domingo, 8 de junio de 2014

SAPO OLÍMPICO 
Jesús Elorza                                 





Los milicianos tupamaros, que custodian la sede del Comité Olímpico Venezolano, conversaban sobre la asamblea de las Federaciones Deportivas con el Ministro del Deporte para analizar el problema del reconocimiento a las organizaciones del deporte federado.
- Lo que mas me llamó la atención fue el reclamo que le hizo uno de los atletas al tipo que hablo de primero, dijo uno de ellos.
- Te refieres al abogado que le dicen “Mujiquita”  en el mundo deportivo, respondió uno de los camaradas.
- A ese mismo me refiero. Las acusaciones del atleta fueron arrechisimas. Lo acusó de oportunista, de haber realizado un proceso electoral chimbo porque no estuvo ajustado a la Ley del Deporte al no permitir el voto de todos los atletas.
- A mi me dio la impresión que su discurso era favorable y lleno de loas para con el Ministro del Deporte, señaló otro de los milicianos mientras manipulaba su “arma de reglamento”
- Que va camarada, nada que ver con ese tipo, reclamó con fuerza el jefe del grupo. Ese disfraz de corderito no me lo calo…no se les olvide, que el tal Mujiquita es uno de los firmantes del Decreto Carmona en el golpe del año 2002 y ahora nos quiere vacilar con discursitos oportunistas….
- Camarada, no entiendo lo que usted dice….si es golpista, como goza de la protección del pana Eduardo, que hasta lo impuso en su plancha para las elecciones del Comité Ejecutivo y maniobró para llevarlo al Directorio del IND sin ser presidente federativo.
- No se te olvide que el camarada Eduardo es un experto en la modificación de estatutos para beneficio propio….recuerda como llegó a la presidencia del COV. Creo, que Mujiquita forma parte del combo de Eduardo, desde hace mucho tiempo y ese sobrenombre que le pusieron, es por el personaje de Doña Bárbara que se encargaba de “legitimar” todas las triquiñuelas patronales.
- Verga, ese tipo tiene un doble discurso. Un rato con el gobierno y otro con la oposición.
Bueno, déjame seguirte contando, continuo el jefe. En la campaña presidencial, estaba en el Comité de Deportistas con Capriles Radonski y hecho el pendejo pretendió meter a espalda de los otros miembros, a uno de los testaferros de Eduardo. Cuando le descubrieron la jugada,  quiso justificarse, diciendo que era una cuota de Henry Falcón, lo cual también resultó ser una mentira…. Este hecho, provocó la disolución del Comité al separarse la mayoría de sus integrantes.
- Coño, el tipo se las trae….pero,  como quedo después de ese peo en la asamblea y la gran arrechera que agarró el Ministro.
Mujiquita, no se durmió en los laureles, y rápidamente   comenzó a decir que el diploma-certificado que le entregaron a las Federaciones fue producto de su gestión en el directorio para congraciarse con toda la dirigencia.
- El miliciano, encargado de cuidar el estacionamiento y les explicó con lujo de detalles una situación irregular que ocurrió cuando todos se estaban retirando: Dos directivos de una federación al momento de abordar uno de los carros, fueron llamados por los atletas que anteriormente habían confrontado a Mujiquita y al Potro Álvarez….la conversación no pasó de los saludos y fue muy rápida.
- ¿Y cual fue la irregularidad?
- Que Mujiquita, a escondidas, comenzó a tomarles fotos con su celular.
¿Y?
Luego, las colocó en las redes con el siguiente titulo: Reunión de Federativos y atletas “Saquen sus propias conclusiones”
- Tremendo pajazo, quiso recuperar los puntos perdidos, diciéndole al gobierno que esos federativos eran unos golpistas…se comportó como un “Olímpico  Patriota Cooperante”…..o sea, el propio sapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario