domingo, 17 de diciembre de 2017

18 AÑOS
Jesús Elorza
De un lado a otro, deambulaba Cilia en el Palacio Presidencial, vociferaba en tono desesperado ¡¡¡18 años, 18 años!!! . Nicolás, al escuchar  aquello, salió muy contento de su oficina y le dijo: Mi amor, como hiciste para conseguir ese whisky. Mira que yo lo he buscado y mandado a buscar con los panas y que va…nada que lo consigo.
-Que whisky ni que coño….me estoy refriendo a la condena de dieciocho años que le dieron a los muchachos…
Bien hecho, se merecen eso y mucho más, respondió Nico. Esos muchachos traidores, encabezados por Rafael Ramírez acabaron con PDVSA y se merecen que los gringos lo hayan condenado…No te olvides que en los guisos de la Citgo pretendieron dejarnos por fuera y entenderse personalmente con los rusos.
-¿Te volviste loco?...le gritó la Primera Combatiente. Me estoy refiriendo a la condena que le impusieron a mis sobrinos  …. y me permito recordarte que también son tus sobrinos por si te habías olvidado.
Verga, la cagué….dijo en voz baja Nico. Discúlpame mi amorcitico, es que en un primer momento me confundí y pensé que íbamos a celebrar la condena a los traidores de Rafael y su combo tomándonos unos wisquicitos de 18 años y echando un pie bailando salsa como siempre lo hacemos al celebrar hechos importantes.
Pero, no entiendo por qué los condenaron, si habíamos tomado todas las medidas que el caso ameritaba.  Durante el proceso judicial contaron con varios equipos de abogados defensores de costosos escritorios jurídicos encabezados por  Randall Jackson y John T. Zack, de la prestigiosa firma  Boies, Schiller & Flexner LLP; y de  Michael D. Mann y David M. Rody, del bufete Sidley Austin LLP. Que bien caros nos costaron. Pero, gracias al contrato petrolero que durante mucho tiempo le otorgamos al empresario revolucionario  Wilmer Ruperti, este camarada nos devolvió el favor pagando los honorarios de los abogados y así no tuve que bajarme de la mula.
- En su llantén Cilia continuaba gritando 18 años….18 años.
Y que pasó con la carta de buena conducta que firmaron la Fosforito, Jorge, Tareck y el otro Tarek, el cura Numa Molina, Diosdado, José Vicente, Padrino, Carreño, Jaua, Tibisay, Reverol, Chourio, Zerpa y Arreaza donde certificaban que nuestros sobrinos eran muchachos de buena conducta y que no se metían en “negocios raros”.
- El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Paúl Crotty, señaló la llorosa combatiente, no le paró bola a esa correspondencia por que los firmantes tienen prohibición de entrada a los Estados Unidos y no gozan de cualidad moral para las leyes norteamericanas para hacerse parte interesada del juicio. Además, el Fiscal Preet Bharara, del Distrito Sur de Nueva York, se encargó de blindar el caso con pruebas contundentes sobre la base de la investigación realizada por agentes de la DEA, que se valieron de testigos e informantes secretos que suministraron evidencias en contra de de los que pretenden hacer ver como inocentes querubines.
La Fiscalía recalcó que la cantidad de droga involucrada, las armas, el uso de aviones privados y aeropuertos privilegiados eran razones suficientes para mantener a los sobrinos de Maduro al menos tres décadas tras las rejas. Los acusados actuaban como jefes de una organización criminal que había declarado “una guerra” contra Estados Unidos apoyándose en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Y que los fondos de esta operación delictiva estarían destinados a la perpetuación de un régimen de gobierno en Venezuela que violaba los Derechos Humanos a su población.
 -Mi amor, deja la lloradera, levanta el ánimo, vamos a tomarnos un trago escuchando a Gardel cantar “Volver”…..que 20 o 18 años no es nada…..el tiempo pasa volando. También, me voy a dejar de vainas, dijo Nicolás animado por los tragos, si los gringos creen que me van a amedrentar castigando ilegalmente a mis sobrinos, les voy a decir que me voy a reelegir por tres periodos consecutivos a partir de ahora. O sea, que Yo condeno a los Estados Unidos a que se sigan calando por 18 años más a mi persona en la Presidencia de Venezuela…..Voy a superar el record dictatorial de Juan Vicente Gómez…..y cuidado si logro empatar a Fidel…..Eternidad o Muerte, no joda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario