domingo, 8 de junio de 2014

AUTOSUICIDIO
Jesús Elorza

El Jefe de la CIA y el  Senador Uribe, decidieron tener una reunión de alto nivel para analizar las causas de por las cuales habían fallado todos los planes de magnicidio que fueron ordenados contra Nicolás. .  Is incredible that we have failed many times, dijo el gringo.
- Tranquilo paisa, mandé a convocar al agente responsable de la operación, para que nos explique que esta pasando. Acto seguido, entró al salón, el personaje estrella de las operaciones encubiertas que utilizaba como seudónimo el nombre de “Sicario 007”. En su arrogancia criminal, él se identificaba como una mezcla de James Bond con Pablo Escobar.
¿Que pasó? Fue la pregunta directa que le hicieron.
Sin inmutarse, comenzó a explicar, que había seguido al pie de la letra los planes de atentado diseñado por la Agencia Central de Inteligencia, pero en su desarrollo se presentaron algunos problemas que no estaban contemplados y no disponía de planes de contingencia para solventarlos.
¿What problems? Preguntó el gringo y en perfecto español agregó: En la CIA no dejamos nada al azar.
- Tranquilo jefe, dijo algo nervioso el Sicario 007. El plan funciono perfectamente. El día y a la hora señalada para el magnicidio estaba colocado en mi posición de francotirador con mi fusil Barret M-95 cargado con proyectiles antiblindaje de calibre .50 BMG y en el preciso momento de halar el gatillo ¡¡¡Se fue la luz!!! Y el sitio quedo en total oscuridad…..no podía creer que en un acto oficial con el Presidente se cortara de imprevisto la energía eléctrica.
El Realismo Mágico del paisa García Márquez, comentó en voz baja Uribe.
- Para evitar que me volviera a suceder, mande a pedir una mira telescópica con visor nocturno modelo Leupold Vari-x 4.5 x 14 que es la más avanzada del mundo. La central, no me la pudo enviar por vía aérea, debido a la suspensión de los vuelos por parte de las aerolíneas en reclamo por la deuda multimillonaria que el gobierno tiene con ellas. La vía marítima fue la alternativa. Luego, de tres meses de espera, no pude retirar el equipo de la aduana por la matraca de los guardias bolivarianos quienes haciendo honor a su nombre me pedían que me bajara de la mula con 700. 000 bolívares o 10.000 dólares….los mande a lavarse ese paltó.
Si el Gabo viviera, seguro haría una novela con todo esto, pensó Uribe.
- Bueno, reprogramé las acciones y decidí actuar en la inauguración de los III Juegos Suramericanos de Playa a celebrarse en La Guaria, porque habían anunciado la presencia de Nicolás. Para evitar sospechas, decidí trasladarme en una de las camionetitas de pasajeros que cubren la ruta….y aunque no lo crean, la unidad fue atracada y me robaron el maletín con el hierro. (Léase, fusil).
- Nuevamente, reprogramé el atentado y pensé hacerlo en los actos del 1ª de Mayo. Pero, no pude, el día anterior agarre una insolación, después de hacer una cola durante ocho horas para conseguir un paquete de harina, un kilo de café y una lata de leche. La fiebre y la ardía de la piel me impidieron salir.
- Me informé, que Nicolás iba a inaugurar unas obras en Carúpano y me dije “A la tercera va la vencida” pero que va, para evitar el atraco alquile un carro y me consigo que se cayó un puente en la vía a oriente. También, manifestaciones de pobladores tenían trancadas la carretera, por el mal estado de la misma. Me trasladé al aeropuerto de Maiquetía y ¡¡¡No había cupo en los vuelos!!! Le pasé unos dólares a un guardia y me consiguió un pasaje….el vuelo se retardó ocho horas….otra oportunidad perdida.
magnicidio29082- Ahora o nunca, me dije a mi mismo frente al espejo y decidí hacerlo frente al Palacio de Miraflores aun a riesgo de mi propia vida….y cuando llego al sitio, me consigo con una manifestación ¡¡¡De soldados que habían participado del golpe de estado el 4 de Febrero de 1992!!! que reclamaban el cumplimiento de las ofertas hechas por el Comandante Eterno…..Nicolás, se hizo el pendejo y no fue a trabajar ese día.
Amazing, ¿what we do now?
- Mi sugerencia, es que suspendamos el plan de magnicidio y dejar que Nicolás se autosuicide con la implementación de sus políticas que solo han generado una profunda crisis económica y social.
OK, that is good for me, dijo finalmente el jefe de la CIA.
Oiga pues, a mi me parce bien….concentrémonos en la segunda vuelta electoral de Colombia, dijo Uribe con una sonrisa maliciosa reflejada en su rostro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario