fecha prevista en virtud de que las instalaciones no habían sido concluidas y no se disponía de tiempo suficiente para la culminación de las mismas. De allí, que los argumentos esgrimidos por las autoridades gubernamentales no convencieron a nadie.
Argumentar que el Lago de Valencia esta a punto de desbordarse y que por lo tanto había que declarar un Estado de Emergencia en el cual las edificaciones destinadas a la Villa Olímpica serian utilizadas para alojar a los damnificados, representaba una manipulación descarada para ocultar las verdaderas razones, que no eran otra mas que el incumplimiento en el cronograma de construcción a pesar de haberse duplicado los presupuestos para terminar la obra. Además, los habitantes del sector o zona de riesgo llevan más de 2 años esperando que se cumpla la orden del Tribunal Supremo de Justicia referida al pago de sus viviendas. Ahora pretende el gobierno utilizarlos como chivos expiatorios para justificar la cancelación del campeonato internacional. Ese caradurismo solo busca ocultar el despilfarro de más de 120 mil millones de bolívares que fueron “invertidos” y nunca llegó a vérsele el queso a la tostada.
Al ser consultado sobre un Plan B que permitiese el desarrollo de la competencia, el vocero oficial dijo que si lo tenían. Era una combinación de la emergencia con las pruebas del atletismo: 100 y 200 mts con barro, 110 con charcos, Salto del muro de contención con garrocha, Relevos 4x100 y 4x400 con canoas y Lanzamientos de red para pescar. La mascota, necesariamente iba a ser la Guabina y el Boconí como genuinos representantes  del gobierno y los guisadores. Dada la masiva presencia de Paticos Guiriri en el lago decidimos permitir la participación como invitados de honor a los miembros de la Federación Venezolana de Cazadores Deportivos. Por ultimo, debo confesarles, continuó explicando el vocero, que hemos tenido muchas dificultades con la designación del atleta encargado de encender el pebetero en la inauguración puesto que habíamos seleccionado al “Cacique Maracay” símbolo de la ciudad y que siempre estuvo frente al lago pero, resulta que los malandros se lo robaron para fundirlo y no lo hemos podido localizar. Al final, creemos que será el propio gobernador.
Esta novedosa propuesta no fue aceptada y con mucho dolor y pena tuvimos que trasladar el evento para la ciudad de Barquisimeto, pero, quiero ratificarles a nombre del Ministerio del Deporte y la Gobernación del Estado que ¡¡¡la obra si va ser concluida, no sabemos para cuando, pero así será!!!
Ah, se me olvidaba decirles, que la nueva sede debe buscar sus reales por que los nuestros ya están “gastados”….y estamos pensando seriamente en solicitar otro crédito adicional para ver si terminamos de construir la pista….con la consigna Billete o Muerte dio por terminada la rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario