miércoles, 31 de octubre de 2018


Imagen relacionada
HALLOWEEN REVOLUCIONARIO
Jesús Elorza
En la proximidad de la celebración de la “Víspera de todos los Santos”, Maduro sorprendió a los miembros del gabinete ejecutivo, con la propuesta de transformar para esa fecha (31 octubre) el Palacio de Miraflores en una casa embrujada.
¿Y eso para que? preguntaron los ministros.
-Bueno, anoche conversaba con Cilia y ella me convenció de realizar un acto especial para la fecha, con el propósito de darle un contenido revolucionario a la noche de las brujas y quitarle de una vez por todas el carácter imperialista al Halloween de los gringos.
-¿Y como haríamos eso?
-Muy sencillo, ya le pedi a Jorge Rodríguez que se encargara de esa vaina. El camarada, por su condición de loquero (perdón, psiquiatra) y manipulador, es el hombre mas indicado para preparar ese acto. Eso sí, le pedí que en el mismo se destacaran todos ustedes en su condición de camaradas enchufados….que no quede ningún ministro por fuera.
-Coño, Nicolás no deja de meterme en cada peo que se le ocurre. No tengo la menor idea de que es eso de “jaloguin” ni siquiera se como pronunciarlo o escribirlo…..no me joda. No me queda otra, sino ponerme en contacto, secreto para que no se arrechen los camaradas, con los norteamericanos que si saben de eso. Acto seguido, se comunicó con los gerentes de Universal Studios, en el estado de Florida, para que le organizaran la fiesta.
Una vez firmado el contrato, los guionistas se abocaron a la elaboración de un guion para el evento, analizaron los elementos que provocaban mayores temores en la población. Otros, se encargaron de lo relacionado con los disfraces respectivos, la música de fondo y por ultimo el montaje de todo el escenario.
A la semana siguiente, después de pagar unos cuantos millones de dólares, todo estaba listo. El Palacio, fue adornado como una auyama gigante (calabaza pa los gringos)  con cortes para dar la impresión de un rostro, rodeada de telarañas y tarántulas gigantes. Con luces especiales, dieron un aspecto tenebroso al espectáculo.
-Todos los alrededores del palacio se fueron llenando con los autobuses que transportaban a los milicianos que animadamente caminaban hacia la puerta de entrada.
Ataviada con un espectacular traje de bruja y su escoba, la Primera Combatiente daba la bienvenida a los invitados. A su lado, estaba “Chucky” que por su mazo, todos lo identificaban como Diosdado.
Ya dentro del recinto, una gruesa neblina rodeaba a los distintos personajes:
-Linda Blair, a la que rápidamente identificaban como la Fosforito por lo del personaje en el Exorcista.
-King Kong montado en un yate……ese es el Ministro de Educación, gritaban los presentes.
-Rata gigante comiéndose un cable…..jajaja ese seguro es el Ministro de Energía Eléctrica, dijo uno de los milicianos.
-Freddy Krueger abriendo una ventana en el piso 10……uuuyyy ese bicho si mete miedo….¿Será el jefe del Sabin?
-Payaso con su boca pintada de rojo y cargado de esteroides…..igualito al camarada cómico que tenemos en la Fiscalía,  cuando habla, lo que da es risa.
-Tibisay….no necesita disfrazarse para parecerse a Maléfica, villana principal  en los cuentos del CNE sobre los resultados electorales.
-Hannibal Lecter……uno no sabe si el Ministro de Comunicaciones  es Hannibal o viceversa.
-Frankenstein….por su traje confeccionado con rublos, yuanes, pesos cubanos, petros y tarjeticas de lingotes de oro todos saben que es el ministro de Economía y Finanzas.
-El Joker o Guasón….por la jodedera que tiene con el pago de las pensiones, todos lo identifican con el presidente del IVSS.
-Jason……representa al gobierno, que con el hacha en la mano, procede a recortar todos los beneficios contractuales de los trabajadores e impone el Salario Único.
-Drácula…..allí están, esos son, los que se chupan los reales de  la nación….gritaban los milicianos cuando vieron a esos vampiros revoloteando en el Palacio de Miraflores.
-Hitler…..ooooohhhhh fue el murmullo que llenó el salón cuando vieron a Maduro con su bigotico recortado y haciendo el saludo fascista….Gesto, al cual .todos los enchufados respondieron “Heil Nicolas”
Por ultimo, apareció un espíritu envuelto en una sábana roja-rojita,  volando por todos los rincones del palacio y todos los presentes escucharon al Ministro de Industrias, decir, imitando a Marx y Engels, “Un fantasma recorre al mundo” y ese es nuestro Difunto Comandante Eterno…..
Al terminar el acto, le preguntaron a los presentes su opinión al respecto, y la respuesta fue unánime: Esto no es Halloween, lo que vimos fue un MUSEO DEL TERROR REVOLUCIONARIO DEL SIGLO XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario