sábado, 17 de diciembre de 2011

PONCHAO EL AUTORITARISMO
Jesús Elorza
                                                                
El Ministro del Deporte estaba de lo mas sonriente al momento de presentarle a su Comandante Presidente, los resultados de los Juegos Deportivos Nacionales 2011. Un grueso libro recogía la memoria del acontecimiento deportivo. Sin embargo, el Líder Único solo le prestó atención a la tabla de medallas. A medida que iba leyendo, su rostro se llenaba de sudor y sus manos comenzaron a temblar. Rojo de la ira, le gritó a su ministro ¿Qué vaina es esta? Con todos los recursos que te he dado y me vienes a traer esta basura. Carabobo Campeón escoltado por Lara y Miranda en segundo y tercer lugar respectivamente.
Como es posible que los primeros lugares hayan sido ocupados por la representación de gobiernos escuálidos. A pesar de haberles  aplicado todo mi poder autoritario, militarista, autocrático y totalitario quitándoles la administración y uso de sus instalaciones deportivas, reducirles el Situado Constitucional, desincorporarlos del Convenio con Cuba, no aprobarles ningún crédito adicional, intervenir a las Federaciones Deportivas para lograr una mayoría que nos permitiese tener el control del Comité Olímpico, despojando al estado Miranda y a la Alcaldía de Caracas del derecho a organizar los Juegos del 2009, interviniendo arbitrariamente e inconstitucionalmente las Federaciones de Tenis de Campo y Esgrima para ir resquebrajando la autonomía del sector federado. Por último, ordené a mis focas en la Asamblea Nacional que aprobaran una Ley del Deporte que le diera el puntillazo final a la descentralización y trasladara el poder deportivo a los Consejos Comunales y a las Comunas. Después de todas estas acciones revolucionarias, tú me traes estos miserables resultados deportivos, no me jodas, terminó diciendo, al momento en que batía el informe contra el piso.
El Ministro con el rabo entre las piernas intento balbucear una explicación “mi presidente, yo creo que todo esto es producto de una conspiración imperialista” pero, lejos de ganar indulgencias, lo que provocó fue elevar la furia del Comandante que arremetió contra todo lo que estaba a su alcance: escritorios, teléfonos, televisores y hasta destrozó el cuadro de Néstor Kirchner que el mismo había pintado.
Los gobernadores nuestros, lo que están es preocupados por otras cosas: Tarek después de viejo se metió a físico culturista, mi hermano hablando de lucha armada, Isea montando shows musicales en las instalaciones deportivas y todos viendo a ver como se meten en el negocio del futbol profesional. Así, no le vamos a ganar a nadie.
Los médicos cubanos que permanentemente lo atienden, temiendo un fatal desenlace, trataron de calmarlo proponiéndole que implementara nuevas medidas radicales y revolucionarias que garantizaran el triunfo de los afectos al gobierno,  como se hizo en Cuba desde 1959.
Luego, de tomarse e inyectarse los calmantes respectivos, le ordenó a su ministrico (encogido de temor) que llevase de urgencia a la Asamblea Nacional una propuesta de modificación a la Ley del Deporte recientemente aprobada. La modificación debe establecer taxativamente “que para participar de los Juegos Deportivos Nacionales, los atletas deben obligatoriamente estar inscritos y ser activistas del PSUV”. Esto nos permitirá decirle al mundo, que los campeones en todas las competencias son miembros del partido revolucionario de gobierno y no de entidades políticos territoriales gobernadas por escuálidos y oligárquicos.
Soto Rojas, cuando recibió la propuesta, solo se limito a decir “que vaina, nuevamente me ponen a hacer el ridículo, me piden reformar una Ley que no le han puesto todavía el ejecútese y tampoco tiene reglamento”…..estamos ponchaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario